sábado, julio 30, 2005

El Sevilla campeón del Budweiser (sevillafc.es)


El partido comenzó media hora más tarde por la fuerte lluvia que caía sobre la ciudad de Shanghai. Antes del inicio del choque, los jugadores del Sevilla saltaron al césped con una camiseta que rezaba Estamos contigo, Miguel, ya que el Vicepresidente del Sevilla, Miguel Aguilar, se encuentra hospitalizado, saliendo de una larga enfermedad, y todos querían mandarle ánimo desde China.

La inclemente lluvia y el fuerte viento que hacía en el Shanghai Sport Center no fue impedimento para que el Sevilla FC se impusiera por 2-0 al Villarreal y, de esta manera, se consagrara como campeón del Torneo Internacional de Fútbol Shanghai Budweiser 2005. La final quedó rápidamente sentenciada gracias a Daniel Alves, posteriormente nombrado mejor jugador del Torneo. Si el de Bahía fue uno de los más destacados el miércoles pasado frente al Shanghai United, hoy fue de largo el mejor sevillista sobre el terreno de juego.
El brasileño, que está muy por encima de sus compañeros en el plano físico, en dos chispazos de definición, astucia y colocación, puso el insalvable 2-0 en el marcador cuando tan sólo habían transcurrido nueve minutos de juego.

En la primera mitad se vio a un Sevilla muy ordenado y compacto, que dejó tocar al Villarreal hasta la saciedad, mientras no se acercara a la zona comprometida. Cuando los castellonenses intentaban penetrar, el sistema defensivo nervionense imposibilitaba las entradas del equipo de Pellegrini, que prácticamente no inquietó nunca a Antonio Notario. El Sevilla tuvo las mejores ocasiones con lanzamientos de falta de Maresca y remates de Kepa y Aitor Ocio, que no pudieron aumentar la cuenta. Lo más peligroso del Villarreal fueron un par de disparos de Marcos Senna, tras media hora de partido.

El Sevilla mostró buenas maneras y dejó una grata impresión. Con los dos goles anotados, el conjunto de Juande mostró una tremenda solvencia ante un rival de Champions como el Villarreal. El de Pedro Muñoz cambió el sistema, con respecto al primer duelo en Shanghai, y puso en liza un trivote formado por un Jordi más retrasado y por Renato y Maresca, cayendo más hacia las bandas. Por su parte, Jesuli y Alves no estaban tan pegados a la línea de cal como en otras ocasiones y arropaban a Kepa en la punta de lanza para que el marbellí no estuviera tan solo. Ya en los segundos 45 minutos, el partido bajó un poco el nivel.

Los cambios cortaron el escaso ritmo de un encuentro que tenía un color claro: el rojo del Sevilla. La balanza no caería del otro lado, debido a que el buen posicionamiento de los hispalenses impedía maniobrar al Villarreal, por lo que el duelo se hizo más espeso. Josico y Roger, en el descuento, intentaron maquillar el resultado, mientras que Daniel Alves, con el ojo aún morado, gracias a un codazo recibido el miércoles, estuvo a punto de lograr un hattrick. Fue su propio compañero, Adriano, el que le hizo un penalti cuando Alves se disponía a anotar el tercero de su cuenta. Sin duda, se convirtió en la nota curiosa del encuentro.

Por el contrario, la nota negativa fue la lesión de Javi Navarro, que sólo disputó 17 minutos, debido a una elongación en el basto derecho de la pierna derecha. El central valenciano tendrá que esperar una semana para recuperar la normalidad. Sea con el doble pivote o con el trivote, Juande Ramos está imprimiendo un sello muy interesante a este equipo, en el que la presión, la anticipación y la salida rápida a la contra, son las notas predominantes.
Por ahora, se vuelve de China como el primer equipo andaluz que viajaba hasta Asia y, además, como campeón del torneo y con un gran sabor de boca por lo visto en el Shanghai Sport Center.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC:
Notario; Blanco (Sergio Ramos, m. 46), Alfaro, Airto Ocio (Javi Navarro, m. 63) (Vera, m. 80), David Catedo; Jordi, Renato, Maresca (Martí, m. 46), Daniel Alves (Sales, m. 80 ), Jesuli (Adriano, m. 63); Kepa (Luis Fabiano, m. 63).

VILLARREAL CF: L. Vallejo; Armando Sá, Q. Álvarez (Peña, m. 46), Arzo (Caballer, m. 82), Arruabarrena (Alcántara, m. 68); Senna (Xisco, m.46), Josico, Valencia (Héctor Font, m. 68), Calleja (Roger, m. 68); Guayre (Barreno, m. 82), Forlán (Rubio, m. 46).

Árbitro: Wang You Yie. Mostró tarjeta amarilla a Jordi (m. 35) y a Arzo (m. 59 )
Goles: 1-0, m. 3: Daniel Alves; 2-0, m. 9: Daniel Alves.
Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el Shanghai Sport Center

Luxemburgo: "Baptista es un gran refuerzo"


El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, tuvo palabras de elogio para su compatriota Julio Baptista, que ayer se convirtió en nuevo jugador blanco para las próximas cinco campañas.

"Es un jugador al que conozco muy bien desde Brasil, muy fuerte y que será muy importante para el equipo y para la plantilla porque es versátil. Aquí en España ha jugado en una posición diferente a su etapa en Brasil, donde lo hacía de medio centro. En el Sevilla actuaba en la media punta o de delantero. Se trata de un gran refuerzo", afirmó en declaraciones a la página web del Real Madrid.
El entrenador carioca destacó la buena adaptación del ex sevillista al juego en España. "Se trata de un jugador comunitario, un detalle muy importante para nosotros. Sólo nos queda esperar a que llegue", comentó.

Además, puso especial énfasis en la versatilidad de la 'Bestia'. "Julio puede jugar como delantero, de media punta o como segundo jugador del centro del campo. Vamos a ver cómo le encajamos, pero antes le veremos jugar con nosotros y hablaremos con él para ver su rol dentro de la plantilla", indicó.
Luxemburgo también tuvo palabras de elogio para Robinho, que hoy se hizo oficial su fichaje por el club merengue. "Seguro que se adaptará rápidamente al equipo. Se trata de un jugador joven que promete mucho y que nos ayudará bastante", aseguró.

Por otra parte, el preparador analizó la larga gira que ha llevado al equipo por cinco ciudades. "En el aspecto deportivo no podemos sacar muchas conclusiones. Hemos podido ofrecer nuestro fútbol por diferentes países, donde creo que se han quedado satisfechos con lo visto. Para mí ha sido una experiencia nueva, y positiva", resumió.
Por otra parte, aseguró que el objetivo de esta temporada es adjudicarse los tres títulos por los que luchará. "El año pasado ya empezamos a intentar meter esa idea en la cabeza de los jugadores. A mí me gustan los tres retos, y si queremos la Triple Corona, cosa que nunca se ha logrado en el Real Madrid, y que sería muy importante para nosotros lograrla, debemos estar convencidos de ello", explicó.

El compromiso será la clave de sus pupilos. "Si no estás comprometido no puedes darlo todo sobre el campo y en los entrenamientos. La relajación en la Liga o en la 'Champions' cuesta caro porque hay equipos muy fuertes, por eso debemos estar centrados en nuestros objetivos, pensando en mejorar cada día. Estos jugadores han ganado mucho, pero se llevan dos años que no han llegado los títulos, y si el Real Madrid quiere volver a ganar, y eso pasa por nosotros, la preparación debe ser muy buena", concluyó.
EP

Saviola a un paso de ser cedido al Espanyol


El Sevilla, tras la venta de Baptista, dice adiós a uno de los candidatos a reforzar la plantilla. Salvo sorpresa de última hora el "Pibito" será definitivamente cedido al Espanyol por una temporada.

La prioridad de Saviola es marchar cedido, y nada mejor que estar cerca de casa para que el Barça pueda seguir sus evoluciones cara a repescarlo. En el Espanyol ya cuentan con el delantero para la próxima temporada, si bien, aunque son la opción número uno aún no hay nada firmado. Y en el fútbol ya se sabe eso de donde dije digo, digo diego...¿era así?

Del Nido, aunque no parece mover ficha, con dinero fresco en el bolsillo aún está a tiempo de lanzar un órdago por el argentino. Después de la fulgurante negociación de ayer nada nos sorprendería.

viernes, julio 29, 2005

Baptista al Madrid: Adiós ingrato

COMUNICADO DEL SEVILLA FC

Del Nido cree que ante los deseos del jugador y la nueva reglamentación FIFA "la única decisión lógica era venderlo".

El Sevilla FC y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista brasileño Julio Baptista, que dejará las filas sevillistas para incorporase al club de la capital de España a cambio de una cantidad que alcanzará los 24,5 millones de euros, ya que el traspaso contempla una cantidad inicial de 20 millones más otros 4,5 en función de objetivos que, en el caso de que no se cumplieran en los plazos establecidos serían abonados a la finalización del contrato firmado entre Baptista y el Madrid, que también corre con los porcentajes que integran la operación.

Las negociaciones, llevadas a cabo directamente por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y su colega madridista, Florentino Pérez, a través de llamadas telefónicas entre Shanghai y Bangkok, donde se encuentran sus respectivos equipos, se iniciaron ayer mismo, ya que con anterioridad nunca el Madrid había hecho oferta alguna de forma oficial al Sevilla por este jugador, y han cristalizado a primera hora de esta tarde.
Los representantes del jugador, por su parte, tampoco tardaron apenas tiempo en alcanzar un acuerdo satisfactorio para Baptista, ya que éste había mostrado reiteradas veces la ilusión que le hacía cambiar de aires y su deseo expreso de continuar jugando en la Liga española.

El presidente sevillista, en declaraciones a la web del club, indicó desde China que "los representantes de Julio nos habían hecho ver que Baptista se quería ir, al tiempo que informaron de forma detallada la nueva situación que se iba a crear a partir del primero de julio de 2006 por el reglamento de la FIFA referente las relaciones contractuales entre jugadores y clubes, por lo que la única decisión lógica ante la misma es la de traspasarlo". Del Nido añadió que "hay que recordar los buenos momentos que Julio nos ha dado y nos quedamos con ellos, pero ahora sólo nos queda desearle suerte en la etapa que ahora empieza, excepto cuando juegue con nosotros". Baptista llegó al Sevilla hace ahora dos años con un costo que no alcanzó los tres millones de euros.

Desde hace más de un año el Sevilla trató de forma infructuosa renovar su contrato. El presidente sevillista quiso dejar claro que "la secretaría técnica del Sevilla FC ha trabajado a lo largo de todo el verano, y especialmente en las dos últimas semanas tras la oferta del Arsenal, para hallar el sustituto natural de Baptista. No se van a escatimar esfuerzos para el que venga sea un jugador de garantía", puntualizó el mandatario sevillista, quien mostró su convencimiento de que en ningún caso el plantel perderá potencial y por supuesto va a ser mejor y más completo que el de la pasada campaña. Nada más firmar su contrato en Shanghai, Julio Baptista indicó que "me voy de un club grande en todo y en el que me he hecho de verdad como futbolista, donde me he hecho con un nombre en el fútbol".

"Quiero que los sevillistas sepan que llevo al Sevilla en el corazón y espero y pido que me comprendan, porque soy profesional y joven. El Madrid me ha brindado una oportunidad que no puedo dejar escapar, pero me voy con la ilusión de poder volver algún día".
sevillafc.es

Baptista al Madrid: Adiós ingrato

COMUNICADO DEL SEVILLA FC

Del Nido cree que ante los deseos del jugador y la nueva reglamentación FIFA "la única decisión lógica era venderlo".

El Sevilla FC y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista brasileño Julio Baptista, que dejará las filas sevillistas para incorporase al club de la capital de España a cambio de una cantidad que alcanzará los 24,5 millones de euros, ya que el traspaso contempla una cantidad inicial de 20 millones más otros 4,5 en función de objetivos que, en el caso de que no se cumplieran en los plazos establecidos serían abonados a la finalización del contrato firmado entre Baptista y el Madrid, que también corre con los porcentajes que integran la operación.

Las negociaciones, llevadas a cabo directamente por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y su colega madridista, Florentino Pérez, a través de llamadas telefónicas entre Shanghai y Bangkok, donde se encuentran sus respectivos equipos, se iniciaron ayer mismo, ya que con anterioridad nunca el Madrid había hecho oferta alguna de forma oficial al Sevilla por este jugador, y han cristalizado a primera hora de esta tarde.
Los representantes del jugador, por su parte, tampoco tardaron apenas tiempo en alcanzar un acuerdo satisfactorio para Baptista, ya que éste había mostrado reiteradas veces la ilusión que le hacía cambiar de aires y su deseo expreso de continuar jugando en la Liga española.

El presidente sevillista, en declaraciones a la web del club, indicó desde China que los representantes de Julio nos habían hecho ver que Baptista se quería ir, al tiempo que informaron de forma detallada la nueva situación que se iba a crear a partir del primero de julio de 2006 por el reglamento de la FIFA referente las relaciones contractuales entre jugadores y clubes, por lo que la única decisión lógica ante la misma es la de traspasarlo. Del Nido añadió que hay que recordar los buenos momentos que Julio nos ha dado y nos quedamos con ellos, pero ahora sólo nos queda desearle suerte en la etapa que ahora empieza, excepto cuando juegue con nosotros. Baptista llegó al Sevilla hace ahora dos años con un costo que no alcanzó los tres millones de euros.

Desde hace más de un año el Sevilla trató de forma infructuosa renovar su contrato. El presidente sevillista quiso dejar claro que la secretaría técnica del Sevilla FC ha trabajado a lo largo de todo el verano, y especialmente en las dos últimas semanas tras la oferta del Arsenal, para hallar el sustituto natural de Baptista. No se van a escatimar esfuerzos para el que venga sea un jugador de garantía, puntualizó el mandatario sevillista, quien mostró su convencimiento de que en ningún caso el plantel perderá potencial y por supuesto va a ser mejor y más completo que el de la pasada campaña. Nada más firmar su contrato en Shanghai, Julio Baptista indicó que me voy de un club grande en todo y en el que me he hecho de verdad como futbolista, donde me he hecho con un nombre en el fútbol.

Quiero que los sevillistas sepan que llevo al Sevilla en el corazón y espero y pido que me comprendan, porque soy profesional y joven. El Madrid me ha brindado una oportunidad que no puedo dejar escapar, pero me voy con la ilusión de poder volver algún día.
sevillafc.es

jueves, julio 28, 2005

Oscar Rodríguez se marcha al Poli Ejido


El Sevilla y Oscar Rodríguez han llegado a un acuerdo por el que el central alcalareño, al que le restaba aún un año de contrato, se ha desvinculado de la entidad nervionense.

El defensa, que estuvo cedido la temporada pasada en el Valladolid, aunque en el mercado invernal retornó a las filas del Sevilla, se marcha al Polideportivo Ejido, que milita en Segunda división, según informó el club andaluz.

"El Sevilla FC quiere agradecer públicamente el comportamiento del jugador en todos los años en los que ha defendido la camiseta del Sevilla, así como desearle suerte en su nueva etapa como futbolista", destacó la entidad en su 'web' oficial.

Nacido en Alcalá de Guadaira el 17 de abril de 1980, Oscar Rodríguez Antequera se formó en las categorías inferiores del Sevilla, pero tendrá que buscar su futuro de nuevo en Segunda División.
EP

El AS Roma tendrá que desprenderse de Nonda (Ficha)


La Roma tiene difícil conservar a sus cuatro fichajes, entre ellos al delantero congoleño Shabani Nonda que está siendo seguido por el Sevilla.

Radio Sevilla propuso ayer un nuevo nombre para sustituir la posible marcha de Baptista. Shanbai Nonda se une al nombre, adelantado por elpenalti.com de Andrew Johnson. El fichaje de Nonda sería de coste cero frente a la alta cotización de Andy, pero el congoleño, ex del Mónaco y con pasaporte comunitario, no promete tantos goles como el inglés.

En elpenalti.com adelantamos el 21 de julio la sanción impuesta a la Roma, por la cual no podrá realizar fichajes, ni nacionales ni internacionales, este verano ni en el mercado de invierno de 2006. La sanción se debe al fichaje el año pasado del defensa Philippe Mexes, que rompió unilateralmente su contraro con el Auxerre en agosto de 2004 para fichar por el club italiano. La FIFA también suspendió al jugador por seis semanas.

En la Roma estaban intentando que las cuatro incorporaciones llegadas antes de dicha sentencia no se vieran afectadas. Pero según la prensa italiana, Taddei, Samuel Kuffour, Shabani Nonda, que interesa al Sevilla, y Césare Bovo deberán ser devueltos a sus clubes de origen, pese a las gestiones que lleva la Roma para mantenerlos en sus filas. El caso de Nonda es distinto al de sus compañeros porque llegó libre tras finalizar su contrato con el club monegasco.

La 'Gazzetta dello Sport' informó hoy que los esfuerzos de la Roma por retener a los cuatro jugadores no van por buen camino, ya que los futbolistas están estudiando otras opciones de cara al futuro. Así el Sevilla es una de las principales opciones de Nonda.

Estamos hablando de un delantero de 28 años nacido en Burundi con 182 cms y 77 kilos de peso. Sus estadísticas por temporadas son las siguientes:
En el FC Zürich: 95/96 (10 partidos, 4 goles);96/97 (31 partidos, 8 goles); 97/98 (34 partidos, 24 goles).
En Rennes: 98/99 (32 partidos, 15 goles); 99/00 (30 partidos, 16 goles).
En el Mónaco: 00/01 (34 partidos, 5 de Champions; 15 goles, 3 de ellos en Champions); 01/02 (30 partidos, 14 goles); 02/03 (35 partidos, 26 goles); 03/04 (16 partidos, 4 de Champions; 6 goles, 1 de ellos en Champions); 04/05 ( 13 partidos, 3 de Champions; ningún gol).

En su palmarés ha sido campeón de la Copa de la Liga en 2003 con el Mónaco, de la que también fue finalista en el 2001. Y finalista de la Champions en el 2.004.

Se trata de un futbolista más mayor y con menos potencia que Johnson, también goleador aunque sin llegar a los registros del inglés. A su favor tiene el hecho de llegar libre. Últimamente circulan rumores de que podría llegar más de un refuerzo, si fueran ciertos, en el caso de conseguir la incorporación sin coste de Nonda, no habría porque cerrar la puerta a otro delantero, aunque esto implicaría una mayor limpia de atacantes en Nervión.

El Sevilla - Villarreal será televisado el sábado

ACTUALIZADO

El partido de la final del Torneo Internacional Budweiser Shangai 2005 que enfrentará al Sevilla con el vencedor Villarreal, será televisado por Canal Nou Internacional.

El encuentro se podrá ver a las 15:00 en diferido a través de la emisión de Canal Nou en la plataforma digital. En principio sólo la radio sevillista lo dará en directo.

El partido se celebrará el sábado a las 13:45 hora española, tras el choque de consolación por el tercer y cuarto puesto entre el conjunto local del Shangai United y el Zragoza perdedor del encuentro de la semifinal de hoy (2-1 para el Villarreal). El estadio donde se celebrará la final volverá a ser el mismo que en el día de ayer, el Shangai Center Sport.

El técnico sevillista podrá contar con todos sus jugadores, tras la recuperación del lateral David Castedo de su sobrecarga en el abductor, que lo llevó a perderse el partido de semifinales.

Día importante para Saviola


El entrenador culé no quiere al "Pibito" en la gira y desde ayer las negociaciones para su cesión se han acelerado.

El caso Saviola es uno de los más locos de los últimos días pues todas las mañanas nos levantamos con declaraciones distintas tanto del club como del jugador.
La intención del Barcelona es clara, cederlo, pero cuando todo parecía indicar que incialmente haría la gira con el equipo, Frank Rijkaard ha comunicado al club que la presencia inestable del jugador podría incomodar el ambiente de su concentración. Desde entonces (la tarde de ayer) el Barça ha intentado buscar una rápida salida al buen atacante.

Las opciones siguen siendo las mismas: Atlético, Espanyol y Sevilla, en el orden que gusten. Pero los tres clubs saben la intención clara del conjunto catalán de desprenderse del jugador, por lo que las negociaciones no son fáciles para los blaugranas.
El Atlético cuenta con la baza de Carlos Bianchi, el Espanyol atrae porque Saviola no tendría que cambiar de ciudad y la opción del Sevilla tampoco es mala debido a que, en caso de traspaso de Baptista o Sergio Ramos, el club de Nervión contaría con dinero para afrontar incluso la compra del delantero.

No obstante hoy puede ser un día clave, y el hecho de que el Sevilla no vea aún en su bolsillo el dinero por Baptista (aunque todo apunta a que saldrá) puede ser un hándicap para el conjunto que preside Del Nido. Saviola es un jugador muy interesante para Monchi y Juande, pero el Espanyol, con más opciones, o el Atlético se podrían adelantar.

El futbolista tampoco tiene nada claro y tan pronto declara que tiene contrato con el Barça y quiere cumplirlo, como se desmarca diciendo que le busquen una salida cuanto antes. De no encontrarse solución no sabrá, hasta el medio día de hoy, si viajará con la plantilla a Japón.

miércoles, julio 27, 2005

Cristóbal Soria recibe el alta


El delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, recibió esta mañana el alta médica, tras estar hospitalizado en una clínica de la capital hispalense por fiebre alta, a causa de una picadura de araña la pasada semana en Cartaya, durante la concentración del equipo nervionense.

El delegado sevillista tuvo que abandonar su estancia en Cartaya ante los vómitos, mareos y fiebre alta que sufría por la picadura del insecto. Rápidamente fue trasladado por los médicos del club rojiblanco a una clínica sevillana donde ha permanecido ingresado durante seís días.

Cristóbal Soria no pudo viajar con la expedición sevillista hasta la ciudad china de Shangai para realizar la gira con el conjunto hispalense. El delegado, que ya se encuentra en perfecto estado, volverá a ejercer sus funciones en breve.

Desde aquí nos alegramos por la mejoría del bueno de Cristóbal y le deseamos una pronta reincorporación.
EP / elpenalti.com

Shangai 0 - 2 Sevilla, Adriano y Maresca se ganan el puesto




El Sevilla se ha estrenado este mediodía en tierras chinas venciendo por 0-2 a la selección de estrellas de Shangai, en el primer encuentro del Torneo Budweiser.

Lo primero a reseñar fue el golpe en la cabeza que recibió Luis Fabiano en el minuto 38, que le hizo sangrar hasta el 45 por lo que tuvo que ser vendado. No obstante el percance no tiene mayor importancia.

El primer gol llegó en el minuto 21 de la segunda parte de los pies de Julio Baptista que se limitó a empujar una excelente asistencia de Enzo Maresca, que se ha destapado como el centrocampista de referencia para el Sevilla. Desde que saltó al campo en la segunda mitad todo el juego del Sevilla ha pasado por los pies de Enzo, que formó una excelente pareja con Martí en el centro del campo, dando tres claras asistencias.

El segundo gol fue obra de Kepa, que remató de cabeza un excelente centro que dio Adriano tras una gran jugada personal.

El partido estuvo lleno de curioso protocolo china para el acto, como por ejemplo los saludos entre jugadores y directivos en el centro del campo al finalizar el encuentro.

El partido sólo se pudo escuchar por Sevilla F.C. Radio, que ofreció el encuentro en directo desde tierras chinas.
El Sevilla queda clasificado para la final del torneo en que se enfentrará al vencedor del partido Villarreal - Zaragoza, que se disputará a las 13:45 de mañana.

La final, el día 30 a las 15:00 del horario español, se podrá seguir también por la radio sevillista. Si el Villarreal llegara a la final el partido será retransmitido por la televisión autonómica valenciana.

El Sevilla FC formó ante los 15.000 espectadores del Shangai Sport Center a Palop; Daniel, Javi Navarro (Aitor Ocio, m. 80), Sergio Ramos, Puerta (P. Alfaro, m. 78); Martí (Renato, m. 78), Vera (Maresca, m. 60); Fernando Sales (Blanco, m. 60), Adriano (Jesuli, m. 78); Antoñito (Baptista, m. 60) y Luis Fabiano (Kepa, m. 60).

Goles: 0-1, m. 66: Baptista; 0-2, m. 77: Kepa.

martes, julio 26, 2005

Torneo 'Playas de Nervión'


En el marco de los actos que viene celebrando el Sevilla con motivo de su centenario, se llevará a cabo el torneo 'Playas de Nervión', que tendrá lugar en diversas playas de la costa andaluza a partir del próximo fin de semana.

El evento es un torneo de fútbol playa y se disputará el 30 y 31 de julio en Punta Umbria (Huelva), 6 y 7 de agosto en Cartaya (Huelva), el 13 y 14 de agosto en Costa Ballena (Cádiz), y por último, el 27 y 28 de agosto en Ayamonte (Huelva).
Este fin de semana se celebrará los primeros encuentros del torneo en Punta Umbria y aún quedan plazas disponibles para inscribirse y participar. El valor de la inscripción por equipo es de 90 euros y lo podrán conformar hasta diez jugadores.

La forma de jugar será enfrentándose todos contra todos los dos días y el que mayor puntos haya acumulado el domingo será el ganador. Para el equipo ganador habrá premios, entre los que destaca un trofeo del centenario del club nervionense, una cena en un restaurante de la zona e invitaciones para partidos del Sevilla.
EP

Juande Ramos destaca la importancia de "estar en el torneo de Shangai"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, destacó hoy la importancia para el club hispalense de participar en el Torneo Internacional de Fútbol Budweiser Shanghai 2005 en el año del centenario de la entidad nervionense.

"Es muy importante estar en este torneo en un año tan especial para la entidad como el del centenario", comentó Juande en el acto de presentación del trofeo, en declaraciones que recoge la web del Sevilla.
Asimismo, el técnico sevillista espera que su equipo ofrezca un buen papel en el torneo. "Confío en que los aficionados disfruten del buen fútbol de los equipos españoles, y de esta forma devolver el buen trato que estamos recibiendo en Shanghai desde nuestra llegada", apuntó Juande Ramos.

El acto de presentación del Torneo Internacional de Fútbol Budweiser Shanghai 2005 se celebró hoy a las 15:00 horas local y en el evento estuvieron presentes tres de los cuatro equipos participantes: el Sevilla, el Shanghai United y el Villarreal. El Zaragoza estuvo ausente en la presentación, ya que en las próximas horas llegará a China.

Al acto acudieron las principales figuras políticas y de fútbol de Shanghai, además de los representantes de Budweiser. Por parte del equipo sevillista acudieron Julio Baptista y Juande Ramos y por el Villarreal estuvieron Pellegrini y Forlán.
EP

Entrenamiento con sobrecarga


La plantilla del Sevilla llevó a cabo esta mañana su segundo entrenamiento en la localidad china de Shangai, donde el lateral David Castedo sufrió una pequeña sobrecarga en el abductor que, en principio, no reviste importancia.

El conjunto nervionense empezó el entrenamiento a las 9:30 horas local, con una sesión en el gimnasio. Después, los jugadores sevillistas se trasladaron al escenario donde disputarán el amistoso de mañana frente al Shangai United, el Sport Center de Shangai, e iniciaron los ejercicios y trabajos en el terreno de juego.
La sesión de entrenamiento ha durado casi dos horas, y Juande Ramos lo ha dedicado al completo al trabajo técnico y físico. Asimismo, jugaron un partidillo y finalizaron la preparación con lanzamientos desde el punto de penalti.

El entrenador sevillista pidió a los responsables del estadio que cortaran el césped del terreno de juego, ya que los futbolistas lo encontraron muy alto, además de regarlo, porque el campo estaba muy seco. El equipo se topó con unas condiciones climáticas un tanto particulares, ya que la constante en los dos días que el equipo lleva en Shangai es un calor casi asfixiante.
EP

Pablo García: "Quizá Alfaro es bisexual y le gusto"


Esta madrugada en "El Larguero" se han producido unas declaraciones que van a dar que hablar.

Realmente el tema no tiene demasiada relevancia, pero parece que los medios (Marca, Cadena Ser, As, ...), con escasez de información, quieren crear una polémica de unas palabras feas, irrespetuosas, pero dichas en un tono despreocupado y tras que los periodistas fueran quienes metieran el dedo, como se suele decir.

No obstante, sabedor de que a muchos les distraen e interesan estas polémicas paso a transcribir tal cual el corte de la entrevista hecha ayer en la Ser a Pablo García. Por cierto, en los medios de comuicación de ayer y hoy ha saltado una noticia, (el interés del Sevilla por Andy Johnson) que el martes pasado era elpenalti.com el primero en ofrecer (ver aquí). Nuevamente nos adelantamos a la noticia.

Extracto de la entrevista:

Periodista (Per): "¿Oíste lo que dijo Pablo Alfaro de ti?"

Pablo García (P.G.): "No, no escuché, no"

Per: "¿Te interesa saberlo?"

P.G.: "A ver que dijo" (con voz desganada y de poco interés).

Se oye el corte de Alfaro: "Que a los que estamos dentro y estáis también dentro no nos coge de sorpresa nada, ¿no?. Entonces, bueno, es una forma de manejar, de manejar a la gente, de manejar a la afición y de hacerle ver, cuando interesa, que uno es un demonio y, cuando el demonio viste tu camiseta, pues se le quita la cola, se le liman los cuernecitos y ya es un angelito ".

Per: "No sé si la crítica va más hacia ti o hacia nosotros"

P.G.: "Sí, no sé para quien va, si es para mí...capaz que (quizá) le gusto porque siempre está hablando de mí, no ahora que estoy en Madrid. Cuando estaba en Pamplona también hablaba de mí y yo nunca hablé de ningún jugador y...capaz que no sé, capaz que (quizá) es bisexual y le gusto, capaz, no sé".

Si quieres escuchar el corte de esta conversación pincha aquí.
Por cierto, en elpenalti.com estamos totalmente de acuerdo con las palabras de Pablo Alfaro, es una vergüenza el descaro con el que la prensa madrileña ha cambiado su opinión sobre Pablo García nada más concretarse su fichaje por el Madrid. Con las críticas que tuvo tras (por ejemplo) la patada que arriba podemos ver sobre Beckham o el enfrentamiento con Helguera (abajo). Lo dicho, de poca vergüenza.

Audio: Cadenaser.com

lunes, julio 25, 2005

Fredi se desvincula del Sevilla


El jugador del Sevilla Alfredo Lobeiras Sánchez 'Fredi' se ha desvinculado del conjunto hispalense, donde le restaba un año de contrato, según informaron hoy fuentes del club nervionense a través de su web.

Fredi y el Sevilla han llegado a un acuerdo para facilitar la salida del jugador, que, tras militar la pasada temporada en el Cádiz en calidad de cedido, ha regresado esta temporada al conjunto blanquirrojo.

El centrocampista asturiano llegó al Sevilla en la temporada 2000-01, donde cosechó dos grandes campañas a las órdenes del técnico Joaquín Caparrós. Su buena actuación llevaron al club que preside José María del Nido a renovar al futbolista por cuatro temporadas más.

Pero a partir de esta renovación, Fredi dejó de entrar en los planes del entrenador utrerano, lo que propició su salida del club hispalense y marchó cedido al Murcia, en la campaña 2003-04. La temporada pasada, también estuvo cedido en el Cádiz, conjunto en el que tampoco disputó muchos minutos, y ahora, tras regresar al Sevilla, el jugador se ha desvinculado totalmente del club hispalense.
EP

El Sevilla realiza su primer entrenamiento en Shangai


La plantilla del Sevilla realizó esta mañana su primera sesión de entrenamiento en la localidad china de Shangai, ciudad donde va a permanecer hasta el próximo 31 de julio, para jugar el Torneo Internacional de Fútbol Budweiser Shangai 2005.

La expedición sevillista aterrizó en el aeropuerto de Shangai a las 10:00 horas local (4:00 de la madrugada, hora española) después de 20 horas de viaje, y se trasladó al hotel Hilton.

Allí, los jugadores se instalaron en sus respectivas habitaciones, desayunaron y comenzaron el trabajo a las órdenes de Juande Ramos, que dirigió una suave sesión de entrenamiento en uno de los campos cercanos al hotel de concentración.

Esta medida fue aplicada para adaptar al equipo al cambio horario y superar el largo viaje. A partir de mañana, el conjunto nervionense entrenará a las nueve de la mañana, hora local.
EP

Rumor en Inglaterra sobre una oferta de 10 millones por Alves


El conocido Daily Mirror inglés publica hoy que Daniel Alves estaría "saboreando" una posible oferta de 7 millones de libras (alrededor de 10 millones de euros) que le trasladara al Liverpool.

Nos suena a una cantidad increíble por el jugador, pero esta noticia (que soló calificamos como rumor) se puede leer hoy en la edición digital del rotativo británico. En la que se recogen las siguientes declaraciones de Daniel: "Mi objetivo es ganar tanto dinero como sea posible para asegurar el futuro de mi familia". "Yo soy feliz aquí, pero si hay algo mejor en otra parte entonces no hay duda de que yo querría ir allí. La idea de cualquier jugador es crecer como deportista y financieramente", concluyó el jugador.

Del Nido hace ver que habrá acuerdo con el Arsenal


El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado este domingo que la oferta del Arsenal por el centrocampista brasileño Julio Baptista "se acerca ya a la cantidad" que su club está dispuesto a aceptar, aunque precisó que el acuerdo no está cerrado y que tampoco le consta que el jugador haya aceptado.

"De los 12 millones de euros que arrancaron ya va por más del doble y superarían las cifras de la venta de Reyes. Pero el acuerdo es cosa de tres", dijo Del Nido, quien abogó por dejar de hablar del asunto para "esperar acontecimientos".

Del Nido viajó con su equipo a Shangai (China), donde el Sevilla jugará el torneo Budweisser, y dijo: "Se trata de obtener una buena suma de dinero por los partidos que allí se juegan y también abrir el mercado asiático, que es una aspiración del departamento de 'marketing'. Vamos a tener muchas reuniones y esperamos que den su fruto para años venideros".
El presidente sevillista opinó que el viaje no perjudicará más de la cuenta en la preparación del equipo y que "las giras son ya parte del tinglado del fútbol". "Todos los equipos importantes están haciéndolo y el Sevilla va a realizar en China ocho entrenamientos, así que no creo que se pierda demasiado", indicó.

Del Nido se refirió a la marcha de la campaña de abonados de su club y aseguró: "Va fantásticamente bien. Vamos a batir el récord de abonados de nuevo y sumamos 2.000 socios más que el año pasado por estas fechas, además de 8.000 más que cuando este consejo se hizo cargo de la gestión".

De la polémica con el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, quien desautorizó que un equipo con el nombre del Betis compita en una regata en la que participa el Sevilla, Del Nido dijo: "la Federación Andaluza de Remo tiene la patente de la prueba Sevilla-Betis, pero como vemos que se nos quiere denunciar, estamos deseosos de recibir la notificación de esa demanda". El dirigente sevillista añadió que el Sevilla no va a contestar lo que el presidente del Betis diga de cualquier cosa que afecte al Sevilla.
Efe

viernes, julio 22, 2005

La campaña de captación de abonados del Betis copia una idea sevillista


Tras presentar ayer como respuesta al Sevilla la campaña bética "Por una Sevilla más verde", desde el Betis se lanza una campaña para engalanar los balcones que días antes se había recogido en la página del compañero Jesús Alvarado de Sevilla FC Radio.

Ayer fue presentada la primera campaña de captación de abonos del Real Betis B. con el lema: "Basta ya de malos humos. Por una Sevilla más Verde".
Cuando se podían haber apaciguado los ánimos y demostrar clase desde la entidad bética yerran, ofreciendo una campaña que alude directamente al Sevilla.

Las alusiones son más claras cuando dicen que "nosotros no ofrecemos sueños, sino realidades", aunque al menos la falta de respeto en la campaña no es tan grave. Pero si lo hizo Lopera cuando explicó que todos los partidos béticos serán televisados y que "el año pasado había presidentes de otros equipos que decían que su equipo se iba a ver en todo el mundo y la señal no llegaba ni a Chipiona". Y prosiguió pidiendo la asistencia de los béticos a los importantes partidos de Agosto comentando que "en agosto la playa está muy cerquita para venir a ver fútbol de calidad, no nos hace falta irnos a China como a otros".

También aprovechó Lopera para lanzar un dardo a Seoane, presidente del Comité Ejecutivo del Centenario del Sevilla, al que regaló las siguientes palabras: "Ese señor estaba en Isla Mágica cuando hubo suspensión de pagos, y lideró a Sevilla 2012 cuando perdió ante Madrid, ya veo que está lleno de éxitos".

Concluyó como empezó, atacando con que "nosotros empezamos la temporada en cuatro competiciones y el año pasado otros jugaban tres y acabaron en una y porque no los iban a echar de la Liga".

La actitud de Lopera le pone a la altura de los errores de Del Nido. Para los sevillistas será peor Don Manué y para los béticos Benavente, pero son ambos los que manchan la imagen de la ciudad y de los clubes sevillanos, tal para cual.

Balcones verdes sobre rojos

La página oficial del Betis ha comunicado que "el Consejo de administración invita a todos los simpatizantes béticos a participar en esta campaña, engalanando sus balcones y ventanas con motivos verdiblancos (banderas, bufandas...).Desde el próximo lunes 25 de julio y durante todo el mes de agosto, mantendremos engalanados nuestros balcones y ventanas".

Esta idea no es nueva y es un claro plagio de una idea de varios reconocidos sevillistas. Al César lo que es del César. Jesús Alvarado, subjetivo en muchas ocasiones debido a la posición que ocupa, aunque muy objetivo y veraz en otras, fue quien recogió en su página, Jesusalvarado.com, el 7 del presente una idea propuesta en un foro. El 9 de Julio, 2 días después, fue el director de "Blanco y Rojo", Antonio Jiménez Riquelme, quien se sumaba a la idea invitando a colgar las banderas y enviar la foto a su periódico. La idea ya estaba en marcha y el Real Betis B. la ha pisado publicándola directamente en su página oficial.

Tenemos guerras para rato.

El Sevilla viaja el domingo a Shanghai con 22 convocados


La plantilla del Sevilla partirá el próximo domingo hacia la ciudad china de Shanghai donde va a participar en una gira de pretemporada hasta el 31 de julio, día en el que volverá de regreso a España.

En esta estancia en tierras orientales, el Sevilla participará en el torneo internacional de fútbol Budweisser 2005, que se celebrará del 27 al 30 de julio próximos.
En este mismo torneo tomarán parte junto al conjunto hispalense, otros dos equipos españoles, como son el Villarreal y el Zaragoza, además del cuadro anfitrión, el Shanghai Internacional, que estará formado por jugadores procedentes de diferentes clubes chinos, que se unirán especialmente para esta ocasión.

El equipo sevillista debutará el miércoles 27 frente al conjunto local, mientras que el jueves 28 les tocará el turno al Villarreal y al Zaragoza. La gran final y el partido para decidir el tercer y cuarto puesto se disputarán el día 30.

El técnico del Sevilla, Juande Ramos, ya ha hecho pública la lista de convocados para el desplazamiento a tierras chinas, con la incorporación del canterano Vera, como principal novedad.
Así, los 22 hombres que viajarán a Shangai son: Palop, Notario, Blanco, Daniel Alves, Aitor Ocio, David, Pablo Alfaro, Javi Navarro, Sergio Ramos, Fernando Sales, Vera, Julio Baptista, Renato, Antoñito, Luis Fabiano, Adriano, Jesuli, Martí, Jordi López, Puerta, Maresca y Kepa.
EP

Wenger sobre el fichaje de Baptista: "Depende de él"


Wenger ha dado su opinión respecto al tema Baptista en la página oficial del Arsenal, donde ha asegurado que "depende de él" donde acabe jugando.

A continuación os ofrecemos la traducción integra del artículo publicado en la página de los Gunners:

Wenger - El movimiento de Baptista tiene un 50:50 de posibilidades

El movimiento del Arsenal desde el Sevilla del mediocentro Julio Baptista está a un "50:50", según Arsène Wenger.
Hablando después de la victoria de 5-0 sobre el Weiz, el entrenador confirmó su interés en el brasileño, quien fue el máximo goleador de su club la pasada campaña. Sin embargo Wenger estaría contento de entrar en la temporada con su actual plantilla si no llegara el acuerdo.

"Está al 50:50", dijo Wenger. "Depende de él. Él puede quedarse donde está o ir a otro club en España. Yo no creo que él vaya a otro club en Inglaterra pero no lo sé"
"De todas formas yo siento que nosotros tenemos los jugadores que queremos. Tu nos has visto esta noche cuando no teníamos la aportación de Gilberto, Fábregas o Van Persie".
"Si nosotros podemos añadir uno más lo haremos, pero si no puede ser no puede ser".

Pitos a un Baptista que llega marcando ( U.D. Pilas 1 - 5 Sevilla F.C. )


El Sevilla jugó ayer su tercer partido de pretemporada en el que todo el interés se centró en el estreno de Julio Baptista, que respondió a los pitos con goles.

Baptista, que saltó al campo en el minuto 64, recibió una monumental pitada del respetable sevillista desplazado al encuentro. Pero a los cuatro minutos de entrar en el campo, en la primera ocasión que se le presentaba, marcó su primer gol que debilitó mucho los pitos. Más tarde, en el minuto 76, anotó su segundo tanto, quinto del Sevilla, al transformar un penalti cometido sobre Alves.

El resto del encuentro no tuvo mayor interés aunque se pueden destacar varias cosas. En primer lugar también interesó el debut de Enzo Maresca con la camiseta del Sevilla, el italiano, "quemado" en los entrenos, no tuvo demasiada participación.
El que nuevamente destacó fue el canterano Vera, aportando vision de juego y dando pases muy precisos a sus compañeros, siguiendo en su línea de concentración y buen juego.

Vera aportó toda la concentración que le faltó al conjunto de Juande Ramos en la primera parte, cometiendo innumerables errores en los pases y fallando demasiadas ocasiones de gol.

No obstante la superioridad sevillista se acabó imponiendo cuando Kepa, bigoleador, anotó su primer tanto en el minuto 34 que luego fue igualado con una espectacular volea de Jose Mari que cogió adelantado a Notario. El otro gol fue de Antoñito.

U. D. Pilas: José Carlos; Varela, Manolo, Manu, Agustín, Bau; Cardellat, Miguel Ángel, Cáceres, Magüi y José Mari. También jugaron Pablo, Anguas, Gabri, Mena, Juanfer, Toscazo, Dani, Joaquín, Espínola y Jiménez.

Sevilla F.C.: Notario (Palop, m. 46); Blanco (Daniel Alves, m. 72), David Prieto (Óscar, m. 77), Aitor Ocio (Pablo Alfaro, m. 72), Puerta; Gallardo (Sales, m. 72), Jordi López (Renato, m. 62), Vera (Maresca, m. 46), Antonio López (Baptista, 62); Antoñito (Jesuli, m. 46) y Kepa (Carlitos, m. 62).

Goles: 0-1, m. 32: Kepa. 1-1, m. 34: José Mari. 1-2, m. 42: Antoñito. 1-3, m. 45: Kepa. 1-4, m. 69: Baptista. 1-5, m. 76: Baptista, de penalti.

jueves, julio 21, 2005

Seoane dice que "la marca Regata Sevilla-Betis está registrada por la Federación Andaluza de Remo"


El presidente del comité del centenario del Sevilla, Alfonso Seoane, recordó hoy, al hilo de la polémica acontecida con el eterno rival tras el anuncio de la participación del bote bético en la regata del centenario sevillista, junto a los equipos de Oxford, Cambridge y el propio Sevilla, que "la marca Regata Sevilla-Betis está registrada por la Federación Andaluza de Remo".

"La verdad es que me causa sorpresa que se critique desde el otro equipo de la ciudad el que se está utilizando el nombre del Betis, cuando la marca "Regata Sevilla-Betis" está registrada por la Federación Andaluza de Remo, y cuando nadie puede decir que hemos utilizado el escudo del Real Betis Balompié, el cual respetamos profundamente, pues no ha aparecido en ningún cartel ni en la presentación", dijo Seoane.

En la misma línea, Seoane puso de relieve que el espíritu del centenario del Sevilla "es conciliador y sin ningún ánimo de polémica, para que lo celebre el mayor número de gente. Este tipo de polémicas, sin fundamentos jurídicos alguno, te sorprende pero cada uno sabe lo que hace", apuntó, en declaraciones insertadas en el web oficial nervionense.

Por todo ello, el presidente del comité del centenario blanquirrojo quiso dar por zanjado el tema. "No existe ni el más mínimo argumento jurídico para implicar al Sevilla en algún tipo de irregularidad. El remo es del río, que se llamaba Betis hace muchos años", agregó, para concluir que es normal "que el remo y el río, el antiguo río Betis, hoy Guadalquivir, estén presentes en el centenario".
EP / elpenalti.com

Rueda de prensa de Juande Ramos


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que la eventual marcha del media punta Julio César Baptista a final de la actual pretemporada "sería la peor hipótesis" posible para el club, ya que se vería "sin capacidad de maniobra" para fichar a otro atacante con el comienzo de Liga a punto de arrancar.

Juande insistió en que la plantilla está "prácticamente cerrada", a no ser que se produjera alguna lesión importante en lo que resta de pretemporada. "A cualquier entidad le gusta disponer de los mejores futbolistas. Todos queremos que Baptista siga, esperaremos acontecimientos, pero creo que tiene bastantes posibilidades de seguir con nosotros. Ese es su deseo, el de la entidad, el del entrenador y aquí el único beneficiado va a ser el Sevilla. Salvo que venga una oferta mareante el jugador tiene todos los visos de seguir con nosotros", apuntó.

De hecho, el manchego aseguró que el propio Baptista le ha dicho que desea permanecer esta temporada en el club. "Estamos contentísimos de la situación, porque sabemos que vamos a disponer de una pieza fundamental, para un equipo, como el Sevilla, que ha dependido mucho de la figura de este jugador", refirió. "Paralelamente hay otra situación, que es la del club, que tiene a un futbolista con el que hizo una inversión, se jugó su dinero y, cuando la operación sale bien, el club quiere sacar su beneficio, lógicamente", precisó.

En este punto se le preguntó a Juande Ramos sobre esa posibilidad de que Baptista reactive sus deseos de dejar al Sevilla cuando la pretemporada esté cerca de expirar, y el entrenador respondió con total sinceridad. "Esa sería la peor de las hipótesis que nos podría ocurrir. Ahora tenemos capacidad de maniobra. Si no se va estamos contentísimos, porque disponemos de un gran futbolista, pero lo peor es que, sin capacidad de maniobra, en el último momento, no tuviéramos plazo para reemplazar a ese jugador", manifestó el técnico.

Además, Juande advirtió que en la 'Premier League' --uno de los posibles destinos de Baptista-- no existe limitación de plazos para incorporar jugadores y hoy mismo se ha anunciado en Inglaterra que el Arsenal podría estar a punto de cerrar el fichaje del carioca a cambio de 18 millones de euros.

Satisfecho con el 'Stage'

Mientras tanto, Juande Ramos se declaró satisfecho con el 'stage' de pretemporada, que concluirá hoy con un amistoso en la localidad sevillana de Pilas, tras el cual se dará a conocer la lista de convocados para la gira por China que se llevará a cabo desde el 28 de julio al 1 de agosto próximos.

"Ha sido muy positivo desde el punto de vista de que lo que veníamos a buscar era acondicionar físicamente al equipo y se ha conseguido. Nos vamos muy satisfechos y a ver si, a partir de ahora, vamos avanzando en otros aspectos técnico-tácticos, pero la primera fase la hemos cubierto con total éxito", expresó.

En cuanto al partido jugado ayer ante el West Bronwich Albion, con victoria sevillista por 1-0 merced a un gol de Luis Fabiano, Juande extrajo una conclusión positiva.
"Me dio la impresión de que el jugador esta totalmente metido en el trabajo que estamos desarrollando. Los resultados en pretemporada no sirven para nada, pero sí para que el jugador trabaje más convencido. Es lo más positivo de ese encuentro ante un rival de 'Premier League'", explicó.

Para Juande el juego de ataque "es el aspecto que más atrasado tiene el equipo y los números lo dicen todo. Para un equipo que quiere aspirar a cotas altas la resolución es lo más importante. Los futbolistas son conscientes de que es una parcela en la que tenemos que trabajar mucho y duro".

Juande elogió al canterano Vera que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, aunque casi con total seguridad tendrá ficha con el filial, y aludió a la crisis de ansiedad de Jesús Navas.
"No quiero opinar de la situación, ya que no sé su estado porque no he tenido contacto con él desde que se marchó. El propio club es el que está dirigiendo los pasos a seguir; es un jugador que el Sevilla necesita y esperemos que se solucionen sus problemas, pero eso lo tiene que solucionar primero él como persona y, a partir de ahí, para su carrera deportiva", declaró.

Pasaporte de Alves

Sobre los cuatro extracomunitarios comentó que "sería un problema par el club y el propio equipo, porque deberíamos prescindir de un jugador que, en estos momentos, consideramos indispensable, aunque todo apunta a que se va a solucionar el tema de los pasaportes".
elpenalti.com / EP

Luis Fabiano se estrena con el Sevilla (Sevilla 1 - 0 West Bromwich)


El Sevilla jugó esta noche su segundo partido de pretemporada, primero ante un rival serio, consiguiendo vencer por 1-0, gol de Fabiano, al West Bromwich Albion, conjunto de la Premier inglesa.

El gol llegó cuando, a los tres minutos de partido, tras un remate del canterano Vera, Luis Fabiano aprovechó el rechace para anotar su primer gol como sevillista de un fuerte disparo cruzado.

Desde ese momento, y por tanto todo el partido, no tuvo mucha más historia que procurar ver detalles de este nuevo Sevilla de Juande Ramos. Por ahora no son demasiadas las conclusiones que podemos sacar, pero volvieron a ser varios los canteranos que entraron en juego. Aunque es cierto que Antoñito y Sergio Ramos, por problemas físicos, junto a los tres recién llegados (Baptista, Renato y Maresca) no fueron convocados para el encuentro.

Aprovechándose de estas ausencias destacó de nuevo el canterano Vera, que si sigue con estas actuaciones puede ganarse un sitio en el primer equipo. También se notó la entrega de Martí y las ganas de Adriano.

Alrededor de 2000 espectadores acudieron a ver al nuevo Sevilla FC formado por: Palop (Notario, m. 46), Daniel Alves (Gallardo, m. 83), Javi Navarro, Pablo Alfaro (A. Ocio, m. 66), David; Fernando Sales (Blanco, m. 66), Vera (Jordi, m. 51), Martí, Adriano (Puerta, m. 66); Kepa (Carlitos, m. 83) y Luis Fabiano (Jesuli, m. 46).

Por el West Bromwich Albion jugaron: Kuszczac; Scimeca, Moore, Clement (Gardsen, m. 46), Albrechtsen (Robinson, m. 66 (Carter, m. 82); Greewning (Gora, m. 66), Johnson, Inamoto, Dyer (Watson, m. 66), Kanu (Campbell, m. 74) y Earnshaw (Horsfield, m. 74).

Mañana el Sevilla disputará su tercer partido contra el Pilas de Huelva para luego retornar a la capital andaluza.
Fotografía: sevillafc.es

miércoles, julio 20, 2005

Caparrós abrió la puerta a Luque


Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró ayer que el club gallego no ha recibido oferta oficial alguna por el delantero Albert Luque, aunque puntualizó que si llegase una "muy buena" los blanquiazules la estudiarían. "Oficialmente no hay nada. Las ofertas de los clubes son reales cuando hay un fax o una llamada solicitando una reunión, y hasta la fecha no hay nada", aclaró el técnico.

No obstante, fiel a su política, manifestó que "nadie es imprescindible en un equipo. Tenemos que ver si una posible salida permite mejorar, reforzar nuestras estructuras, pensar en otros refuerzos".

Por su parte el delantero del Barça Samuel Eto'o, que coincidió con Luque en Mallorca, también se refirió al tema diciendo que "si por mí fuese, lo traería al Barcelona, pero no me quiero meter en el trabajo de Txiki ni del entrenador". "Aunque quizá han pensado en Luque para el año que viene", añadió.

Albert Luque comenzó a sonar en Sevilla, para suplir la marcha de Baptista, y al poco tiempo desde Madrid también se publicó el interés merengue en el jugador. Luque ha hablado dejándose querer por el Sevilla, aunque hace meses también hizo lo propio con el Madrid cuando manifestó que "el Bernabéu es el mejor campo para jugar al fútbol", respondiendo a un interés de Florentino.

De todas formas Jose María del Nido ha descartado el fichaje de Luque considerando "una locura" pagar por el jugador las cifras que se están barajando.

Redondo al Hércules

Por otra parte el Hércules hizo ayer oficial el fichaje del futbolista Juan Luis Fernández Redondo. El ex sevillista, ha fichado por dos temporadas con opción a una tercera, regresando al Hércules, equipo en el que ya militó en la temporada 1997-98.

El Aston Villa también quiere a Saviola


El delantero argentino Javier Pedro Saviola aparece ahora como posible nuevo refuerzo del equipo inglés de Aston Villa luego de que se barajase la posibilidad de ir a los equipos españoles de Sevilla, Espanyol y Atlético de Madrid.

Saviola, según declaraciones del entrenador holandés Frank Rijkaard, no figura en sus planes para la próxima temporada.
Ayer había circulado la versión acerca de que podría pasar, a préstamo a Sevilla, en trueque por el delantero brasileño Julio "La Bestia" Baptista.
Pero el brasileño indicó que su voluntad era quedarse en el club de Andalucía y ahora el equipo inglés de Aston Villa se suma a la lista de posibles destinos para Saviola.

Según se dijo, el técnico del Aston Villa David O'Leary habría viajado a Barcelona para negociar la cesión del argentino por un año, y su fichaje serviría para paliar la posible marcha de Vassell al Manchester City.

Sin embargo, el ex delantero Saviola desea ir a Atlético de Madrid, equipo que es dirigido por su compatriota Carlos Bianchi, quien parece haber desistido ya de su contratación.
Agencias

Cádiz-Sporting de Braga y Barcelona-Sevilla abrirán el Trofeo Carranza


La LI edición del Trofeo Ramón de Carranza, que se disputará en la capital gaditana en agosto próximo, se abrirá con los encuentros entre el Cádiz y el conjunto portugués del Sporting de Braga, el día 4, y el Sevilla frente al Barcelona, el día 5.

El denominado 'Trofeo de trofeos' concluirá el 6 de agosto, con la disputa del partido de consolación para determinar el tercer y cuarto puesto, que dará paso a la final.
Los partidos comenzarán todos a las 22:00 horas, excepto el ya citado partido de consolación, que tendrá lugar a las 18:30 horas. El trofeo volverá a ser televisado un año más por la televisión pública de Andalucía, Canal Sur.

La presente edición de esta ya tradicional cita futbolística veraniega se presenta con el aliciente de volver a ver al Cádiz en Primera División, además de la asistencia del actual campeón de Liga, el Barcelona, que poco después, los días 13 y 20 de agosto, encarará su primera competición oficial del año con el enfrentamiento ante el Betis en la Supercopa.
EP

El césped del Sánchez Pizjuán estará para la presentación del 21 de agosto


El césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán ya se encuentra totalmente levantado, así como los diez centímetros de arena que había debajo del mismo, de modo que a partir de hoy se vuelve a colocar la nueva arena y comienzan los trabajos de nivelación, a través de una máquina láser.

Los trabajos, según informa el club, evolucionan según lo previsto, por lo que, en principio, todo hace indicar que el terreno de juego del estadio nervionense estará en óptimas condiciones para la presentación oficial del equipo, el 21 de agosto ante el Celta de Vigo.

El ritmo de trabajo sigue siendo intenso y este fin de semana no se ha parado, como tampoco se parará en los sucesivos. El proceso de trabajo del césped se divide en cinco fases. La primera, en la que se produce el desbroce y la extracción de la tierra, ya se ha realizado.
Actualmente, las obras están en la segunda, con la nivelación y el esparcido. Seguidamente, habrá otra fase que consistirá en la aportación de sustratos. Después habrá una etapa de compactación y, por último, se dará el abonado y la colocación del césped, más el rulado.
EP

martes, julio 19, 2005

El Arsenal multiplicaría por diez el sueldo de Baptista


Esta es la última hora recogida por Daily Mirror, según la cual el Arsenal habría ofrecido a Julio Baptista multiplicar por diez lo que gana actualmente en el Sevilla.

Esta ha sido la reacción de Wenger a la oferta del Totenham y a las últimas palabras de Baptista. El Arsenal se encuentra verdaderamente interesado en el jugador y al ver como el Totenham realizaba una oferta superior ha respondido subiendo las ganancias al futbolista.

Aceptando esta propuesta el jugador, según Mirror, pasaría a ingresar 50.000 libras en una semana (unos doce millones de las antiguas pesetas). Con esta oferta el club inglés mantiene viva la esperanza de incorporar el brasileño a sus filas.

El resto de la prensa inglesa también se ha hecho eco de la rueda de prensa del goleador ofreciendo titulares del estilo: "Muerte de la carrera del dúo de Londres por Baptista", "Baptista da la espalda al dúo de Londres" o "Baptista rechaza el Norte de Londres para quedarse en Sevilla".
Fotografía: Sevillafc.es

Sevilla - West Bromwich (Previa)


El Sevilla se enfrentará mañana al conjunto inglés del West Bromwich Albion, en su segundo partido de preparación de esta pretemporada.

El encuentro servirá para ver debutar a la nueva incorporación sevillista, el italiano Maresca, que se enfrentará además a su ex equipo, ya que militó en el conjunto británico antes de ser fichado por la Juventus por 6 millones de euros.

Junto a Maresca se espera también poder ver en liza al media punta Julio Baptista, que llegó esta mañana a la concentración de pretemporada del equipo en Cartaya (Huelva).
'La Bestia' se reencontrará con su compatriota Luis Fabiano, nuevo jugador del Sevilla y con el que ya formó pareja de ataque en el Sao Paulo, en el que ambos militaron antes de dar el salto al fútbol europeo.

Juande Ramos también dispondrá mañana del centrocampista Renato, que se incorporará en cuestión de horas a tierras onubenses, tras perder el vuelo en el que tenía previsto regresar esta mañana de sus vacaciones en Brasil.
Este partido es el segundo de esta pretemporada de los nervionenses, tras enfrentarse el pasado fin de semana al conjunto local de Cartaya, ante el que consiguió la victoria por dos goles a cero.
EP

Rueda de prensa de Baptista


El mediapunta del Sevilla Julio César Baptista llegó hoy a Cartaya donde dio una rueda de prensa en la que comentó que en la próxima temporada permanecerá vinculado a la disciplina nervionense aunque, al mismo tiempo, anunció que en agosto tendrá ya lista la documentación que le permitirá obtener la nacionalidad comunitaria, algo que podría aumentar el interés de diversos clubes en hacerse con sus servicios.

El futbolista llegó con un agudo "nooooo, nooooo" para negar todas sus declaraciones y gestos con los que había estado forzando su salida.
"En ningún momento me escucharon decir que fuera a salir de Sevilla. Se escucharon rumores de otros equipos, pero no que yo dijera que me quería ir o que no quisiera estar más en el Sevilla", sentenció.

"Vengo para trabajar y para una temporada más", palabras muy reveladoras del carioca, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2008 con el Sevilla, aunque este dato parece no ser definitivo para el jugador. Un periodista le preguntó: "¿Una temporada más o tres temporadas más?",que dejó al futbolista sin palabras y sólo pudo responder con un lacónico "no lo sé".

También se le cuestionó sobre si descartaba la posibilidad de salir de España, a lo que Baptista respondió "sí, sí"
"Aquí ya estoy adaptado y adaptarse a otro fútbol es un poco complicado. En la Liga española ya sé cómo se juega y cómo va todo", espetó.
Eso no le impidió reconocer que ha hablado con el entrenador del Arsenal. "Ha sido una cosa rápida, de conocernos y nada más. Le comenté que tenía la posibilidad de coger el pasaporte, que era una cosa muy importante", manifestó el máximo goleador blanquirrojo.

Baptista negó en redondo que se haya comprometido con algún otro club: "Yo no podría firmar con ningún equipo, porque si no podría ser sancionado por la FIFA", dejó caer.
Igualmente tajante fue Baptista cuando se le dijo si habría apalabrado su marcha a otro equipo. "La palabra hoy en día no vale de mucho, porque lo que tenga firmado es lo que vale. Muchas personas dicen que estoy firmado pero es totalmente mentira y el único equipo con el que tengo un contrato firmado es con el Sevilla", comentó.

"Yo desde que llegué aquí estoy muy bien, la gente me ha tratado con mucho cariño y hay que salir bien, por la puerta de delante y para un club que me agrade también", insistió.
"Todo en el fútbol acaba terminando bien y por amabas partes creo que no habrá problema ninguno. Cando tenga que salir siempre intentaré hacer lo mejor", señaló.
Sin embargo se le insistió en la posibilidad de ir cedido esta temporada al Barcelona, Baptista pareció dejar una puerta abierta en este tema. "No lo sé, eso es una cosa que ya depende de los clubes, que se tienen que poner de acuerdo y luego tendrán que hablar conmigo".

En referencia a las palabras de Del Nido cuando dijo que Baptista "está forzando su salida": "La gente pensaba que yo estaba forzando mi salida porque no quería renovar, pero eso no es verdad. Insisto en que no he dicho ni una sola vez que quisiera ir del Sevilla. Siempre he valorado al Sevilla como el club que me ha acogido en España y vamos a estar aquí por más tiempo", dijo el media punta.

Sobre la renovación comentó que "llevamos un año y pico hablando de ese tema y no acabamos de hacer nada. Pienso que ahora está un poco complicado para renovar".
"El Sevilla ha tenido una posición, se ha mantenido en ella y las personas que trabajan conmigo, mis agentes, creyeron que yo debería recibir otros valores que no fueron acordados", espetó.

Toda esta rueda de prensa en nada beneficia al Sevilla ya que las palabras del jugador buscan lo mejor para él y su próximo club. Ambas partes defienden sus intereses y todas las declaraciones van orientadas a obtener los mayores beneficios, pero es claro que, aunque digan lo contrario, tanto Baptista como el Sevilla desean que se produzca la venta.

Del Nido conciliador

El presidente del Sevilla aprovechó la presentación del libro de Arza para declarar que "no hay nada nuevo desde el jueves pasado, no ha habido contactos de ningún tipo" en el tema Baptista.
Y aseguró que "la presencia de Julio en Cartaya será bienvenida".
Elpenalti.com / ep

Andy Johnson posible sustituto de Baptista (Ficha)


EXCLUSIVA (The Sun, elpenalti.com en castellano)

El Sevilla, según el diario inglés The Sun, ha pensado seriamente en Andrew(Andy) Johnson como posible sustituto de Baptista. Elpenalti.com es la primera página en castellano que recoge y os amplía la noticia.

Según la información recibida por los ingleses el club sevillano estaría considerando hacer una oferta al Crystal Palace y al jugador. En el Daily Mail también se publicó hace días el interés del Tottenham (pretendiente de Baptista) por el goleador del Palace, por el que ya habría ofrecido 10 millones de libras (14'5 millones de euros). A lo que el presidente del Palace respondió que "tendrían que cortarme la mano antes de que él sea vendido". Es interesante recordar que llegó al Palace por 750.000 libras, poco más de 1 millón de euros.

AJ, como también se le conoce, es un futbolista de 24 años nacido en Bedford de 1,70 cms y 71 kilos, criado en la cantera del Birmingham City.
En su última temporada en el Crystal Palace ha disputado 37 partidos (todos como titular, sin ser nunca sustituido) y ha anotado 21 goles, recibiendo tan sólo 4 cartulinas amarillas y ofreciendo 3 asistencias. A pesar su aportación el Palace no evitó el descenso y este año no actuará en la Premier.

Ha jugado 4 temporadas en el Birmingham City, del 98 al 2002, con 3 partidos y ningún gol (98/99); 22 partidos, 1 gol (99/00); 34 partidos, 4 goles (00/01); 23 partidos, 3 goles (01/02).
En el Crystal Palace además de la pasada campaña ha actuado dos más, jugando 28 partidos para anotar 11 goles (02/03); y 28 goles en 45 partidos en la 03/04.

Su máximo logro ha sido jugar la Final de la League Cup con el Birmingham en el 2001. También ha jugado dos partidos con la selección inglesa con la que debutó el pasado 9 de febrero

Se trata de un delantero, que curiosamente también comenzó como centrocampista, rápido con el balón en los pies y con fuerza hasta el minuto 90 de juego.

lunes, julio 18, 2005

Wenger matiza su encuentro con Baptista


El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reconoció que el club se puso en contacto con el jugador brasileño del Sevilla Julio Baptista, pero explicó que sólo lo hizo después de hablar con el club español.

La amenaza, por parte del Sevilla, de poner el caso en manos de la FIFA, ha suscitado las explicaciones de Wenger, cuyas conversaciones con Baptista fueron reveladas por el propio delantero brasileño. "Primero hablamos con el Sevilla, pero en algún momento hay que hablar con el jugador para saber si realmente quiere venir. Cuando estás a punto de cerrar las negociaciones con el club, necesitas saber si tienes que poner un millón más", declaró Wenger al diario The Times.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, reconoció que había recibido la citada oferta del Arsenal por Baptista pero añadió que no han llegado a un acuerdo con el club inglés.

En Inglaterra este tema se encuentra muy caliente tras la sación de 500.000 libras que la FA impuso al Chelsea y Mourinho por su reunión ilegal con el jugador del Arsenal Ashley Cole.

Maresca presentado (Ficha)


Esta mañana ha sido presentado el único italiano del Sevilla F.C., el recién llegado Enzo Maresca.

El jugador de la Juventus, cedido a varios equipos, espera conseguir en Sevilla una estabilidad profesional que hecha en falta. "Espero cumplir mis cuatro años de contrato y asentarme en Sevilla", dijo el centrocampista que destacó "la organización y la confianza" que desde un primer momento le transmitió el club.

Su primer objetivo es "conocer el equipo, el Club, la ciudad y jugar bien, esas son las cosas más importantes", pero sin marcarse mayores metas pues "mi objetivo viene después del objetivo del equipo", aclaró el jugador.

En la presentación Monchi definió a Maresca como "táctico, muy bien dotado que, además, tiene una aportación técnica muy importante. Es un jugador de distribución, de llegada, con muy buen disparo, buena proyección a balón parado y criterios de distribución buenos para el equipo".

Ficha de Enzo Maresca

Para los que no lo conozcan volvemos a ofrecer la ficha del italiano:

Maresca destaca por el juego a balón parado y tiene 25 años.
Se trata de un medio con gol de 180cms y 77 kgs nacido el 10/02/1980 en Ponte Cagnano, y que en la pasada campaña con la "Fiore" jugó 25 partidos (24 de titular) metió 6 goles y recibió 5 tarjetas amarillas.

Debutó en el Calcio con la Juventus en la 99/00 en la que jugó solamente un partido para ser cedido el año siguiente al Bolonia donde participó en 23 encuentros.
En la 01/02 volvió a la Juve donde jugó 24 partidos (8 de ellos de Champions) y consiguió su primer gol en la máxima división italiana.
La temporada 02/03 en las filas del Piacenza batió su marca goleadora con 9 tantos en 31 partidos, lo que le valió para volver a Turín en la 03/04 jugando en 21 ocasiones (2 de Liga de Campeones) y marcando 3 goles (1 en Champions).
Anteriormente formó parte del Cagliari en la 97/98 en la serie B (ningún partido). Y en la segunda división inglesa con el W.Bromwich del 98 al 2000 con un total de 34 encuentros y 4 goles.
También ha pasado por la selección italiana sub19 y sub21.En su palmarés cuenta con un campeonato del Calcio (2002 con la Juve) y una final de la Copa d'Italia también con los turineses.
Fotografía: Sevillafc.es

Del Nido estratega: "Damos por cerrada la plantilla"


Del Nido habló de los fichajes en la presentación de Maresca asegurando que "salvo que el entrenador dijera que es necesario incorporar a algún otro jugador nosotros damos por cerrada a todos los efectos la plantilla".

El presidente sevillista considera cerrada la plantilla y sólo la marcha de Baptista podría suponer la llegada de "alguna o algunas incorporaciones". No obstante Del Nido también quiso salir al paso de las especulaciones sobre el fichaje de Luque diciendo que "los números que se están hablando son una locura. Es una locura gastarse quince millones por un jugador. No vamos a volvernos locos porque llegue mucho dinero. No vamos a cambiar la política de gestión del Club".

Sobre la salida de Baptista explicó que sólo se iría con una oferta superior a la de más de 20 millones, que según el mandatario, ofreció el Tottenham, pero considera que la marcha del brasileño "cada vez más difícil, porque cada vez quedan menos días".

Ayer fue el propio Juande quien volvió a dejar claro que "cuento con Baptista". Pero la marcha de Julio parece casi segura y debemos valorar todas las declaraciones de Del Nido como una estrategia de negociación.

Rijkaard da por cerrada la plantilla del Barça

En su regreso al trabajo, Rijkaard coincidió en dar por cerrada la plantilla. "Ahora mismo no valoramos nuevas incorporaciones. Con la plantilla completa tenemos 24 jugadores y de momento creo que es suficiente", dijo, sin pronunciarse sobre Julio Baptista.
Sí se pronunció nuevamente sobre Saviola, reiterando que no cuenta con el delantero, cuyo futuro está aún por resolver y que no ha sido citado junto al resto de jugadores para iniciar la pretemporada. "Como delantero, ya tenemos a Eto"o. Creo que Saviola es un gran jugador, de verdad, pero estamos muy contentos con Eto"o después de la gran temporada que ha hecho y también tenemos a Larsson, que juega muy bien de espaldas al área".

Mañana se presenta el libro 'Juan Arza, el niño de oro' dedicado al mítico ex jugador sevillista


Mañana, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la presentación del libro 'Juan Arza, el niño de oro', dedicado a la figura del ex jugador del Sevilla, Juan Arza.

A la presentación, que está incluida dentro de la programación oficial de los actos del centenario del club nervionense, acudirán el propio Arza, acompañado de los autores del libro, Juan Castro y Agustín Rodríguez. Asimismo, se espera la asistencia del presidente del Sevilla, José María del Nido y el director de la Fundación José Manuel Lara, Javier Harillo.
El libro, de la editorial Andalucía Abierta se encuadra en la colección 'Vidas Contadas' y recoge, a través de la visión de los autores la trayectoria de Juan Arza, conocido como 'Juanito' o 'el niño de oro', que ha sido uno de los símbolos de los cien años de historia del club blanquirrojo.

Juan Arza fue jugador del Sevilla en los años 50 y logró ser 'pichichi' en la temporada 54-55. En la obra se narran los aspectos más destacados de su etapa futbolística, así como el resto de su carrera profesional hasta su retirada de los campos de fútbol.

Al texto de los autores se añade también un testimonio del mismo Arza, así como un capítulo escrito por algunos de sus compañeros a lo largo de toda su carrera profesional.
EP

domingo, julio 17, 2005

Luque suena cada día más


Albert Luque, delantero del Deportivo, es el nombre que está sonando con más fuerza para reforzar el Sevilla tras la segura marcha de Baptista.

Desde que la oferta del Arsenal por Julio alcanzará los 20 millones el traspaso se da como un hecho y empieza el festival de posibles fichajes que el Sevilla pueda realizar con ese dinero.
Los más nombrados son Saviola y Luque. Ambos son pretendidos por más equipos y tienen la suficiente calidad para contentar a los aficionados que se sientan defraudados por la marcha de Baptista. Saviola está tasado por el Barça en 5 millones de euros, mientras que Lendoiro no venderá a Luque por menos de 12 millones. Parece cantado que al menos uno de los dos nombres recale en las filas de Juande Ramos para la próxima campaña.

Ahora mismo es Luque el referente informativo que todos los medios vinculadan a la entidad de Nervión. Esta línea viene reforzada por sus declaraciones "es un honor el interés del Sevilla" y las de su padre que ayer comentaba que "si se pone de acuerdo con el Depor, Andalucía le encanta a Albert, ya estuvo muy a gusto en el Málaga y Sevilla es una ciudad que le atrae mucho. Ahora son ellos los que tienen que mover ficha, ellos tienen la palabra". El catalán se deja querer. No obstante las negociaciones con Lendoiro, como es habitual, serán muy duras, claro ejemplo es el calvario que pasó el Bayern para firmar a Makaay.

Luque también ha sonado para el Real Madrid e incluso la Premier, como recoge hoy el Diario Sport.

Las ganas de Luque de abandonar el club están empezando a sentirse en la grada coruñesa, que ayer pitó al jugador en el partido contra el Sloven de Croacia. Luque se quejó de que "cada vez me silban más. Pero bueno, yo ya he dicho que estoy contento aquí y por mi parte no hay problema, pero si no, habrá que buscar la mejor solución para todos".

Su salida de Coruña gana enteros y el Sevilla es uno de sus mejores destinos.

Makukula no viajará a Shanghai


El jugador del Sevilla FC, Aziza Makukula, continuará con la recuperación de su rodilla en una clínica de Bélgica, mientras el resto de sus compañeros viajarán a China para disputar un amistoso de la pretemporada.

El doctor Rivas, jefe de los servicios médicos del club, junto con el jugador congoleño, decidieron de mutuo acuerdo continuar con la recuperación en Bélgica una semana más, la misma que la plantilla estará en Shanghai, dada la buena evolución del ariete.
EP

Baptista llega el martes


Julio Baptista tiene orden de incorporarse el martes al stage de pretemporada de Cartaya.

Baptista contaba con un permiso que aumentaba su descanso en diez días, debido a su participación en la Copa Confederaciones con la selección brasileña.

La expectación es grande por saber como se incorporá el jugador y el morbo está servido ante la situación de tensión creada entre Julio y la entidad sevillista.
Su fichaje por el Arsenal de Wenger está al caer, pero de no concretarse antes del martes Baptista deberá reincorporarse a la disciplina de Juande Ramos.

Renato y Maresca

Por su parte, el también brasileño Renato, que contaba con la misma prórroga de diez días en sus vacaciones, llegará a Cartaya el martes junto al goleador.

En la plantilla se encontrará con nuevos compañeros en la media sevillista. Este es el caso de Enzo Maresca, cuya llegada a Cartaya vía Italia está prevista para mañana. El lunes se realizará el rutinario reconocimiento al jugador tras la que será presentado, alrededor de la una de la tarde.

Juande, que ayer elogiaba al ex juventino, espera con sumo interés la llegada del centrocampista italiano.

sábado, julio 16, 2005

0-2: Primera toma de contacto del Sevilla


El Sevilla se estrenó con un corto resultado ante el Cartaya, equipo de la primera andaluza.

El equipo de Juande sólo pudo marcar dos goles en la portería del Cartaya, que no anotó ningún tanto. El técnico sevillista dispuso un equipo diferente para cada parte. Esto, junto a que se trata de una primera toma de contacto, hace que aún no se pueda sacar nada interesante del partido.

Sólo llamó la atención la actuación de Vera por su descaro, rapidez y ejecución en el gol, suyo fue el primero, por cierto a pase de Luis Fabiano.

El segundo gol fue obra de un siempre trabajador Antonio López, que anotó de falta directa.

El Sevilla presentó las siguientes alineaciones:
1ª parte: Notario; Daniel, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Puerta; Fernando Sales, Jordi, Vera, Adriano; Antoñito y Luis Fabiano.
2ª parte: Palop; Blanco, David Prieto, Sergio, David; Gallardo, Aitor Ocio, Martí, Antonio López; Jesuli y Kepa.

viernes, julio 15, 2005

Jose Antonio Reyes renueva con el Arsenal hasta 2011


El internacional español José Antonio Reyes, de 21 años y fichado en enero de 2004, firmó hoy una renovación de seis años de duración con el Arsenal, por lo que permanecerá en el club londinense hasta 2011.

Desde su llegada, Reyes acumula un título de la 'Premier League' (2003-04) y una 'FA Cup', además de haber sido titular en 66 ocasiones y haber anotado 17 tantos con la elástica de los 'gunners'.
Reyes aseguró tras firmar su nuevo contrato sentirse "muy feliz" y espera tener "muchos años de éxito" en el club. "Estoy trabajando duro en pretemporada para hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo a conseguir los mayores títulos posibles", afirmó el andaluz en la web oficial del Arsenal.

Junto a la Reyes, el Arsenal anunció la renovación del joven Gael Clichy hasta 2010. El jugador, de 19 años, llegó en agosto de 2003 procedente del Cannes y ha jugado un total de 46 partidos con el Arsenal.

El Sevilla F.C. hace oficial el fichaje de Maresca


En la última hora el Sevilla F.C. ha confirmado el fichaje del mediocentro italiano procedente de la Juventus.

Una vez cerrado el acuerdo con la Juve en 3 millones de euros sólo faltaba que el Sevilla se pusiera de acuerdo con Enzo en las cantidades de la ficha del jugador, que no era ni mucho menos baja. A través de su página web oficial el club de Nervión ha confirmado que "tras intenas negociaciones, Enzo Maresca, jugador de la Juventus, que el año pasado jugó en la Fiorentina, se ha convertido en el tercer fichaje de la temporada. Ha firmado para las próximas cuatro campañas".

Y ha anunciado la llegada del futbolista a Cartaya para principios de la próxima semana.

Javi Navarro asegura que el incidente con Arango no cambiará su "forma de ser y de jugar"


El central del Sevilla Javi Navarro aseguró hoy que la polémica ocasionada por el incidente acaecido la pasada temporada con el centrocampista del Mallorca Juan Arango no cambiará su "forma de ser y de jugar".

Como se recordará, Navarro propinó un codazo a Arango, que tuvo que ser hospitalizado por tal motivo. El defensa nervionense, sin embargo, tiene claro que lo sucedido en la anterior campaña no supone, "para nada", un antes y después en su forma de entender el fútbol. "He tenido momento buenos y malos, te queda alguna secuela pero tampoco voy a cambiar mi forma de ser y de jugar", precisó.

Igualmente, se le cuestionó al valenciano si el ex osasunista Pablo García, un jugador que también tiene fama de duro, recibirá mejores críticas ahora que ha fichado por el Real Madrid. "Ni lo sé ni me importa lo que hagan allí, ni como lo traten. Ya he tenido yo bastante. Cada uno que barra su parcela y que sea consecuente con sus palabras", sentenció.

Mientras tanto, Navarro expuso su punto de vista sobre estos primeros días de pretemporada en Cartaya, en los que, por primera vez en el último lustro, no es Joaquín Caparrós, sino Juande Ramos quien dirige al Sevilla.
"La forma de jugar quizá va a ser la de un equipo muy parecido, aunque hay que cambiar cosas y mejorar, pero más o menos está llevando una dinámica parecida. El trabajo hecho hasta ahora no ha sido malo, sino bueno y si el entrenador que viene tiene unas ideas muy parecidas mucho mejor, porque ya tenemos algo ganado", explicó.

Pero Javi Navarro también apuesta por mantener la dinámica positiva mostrada por el Sevilla en las últimas campañas. "Todos queremos seguir en la misma linea de los últimos cuatro o cinco años, en que el equipo ha ido en un trabajo ascendente. Llevamos dos años seguidos en UEFA y vamos a ver qué nos depara éste, y si podemos hacer un poco más, porque todos queremos avanzar", explicó.
Igualmente, el zaguero no ocultó que las exigencias sobre el equipo serán cada vez mayores y, aunque dio por seguro que "el equipo va a pelear por lo máximo", advirtió que él nunca ha hablado "de un objetivo a principio de temporada".
"Nunca me he planteado esos objetivos directos de UEFA o de 'Champions'. En ningún momento puedo hablar de eso, porque a la larga esos comentarios son los que pueden crear presión", indicó.

Por lo demás, Navarro reconoció que la eventual marcha de Baptista dejaría al Sevilla sin un jugador de gran peso específico en el plantel, aunque confía en que el club lo sustituya con otro punta de calidad. "Está claro que es muy buen futbolista y que nos ha hecho sacar muchos puntos, pero seguramente el club estará trabajando para incorporar a algún otro jugador de las mismas características y la gente que está dentro de la plantilla dará un nivel alto, como hasta ahora. Se va un futbolista que era una pieza bastante importante, pero seguro que el club trabaja para incorporar a alguna otra pieza", concluyó.
EP

Del Nido desmiente el acuerdo por Baptista


Todas las fuentes de los distintos medios de comunicación aseguraban que ayer Monchi había llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Baptista al Arsenal. Sin embargo Del Nido, en la presentación esta mañana de la regata del Centenario ha desmentido la bomba informativa. Medios como "A Bola" o "Marca" habían recibido la misma información que nosotros, aunque es cierto que en Inglaterra no se había publicado nada sobre este traspaso.

Ahora mismo existe un gran desconcierto informativo, pues mientras muchas fuentes aseguran que, aunque sin firmar, el acuerdo se cerró ayer, es ahora el propio presidente del Sevilla quien sale al paso de dicha noticia diciendo que el Sevilla habría rechazado una oferta de "20 millones de euros". También afirmó que existe una oferta superior a la del club londinense.

Esta es la noticia, el análisis es otro.
Tal como juegan hoy los presidentes de los clubes para conseguir el máximo beneficio en sus compraventas (Lopera o Florentino son un claro ejemplo), no podemos desconfiar de nuestras fuentes ante afirmaciones como estas. Por tanto, que ayer se llegó a un principio de acuerdo, es cierto sin ninguna duda. Pero no debemos olvidar que el Arsenal ha jugado sucio con el asunto de la normativa FIFA y que aún no había nada firmado. Entrando en el terreno de la suposición, eso sí con fundamentos, no podemos descartar que el Sevilla ha última hora haya decidido no respetar el acuerdo, que no pasaría de verbal, bien porque haya recibido una mejor oferta, bien porque considere que aún puede obtener más beneficio sembrando la duda y extendiendo el rumor de mayores ofertas.

Cuando el Arsenal ofreció 15 millones el presidente sevillista lanzó un órdago diciendo que otro equipo habría ofrecido 18 millones. Esta oferta no ha sido confirmada por ningún club aunque sí por los medios. Pero volvemos al análisis, Marca dijo que dicha oferta era del Tottenham, As del Manchester, incluso hubo medios ingleses que hablaron del Chelsea. ¿Qué sacamos de todo esto? Que nadie sabe realmente quién hizo esa oferta y si de verdad existió. Desde el mismo Arsenal declararon que sólo era una estrategia de Del Nido para subir el precio del jugador. En caso de ser así lo ha conseguido, ahora vale 20 millones de euros.

¿Puede ser esta una nueva estrategia del dirigente nervionense para obtener un mayor beneficio? Realmente, aunque a veces le fallen las formas, hay que aplaudir y reconocer como Del Nido está llevando esta negociación, sacando de donde no hay con la amenaza de la normativa acechándole.

¿Qué pasará? El tema promete traer cola. ¿Que el acuerdo existió? Cierto. ¿Que se puede haber roto? Eso parece.

Sigan atentos a sus pantallas y disfruten con las estrategias de despacho.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com