domingo, agosto 07, 2005

Miguel Aguilar, del Sevilla al cielo


Miguel Aguilar Martínez, vicepresidente del Sevilla FC, falleció hoy tras una larga enfermedad a la edad de 74 años en la Clínica Infanta Luisa, según informa el club en su página 'web'.

El dirigente había estado durante más de 50 años relacionado directamente con el conjunto hispalense, que la pasada temporada le impuso la insignia de oro a la vez que a su mujer, Clotilde, al cumplir ambos las bodas de oro como socios del club.

Aguilar ocupó el cargo de vicepresidente sevillista en dos ocasiones. La primera entre los años 1986 y 1995, en la junta directiva que presidió el fallecido Luis Cuervas, y en las dos últimas temporadas. Entró en el consejo que preside José María del Nido como consejero en 2003 y en 2004 pasó a ocupar la vicepresidencia del área social.

Mañana domingo a las 20.00 horas se celebrará la misa por su alma en el Tanatorio de Servisa, en el Barrio de San Jerónimo, donde se está realizando el velatorio. El entierro, por expreso deseo de la familia, se llevará a cabo en la más estricta intimidad.

Desde elpenalti.com interrumpimos nuestro descanso para dar el más sentido pésame a la familia de uno de los más relevantes sevillistas de las últimas décadas. Miguel, allá donde estés, descansa en paz.
EP / elpenalti.com / Imagen: sevillafc.es

viernes, agosto 05, 2005

Sergio Ramos: "Mi deseo de seguir en el Sevilla sigue siendo real"


El defensa canterano del Sevilla Sergio Ramos comentó antes de partir con su compañeros hasta Cádiz para disputar el Trofeo Carranza, que su deseo es seguir en el club hispalense, a pesar del serio interés del Real Madrid por su fichaje.

"Mis ideas han sido bastante claras y mi deseo de seguir en el Sevilla sigue siendo real, por lo que pienso que los rumores hay que dejarlos de lado", señaló el jugador de Camas.
Sergio Ramos comentó también la salida de su ex compañero, Julio Baptista, pero aseguró que él no va a seguir el mismo camino que el delantero brasileño. "Cada jugador es un mundo y cada uno es libre de opinar como quiera, pero mis ideas siempre han sido claras y no ha habido cambios", apuntó el canterano.

No obstante, el defensa rojiblanco no dudó en alabar al conjunto madridista. "Está claro que, estés donde estés, el Madrid es un gran club. Es un privilegio y un orgullo que un equipo como ése se interese por ti. Pero siguen siendo rumores y hay que estar tranquilo y pensar en la realidad, que es lo que realmente vale", comentó.

Sergio Ramos comentó también que no sabe en que posición jugará debido a la llegada del nuevo entrenador, Juande Ramos, si de lateral derecho o en el centro de la zaga. Al jugador la posición en el campo le es indiferente y destacó que lo único que realmente desea es "sobre todo jugar". Para el sevillista "el puesto es lo de menos, es decisión del míster y hay que respetarlo".

En cuanto al partido de esta noche frente al Barcelona, encuentro perteneciente a la segunda semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, Sergio señaló que es un partido importante para prepararse para la Liga. "Va a ser difícil, porque nos vamos a enfrentar al campeón que tiene grandes jugadores que hay que tener en cuenta. Tiene jugadores como Ronaldinho, Eto'o o Puyol que suelen ser los mejores de la Liga en sus respectivos puestos", concluyó el defensa.
EP

Van den Boogaart al filial sevillista


El Sevilla FC ha contratado al centrocampista holandés Mark Van den Boogaart, procedente del Feyenoord de su país, para incorporarlo a la plantilla del equipo filial que milita en el Grupo IV de Segunda División B, informó hoy el club andaluz.

El futbolista, de 19 años, ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas después de haber superado el período de prueba al que ha sido sometido.

Los técnicos sevillistas han apreciado las cualidades técnicas, tácticas y físicas de este joven jugador, que ya había debutado con la camiseta del Feyenoord.
efe / imagen: sevillafc.es

Monchi irá a Brasil este fin de semana

EXCLUSIVA ELPENALTI.COM (castellano)

Confirmado, será Monchi quien viaje el viernes a Brasil para intentar cerrar el fichaje de Fred. La afición del Sevilla puede comenzar a ilusionarse con el que podría hacer olvidar a Baptista y suponer un negocio, con riesgo, pero redondo para el Sevilla.

Querría aclarar que la labor de elpenalti.com es importante pues, aparte de que estemos siendo el primer medio español en publicar toda la información referida a Fred, no sólo estamos traduciendo sino que adaptamos y corregimos las noticias, pues los medios brasileños se equivocan en datos que sí podemos conocer en Sevilla. Compañeros de profesión nos han comunicado que la información recogida sobre este tema en www.elpenati.com está siendo referente a nivel nacional, lo que para nosotros supone todo un honor. Esta noticia ha saltado en un medio y una radio brasileña y a continuación os ofrecemos en castellano nuestra redacción propia de la misma, con extractos de origen.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, llega a Brasil este viernes con el objetivo de reunirse con la dirección del Cruzeiro e intentar un acuerdo para contratar al goleador Fred, de 21 años.

El ya conocido por nuestros lectores Rodrigo Guedes, hermano y representante de Fred, ha declarado en Brasil que el empresario José Fuentes, intermediario de la negociación, le informó que Monchi desembarca en Sao Paulo este viernes, aunque no se reunirá con él (en Belo Horizonte) hasta el martes, debido a que, según declara Rodrigo "Monchi tiene una reunión fijada con el personal del Cruzeiro el lunes".

Ya se comentó también en Uai, y publicamos aquí, que el Sevilla tenía pensado mandar un emisario la próxima semana, según palabras de Fuentes. Parece que las declaraciones del hermanísimo de Fred y lo cercano del acuerdo, han hecho que, salvo sorpresa de última hora, sea Monchi quien realice el largo viaje a Sudamérica.
Fuentes, quizá por indicaciones del Sevilla, ha decidido que "mientras más hable más voy a entorpecer. Por eso, a partir de ahora me callo". Pero a través de sus declaraciones de días pasados ya ha conocido toda España, y los clubes extranjeros interesados (casos de Nantes y CSKA) que el Sevilla pretendía ofrecer alrededor de 7 millones al club y 1 millón de euros al jugador. No obstante, debido a lo complicado de la ficha de Fred (15% del jugador y 10% del Feyenoord) las negociaciones no resultarán fáciles.

Rodrigo Guedes no participará del encuentro del lunes, como el mismo dijo: "Fuentes me llamó el miércoles, dijo que ese director (Monchi) venía, pero que primero se reuniría con el Cruzeiro. Incluso le dije que sólo negociaré la parte de Fred después que hubiera acuerdo con el Cruzeiro. Antes, no hablo de cantidades con nadie".

Ayer la directiva del Cruzeiro hizo movimientos muy interesantes.
En primer lugar negó por medio de su portavoz, durante toda la tarde de ayer, que existiera una reunión fijada con Fuentes y Monchi para el lunes. Está claro que Guedes o el Cruzeiro no dicen la verdad. Aunque habrá que esperar.

Además el presidente del club, Alvimar de Oliveira Costa, hace muy bien su papel cuando declara que "la venta de Fred no es una prioridad ya que nosotros no necesitamos venderlo por ahora" y así lo explica ya que "siempre dijimos que debemos vender dos jugadores por año. Pero en este momento no necesitamos el dinero de Fred para mantener al club. Hasta mediados del año que viene no tenemos necesidad de negociarlo ( a no ser claro por esos 10 millones que pretenden). Fred tiene todo para ser el goleador del Brasileiro (liga brasileña) y queremos su permanencia. Vamos a hacer de todo para mantenerlo".

Su último movimiento para retener a Fred ha sido cumplir la promesa que le hizo al jugador, me trae recuerdos. Así ayer Fred pasó de ganar 35 mil R$ mensuales a los 70 mil. En Brasil existe una ley que contempla estos casos "Ley Pelé", por lo que su claúsula de rescisión ha pasado a ser de 90 millones R$, pero esto no afectaría al Sevilla, pues sólo esta ley sólo se aplica en caso de transferencias nacionales.

Con toda esta información podemos decir que Fred está cada día más cerca del Sevilla, para conformar la delantera de lujo del Centenario junto a Luis Fabiano. Clubes de la categoría del Milan se han interesado por este goleador, por lo que su desembarco en Nervión sería un golpe de efecto de la directiva sevillista tras la marcha de Baptista. Al César lo que es del César.
Esperemos acontecimientos.
elpenalti.com / Uai / Radio Itatiaia

Rijkaard advierte a Saviola: "No tiene muchas esperanzas de jugar"


El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, fue concluyente a la hora de abordar el tema del argentino Javier Saviola y reconoció que gozaría de pocos minutos, por lo que su deseo es el de que pueda "jugar lo más pronto posible en un equipo bueno".

En caso de que el argentino finalmente se quedara en las filas azulgranas, Rijkaard aseguró que "no tiene muchas esperanzas de jugar" porque el equipo está completo e incluso, según el técnico holandés, tiene "dos equipos".

En ese sentido recalcó la última exhibición mostrada en Macao ante el líder de la Liga china. "Los once jugadores de la segunda parte tuvieron la misma mentalidad positiva que los que jugaron la primera, y cuando todos tienen esta mentalidad, tenemos dos equipos", en referencia a la competitividad que ofrece la plantilla actual.
EP

jueves, agosto 04, 2005

El Barça llegó hoy al Carranza


El FC Barcelona llegó esta mañana a Cádiz, después de un largo viaje de catorce horas desde Macao (China), donde disputará, el viernes a las 22:00 horas, la segunda semifinal de la LI edición del Trofeo Ramón de Carranza ante el Sevilla, primer rival de entidad del conjunto de Rijkaard.

El Barça debutará mañana por la noche en el Carranza, en la segunda semifinal del torneo ante el Sevilla, equipo que el año pasado ganó el torneo veraniego. Esta noche, el conjunto anfitrión, el Cádiz, que ha regresado a Primera División, buscará un sito en su final ante el equipo portugués del Sporting de Braga.
El sábado 6 se jugará el partido de consolación por el tercer puesto, a las 18:30, mientras que la final tendrá lugar a partir de las 22:00 horas.

El Barça volverá a competir en el Carranza después de 21 años de ausencia. La última presencia del conjunto catalán en el torneo se remonta a 1984, cuando el equipo, entrenado por Terry Venables, quedó en cuarta posición.

Después del torneo, el lunes, el Barça volverá a Barcelona y empezará a preparar la primera competición oficial para el club, la Supercopa de Europa ante el Betis, que ganó la Copa del Rey. El sábado 13, se jugará la ida en el estadio del conjunto sevillista. La vuelta será en Barcelona el sábado siguiente, día 20.
EP

Fred también asiste


En los últimos días estamos recibiendo mucha información sobre el fichaje de Fred por el Sevilla. El hecho de que ayer la página oficial del Sevilla FC (a través de declaraciones de Luis Fabiano) y la del Cruzeiro se hicieran eco de la noticia, además de las entrevistas publicadas por elpenalti.com con el intermediario del Sevilla y el del jugador, hace ver a las claras que la negociación existe y es real.

Nadie puede asegurar que Fred vaya a recalar en Sevilla, y de hecho las negociaciones están siendo duras y complicadas y no saldrán adelante si una de las partes, o ambas, dan su brazo a torcer.
Pero no viene mal ir conociendo a uno de los jugadores por los que más está apostando el Sevilla. Para ello ya disponéis en esta página de una completa ficha (click aquí) del jugador, además esta madrugada estuvimos siguiendo a Fred en el partido que le enfrentó al Brasiliense, en el que el Cruzeiro venció por 2-1.

Lo siento, Fred no marcó pero pudimos observar varias cosas dignas de reseñar.
Nada más comenzar el partido, a los 7 minutos, se internó por la banda derecha y dió un buen centro a su compañero Kelly, al que la defensa contraria logró arrebatar el balón.
A los 23 minutos de juego resultó decisivo, en esta ocasión aprovechó un error de un defensa del Brasiliense para escaparse en esta ocasión por la izquierda, desde donde dió un pase que valía medio gol a Kelly, quien tuvo tiempo de controlar la pelota, pararla y decidir por donde iba a batir al meta Eduardo, consiguiendo el 0 - 1. Fred también sabe dar asistencias.

A los 39 minutos de la primera parte demostró que también es buen tirador de faltas, cuando casi marca un lanzamiento directo que dirigió con veneno a la portería rival.
El segundo gol llegó a los pocos minutos, en el 42, también partiendo de las botas del objetivo sevillista, en esta ocasión se libró del defensa Deda pero su disparo a gol fue interceptado por el portero Eduardo, aunque esto sirvió para que su compañero Adriano aprovechara el rebote para marcar.

En la segunda parte no estuvo igual de acertado y aparecía sólo por momentos. En una de estas apariciones contó con la ocasión más clara del partido, en el 29, cuando se quedó sólo ante el portero, logró controlar el balón pero falló en el regate al portero, que arrebató el esférico de sus pies. Poco después fue sustituido y la afición, también la del rival, lo despidió con una sonora ovación, compartida con su sustituto Kerlon.

Poco más hay que contar del partido, salvo un detalle interesante. En una discusión con el contrario Vampeta, Fred recibió la tercera cartulina amarilla, lo que en Brasil le supone la perdida del siguiente encuentro. De esta forma Fred tendrá una semana algo más despreocupada, al no tener que acudir el sábado al partido que les enfrenta en Curitiba con el Atletico Paraenense.

miércoles, agosto 03, 2005

Entrevista exclusiva con el hermano de Fred

EXCLUSIVA ELPENALTI.COM (Castellano)

Si esta madrugada os ofrecíamos las declaraciones del intermediario de la negociación de Fred con el Sevilla. Hoy somos los primeros que publicamos en exclusiva la traducción íntegra de la entrevista realizada por Uai al hermano y representante de Fred, que se encarga de esclarecer todas las dudas sobre las negociaciones. Cualquiera que lea esta extensa pero interesante entrevista se dará cuenta de lo complicado de la situación entre el Cruzeiro y el representante del delantero. Así como de lo duras y difíciles que pueden resultar las negociaciones con un personaje con el carácter que el hermano de Fred muestra en las siguientes líneas.

A continuación la entrevista:

Para acabar con las dudas en cuanto a las negociaciones el hermano de Fred, Rodrigo Guedes, también su procurador, concedió entrevista al Portal Ua y habló de todas las propuestas que ya le presentaron. El responsable por el futuro de la principal estrella del Cruzeiro habló aún de la relación con los dirigentes del club y del reajuste salarial prometido por el presidente Alvimar de Oliveira Costa al artillero de sólo 21 años.

Pregunta- Rodrigo, vamos a comenzar por el Sevilla. El intermediario de la negociación dijo ayer que ya hizo una propuesta de siete millones de euros al Cruzeiro por la liberación de Fred y 1 millón más de euros de salario a usted. ¿Eso es verdad?

Rodrigo Guedes- El empresario brasileño Felipe Neri ha entrado en contacto conmigo a petición del español José Fuentes, representante del Sevilla. Hablé una vez con Fuentes y él no habló de cantidades. Él simplemente preguntó si Fred tenía interés por jugar en España y yo le dije que sí. Le conté que España es el mercado europeo más atractivo, eso es indiscutible, es el más interesante, de mayor expresión. El campeonato español es excelente, sólo eso. Fue nuestra única conversación. Él también me sondeó y me preguntó cuanto está pensando cobrar Fred. Pero yo no se lo dije. Voy a mantener esa postura porque el personal del Cruzeiro me calificó de anti-ético cuando les llevé una propuesta que yo tenía. Le dije a Fuentes, "negocie con El Crucero primero para que no me llamen anti-ético. Después de que estuviera cerrado, converse conmigo". Para que no dijeran que estaba atropellando las cosas y pasando por encima del Cruzeiro, yo no negocié.

Entonces, si él mantiene esas cantidades, ¿usted cerraría (el acuerdo)?

RG - Tenemos que conversar. Por teléfono no se puede negociar nada, hay muchos otros puntos en una negociación como para hablarlo por teléfono.

¿Usted pondría dificultades con esas cantidades en la mano?

RG- No estoy creando dificultades, sólo pedí que él negociara con el Cruzeiro, después conmigo. Ir al Sevilla sería bueno, disputar el Campeonato Español, hacer 200 goles allá, quién no lo quiere. Pero no de la forma en que ellos lo están haciendo, presionando. Si no me respetan, no hago la negociación. Hablo de respeto en relación a la conducta. Ellos quieren hablar conmigo por teléfono y sólo después vendrían a reunir personalmente con el Cruzeiro. Yo no negocio nada por teléfono.

¿Es cierto que usted tiene una propuesta de salario mayor?

RG- Lo es. De 1,8 millones de euros por año. Sólo que esas cantidades no dan ni medio centavo de participación en una futura venta. El Sevilla, yo hablé con Felipe Neri, ellos pueden incluso pagar 400 mil euros por año a nosotros, como pagaban a Júlio Baptista, pero tendremos que negociar una participación para Fred en una futura venta. ¿Un millón por año? Todo bien, Fred puede ganar un millón, pero, ¿y en una futura venta, cuando el Barcelona o el Real Madrid estén detrás de Fred? ¿Cuánto nos van a dar? Todo se negocia, no voy a ser taxativo al decir ¡quiero tanto! Vamos a negociar. Va a depender de la claúsula establecida, va a depender del valor de salario, es cuestión de matemáticas. ¿Cuánto se va a gastar el Sevilla en Fred, juntando Crucero y a Fred? ¿15 millones? Ahí después ellos venden Fred por 50 millones y ganan 35 millones. ¿Cuánto quieren dar ellos de esos 35 de beneficio a Fred? Hoy los caras (única traducción válida, no sé si tiene el mismo significado que en España) quieren dar un millón ahora y no darle nada en el futuro.

Rodrigo, finalmente, ¿cuál es la mayor propuesta que usted ya recibió por Fred?

RG- Siete millones de euros es la propuesta que yo tengo en la mano de un club que no puedo revelar el nombre. De ese valor, el Cruzeiro se quedaría con seis y Fred con uno, ya que tenemos un 15% de la negociación. Además de eso, ellos (dicho club) nos darían 3,5 millones de ganancias y 1,8 millones más de euros de salario por año. Eso esta ahí.

Alvimar (presidente del Cruzeiro) no cree en esa propuesta y llegó a hablar de mentira.

RG- El sólo tiene que firmar un documento autorizándome a vender a Fred por 7 millones de euros. Autorizo el señor Rodrigo Guedes, hermano y procurador de Fred, a vender el atleta por siete millones de euros. Ahí yo muestro si estoy mintiendo. Ahí él se va a llevar una sorpresa.

Alvimar dijo que no va a vender a Fred a un club desconocido.

RG- Cuando yo llegue con la propuesta, ahí él va a averiguar la procedencia del dinero. Si el dinero es limpio, puede ser hasta del Tabajara Fútbol Club. Si fuera limpio, cuál el problema. Si el dinero fuera sucio, hasta yo le doy razón a Alvimar de no vender.

El Cruzeiro dijo oficialmente que quiere 10 millones de euros por un 80% de los derechos de Fred. Ahí él aún tendría un 20% de una futura venta. Con los 10 millones ellos pagarían el 15% de Fred, más el 10% del Feyenoord. ¿Qué piensa usted de esa propuesta?

RG- Nos Sentamos para conversar, sin problema. Todo se conversa, el problema es que ellos no tienen diálogo conmigo. No descarto nada, estoy abierto para negociaciar.

Si usted dice que ya tenía 3,5 millones de euros en la mano, ¿usted descarta esa propuesta que dice que José Fuentes ya ha hecho, de un millón de euros por año?

RG- Esa es una propuesta que tengo, no descarto otras, porque yo quiero tener participación en una venta futura. En esa propuesta que tengo, Fred no tiene participación futura, es 3,5 millones ahora y 1,8 millones por año de salario. Él no tiene participación. Más vale un pajarito en la mano que diez volando.

El abogado Antonio Sérgio dijo que el Milan ofreció 10 millones al Cruzeiro, 1,5 millón más a Fred por el un 15% y un salario anual de un millón, además de un "cochazo", casa y pasajes aéreos para Brasil. ¿Por qué usted no aceptó?

RG- Antonio Sergio mintió. El Milan hizo un sondeo con el empresario Paolillo Gaetano, más el padre de Kaká. Me reuní con ellos en el Oro Minas, junto con Antonio Sérgio. Paolillo simplemente me sondeó, preguntó cuanto quería ganar Fred. Le respondí que estaba solamente oyendo, no iba a decir cantidades. Él me dijo que el Milan podría llegar hasta siete millones al Cruzeiro. No habló de salario. Sí preguntó cuanto quería yo de salario. Entonces yo no hablé, no hablé de cantidades. Paolillo dijo: Rodrigo, voy a conversar con el personal del Cruzeiro. Tras eso ellos desaparecieron. Aproximadamente un mes después, fui a reunirme con Alvimar y él me dijo: si vosotros hubiérais llegado a un acuerdo con el Milan, ellos pagarían 10 millones de euros.

¿Y el empresario Rui Gonçalves, representante del CSKA? Él te buscó, ¿llegó a hacer una propuesta oficial?

RG- Hablé con el señor Rui Gonçalves hace dos, tres meses. Él intentó fijar una reunión a través de un empresario brasileño. Tuve un único contacto con él. Pero él no me presentó cantidades.

A partir de aquí la entrevista pierde interés para nosotros pues se centra en el reajuste del sueldo que Alvimar, presidente del Cruzeiro, prometió a Fred, algo así como los problemas que Del Nido tuvo por su promesa a Baptista. No obstante ofrecemos la entrevista íntegra para quien este ávido de información.

Ante la posible permanencia de Fred, ¿vosotros están discutiendo un reajuste salarial? Alvimar ya dijo públicamente que va a dar ese reajuste.

RG- Sobre el reajuste, Alvimar dijo que el reajuste va a ser espontáneo, entonces no necesita tener una reunión. No va a haber reunión para hablar del reajuste. Si no hay negociación para el exterior, él dijo que el reajuste será espontáneo, no necesita de mí, él va a dar el aumento que él quiera. Perrella dijo en Itatiaia que sólo va a dar reajuste mediante prórroga de contrato. Yo no voy a prorrogar contrato ni por un día más, Fred aún tiene cuatro años de contrato, cumplió uno y tiene cuatro más.

¿Fred fue llamado por la dirección para hablar del reajuste?

RG- No estoy autorizado a hablar en nombre de Fred en ese sentido.

Usted dijo que el salario de Fred es de 26 mil $, más vivienda. Alvimar dijo que el salario es 35 mil, más vivienda. ¿Cual la verdad?

RG- Eso (26 mil $) es el valor líquido, 35 mil es porque él debe estar calculando el valor bruto.

¿Es verdad que, por contrato, Fred tiene un reajuste anual automático?

RG- Sí, pero es irrisorio. Irrisorio en relación a la producción de él, es irrisorio. En la época peleé por más, Alvimar habla de seis reuniones, pero fue poco. Para tantas cosas que teníamos que aclarar, necesitaba más.

Para cerrar. El Nantes ofreció 6,5 millones de euros al Cruzeiro por un 65% de los derechos. ¿Ellos le llegaron a presentar una oferta salarial a usted?

RG- Nadie ni siquiera me contactó. Intentaron cerrar con el Cruzeiro y después conmigo.

Bruno Furtado (Portal Uai)

Renato: "Quiero volver al Santos"


El jugador del Sevilla Renato comentó hoy en declaraciones a la agencia brasileña 'Lancepress' su deseo de volver a jugar en el Santos, a pesar de que todavía le resta contrato con el club nervionense.

"Quiero volver al Santos, mi contrato con el Sevilla es lo de menos", apuntó el jugador carioca, que aseguró haber hablado con José María del Nido sobre su deseo de marcharse del equipo rojiblanco: "Hablé con el presidente de que quiero volver".

El jugador, que llegó la temporada pasada al Sevilla procedente del Santos, es un fijo en las convocatorias de Parreira con la selección brasileña, pero no acaba de rendir con la camiseta sevillista.
Su participación en la Copa Confederaciones le impidió comenzar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y una nueva cita de la selección le va a impedir disputar el Trofeo Colombino. Brasil jugará el próximo 17 de agosto en Split frente a Croacia, por lo que Renato se ausentará de España entre los días 15 y 18.

Renato no rindió a su altura la temporada pasada en el equipo nervionense a las órdenes del técnico utrerano Joaquín Caparrós, donde consiguió 3 goles en 32 partidos jugados. Ahora, el futbolista se muestra deseoso de irse del conjunto sevillista.
EP / elpenalti.com

Saviola no tiene equipo


El secretario técnico del RCD Espanyol, Cristóbal Parralo, consideró hoy que el fichaje del delantero argentino blaugrana, Javier Saviola, está "complicado y difícil", y que el club está estudiando "otras opciones" para fichar el atacante que pide el entrenador Miguel Ángel Lotina.

Cristóbal Parralo aseguró que el Espanyol no puede llegar a las "exigencias" económicas que pide el Barça sobre las condiciones de traspaso del delantero argentino.
Sobre las declaraciones que realizó ayer el presidente del Barça, Joan Laporta, refiriéndose a "ofertas mejores" que tenía el club por Saviola, Parralo afirmó que desconoce si "hay otros equipos" interesados por el jugador, "ni en qué situación" se encuentran las negociaciones de los otros clubes con el Barça.

No sabemos si estamos ante una típica maniobra para presionar al Barça a fin de rebajar sus pretensiones o, si por el contrario, es real que el "Pibito" está siendo descartado por los blanquiazules.
En este caso Saviola seguiría estando en el mercado y el Sevilla podría reactivar su oferta.

El Carranza más esperado de los últimos años


La quincuagésimo primera edición del Trofeo Ramón de Carranza, que se inicia el jueves, ha levantado una expectación que no se recordaba desde años, ya que a la presencia del FC Barcelona, actual campeón de la Liga española, se ha sumado la 'fiebre amarilla' por la vuelta del Cádiz CF a Primera División.

Además, el cartel se completa con el Sevilla FC, vigente campeón del torneo tras vencer la final del año pasado al Valencia y que también lleva a muchos de sus seguidores al estadio gaditano, y el Sporting de Braga, equipo luso que ha efectuado una gran campaña y quedó clasificado cuarto en su liga.

El primer encuentro medirá mañana al anfitrión del torneo y al conjunto portugués a partir de la 22.00 horas. Será el primer partido serio de los del técnico uruguayo Víctor Espárrago ante una afición entregada que ha retirado en pocos días más de seis mil abonos para este prestigioso cuadrangular veraniego.
Los seguidores tendrán la oportunidad de ver las evoluciones de este nuevo Cádiz de Primera División y también el estreno de la grada de Fondo Sur, que será inaugurada en este partido.

El viernes entrarán en liza a la misma hora los otros dos aspirantes al Carranza 2005, el Sevilla FC y el FC Barcelona, que se enfrentarán para buscar una plaza en la final que se jugará el sábado (22.00 horas) después de que se haya disputado el encuentro para decidir el tercer y cuarto puesto (18.30).

El Barcelona, que se presenta como el más serio candidato a la conquista del trofeo, disputará su primer partido de pretemporada en suelo español, después de la presencia de los de Frank Rijkaard en Asia y Europa.
Al mismo tiempo, el Sevilla europeo de Juande Ramos se erige también como un serio aspirante y el Cádiz, saldrá muy motivado ante su público.
La incógnita de esta edición es el Sporting de Braga, un equipo luso que ha realizado una sensacional temporada en su país y que seguro dará mucha guerra.

Todos los partidos serán ofrecidos por Canal Sur Televisión.
elpenalti.com / EFE

Luis Fabiano habló de Fred: "Me gustaría que viniera aquí"


El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano destacó hoy en rueda de prensa la calidad de su compatriota Fred, por el que el club nervionense ha mostrado bastante interés.

El paulista respondió con una opinión bastante positiva cuando se le preguntó por el delantero del Cruzeiro. "Fred es muy buen jugador. En Brasil ha hecho muchos goles, tiene unas excelentes cualidades. Me gustaría que viniera aquí", señaló.

En la misma línea, el atacante nervionense comentó que Baptista ya se fue y que ahora hay que esperar al nuevo compañero que venga a sustituirlo. "Julio ya es historia, ya pasó. Ahora nosotros tenemos que dar el máximo para suplir su ausencia. Estoy seguro que, sea el jugador que sea, el que venga va a ser del mismo nivel", afirmó el delantero carioca.

Además, Luis Fabiano recalcó que tiene el deseo de hacer muchos goles con el Sevilla y asumió la responsabilidad que dejó Baptista como hombre gol. "Soy un atacante que tiene que hacer goles. Intentaré ser constante para marcar muchos goles y así poder triunfar aquí. Yo sé que Julio era importante para el Sevilla, pero ahora soy yo el que tiene que hacer los goles para el equipo. Es una responsabilidad y la manera de encararla es marcando", sentenció.

Asimismo, el brasileño dijo que día a día va superándose físicamente. "Me encuentro mucho mejor que cuando llegué aquí, poco a poco llegaré a estar al 100 por cien y así llegará el gol", concluyó Fabiano.
EP

Maresca: " Estoy al 50%"


El jugador del Sevilla Enzo Maresca comentó hoy en rueda de prensa que aún le queda mucho por hacer y tiene que seguir trabajando todos los días ya que se encuentra "a un 50% en el plano físico".

El futbolista italiano ha realizado esta mañana su primer entrenamiento en la ciudad deportiva con toda la plantilla sevillista en el día de regreso del conjunto nervionense tras los dos días de descanso del que han disfrutado los jugadores una vez que habían regresado de la gira por China.

Maresca destacó por su buen papel en la final que su equipo disputó contra el Villarreal en el Torneo Internacional Budweiser Shangai 2005, aunque el jugador afirmó hoy que todavía no está al 100 por cien. "Estoy al 50, porque hace sólo veinte días que llevo trabajando y tengo que trabajar mucho todavía", señaló el futbolista.
Sin embargo, el jugador italiano se mostró optimista y seguro de que cuando comience la Liga estará a tope para afrontar la intensa temporada que se avecina. En su opinión, "la forma me tiene que mejorar con el trabajo". De todas maneras, el transalpino quiso restar importancia a su evolución personal y prefirió referirse al grupo. "Tenemos que pensar en nosotros, que es lo más importante", destacó.

Precisamente, hablando del papel que el conjunto ha desempeñado en su paso por China, destacó la buena actuación de la plantilla. "Todo el equipo ha trabajado muy bien. Jugamos dos partidos y los ganamos", apuntó.

Aún así, restó importancia a los buenos resultados logrados en el lejano oriente y recalcó que lo verdaderamente importante es la actuación en la Liga. "Ahora lo más importante es trabajar, porque estamos en pretemporada y después empieza la temporada y los partidos de verdad", concluyó Maresca.
EP

Fred: Ficha y entrevista


Frederico Chaves Guedes, más conocido como Fred, es un delantero nacido el 3 de octubre de 1983 en Teófilo Otoni (Minas Gerais).

Su carrera profesional comenzó la temporada 2003-2004 en el América (Minas Gerais) y en la 2005 pasó a formar parte del Cruzeiro, con quien debutó en el Campeonato Brasileño el 5 de agosto del 2004, venciendo por 2 goles a cero al Internacional.
Con la selección sólo ha jugado un partido, el del pasado 27 de abril contra Guatemala.

Desde su debut en agosto con el Cruzeiro el jugador ha anotado 35 goles en 35 partidos (17 de ellos en tan sólo 11 encuentros), siendo el máximo goleador de los campeonatos brasileños. Se trata de un delantero de 75 kilos alto, fuerte y con movilidad, además tiene calidad y es bueno en los lanzamientos a balón parado. Tiene un remate inmaculado y, quizá por casualidad, acostumbra a disparar a la parte baja del poste interior de la portería, donde el balón suele rebotar. Aunque pueda parecer lo contrario, son goles de bonita factura.

Tiene paciencia cuando es necesario y con su altura, 185 cms, también va bien de cabeza. Su único problema radica en el ritmo que, como ocurre con muchos otros jugadores brasileños, puede resultar algo lento para el fútbol europeo. En su país le han llegado a llamar el nuevo Ronaldinho, aunque no podemos compararlo con el jugador azulgrana, sí recuerda un poco más a Jardel.

Entre sus logros también destaca haber sido vice-artillero del Campeonato Mineiro en el 2003 con 10 goles y en el 2004 con 12.
Como anécdota, cabe reseñar que marcó un gol a los 3 segundos de partido en la Copa Sao Paolo de fútbol junior, en el choque que enfrentaba al América-MG y Vila Nova-GO.

Entrevista

A continuación, para que vayáis conociendo al que puede ser el fichaje del Sevilla, os ofrecemos extractos de una entrevista realizada a Fred el 16 de marzo por Naiana Borges.

¿Cuándo comenzaste a jugar al fútbol?

Comencé profesionalmente en el América-MG. Me destaqué después del gol que hice en la Copa Sao Paulo Junior, cuando concluí la jugada en sólo tres segundos. Después, aún en el América, fui dos veces vice-artillero del campeonato minero. Hice muchos goles allí (34 en total en 57 encuentros), y fui transferido hacia el Cruzeiro, donde estoy hoy.

¿Tienes algún ídolo, alguien que te inspire en el fútbol?

Sí tengo. Admiro mucho a Romarío y a Ronaldinho, el Fenómeno. Principalmente Ronaldinho. Por todo lo que él representó, por todo lo que hace dentro de campo, y por el ejemplo que él dio también fuera del campo. Ejemplo de superación, de determinación, por el drama que vivió.

A día de hoy eres el máximo goleador de los grandes campeonatos nacionales: el Mineiro y la Copa de Brasil. ¿Cómo recibes eso, sabiendo que en uno de ellos disputas (disputaba el 16/3) la posición con jugadores ya consagrados, como Robinho, por ejemplo?

Me siento muy feliz. Y lo importante es procurar concretar eso. Ser máximo goleador de esos campeonatos nos destaca cada vez más, lo que nos posibilita buscar algo mejor en nuestra profesión. Tengo consciencia de que se consiguiera ser máximo goleador del Campeonato Minero, de la Copa de Brasil, junto a los títulos, puedo incluso soñar con la Selección Brasileña (para la que más tarde fue convocado).

¿La selección es el mayor sueño de todo jugador de fútbol? Antes de la selección, ¿te gustaría actuar fuera del país?

Sin duda. Está todo el mundo preguntando si yo ya voy a salir. Hay mucha especulación. Pero mi pensamiento es disputar el Brasileirao aquí este año, para destacarme, coger más experiencia. Después sí ir hacia Europa.

¿Hay algún club nacional en el que te gustaría jugar antes de intentarlo en Europa?

Ya estoy realizando un gran sueño, que es jugar en el Cruzeiro. Pero existen otros grandes clubes aquí en Brasil en los que cualquier profesional tambíem tiene ganas de actuar, como el Corinthians, el Sao Paulo, que son clubes organizados, con una estructura muy buena.

Muchos jugadores, y así mismo algunos técnicos, están trabajando fuera del país. Hay también clubes de aquí optando por profesionales de fuera. ¿Cómo ves tú esa postura para el crecimiento de esos profesionales?

Tiene el lado bueno, pero tiene tambíen el lado malo. Existen jugadores muy jóvenes que, en cuanto se destacan en Brasil, ya salen. Eso acaba borrando de ellos las calidades del fútbol brasileño. Son los jugadores que hacen un campeonato y ya van a jugar fuera. Y, en verdad, este es el pensamiento de la mayoría de los jugadores hoy. Ir hacia Europa, donde la situación financiera es mucho mejor. Pero también tiene el otro lado. Tú puedes ver muchas cosa buena aquí, en el fútbol brasileño. Es el caso del Carlos Alberto [del Corinthians], por ejemplo. Él es un jugador de mucha calidad, consagrado en Europa, en el todo mundo, y que ahora está volviendo en una situación muy buena, lo que acaba fortaleciendo también el fútbol brasileño.

El Sevilla ofrece a Fred un millón de euros por año

EXCLUSIVA ELPENALTI.COM(castellano)

A continuación os ofrecemos la traducción (que completamos con más datos) de la información desvelada para Uai por Bruno Furtado, esta noticia, junto con la entrevista concedida por Fred a ED, hace ver que el jugador estaría más cerca de lo que parecía en el día de ayer:

Las conversaciones entre el Cruzeiro, el Sevilla y el hermano y procurador de Fred, Rodrigo Guedes, están adelantadas y podrían cerrarse en diez días, reveló en la tarde de ayer martes el intermediario de la negociación, que pidió que su nombre no quedara identificado.
Los contactos comenzaron el viernes, continuaron en el fin de semana y, en este momento, están centrados en Rodrigo.

El agente contó que llamó a Alvimar de Oliveira Costa, presidente del Cruzeiro, el viernes y, en nombre del Sevilla, hizo la propuesta inicial de siete millones de euros por la libertad de Fred, valor que ya supera los 6,5 millones ofrecidos por el Nantes de Francia por un 65% de los derechos.

Dispuesto a presentar una nueva oferta oferta, el agente fue recomendado por el presidente cruzeirense a acordar primero la transferencia con Rodrigo Guedes.
"Alvimar me dijo que el acuerdo más difícil es con Rodrigo. Ya hablé con él el sábado, el domingo y esta semana espero llegar a un acuerdo. El Sevilla no va a pagar una locura a Fred. Rodrigo tiene que entender que Fred es nuevo, sólo jugó un amistoso con la selección y no es nada aún a nivel mundial. En Brasil él es una revelación solamente", dijo el agente, que, enseguida, reveló lo que ya se ha ofrecido a Fred, que está al tanto de la oferta.

"Comenzamos en 800 mil euros por año y paramos en un millón por año. Nada más. Si Rodrigo no aceptara, estamos detrás de otro jugador y finalizaríamos los contactos con el Cruzeiro", dijo él, recordando que Júlio Baptista dejó el Sevilla recibiendo 400 mil euros por año.
"En el Real, él va a ganar 2,5 millones de euros. En el Sevilla, el primero en ganar un millón sería Fred".

Según el representante, aunque el Sevilla haya recibido 24,5 millones por la transferencia de Baptista al Real Madrid, ni la mitad de este montante será destinado a la compra de su sustituto, en el caso Fred.
"Tengo mis dudas si el Sevilla llegaría a los 10 millones. Como dije, Fred, en el mercado mundial, aún no tiene este valor. Nadie lo pagará. Sólo en Europa, después de como mínimo un año, él podría superar esta cuantía. El Sevilla desea a Fred, pero no va a hacer locuras", explicó.

Sobre la pretensión de Rodrigo Guedes, que estaría exigiendo tres millones de euros para Fred además del valor de la transferencia (10 millones de euros), el agente dijo: "Nosotros vamos a tratar con Rodrigo el valor de los salarios y de las condiciones de vida de Fred en España. La cuantía que el Cruzeiro tendrá que pasar a Fred por su 15% del pase y al Feyenoord por su 10% es problema del Cruzeiro. No entro en esa discusión. Lo cierto es que nosotros ofrecemos siete millones. El valor puede aumentar, pero puede quedar ahí si no llegamos a un acuerdo con Rodrigo Guedes. Depende de él".

Si hay acuerdo con Rodrigo Guedes, el representante, que vive en Sao Paulo, vendrá a Belo Horizonte la próxima semana, acompañado de un importante ejecutivo del Sevilla. "El club no va a mandar nadie a Brasil si no hubiera acuerdo al menos con el jugador. Con el Cruzeiro la negociación sería hecha por mí y por un dirigente del Sevilla con autonomía para revisar las cantidades", concluyó.

El Cruzeiro quiere 10 millones por un 80% de los derechos. Con este montante, resarciría a Fred, poseedor del 15% del pase, y el Feyenoord, dueño de otro 10%. En el futuro, el club aún tendría un 20% de una transacción con terceros.

Reunión con Zezé Perrella

Este martes, el vicepresidente del Cruzeiro, Zezé Perrella, llamó a Rodrigo Guedes para acordar una reunión. El asunto sería el reajuste salarial prometido por el presidente Alvimar de Oliveira Costa a Fred. La propuesta del Sevilla también sería discutida entre ambos. El encuentro fue confirmado por un familiar del atacante.
Bruno Furtado (Portal Uai)

Fred: "Quiero jugar en el Sevilla"

Exclusiva de Estadio Deportivo

Con el brasileño Fred en portada abrirá mañana su edición Estadio Deportivo, que ha conseguido una entrevista exclusiva en la que el jugador asegura que "quiero jugar en el Sevilla".

Según ED a pesar de tener otras opciones, el futbolista desea que el Cruzeiro llegue a un acuerdo con el Sevilla, aunque siempre respetará los intereses de su club. El delantero, tras ver la evolución y trampolín que el Sevilla ha supuesto para compatriotas como Alves y Baptista, ve al conjunto blanco como uno de sus mejores destinos.

Contrariamente a lo que ayer señalaban varios medios cuando decían que la alta ficha y coste del jugador lo alejaban de Nervión, Estadio Deportivo afirma que el brasileño estaría dispuesto a cobrar un millón de euros al año y que el Cruzeiro estaría dispuesto a dejarlo marchar por una cantidad que rondaría los 8 millones de euros.

Con noticias como estas parece que el jugador se deja querer y que a su flirteo con el Sevilla aún le quedan varios capitulos.

martes, agosto 02, 2005

Darío, colocado


En la madrugada de ayer los medios argentinos confirmaban una noticia muy esperada en Sevilla, la marcha de Darío Silva. El jugador ha sido traspasado al Colón de Santa Fe, donde ha firmado por una temporada.

La desafortunada apuesta sevillista para "el salto de calidad" se marcha sin hacer el más mínimo bombo y dando una alegría a la secretaría sevillista, con problemas para colocar al futbolista mejor pagado del plantel.

Mientras que Darío se dejaba ver los pasados días por las discotecas sevillanas, su representante, Paco Casal, encontraba en Argentina una salida para el descarte sevillista. Curiosamente Darío era del gusto del director técnico santafesino, que andaba a la búsqueda de un delantero.

En Argentina se ha recibido con ilusión el fichaje de, según ellos, el "goleador" uruguayo, debido a los 107 tantos que lleva logrados. Parece que no están informados de su rendimiento en Sevilla, lo que son las cosas...

Andy Johnson renueva con el Palace


Andy Johnson, uno de los mejor situados por la secretaría técnica sevillista para suplir a Baptista, ha renovado con su club por cinco años.

Desde hace tiempo el Sevilla, como adelantó elpenalti.com y se hicieron eco otros medios, venía siguiendo a este jugador, uno de los que aseguraban más goles por temporada. Pero todo se ha complicado, sino cerrado definitivamente, tras la extraña e inesperada decisión del futbolista de renovar por cinco temporadas con el Crystal Palace.

Cuando su equipo descendió de categoría Johnson hizo una petición formal al club para que se realizara su traspaso. Detrás suya estaban, además del Sevilla, equipos de la Premier como el Tottenham, Everton, Liverpool y West Brom.

Una de las principales preocupaciones del jugador, segundo goleador de la Premier tras Henry, era disputar la Copa del Mundo con Inglaterra. Para ello el presidente del Palace se reunió con el seleccionador inglés, quien prometió que la participación de Johnson en la segunda inglesa no influirá en que deje de entrar en sus planes. Tras esto, y con la presión del club, que quería retenerlo a toda costa, el excepcional delantero ha consentido quedarse en la categoría.

Al Sevilla se le complica cada vez más el sustituto de Baptista, pero Monchi, como acostumbra, tendrá algún as escondido.

West Ham ofrece 7,2 millones por Adebayor


Adebayor, futbolista que hace dos días adelantó Marca como posible sustituto de Baptista, es pretendido por el West Ham.

Según indica The Guardian los de Upton Park habrían iniciado la puja con un ofrecimiento de unos 7,2 millones de euros por el delantero. Esta oferta la hizo ayer en persona Paul Aldridge, jefe ejecutivo del equipo inglés, en una reunión que mantuvo con representantes del Mónaco.

El conjunto monegasco, que pretende librarse del problemático jugador, ha comenzado pidiendo 10 millones por Adebayor, aunque podría conformarse con 8.

lunes, agosto 01, 2005

Del Nido habla de "sustitutos"


José María Del Nido, presidente del Sevilla FC, afirmó hoy que "el sustituto o los sustitutos" del delantero brasileño Julio Baptista, traspasado al Real Madrid, harán al equipo mas competitivo que el de la pasada temporada.

"Desde hace unos quince o veinte días ya sabíamos de la posibilidad de la salida de Baptista y desde ese tiempo llevamos trabajando para que el fichaje sea de la suficiente garantía para que el nivel del equipo no baje", aseguró el dirigente en manifestaciones que aparecen la que web oficial del club.

Del Nido añadió que en los próximos días se conocerá el nombre o los nombres de las nuevas incorporaciones a la plantilla que dirige el técnico Juande Ramos. Así pueden ser según el máximo mandatario más de uno los fichajes que pueden llegar a Nervión.

El presidente también se refirió a los diez años que se cumplen hoy del descenso administrativo del equipo a Segunda División B por el defecto de forma al presentar los avales ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), algo que finalmente no sucedió.

Del Nido, que por entonces era vicepresidente de la entidad, calificó esos sucesos como "pesadilla" y añadió que fue una decisión errónea de la LFP.
"Lo que ocurrió en los años siguientes nos hizo endurecernos, aprender a sufrir, a saber lo que es una época de vacas flacas", afirmó Del Nido, quien destacó el papel la afición sevillista en esos momentos, que en su opinión "contribuyó de manera decisiva para que los dirigentes del fútbol nacional y los políticos de turno se dieran cuenta de que aquella decisión jurídicamente errónea había que reconducirla lo antes posible".
elpenalti.com / efe

Baptista presentado con el Real Madrid


El delantero brasileño Julio Baptista fue presentado el lunes en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, tras pasar la revisión médica.

El internacional de 23 años, quien llega por una transferencia inicial de 20 millones de euros desde el Sevilla, rubrica un acuerdo de cinco años con el club.

"Es el día más feliz de mi vida. El Real Madrid me ha acogido con los brazos abiertos y confío en conseguir muchos títulos con esta camiseta", dijo Baptista en la presentación.
Asimismo, el presidente del club madrileño, Florentino Pérez , tuvo palabras de elogio hacia el futbolista: "Aportará sus virtudes como jugador, juventud y su fuerza como ser humano, algo importante en la familia madridista".

El Madrid también fichó al compañero de Baptista en la selección brasileña Robinho, pero este jugador de 21 años no se unirá a la disciplina blanca hasta el 25 de agosto.
El sábado llegó a su fin una difícil negociación cuando el club dueño del pase de Robinho, el Santos, aceptó una oferta del Real Madrid de 30 millones de dólares por el 60 por ciento de los derechos del jugador, siempre y cuando juegue varios partidos más para el club brasileño en el torneo local.

En una renovación radical de un equipo que no ha podido satisfacer las expectativas que generaba su presupuesto en las últimas dos temporadas, el Madrid ha fichado a los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo para darle mayor equilibrio al mediocampo y a la defensa.

Los nuevos echan a los anteriores

La llegada de los nuevos refuerzos acelerará la partida de varios jugadores.
Está previsto que el defensa argentino Walter Samuel fiche por el Inter de Milán a cambio de 16 millones de euros, nueve menos de los que pagó el Madrid cuando le compró a la Roma la temporada pasada.
Luis Figo también se uniría al Inter, y se rumorea de que el delantero inglés Michael Owen estaría planteándose la posibilidad de volver a la Premier inglesa, debido a los nuevos fichajes del club 'merengue' contra los que tiene que competir.

Baptista llegó a España como un jugador casi desconocido, en julio de 2003, desde el Sao Paulo, al que Sevilla pagó 2,8 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros).
Pero el entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, encontró resultados espectaculares cuando transformó al jugador de centrocampista defensivo a delantero.
Se ganó el sobrenombre de "La Bestia" por sus galopadas en el área, y terminó su primera temporada en la liga con 20 goles en 30 partidos. La pasada temporada logró 18 tantos, completando 50 dianas en sus dos años con el club andaluz.

El Arsenal, el Tottenham Hotspur y el Barcelona trataron de llevarle a sus equipos, pero el Real Madrid se hizo con sus servicios ofreciendo 20 millones de euros más otros posibles 4,5 millones según el rendimiento del jugador.
Reuters

Juande quiere fichar con calma


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aseguró hoy en declaraciones a sevillafc.es, que no existe ninguna prisa por fichar al recambio de Baptista, mientras que su presidente, José María del Nido, anunció que pueden ser varios futbolistas los que se incorporen a la plantilla sevillista.

Juande matizó que se trabajará sin prisas, "peinando el mercado en profundidad", y seguidamente, se fichará lo conveniente. "Cuando estemos convencidos todas las partes de que es el futbolista que nos interesa, seguiremos adelante", apuntó el técnico.

En lo que se refiere a la marcha de Baptista, Juande Ramos ve lógica la salida del futbolista brasileño. "Se trataba de una operación que prácticamente era irrechazable, porque todas las partes salían muy beneficiadas", añadió el entrenador sevillista.
La salida del delantero carioca deja un hueco importante en el equipo, pero Juande Ramos no se muestra preocupado al respecto. "Dentro de que pierdes a un gran jugador, tenemos tiempo para movernos con tranquilidad para traer a otro que nos garantice sustituir a un futbolista importante. Es necesario que el equipo cubra esa plaza con la suficiente garantía", matizó el técnico rojiblanco.
La mesura de Juande responde más que nada al deseo que tiene de que no se den pasos en falso en un tema tan importante. "No queremos precipitarnos y fichar a un futbolista que luego no sea el que requiere el equipo", comentó.

Centrándose ya en la pretemporada, el técnico hispalense señaló que, de momento, el balance es positivo. "Vamos avanzando con quince días de un trabajo muy intenso y hemos cogido un nivel físico bastante bueno e interesante. Esta semana hemos entrado un poco más a competir con rivales interesantes y resultados buenos", concluyó.
EP
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com