sábado, octubre 29, 2005

Saviola convocado para el Inglaterra-Argentina


Saviola vuelve a ser convocado por el seleccionador albiceleste, José Pekerman, para el amistoso del próximo 12 de noviembre contra Inglaterra en Ginebra.

Junto con el sevillista otros nueve internacionales argentinos que militan en España fueron llamados para el encuentro. Estos son Leo Franco, Ayala, Gabi Milito, Sorín, Placente, Coloccini, Maxi Rodríguez, Riquelme y Messi. De los 22 seleccionados, tan sólo tres juegan en Argentina, y los tres en Boca Júniors: Roberto Abbondanzieri, Sebastián Battaglia y Daniel Bilos, que irá convocado por primera vez con la elástica albiceleste, cerrando de este modo las puertas a Croacia, el otro país por el que podía jugar y que de hecho le había convocado en dos ocasiones anteriores.

viernes, octubre 28, 2005

El Sevilla ha ganado tres de sus últimas cuatro visitas a San Moix


El Sevilla ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas al campo del Mallorca, donde los nervionenses jugarán de nuevo el próximo domingo en partido correspondiente a la novena jornada del campeonato.

En las diez últimas visitas se produjeron tres triunfos locales en las campañas 87-88 (1-0); 91-92 (1-0); y, la última de ellas, en la Liga 99-00 (3-1). Por contra, junto a cuatro empates, los sevillistas han arrancado en este mismo periodo tres victorias casi de forma consecutiva, en las campañas 01-02 (0-4); 02-03 (1-3) y 0-1 el año pasado.
En cuanto a la estadística general, muestra una ligera supremacía de los bermellones, que han ganado siete veces, frente cuatro derrotas y nueve empates, con un total de veintiséis goles a favor para los isleños por idéntica cifra de tantos anotados por los nervionenses.
elpenalti.com / ep

Palop será baja en Mallorca por una expulsión de la pasada temporada


El meta del Sevilla y actual portero menos goleado del campeonato, Andrés Palop, no podrá jugar el domingo contra el Mallorca en Son Moix ya que hoy se ha conocido que deberá cumplir una sanción que arrastraba desde la pasada temporada.

Palop fue expulsado en el choque jugado en el mes de mayo entre su anterior equipo, el Valencia, y el Espanyol, tras cometer un penalti sobre Maxi Rodríguez. La expulsión fue recurrida por el Valencia pero, finalmente, hoy se le ha comunicado al Sevilla que el castigo de un partido de sanción para el jugador pasa a ser firme, por lo que Palop no entrará en convocatoria para la cita ante los bermellones, en la que Antonio Notario defenderá el marco sevillista.

Esta baja se une a las otras que ya sufre el Sevilla, como la de Jesús Navas y Jesuli.
ep / elpenalti.com

Kanouté podrá estar ante el Mallorca, aunque no sabe si volverá a ser titular


El delantero del Sevilla Frédéric Kanouté aseguró hoy que se ha recuperado de las pequeñas molestias físicas que le impidieron jugar ayer ante el Valencia, por lo que podrá estar el domingo frente al Mallorca, pese a lo cual no sabe si volverá a la titularidad en punta, donde parece que repetirá Luis Fabiano.

"Estoy mucho mejor y muy contento por el partido de ayer. Ahora tenemos otro partido que, si lo ganamos subiremos mucho en la clasificación. El inicio del campeonato estaba un poco difícil, pero ahora el equipo ha empezado a dar un buen rendimiento", precisó.
De hecho, el ariete mostró su satisfacción por el gol anotado por Luis Fabiano en Mestalla, que rompe la inoperancia anotadora demostrada hasta ahora por el carioca. "Siempre es difícil cuando llegamos a un nuevo club y no marcamos, porque toda la afición espera que lo hagamos bien. Creo que él ahora se sentirá mucho mejor", precisó.
Y es que el francés considera que el Sevilla ha superado ya sus dificultades ante el marco rival. "Jugamos bien desde el inicio, aunque no hacíamos muchos goles, que era el único problema. Ahora tendremos un poco más de acierto", indicó.

Sea como sea, Kanouté es consciente de que el gol de Luis Fabiano le resta posibilidades de entrar en el once inicial para Son Moix. "No sé si voy a jugar desde el inicio o no, pero no importa mucho porque el equipo es lo primero y ha trabajado muy duro para el último partido y han ganado. Si el 'míster' me da su confianza estoy listo para jugar", destacó.

Además, el internacional con Malí se declaró un admirador del fútbol español, en el que cumple su primera temporada. "Es muy técnico y todos los equipos juegan bien; es muy diferente del campeonato inglés por ejemplo. Me gustan los dos, pero aquí es un fútbol muy apasionado y se juega un poco menos rápido y tiene más tiempo para hacer un buen juego", concluyó.

Por otro lado, y a la espera del último entrenamiento, que llevarán a cabo mañana los sevillistas, todo apunta a que Juande Ramos pondrá en liza en Mallorca el mismo equipo que ganó ayer en Mestalla, con excepción del cambio en la portería de Palop, que cumplirá una sanción que arrastraba desde el año pasado, por Notario.
Así las cosas, el Sevilla formará con Notario en la meta; línea de cuatro defensas para Alves, Javi Navarro, Ocio y David Castedo; Maresca, Martí, Sales y Adriano estarán en la medular; mientras que Saviola y Luis Fabiano se encargarán del ataque.
ep

Luis Fabiano feliz tras su gol


El delantero del Sevilla Luis Fabiano se mostró hoy feliz por el gol anotado ayer ante el Valencia, aunque recordó que todavía es un recién llegado a la Liga y que deberá, por tanto, continuar con su progresiva adaptación.

"Ayer intenté trabajar para el equipo y es un gol que me tranquiliza un poco", indicó el futbolista, que no había inaugurado hasta ahora su cuenta anotadora e incluso había sido criticado por sus constantes fallos ante el portal contrario aunque él asegura que no se ha sentido "presionado" por esas críticas.

Sea como sea, el carioca admite que puede dar más de sí. "Partido a partido y jugando creo que volveré a mi mejor rendimiento", explicó, aunque matizó esta opinión cuando se le recordó el nivel al que están rindiendo sus compatriotas y compañeros de filas Adriano y Alves.
"Están en un buen momento. Daniel lleva tres años aquí y Adriano lleva tiempo. Yo sólo llevo cuatro meses así que me estoy adaptando. Tengo que ir poco a poco jugando y adaptándome", precisó.
ep


jueves, octubre 27, 2005

El Sevilla lucirá luto por la muerte del ex jugador Joaquín


El Sevilla jugará hoy ante el Valencia con su primera equipación y lucirá, asimismo, luto por la muerte de Joaquín, según anunció el club nervionense en su web oficial.

Los sevillistas podrán vestir con su habitual elástica blanca debido a la decisión del Valencia de jugar con su tercera camiseta, que lleva los colores de la bandera regional valenciana.

Igualmente, los de Juande Ramos llevarán luto en recuerdo del que fuera central blanquirrojo en la década de finales de los años 30 y comienzos de los 40 del pasado siglo, Joaquín, fallecido el pasado 6 de octubre a los 87 años de edad, tras una penosa enfermedad.
ep

El Valencia probará la defensa sevillista (Previa)


El Valencia tras su triunfo del pasado domingo ante el Real Madrid, quiere refrendar ante el Sevilla la buena imagen ofrecida en el Santiago Bernabéu para mantenerse e incluso escalar posiciones en la zona alta de la clasificación.

Mestalla albergará un duelo entre dos equipos que han saldado con victorias sus últimos dos partidos y que supondrá un enfrentamiento entre uno de los mejores ataques, el del Valencia, y la mejor defensa, exhibida hasta la fecha por el Sevilla.

Para este encuentro, el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, podría realizar algunos cambios respecto a la última alineación, como son la incorporación en el lateral izquierdo de Fabio Aurelio, mientras que Moretti dejaría este puesto para jugar de central y dar descanso a Carlos Marchena que saldría del once inicial. Quique no podrá contar una jornada más con los lesionados Rufete y Mista, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera Mora, Regueiro, Carboni, David Navarro y De los Santos.
Por contra, son novedad en la convocatoria el holandés Kluivert, que se ha recuperado de sus problemas de tendinitis en la rodilla que le habían mantenido un mes fuera del equipo y Raúl Albiol, que se quedó fuera de las dos últimas citaciones por decisión técnica.

El Sevilla, mientras, intentará prolongar su racha de equipo invicto, tras sus tres últimas jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
No obstante el conjunto que entrena Juande Ramos no cuenta con buenos números como visitante, donde sólo ha acumulado cuatro puntos, con un triunfo, un empate y dos derrotas.

Para el partido contra los valencianistas es novedad en la lista el centrocampista Gallardo y volverá a ser baja el defensa serbio Dragutinovic. También se caen Kanouté, por una contractura, y Jesús Navas, con un fuerte esguince de tobillo.

Valencia: Cañizares, Caneira, Ayala, Moretti, Fabio, Angulo, Albelda, Baraja, Vicente, Aimar y Villa.
Sevilla: Palop, Daniel, Javi Navarro, Aitor Ocio, David, Fernando Sales, Maresca, Martí, Adriano, Saviola y Luis Fabiano.
Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).
Mestalla 21:00 Canal +.
efe

miércoles, octubre 26, 2005

Multa a un empleado del Sevilla


En su reunión de hoy, la Comisión Antiviolencia ha acordado, entre otras sanciones, castigar económicamente con 4.000 euros a un empleado sevillista.

La multad 4.000 euros al empleado del Sevilla se debe a que éste se negó a atender los requerimientos de los funcionarios policiales, insultarlos y tratar de poner a los aficionados en su contra ante una cámara de televisión. Los hechos ocurrieron al final del encuentro contra el Deportivo Alavés del 22 de octubre.

Gallardo: "Estoy muy contento por volver a sentirme futbolista"


El centrocampista del Sevilla Paco Gallardo no ocultó hoy su satisfacción tras conocer que el técnico, Juande Ramos, le ha citado por primera vez en toda la temporada, para el partido liguero de mañana ante el Valencia.

"No tengo miras de saber si voy a ser titular o no, sólo estoy muy contento por volver a sentirme futbolista y ser útil", dijo el canterano, que no olvidó expresar su agradecimiento a quienes le han apoyado "en estos momentos en que se pasa tan mal".
Y es que Gallardo, que fue uno de los jugadores descartados por Juande al comienzo de la temporada, no oculta que este periodo de ostracismo no ha sido difícil de digerir para él.

Así las cosas, el de Bellavista confía en que esta citación no sea la última y que comience a contar, a partir de ahora, en los planes del técnico blanquirrojo.
"Espero que poco a poco vaya volviendo a la normalidad de lo que han sido para mí todos los años. Es algo novedoso todo lo que me está ocurriendo pero de poco me puedo quejar y sólo tengo que trabajar. Mi objetivo es volver a jugar y a entrar en la línea de sentirme futbolista, como en los últimos años", recalcó.
ep

Kanouté es baja para Valencia


El delantero Frédéric Kanouté no ha entrado, finalmente, en la lista de convocados del entrenador del Sevilla, Juande Ramos, para el partido de mañana ante el Valencia, en la que la gran novedad es la entrada en ella del centrocampista Paco Gallardo.

Se trata sin duda de una decisión llamativa por parte del técnico sevillista, ya que Gallardo no ha jugado ni un minuto en lo que va de temporada y, de hecho, fue uno de los descartados por Juande antes del comienzo de la actual campaña.

También hay que reseñar las ausencias de los lesionados Dragutinovic y Jesús Navas, imprescindible éste último en los esquemas de Juande, y que será suplido por otro jugador que inédito hasta el momento, Fernando Sales.

De este modo, el once inicial con el que se midan los nervionenses al Valencia será el integrado por Palop en portería; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio y David Castedo en defensa; Fernando Sales, Maresca, Martí y Adriano en la medular, mientras que Saviola y Luis Fabiano se encargarán del ataque.

El resto de la lista de convocados la forman el meta Notario, los defensas Alfaro y Puerta, los centrocampistas Renato, Gallardo y Jordi y el delantero Kepa.
ep / elpenalti.com

Maresca, deseado en el Calcio


El italiano Enzo Maresca cuenta con muchos seguidores en el fútbol de su país y varios son los equipos que siguen su aventura en Sevilla, deseosos de tenerlo en sus filas.

Esta noticia se puede leer hoy en el Diario As, donde Andrés Gutiérrez publica lo siguiente:

El rendimiento que Enzo Maresca está desarrollando en sus primeros meses como sevillista también está llamando la atención en el Calcio. En Italia se mantiene que varios equipos, entre los que se encuentran el Génova y el Siena, se ha dirigido a la Juventus de Turín, que posee la ficha del jugador, para solicitarle la cesión del mediocentro sevillista, que en principio debería cumplir su contrato con el Sevilla hasta junio de 2006.
Y es que Maresca cuenta con un cartel respetable en su país, donde se ha prodigado en varios equipos como el Cagliari, Bolonia, Piacenza o, más recientemente, la Juventus, donde se vio eclipsado por Alessandro Del Piero y Alessio Tacchinardi, ahora en el Villarreal. Con todo, el Sevilla tiene asegurada la presencia del italiano, como mínimo, hasta final de campaña. Será entonces, y dependiendo de la temporada realizada en el Sevilla, cuando el club decida si da el paso adelante para hacerse o no con la propiedad del jugador.


Según anunció el propio club sevillista el día de su contratación, Maresca firmó por cuatro años con la entidad de Nervión, por lo que parte de esta noticia queda desmentida. Lo que no quita que en su país sigan con interés las evoluciones del medio centro.

martes, octubre 25, 2005

Jesús Navas lesionado para dos semanas


El sevillista Jesús Navas estará ausente de los dos próximos partidos de Liga debido a un fuerte esguince de tobillo producido en el entrenamiento matinal de hoy.

Así, el joven jugador, que era fijo en los planes de Juande y que estaba respondiendo con buenos partidos, será baja para los choques ante el Valencia y el Mallorca.

Las primeras pruebas, realizadas esta misma mañana, han indicado que el futbolista padece un esguince de grados del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Lo que el Doctor Beas traduce "entre 14 y 21 días de baja, pero depende de la tolerancia al dolor".

Makukula espera volver en seis meses: "No estoy muerto ni me han cortado la pierna"


Ariza Makukula, delantero portugués del Sevilla, espera regresar a los terrenos de juego en seis meses, antes de que finalice la presente temporada, y devolver la confianza demostrada por el club español.

"Las previsiones de los médicos que me atienden apuntan a que dentro de seis meses pueda volver a jugar, es decir, todavía con la temporada en marcha", dijo el delantero en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo A Bola.

El jugador, que reside en Bruselas para estar apartado de "la presión del fútbol", indicó que ya le quitaron los puntos de la rodilla operada el pasado 19 de septiembre y que el doctor Martens, encargado de la intervención quirúrgica, considera que todo está "evolucionando bien".

El punta portugués aseguró que regresará con fuerza para devolver al Sevilla, que ha tenido un "comportamiento sensacional", la confianza demostrada desde que le ficharon. "Fueron a buscarme lesionado y ahora me ampliaron el contrato un año más, hasta 2009, lo que es una gran motivación (...) Mi preocupación ahora es la de curarme y devolver al Sevilla todo lo que han hecho por mí", declaró.

Makukula, que recordó que no está "muerto" ni le "cortaron una pierna", reconoció que podía haber "quedado con la rodilla destruida", pero que volverá a los terrenos de juego para ayudar al club español. "Si fui capaz de jugar con los ligamentos rasgados, más fácilmente lo haré al llegar a mi mejor nivel. Voy a tener que sufrir mucho todavía, pero estoy seguro de que ganaré esta guerra y volveré a ser el mismo goleador que fui", dijo.

El delantero se mostró muy contento con su entrenador, Juande Ramos, que le llama "muchas veces" para conocer su estado de salud y darle ánimos y con el comportamiento de la afición sevillana. "Los hinchas siempre me apoyaron, incluso los del Betis, club por el que estuve cerca de fichar, me mostraron siempre su simpatía, a pesar de la rivalidad", afirmó.
Makukula señaló que su regreso es "cuestión de tiempo" y que ahora sólo le resta un "duro invierno en Bélgica".
efe

lunes, octubre 24, 2005

Dragutinovic estará dos semanas más de baja


El defensa del Sevilla Ivica Dragutinovic estará dos semanas más de baja y no podrá jugar ante el Valencia el próximo jueves (21:00 horas) en Mestalla, según confirmó hoy el club nervionense a través de su web oficial.

Dragutinovic, que parecía estar a punto de salir de la lesión que arrastraba desde el partido ante el Espanyol, sufrió una recaída durante el entrenamiento del pasado sábado.

Hoy el serbio fue sometido a pruebas médicas que han revelado que el zaguero padece "una rotura subfacial en la unión musculotendinosa del bíceps femoral derecho", según precisó el doctor Juan de Dios Beas, miembro del cuerpo médico de la entidad blanquirroja.
El parte médico indica, asimismo, que el periodo de recuperación de esta nueva lesión muscular está entre los diez y los catorce días, por lo cual el futbolista se perderá, de entrada, la visita del jueves a Mestalla.

Por otro lado, también se le ha realizado al delantero Luis Fabiano una prueba para determinar el estado de su muñeca derecha. El carioca sufrió una caída en el entrenamiento de hoy y se apoyó en la mano derecha, de la que se operó no hace demasiado tiempo para solventar una rotura de escafoides.
Las pruebas radiológicas practicadas al ariete no han detectado ningún problema físico y el futbolista estará a disposición del técnico, Juande Ramos, para viajar a Valencia.
ep

El Sevilla sólo ha ganado siete partidos de Liga en Mestalla


El Sevilla sólo ha ganado siete veces en su enfrentamientos ligueros en el campo del Valencia, donde los de Juande Ramos jugarán de nuevo en la próxima jornada del campeonato nacional.

Más concretamente, esos siete triunfos sevillistas se produjeron en las campañas 53-54 (2-3); 65-66, 60-70, 70-71, 85-86, y 94-95, todas ellas por 0-1 y, la última de ellas, el año pasado, por 1-2, con goles de dos jugadores, Baptista y Aranda, que ya no están en la plantilla nervionense.
Asimismo, los sevillistas han arrancado del feudo levantino nueve empates.

Por contra, la estadística general demuestra que el dominio valencianista en estos encuentros es apabullante, con nada menos que cuarenta y siete victorias. En cuanto al número de goles marcados en estos enfrentamientos por unos y otros, los locales llevan anotados ciento cincuenta y seis frente a los cuarenta y ocho de los visitantes.
ep

Javi Navarro no teme medirse al Valencia: "Cualquier campo es bueno para sumar"


El central del Sevilla Javi Navarro dejó hoy claro que no teme medirse a un Valencia reforzado por su victoria de ayer en Madrid ya que, precisó, "cualquier campo es bueno para seguir sumando".

"Sabemos que Mestalla es un campo complicado y el Valencia un equipo difícil, pero en esta Liga no hay nada fácil", indicó. Y es que Javi Navarro tiene claro que los resultados de una jornada no influyen necesariamente en la siguiente. "El que el Valencia haya ganado y esté mejor de moral o que haya perdido, no suele afectar, no creo que influya demasiado", precisó.
En resumen, el zaguero no espera facilidades de los valencianistas, pero recuerda que el Sevilla, a su vez, acaba de encadenar dos triunfos consecutivos. "Ahora, después de ganar dos partidos y tener seis puntos seguidos, cualquier partido que viniera sería importante y difícil, porque hay que seguir trabajando y porque es más de lo mismo", sentenció.

Lo que no oculta Javi Navarro es su satisfacción porque el Sevilla sea el equipo menos goleado de la Liga. "Está bien que el equipo encaje pocos goles, porque eso es lo que te ayuda a estar arriba", apuntó.
Y es que las críticas recibidas hace poco se han tornado en alabanzas, tal y como el propio jugador se encarga de recalcar. "Hace tres semanas o cuatro estábamos hablando de todo lo contrario, de que si habíamos perdido la identidad en la parte defensiva y, ahora, esto es el fútbol, porque en dos semanas la historia ha cambiado y se está hablando de otra cosa diferente", dijo a los periodistas. Y es que el zaguero defendió la labor llevada a cabo por los defensores blanquirrojos desde el inicio del campeonato. "Al final seguiremos siendo el mismo equipo y hay que seguir manteniendo la serenidad, pensar que esto es muy largo, que queda mucho camino, que el equipo está más o menos bien pero que todo se puede complicar", explicó, al tiempo que añadía que en el vestuario sevillista "nadie saca pecho" por esos buenos datos defensivos.

En lo personal, Javi Navarro asume de antemano la posibilidad de estar en el banquillo con asiduidad. "Puedo perder protagonismo cualquier día y estoy preparado para ello, porque hay gente que está preparada a un nivel alto y, en cuanto no juegues, seguro que hay otro que lo hará igual o mejor. Es más, creo que es bueno que haya un equipo así, una planilla amplia y con futbolistas de un nivel importante", sentenció.
Javi Navarro se pliega a las decisiones de Juande Ramos, pero siempre defendiendo lo realizado en años anteriores por los más veteranos del plantel. "Esto va por etapas. Ha habido cambios. Hay otras ideas, otras formas de pensar y cada uno nos tenemos que adaptar a las cosas nuevas que hay. No somos los que decidimos pero la gente que queda de años atrás ha hecho un trabajo importante y hay que valorarlo", agregó.

Por último, el valenciano no concedió mayor trascendencia al dato que indican que los goles del Sevilla como local los han hecho hasta ahora sus centrocampistas, por encima incluso de los delanteros. "A veces un delantero juega para que la gente de atrás entre y haga gol. Es bueno que la gente de medio campo pueda hacer gol y ya tendrán los delanteros su momento", concluyó.
ep

Maresca: "Si Beckham tarda ocho meses en marcar de falta, los demás podemos tardar ocho años"


El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca admitió hoy que el cuadro blanquirrojo debe mejorar, aunque con paciencia, su rendimiento en los golpes francos, algo que aún no ha conseguido hasta la fecha.

"Siempre hay cosas que mejorar y, en estos momentos, las faltas son un problema para nosotros, pero tenemos que trabajar con tranquilidad, porque si Beckham tarda ocho meses en marcar de falta, los demás podemos tardar ocho años (risas), aunque espero que antes que después nos salga", precisó el italiano.

Pero, por encima de ello, Maresca, autor del segundo gol ante el Alavés el pasado sábado, de penalti, se felicitó por el hecho de que el conjunto nervionense sea, junto al Racing de Santander, el equipo menos goleado de la Liga, con sólo cinco tantos encajados aunque, recalcó, que en ningún caso se emplea a la forma ultradefensiva propia de los equipos italianos. "Tenemos cinco o seis ocasiones de gol todos los partidos y desde luego no practicamos el 'catenaccio' para nada. Lo que no tenemos es buena definición. Hay que tener en cuenta que todos los equipos que han venido a jugar aquí se cierran mucho, pasó al principio de Liga y sigue pasando y así es más difícil ganar el partido", manifestó.

Maresca también se felicitó por los dos triunfos consecutivos alcanzados en las jornadas precedentes por el Sevilla. "Hemos logrado seis puntos importantes y ahora estamos un poco arriba de la clasificación, pero ahora hay que pensar en el encuentro del jueves, que tenemos que jugar con tranquilidad y con la seguridad de que podemos ganar", apuntó.
Y es que Maresca piensa ya en el choque intersemanal contra el Valencia, que llegará reforzado tras su triunfo de ayer en el Bernabéu. "Ellos estarán muy bien porque ganaron un partido muy importante fuera de casa, pero tenemos que empezar con tranquilidad y con la idea de hacer un buen partido y ganar", apuntó el futbolista, que espera que el Sevilla confirme su tercer éxito consecutivo y que continúe, así, escalando posiciones en la tabla. "El Valencia tiene buenos jugadores, aunque iremos para hacer un buen encuentro, conscientes que es un partido difícil", afirmó.

Del mismo modo, Maresca reconoció que el Sevilla suele estar más acertado de visitante que como local. "Hasta ahora hemos jugado mejor fuera porque los equipos que vienen a nuestro campo se encierran mucho y se nos hace complicado ganar".

Por último, el centrocampista aseguró que no se siente llamado a tener un liderazgo dentro del plantel blanquirrojo. "No vine aquí para ser el líder del equipo, sino para cumplir con la confianza que el club ha depositado en mí. Para nada pienso en ser el líder y lo verdaderamente importante es que el equipo está bien, que gana y se encuentra un poco arriba de la clasificación", concluyó.
ep

domingo, octubre 23, 2005

Sevilla 2-0 Alavés: Adriano y las banderas del Centenario fueron los protagonistas (Crónica)


El Sevilla consiguió una nueva victoria, esta vez en el Sánchez Pizjuán, ante un discreto Alavés, que demostró sus carencias en ataque, aunque la falta de acierto local hizo peligrar el triunfo hispalense antes del 2-0.

Imagen histórica la que se vivió ayer en el Sánchez Pizjuán, en el que sólo se divisaba el color rojo de la bandera del Centenario cuando el equipo saltó al campo.
En un estadio abarrotado, dispuesto a celebrar por todo lo alto el primer partido desde el inicio oficial del Centenario, el conjunto de Juande Ramos sumó su séptimo punto de los últimos nueve posibles y se empieza a acercar a los puestos europeos, objetivo inicial del equipo sevillista, gracias a los tantos de Adriano, en su mejor y magnífico encuentro a pesar de sus errores de posición, y Maresca, de penalti, uno en cada mitad.

Los dos tantos condenaron a un Alavés que dio todo tipo de facilidades y pasó de puntillas por Sevilla. Sin embargo, Palop metió una mano salvadora con 1-0 y posteriormente llegó el 2-0 que aseguró los puntos para un equipo hispalense que dejó clara su falta de olfato goleador, lo que permitió a un Alavés poder soñar con sumar algún punto que le sacase de su mala situación.

Juande: "La entrega de Luis Fabiano ha sido máxima"


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, vio justicia en el triunfo ante el Alavés porque su equipo había sido "mejor", y que destacó la entrega "máxima" de Luis Fabiano.

"El equipo ha sido mejor y ha merecido el triunfo. Eso es importante porque le hemos transmitido esa tranquilidad a la gente, además de que disfrutaron con el equipo", señaló Juande Ramos en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El preparador hispalense reconoció que le gustó "más la segunda parte" porque crearon "más oportunidades", que no fueron aprovechadas por no haber estado "más frescos".

Juande Ramos también se alegró de el equipo se vaya "compaginando más", lo que hará que se vuelva "más seguro", y no quiso incidir en la falta de gol "mientras el equipo gane".

El entrenador del conjunto sevillista, que alabó el comportamiento de la afición, no cree que el partido ante el Alavés fuese "fácil". "Todos los choques son competidos y difíciles. Nosotros hicimos un gol oportuno que nos dio la tranquilidad, pero este es un resultado complicado porque corremos el riesgo de que nos empaten", comentó.
"El Alavés, por su parte intentó empatar. Salió y dejó algunos espacios que nosotros aprovechamos y así llegó el segundo gol. Después tuvimos otras oportunidades que debimos de haber materializado para tener mayor tranquilidad", sentenció Juande, que calificó de "fundamental" la actuación de Palop.
ep

viernes, octubre 21, 2005

Sergio Ramos, Premio Andalucía de Deportes


El defensa del Real Madrid y ex jugador del Sevilla, Sergio Ramos, ha sido galardonado con uno de los Premios Andalucía de los Deportes de la campaña 2004, que serán entregados el próximo lunes en la capital andaluza.

El acto, que comenzará a las 21:00 horas en el Teatro Central, estará presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte andaluz, Paulino Plata.
Estos premios, que concede la Junta de Andalucía, tienen como objetivo reconocer las trayectorias más destacadas en los diferentes ámbitos del deporte y constan de 15 categorías.

Asimismo, según un comunicado de la propia Junta, entre los premiados en esta edición, estarán presentes también la esquiadora María José Rienda y, el golfista Miguel Angel Jiménez.
ep

El Zenit lidera el grupo del Sevilla en UEFA


Ayer se estrenaron los cuatro rivales del Sevilla en la liguilla de la UEFA, partiendo como líder el Zenit de San Petesburgo, que ganó su primer partido en casa.

El Zenit St. Petersburgo derrotó por 2-1 al Vitoria Guimaraes portugués y el Besiktas, próximo rival del equipo de Juande, empató en casa 1-1 con el Bolton Wanderers. El Sevilla no disputó ningún encuentro porque le tocaba descansar en la primera jornada.

jueves, octubre 20, 2005

Saviola y el gol: "Lo peor que nos puede pasar es obsesionarnos"


El delantero argentino del Sevilla, Javier Saviola, aseguró hoy que los arietes del conjunto nervionense no se deben "obsesionar ni poner nerviosos", por la falta de gol que están padeciendo en este inicio liguero.

"Aquí todos estamos buscando lo mismo, tanto yo como los demás delanteros. El gol puede llegar en cualquier momento, lo buscamos, tratamos de estar acertados y, cuando llegue, será todo más fácil", precisó.
Y es que Saviola tiene claro que el Sevilla sería el principal perjudicado si sus atacantes se llegaran a sentir impotentes ante el marco rival. "Lo peor que nos puede pasar es obsesionarnos y buscar el gol con ansiedad, porque eso se nos puede volver en contra. El equipo tiene que estar tranquilo y seguir creando posibilidades de gol", refirió.

Así las cosas, Saviola apuesta por romper esa mala racha en el próximo choque, contra el Alavés, lo que de paso supondría sumar seis puntos seguidos, tras el triunfo ante el Athletic. "Si ganamos al Alavés nos pondremos arriba y el equipo irá creciendo, de eso no hay duda", recalcó.

Sin embargo, el argentino advirtió que el Sevilla, y más en su campo, deberá mejorar el juego mostrado en San Mamés, donde pese a ganar los de Juande Ramos no convencieron. "Hay que mostrar otra cara de local, porque la gente lo está esperando. Los jugadores somos los encargados de contagiar a la gente y porque si las cosas no te salen bien se van a empezar a enfadar. Si empezamos a especular y a no hacer un buen partido la gente va a empezar a criticar", precisó.

De todos modos, el futbolista, que sufrió una lesión semanas atrás, puso de relieve que, poco a poco, va cogiendo su forma de juego y que está ya preparado para disputar los 90 minutos de partido. "En Bilbao me sentí muy cómodo dentro del campo", explicó, aunque dejó en manos de Juande Ramos la decisión de alinearle de principio a fin contra el Alavés. "La lesión ya ha pasado a un segundo plano. No tengo ningún tipo de inconveniente para jugar el partido, pero somos un equipo y hay decisiones que hay que acatar", indicó.

En resumen, Saviola sabe que lo que realmente importa es superar al Alavés, aunque no espera facilidades por parte de los vascos. "El Alavés es un equipo que también tiene que mejorar y necesita los puntos. Trataremos de emplear nuestro fútbol y no pensar tanto en cómo juegan ellos, porque hicimos mejores partidos cuando el equipo se propuso jugar como sabe sin pensar en el otro equipo", concluyó.
ep

miércoles, octubre 19, 2005

Juande Ramos: "El partido con el Alavés es vital"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, expresó hoy, en una extensa rueda de prensa, su deseo de sumar la segunda victoria consecutiva de su equipo en Liga en un partido, el que dirimirán los nervionenses contra el Alavés, que el manchego calificó de "vital".

"El partido del Alavés es importantísimo, ya que, de encadenar una nueva victoria y hacer seis puntos de una tacada sumaríamos, en dos jornadas, los mismos puntos que hicimos en las cinco anteriores. Nos engancharíamos al pelotón de arriba y recuperaríamos la posición que, teóricamente, merece el equipo y que por plantilla merecemos tener", destacó Juande.

Y es que al técnico no se le ha olvidado aún el enorme enfado de la afición tras la pésima imagen mostrada frente al Espanyol, por lo cual confía en que, ante el Alavés, la historia sea bien distinta. "Es un partido vital, sobre todo para que la afición recupere la confianza en el equipo, que estoy seguro de que la tienen, y nosotros debemos confirmarla, porque en casa hemos tenido dificultades para sacar los partidos", explicó.

Sin embargo, el Sevilla tiene por delante un complicado calendario, que tampoco pasa desapercibido para Juande. "Si logramos una victoria ante el Alavés iríamos con mucha más tranquilidad a Valencia", reconoció.
Igualmente, lo apretado de la actual temporada hace pensar en las inevitables rotaciones, que pondrá en marcha Juande, aunque él no quiere adelantar acontecimientos. "En cada partido pondremos a los mejores jugadores. No podemos renunciar a ninguno, ahora mismo no puedo decir si voy a cambiar a dos o tres, depende de cómo esté la gente", espetó.

Sea como sea, Juande se declara contento con lo realizado hasta ahora por el Sevilla. "Llevamos siete partidos de Liga y un par de la UEFA, estamos en los comienzos y, en líneas generales, el equipo va evolucionando como esperábamos". Con todo, el técnico reconoció que tanto los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico deben adaptarse mutuamente. "Hay que seguir avanzando lo más rápido posible, pero sobre todo, con pasos seguros", matizó.

Sin embargo, la principal preocupación de Juande radica en la sequía goleadora del Sevilla, que contrasta con su capacidad de llegada al área rival. "Durante casi todos los partidos hemos generado muchas ocasiones y no tuvimos un porcentaje alto de acierto. Hay que tener tranquilidad y confianza en los futbolistas, sobre todo en los delanteros, porque el nivel de Kanouté, Luis Fabiano y Saviola es indiscutible. Sabemos que son rachas que cogen los delanteros o el equipo, y lo único que hay que tener es tranqulildad y darle mucho cariño a estos futbolistas".

"El equipo está conjuntado"

Se le cuestionó entonces a Juande si tal vez el equipo no está aún conjuntado. "Lo único que nos falta es empujar la pelota. Si en cada partido tuviéramos las seis u ocho ocasiones de Bilbao, Vigo o con el Osasuna lo firmaba, porque pocos equipos generan ocasiones de gol tan claras como nosotros. Lo difícil en el fútbol es tener esa facilidad para plantarte ante la portería, pero cuando un equipo no está engranado no se presentan esas ocasiones de gol", sentenció.

Tampoco consideró Juande que tenga que hacer variaciones en el ataque sevillista. "Tenemos cuatro delanteros y prácticamente han jugado todos, así que no es cuestión de hacer cambios, porque los cuatro son un de un nivel suficiente de calidad como para resolver el problema que tiene el Sevilla en este momento".
Pero hay otro delantero, Carlos, que sigue sin contar para Juande. El técnico dio su opinión al respecto. "Carlos es un futbolista más de la plantilla y cuando consideremos conveniente que debemos utilizarlo, lo utilizaremos".

Paralelamente, aclaró que cuando la semana pasada hablaba de la necesidad de la adopción de un estilo de juego "más tosco", no quiso decir que fuera a cambiar el sistema sino que, a lo mejor, se había descuidado el juego defensivo en favor del ofensivo.
De todos modos, Juande celebró que el Sevilla sea de los equipos menos goleados de Primera. Uno de esos defensas es Dragutinovic, que se recupera de su lesión. Juande agradeció que el combinado nacional Serbio no le utilizara en la semana anterior, pese a lo cual no asegura que lo convoque frente al Alavés. "La decisión de ponerlo dependerá de cómo veamos al futbolista, porque el equipo respondió bien en Bilbao, tenemos muchos partido por delante, no queremos ningún riesgo y debemos tener total seguridad de que está bien para meterlo".

Otro capítulo que sigue vigente es el posible fichaje del malaguista Duda. Juande fue tajante en este tema. "Sólo he pensado en los jugadores de nuestra plantilla, que son los que tiene que sacar la temporada adelante. Sólo hablo de los futbolistas que tenemos en estos momentos, no quiero saber absolutamente nada de fichajes. El otro día decían lo de Josemi y no sé ni de dónde lo han sacado, porque ni nos lo hemos planteado", destacó. Por último, Juande Ramos se mostró ambicioso a la hora de hablar sobre los objetivos de la temporada. "A corto plazo no renunciamos a nada, estamos jugando la Liga, en la UEFA intentaremos llegar lo más lejos posible y, cuando llegue la Copa, veremos en qué situación está el equipo", concluyó.
ep

martes, octubre 18, 2005

Alves: "A lo mejor ese gol me da la confianza para afrontar otros partidos mejor"


El jugador del Sevilla Daniel Alves se mostró hoy feliz con el gol anotado ante el Athletic el pasado domingo, que supuso el triunfo nervionense, y destacó la importancia que ha tenido para él ese tanto que le demuestra personalmente que no hay que "tirar jamás la toalla" y seguir esforzándose.

"Necesitábamos estos tres puntos, porque estábamos mal clasificados y hemos escalado unas cuantas posiciones. Yo estaba un poco decepcionado por el partido del Espanyol, pero lo más importante es no tirar la toalla jamás y seguir trabajando, porque las cosas llegan, como ha llegado este partido. Ojalá que a partir de ahora empiecen a cambiar las cosas y a salir bien", indicó.

No en vano, el hispano-brasileño confía en que de ahora en adelante las cosas le salgan mejor. "A lo mejor ese gol me da la confianza para afrontar otros partidos mejor, porque en otros partidos no estuve tan acertado", reconoció.
Por lo demás, Alves prefiere no obsesionarse con la falta de puntería de la delantera sevillista, pese a reconocer la existencia del problema. "Lo difícil en el fútbol es crear ocasiones y nosotros, en cada partido, hacemos cinco o seis y eso es positivo. De cara al gol no estamos tan afortunados como deseamos, pero la gente está trabajando para intentar mejorar eso. Ojalá que la racha acabe lo más temprano posible", refirió.

Por contra, recordó que la zaga blanquirroja ha dado sobradas muestras de solvencia. "Somos uno de los equipos con menos goles encajados", espetó Alves, quien, por último, aludió al próximo rival liguero, el Alavés. "Debemos hacernos fuertes en casa, ser ambiciosos y no dejar escapar los puntos. Tenemos que sumar de tres en tres", concluyó.
ep

El Valencia-Sevilla de la jornada 11, el 27 de octubre por Canal Plus


El partido Valencia-Sevilla, correspondiente a la jornada 11 de Liga, que había de disputarse el miércoles 9 de noviembre y que ha sido adelantada por la eliminatoria de repesca que tendrá que disputar la selección española a la próxima semana, se va a disputar el jueves 27 de octubre y será televisado por Canal Plus.

Según informa el club nervionense en su web oficial, posteriormente, llegará la jornada 9 de campeonato en la que el Sevilla visitará al Mallorca, y el partido se disputará a las 17:00 horas del domingo 30 de octubre.

Los sevillistas harán un mosaico con banderas del centenario en el partido ante el Alavés


Los aficionados sevillistas harán un mosaico, con banderas conmemorativas del centenario que está celebrando la entidad sevillista durante el año en curso, en los prolegómenos del partido liguero del sábado ante el Alavés.

El club ha regalado a sus socios más de 37.000 banderas con el logotipo del centenario y se pretende cubrir la totalidad de las gradas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con estas enseñas, de color rojo carmesí.
ep

Heitinga entra en la quiniela

ELPENALTI.COM

Por todos es sabido que el Sevilla quiere reforzar su línea de atrás cara al mercado invernal y, ante lo complicado de traer a Lugano, el holandés Jonny Heitinga entra en la baraja de posibles segundas opciones.

Se trata de uno de los defensas con más proyección de la liga holandesa, un buen y rotundo marcador, con gran control de balón y un magnífico pase largo. Ha sido una estrella en las categorías inferiores de su selección y ya es habitual su presencia en la absoluta, donde algunos han llegado a ponerlo a la altura de Frank de Boer.

En su equipo, el Ajax, debutó con 17 años en el 2.001, pero, tras una buena primera temporada, una lesión le mantuvo en el dique seco durante la 02/03 y desde entonces no se ha ganado un puesto fijo en el equipo. En las dos siguientes temporadas disputó 26 de los 34 partidos de liga, y en esta sólo ha participado en 4 de los 8 encuentros de la Eredivisie (Primera holandesa), pero sólo en uno fue titular.

El jugador no ve clara su situación en el club holandés y desea contar con continuidad para crecer futbolísticamente tanto como en su país esperan.

Se trata de un futbolísta de 1,83 cms y 72 kilos de peso, nacido el 15/11/1983.

Un nombre más a la lista encabezada por Lugano y en la que también destacan nombres como el del 'rojo' Josemi o el valencianista Marchena.

El Sevilla F.C. gana el dominio "sevillafc.com"


La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha otorgado al club deportivo Sevilla F.C. el derecho a poder usar el dominio "sevillafc.com", que hasta ahora era propiedad de un empresario que usaba el citado dominio para publicitar su negocio, bajo el lema "Bienvenidos a Sevilla Frutas y Conservas".

El abogado del club de Nervión, Javier Fernández Palacios, explicó que la resolución, que fue conocida a finales de la pasada semana por ambas partes, impide al hasta ahora propietario del dominio el seguir utilizándolo, con lo que éste, "usando el nombre que representa a una ciudad", podría pasar de inmediato a alojar en esta dirección su web, actualmente en el dominio "sevillafc.es", aunque dicho cambio no es obligatorio.

Fernández Palacios indicó que esta situación "no es inusual en el mundo del marketing y de las marcas, donde se mueve mucho 'pirateo' y delito de propiedad intelectual", así como que el club ya intentó llegar a un acuerdo con el empresario, sin éxito, por lo que el Sevilla puso la demanda este pasado verano, momento en el que la OMPI, organismo de arbitraje y mediación intelectual, se hizo cargo de la cuestión.

Asimismo, el letrado expuso que dicha situación "no era demasiado normal", incidiendo en la idea de que el propietario del web no ofrecía información ni servicios al usuario, sino que únicamente ofrecía la bienvenida de la portada. Fernández Palacios se mostró de acuerdo con el fallo, recurrible, ya que "el nombre de una ciudad sólo debería ostentarse en casos muy especiales".
ep

Dimite el entrenador del Besiktas, próximo rival del Sevilla en UEFA


El técnico turco Riza Calimbay presentó hoy su dimisión como entrenador del Besiktas de Estambul, próximo rival del Sevilla en el grupo H de la Copa de la UEFA.

Calimbay, que sustituyó el pasado mes de enero al español Vicente del Bosque al mando del equipo otomano, deja al equipo en vísperas del encuentro que el Besiktas disputará ante el Bolton inglés en el primero de los partidos de la fase de grupos de la competición continental.

Además, el cuadro turco visitará al Sevilla, que descansa en la primera jornada, el próximo 3 de noviembre.
El Besiktas marchaba en el campeonato doméstico clasificado en séptimo lugar tras las nueve primeras jornadas, habiendo sumado 12 puntos de 27 posibles y estando situado a 13 del actual líder, el Galatasaray.
ep

lunes, octubre 17, 2005

El Alavés sólo ha ganado en una de sus once visitas ligueras al Pizjuán


El Alavés sólo ha ganado en una de sus once visitas ligueras al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde los vitorianos jugarán de nuevo en la próxima jornada ante el Sevilla.

Más concretamente, ese único triunfo de los vitorianos hasta ahora se produjo en la ya lejana temporada 1954-55, con un resultado de 1-2.
Por contra, junto con el empate (2-2) de la campaña 1999-00, los sevillistas se han impuesto en nueve ocasiones, incluido en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, que tuvo lugar en la vigésimo séptima jornada de la Liga 2002-03, en la que los nervionenses ganaron por 3-2.

En cuanto a número de goles, los locales llevan anotados hasta el momento veintiuno por tan sólo siete de los vascos.
ep

Athletic 0-1 Sevilla: "Hemos comprado gol", ¿de veras? (Crónica)


El Sevilla cogió aire hoy a costa de un Athletic Club al que deja hundido tras superarle en San Mamés por 0-1, un resultado que mantiene al conjunto rojiblanco en puestos de descenso y ahora ya a dos puntos de los puestos de permanencia.

El equipo de Juande Ramos aprovechó los tres puntos que le dieron un gol de Dani Alves al filo del descanso para escapar de la quema y acercarse a las posiciones europeas.
El lateral brasileño se aprovechó de un despeje de Aranzubia a un centro de Maresca en jugada que inició el mismo por la banda derecha para marcar de fuerte disparo.

En los primeros minutos del partido pudieron marcarse varios goles, pero, a pesar de que el Sevilla gozó de dos claras ocasiones y el Athletic de una, no cayó ninguno.

Primero, en el minuto 4, por la decisiva intervención de Aranzubia a un disparo de Saviola; y, después, en el 6 y 12, por la impericia de Tiko y Urzaiz en la misma jugada y a continuación de Kanouté, que tuvo un error tremendo, impropio de un delantero.

Esas acciones y varias llegadas más hicieron del primer cuarto de hora de choque muy entretenido, a pesar de las urgencias con las que llegaron a esta séptima jornada los dos equipos.

Sin dejar de estar animado, decayó un tanto el encuentro en el segundo tercio de la primera mitad, pero a partir de la media hora volvieron a llegar las ocasiones.

Las primeras del Athletic, en los minutos 31 y 33. En ellas, Tiko remató fuera de manera incomprensible un servicio a placer que le cedió Gurpegui tras hacer una gran jugada por la banda derecha, y a Orbaiz se fue por centímetros un ajustado disparo desde la frontal que buscaba el palo derecho de la meta de Palop.

Volvió a marrar el conjunto vasco sus oportunidades y el Sevilla aprovechó una de las dos que tuvo al filo del descanso. En el minuto 44, Alves aprovechó un despeje de Aranzubia tras un centro al área para poner el 0-1.
Y, poco más tarde, a punto estuvo el equipo visitante de colocar el 0-2. Lo evitó Lacruz al sacar casi bajo palos un balón que, si no se colaba ya directamente, lo iba remachar Kanouté sobre la línea.

Complicado final para un Sevilla que no supo sentenciar

La segunda parte fue menos vistosa, a pesar de que los equipos equipos siguieron buscando la meta rival. Al Athletic le pesó la ansiedad y el paso de los minutos, y el Sevilla no acabó de sacar partido de jugadas claras con las que sentenciar el choque.

Especialmente desacertado estuvo Kanouté, una vez más, en una contra de tres delanteros contra un defensa que no supo definir en el minuto 72.
Poco después, en el 75, Tarantino fue expulsado y las cosas se les pusieron casi imposibles a los de José Luis Mendilibar, que ya por entonces había sustituido a Yeste por Guerrero.

A pesar de ello, lo intentó hasta el final y en los últimos diez minutos creo cierto peligro y desasosiego, sobre todo a través de acciones por la banda izquierda de un Javi González que salió para jugar el final.

El Sevilla debió haber sentenciado antes y, aunque suponga un respiro, Juande y Monchi deben reflexionar, planteamientos y la idea de no fichar a nadie que marque las ocasiones, respectivamente.

0- Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Lacruz, Prieto (Murillo, min.52), Tarantino; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Tiko (Javi González, min.84), Yeste (Guerrero, min.69); y Llorente.
1- Sevilla FC: Palop; Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David (Puerta, min.70); Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano (Pablo Alfaro, min.87); Kanouté y Saviola (Kepa, min.74).
Goles: 0-1, min.44: Alves.

Arbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-manchego). Expulsó a Tarantino en el minuto 75, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla al local Etxeberria, y a los visitantes David y Adriano.

Incidencias: Partido disputado en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del partido fue homenajeado el GSI Bilbo UPV por su ascenso a División de Honor de fútbol sala.
elpenalti.com / efe

domingo, octubre 16, 2005

Exitosa tarde de toros en el festival del Centenario


Triunfal festival el que tuvo lugar ayer tarde en la plaza de toros de Morón de la Frontera, en el festejo conmemorativo de los actos del Sevilla Club de Fútbol, y en el que los espectadores que acudieron al coso sevillano pasaron una tarde muy entretenida.

Con más de media plaza, se lidiaron reses de Hermanos San Pedro, desiguales de juego y destacaron los lidiados en tercer, séptimo y octavo lugar.

El rejoneador José Luis Cañaveral logró una oreja. Jose Antonio Campuzano cosechó una oreja y dos orejas y rabo en el sobrero que regaló. Fernando Cepeda cortó una oreja. Eduardo Dávila Miura tuvo dos orejas, mientras que Aníbal Ruiz, dos orejas y rabo. Sebastián Castella, tuvo dos orejas, y César Girón, dos orejas y rabo.

La plaza registró media entrada en tarde soleada.
elpenalti.com / efe / mundotoro

sábado, octubre 15, 2005

Athletic - Sevilla (Previa)


Complicado partido el del Sevilla en Bilbao que, necesitado de puntos, visita a un débil Athletic que se encuentra en una situación aún más complicada.

El Athletic está obligado a reaccionar para salir de la zona de descenso en la que está instalado con cinco puntos, uno menos que su rival de mañana, el Sevilla, que tampoco puede despistarse en San Mamés (21:00 horas, Canal+).
La derrota cosechada en Villarreal antes del parón liguero significó el remate a la trayectoria descendente del equipo rojiblanco que, tras el prometedor inicio ante la Real Sociedad (3-0) no ha vuelto saborear la victoria, cosechando tres derrotas y dos empates.

Mendilibar pierde por sanción a Javi Casas, cuyo puesto en el lateral izquierdo puede cubrirlo el joven Tarantino. El técnico de Zaldibar tendrá que volver a prescindir, una jornada más del concurso de Ismael Urzaiz, cuyo retorno es una incógnita porque sufre una lesión crónica que trae de cabeza al cuerpo médico. Será la única baja por lesión que tendrá el Athletic, ya que Gurpegi y Tiko se han recuperado a tiempo de sus molestias.

En cuanto al Sevilla, llega a Bilbao con la condición de equipo centenario recién estrenada el pasado viernes, aunque también con la imperiosa necesidad de sumar puntos que le arranquen de su actual decimoquinta plaza. Los de Juande Ramos causaron una pobrísima impresión en la última jornada y una derrota encendería todas las alarmas.

Ocio y Javi Navarro formarán pareja de centrales, mientras Saviola y Kanouté intentarán quebrar la alarmante sequía goleadora de los nervionenses, en los que Dragutinovic es baja por lesión. Además, Jesús Navas será duda hasta el último momento.

Arbitro: Pino Zamorano (C.Castellano manchego)
San Mamés; Domingo 21:00.
Televisiones: Canal +, Superpsort 7SA, Sky Sports 3, Sport 2 Hungary, Supersport 2, TV4 Plus, TV2 Zebra, Diema +, Albania + 1 Sport.
elpenalti.com / ep

Juande Ramos: "Esperamos remontar posiciones lo más rápido posible"


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, reconoció que de cara al partido de mañana ante el Athletic de Bilbao llegan con urgencias por la delicada situación en la que se encuentran ambos equipos, pero pidió tranquilidad.

"Los dos equipos estamos en un lugar que no esperábamos estar al principio de la temporada. El Athletic no está en un buen momento, pero ellos están en una situación más difícil que nosotros. Tenemos que tener tranquilidad, la Liga es una competición muy justa y al final deja a cada equipo donde le corresponde. Esperamos remontar posiciones lo más rápido posible. Ahora pensamos en los tres puntos que son importantes para conseguir esa tranquilidad que da la buena clasificación", comentó.

A pesar de la mala situación en la que se encuentran, el entrenador manchego destacó las virtudes de sus pupilos. "En el último partido posiblemente pecamos, pero todos los partidos anteriores el equipo ha dado una imagen excelente, aunque los resultados no han sido justos con el juego que ha mostrado el conjunto. Es cierto que contra el Espanyol no tuvimos la suficiente intensidad para ganar el partido", indicó.

Por otra parte, habló del estado físico en el que han llegado los internacionales sevillistas. "Renato ha vuelto con muchas horas de viaje. Tiene un poco de cansancio acumulado, pero llegó con muchas ganas de integrarse al equipo. Es un profesional y si lo necesitamos estará en las mejores condiciones para ayudar en todo lo posible. Dragutinovic se reincorporó al trabajo, pero se queda fuera de la convocatoria porque aún sigue con las molestias que tenía", explicó.

Además, explicó a que se refería el pasado lunes cuando apeló a un "juego más tosco". "Nunca he dicho que íbamos a cambiar nada, sólo que íbamos a jugar más tosco, pero de cambiar sistemas y estrategias no he dicho nada. Lo que dije fue que posiblemente nos faltaba un poco de agresividad", sentenció.

Por otra parte, explicó que los actos del Centenario no han interrumpido la preparación de la plantilla. "En el tema deportivo hemos trabajado con normalidad, como cualquier semana. Hemos intentado aislarnos de los actos festeros, sólo ayer los capitanes y el cuerpo técnico asistieron a una cena. Lo demás se ha desarrollado con normalidad y el equipo llega en las mejores condiciones para afrontar el partido", aseguró.
Por último explicó lo que significa para él estar en el club en un año tan especial como este. "Siento mucha alegría e ilusión. Para mí es un gran orgullo y una satisfacción haber participado del Centenario del Sevilla", concluyó.
ep

viernes, octubre 14, 2005

Caparrós: "El Sevilla tiene una estructura gracias al trabajo que se ha hecho en años anteriores"


El ex entrenador del Sevilla durante los últimos cincos años y actual técnico del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, resaltó hoy el esfuerzo realizado por todos los sevillistas para dotar a su club de la estabilidad que tiene actualmente, cuando acaba de cumplir su centenario.

"El Sevilla ya tiene una estructura, pero es gracias al trabajo que se ha hecho en años anteriores. Hay que dar un pasito hacia atrás y recordar, en este día, a los sevillistas que no están con nosotros, a dirigentes como Luis Cuervas o Miguel Aguilar, a familiares como mi padre y a esos aficionados que con el ir al estadio día a día han hecho que el Sevilla cumpla cien años y que tenga mucho futuro", manifestó el utrerano.

Pese a encontrarse fuera de la capital andaluza, Caparrós no es ajeno a esta celebración de su club de toda la vida. "Desde la lejanía quiero participar y transmitir la ilusión que tenemos todos los sevillistas, por el futuro que tiene este equipo", afirmó el preparador.

Y es que Caparrós, que todavía es recordado y añorado por muchos en Nervión, no oculta lo mucho que significa el Sevilla para él. "Son sentimientos y ser no digo distinto, pero creo que en el fútbol actual y en la vida se están perdiendo los sentimientos y, cuando eres sevillista o de otro equipo, y eres de sentimiento, eso es una palabra muy fácil de decir. Pero hay mucho donde podría desmenuzar esa palabra", apuntó en declaraciones a Radio Marca.

Además, Caparrós desveló que no es el único seguidor blanquirrojo que hay en el Deportivo de La Coruña. "Diego Tristán es sevillista, no sé si estará hoy de cumpleaños, pero su familia son sevillistas y él también tiene un ramalazo muy sevillista, me consta. Y también el segundo técnico, Luci", dijo.

Caparrós aseguró que ha recibido mensajes de los consejeros del Sevilla y del presidente Del Nido, a pesar de que la diferencia de puntos de vista que mantuvo con éste terminó por impedir su renovación con los hispalenses.
De hecho, Joaquín Caparrós, al que Del Nido calificó en numerosas ocasiones como el 'entrenador del centenario del Sevilla', precisó que nunca se imaginó a sí mismo ocupando el cargo en fecha tan señalada.
"Cuando llegué al Sevilla fui su entrenador por una situación muy delicada y no me planteé que iba a ser el entrenador del año siguiente ni nada. En esto del fútbol soy muy realista y miro al día a día", sentenció.

Roberto Ales... y Del Nido

De todos modos, se mostró un gran caballero ya que, al ser preguntado acerca de con qué presidentes de la historia del club prefiere, respondió que se queda con Roberto Alés al que definió como "un padre deportivo", y con Del Nido. "Fue el que me dio la oportunidad de consolidar al Sevilla en Primera y de que volviera a Europa", añadió.

Por último, Caparrós resaltó la enorme importancia que tuvo el gol de Inti Podestá ante el Tenerife hace ya seis temporadas que sirvió para que el Sevilla ascendiera a Primera.

"Gracias a esa temporada el Sevilla estuvo el año siguiente en Primera y pudo negociar un contrato importante con las televisiones. Ese gol tiene muchísima importancia para la historia del Sevilla", concluyó.
ep / elpenalti.com

El Betis felicita al Sevilla por su centenario


El consejo de administración del Betis felicitó hoy, mediante un comunicado insertado en su web oficial, a su eterno rival, el Sevilla, con motivo del centenario que festeja hoy el club nervionenses.

"El consejo de administración del Real Betis Balompié S.A.D, a través de estas líneas, felicita a la gran familia que compone el Sevilla F.C. S.A.D, en el día de su centenario, uniéndonos desde nuestra común sevillanía a tan entrañable efeméride", señala el comunicado verdiblanco.

Bonito gesto bético, sin duda muy esperado.
ep

Carlos Amigo: "Lo que tenemos que hacer, más que decir cosas, es escucharles a ellos"


Dentro de los actos de esta jornada festiva para el club se celebró una misa, en el altar mayor de la catedral, oficiada por el arzobispo-cardenal, Carlos Amigo Vallejo, y a la que acudió toda la directiva y el central y capitán Pablo Alfaro en representación de la primera plantilla.

En su homilía, el prelado puso de relieve las ilusiones con las que aborda el Sevilla el comienzo de su segundo siglo de historia. "Lo que tenemos que hacer, más que decir cosas, en este caso a un club de fútbol, es escucharles a ellos, escuchar vuestra historia, vuestro presente, vuestros deseos para el futuro y, en la medida de nuestras posibilidades, ayudaros a que todas estas ilusiones y proyectos puedan ser realizadas. Esta es la actitud del hombre de bien, del cristiano y del auténtico deportista; el que ayuda, el que se ofrece, el que pone su esfuerzo a disposición de la colectividad", indicó.

Igualmente, Amigo Vallejo recordó el presente del Sevilla. "Hoy tenéis un club lleno de prestigio, con las aspiraciones más altas y bien organizados". Ello --agregó-- es fruto no sólo del paso del tiempo "porque detrás de esta historia hay mucha gente que ha puesto su ilusión su trabajo su dinero y su bien hacer", afirmó el cardenal, que igualmente matizó que "no se pierde nunca, sino que se deja de ganar".

Tras este acto, los integrantes del consejo de administración se trasladaron al cementerio de San Fernando, donde realizaron una ofrenda floral en la tumba del que fuera presidente sevillista, Ramón Sánchez Pizjuán.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, afirmó que hoy, día en el que club cumple cien años de existencia, todos los seguidores nervionenses deben sentirse "orgullosos de pertenecer a la gran familia sevillista".

Tras ello, Del Nido expresó lo que significa el centenario. "Llevábamos días, semanas, meses esperando que llegara el 14 octubre de 2005 y ya llegó. Hoy es el cien cumpleaños de la gran familia sevillista y quiero felicitar a todos los sevillistas, porque hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a la gran familia del Sevilla Futbol Club", afirmó.

Igualmente, agradeció a a Amigo Vallejo sus palabras en la homilía. "Ha estado a la altura de lo que el Sevilla y su densa historia precisaba, me quedo con esa frase de que no se pierde nunca, sino que se deja de ganar".

Y en cuanto a la ofrenda en el cementerio, Del Nido tuvo un recuerdo para el pasado. "La hemos hecho para rendir homenaje a todos los sevillistas que no se encuentran aquí, lo hemos hecho en la tumba del presidente eterno, Ramón Sánchez Pizjuán, como símbolo de todos esos sevillistas", apuntó, para decir, por último, que a estos cien años se ha llegado gracias al esfuerzo de la afición.
ep / elpenalti.com

¡FELICIDADES SEVILLA!: El club se hace centenario

¡FELICIDADES SEVILLISTAS!








El Sevilla FC cumple mañana 100 años de historia desde que el 14 de octubre de 1905 redactara los estatutos y reglamentos de la sociedad, entonces denominada "Sevilla Football Club", y espera celebrar el Centenario con una gran temporada y sin renunciar a conseguir algún título.

La entidad sevillista, después de unas campañas a la deriva económica y deportiva, ha vuelto ha recobrar el optimismo y actualmente es un club saneado de tesorería, con una masa social que se acerca a los cuarenta mil abonados y con un equipo que ha logrado en los dos últimos ejercicios futbolísticos clasificarse para una competición europea.

El primer presidente y propulsor de los estatutos del club sevillano fue José Luis Gallego, quien estuvo en el cargo desde 1905 al 1908.
El equipo sevillano comenzó de manera informal a jugar en el campo de la zona conocida en la ciudad como El Prado de San Sebastián y de ahí, con el transcurrir de los años, utilizó varias instalaciones deportivas.

La primera piedra del estadio Ramón Sánchez Pizjuán se colocó en diciembre de 1956 y se inauguró dos años después con el nombre del presidente impulsor de la idea e iniciativa.
No obstante, el primitivo proyecto del estadio sevillista se inauguró sin estar totalmente completado, ya que faltaba por construir las gradas altas de las tribunas norte y sur.
El cerramiento completo del estadio llegó en 1975 y quedó con un aforo que rondaba las setenta mil localidades, aunque posteriormente se han hecho varias reformas en sus gradas para que fueran todas de asientos, por lo que actualmente la instalación tiene una capacidad que ronda los 45.500 espectadores.

De las 75 temporadas de Liga que se han organizado hasta el momento en la historia del fútbol español, incluida la presente, el Sevilla ha militado en 62 ocasiones en Primera División, por sólo trece en Segunda.
Todas estas temporadas en Primera División sitúan al Sevilla como el octavo en la clasificación histórica de la Liga, superado por el Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol y Real Sociedad.

El Sevilla es uno de los nueve equipos que han logrado alguna vez proclamarse campeón de Liga (1945-46) en Primera División, junto al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Real Sociedad, Real Betis y Deportivo de La Coruña.

Además, el club andaluz cuenta con cuatro subcampeonatos de Liga en Primera División, tres copas de España y dos de subcampeón de este torneo.
Estos datos, a los que hay que incluir las participaciones en la Copa de Europa, Recopa de Europa, Copa de Ferias y Copa de la UEFA, convierten al Sevilla FC en uno de los "históricos" del fútbol español.

Entre los episodios tristes sufridos en la entidad, están los cuatro descenso a Segunda; la primera vez en 1968 y se produjo en un partido disputado en el Nou Camp de Barcelona; el segundo llegó en 1972 en el Santiago Bernabéu de Madrid; el tercero hace seis campañas con ésta, en la 1996-97, en el Carlos Tartiere de Oviedo; y el cuarto en la 1999-2000, cuando perdió todas las opciones de mantenerse tras salir derrotado en el Sánchez Pizjuán precisamente ante el conjunto de la capital del Principado.

La entidad cumplió 95 años en 2000 sumida en una grave crisis económica que derivó en lo social y deportivo, pero en aquella temporada el equipo retornó a Primera División como campeón de Segunda y ello fue el inicio de una nueva progresión.

El técnico Joaquín Caparrós, con la ayuda del director deportivo Ramón Rodríguez "Monchi", fue el artífice de poner al equipo en Primera y consolidarlo entre los grandes.
Tras cinco temporadas, Caparrós dejó el banquillo sevillista a la conclusión de la pasada y en ésta es el ciudadrealeño Juande Ramos el encargado de dirigir al equipo.

Juande se ha encontrado en esta campaña del Centenario con el inconveniente de que han dejado la plantilla para irse al Real Madrid dos jugadores fundamentales en las pasadas temporadas, como son el goleador brasileño Julio Baptista y el defensa Sergio Ramos, y ello, unido a que el arranque del torneo liguero no ha sido brillante, ha propiciado las primeras protestas de los seguidores.

No obstante, el cuerpo técnico y la dirección de la entidad solicitan tranquilidad y confianza en un buena plantilla que se ha confeccionado, según ellos, para cubrir con garantías esta especial temporada en la que el Sevilla cumple un siglo de vida y tiene tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA) para darle la alegría que tanto esperan sus incondicionales.
efe(Antonio Gutiérrez) / elpenalti.com

Del Nido: La conquista de un título es "una deuda histórica" con la afición


El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy que la conquista de un título es "una deuda histórica" que tiene el club nervionense con su afición aunque, pese a ello, advirtió que él no promete nada en este sentido.

El Sevilla celebra mañana su centenario y Del Nido sabe que el sevillismo lleva décadas enteras sin saber lo que es llevar un título a sus vitrinas.
"Es una deuda histórica que el Sevilla y sus dirigentes tienen con su afición conseguir algún objetivo importante como es un título, de la clase que sea", dijo.
Sin embargo, Del Nido recordó que en la última junta de accionistas ya apuntó que no quería prisas para alcanzar ese objetivo. "Prometer un título es lo más fácil que hay, pero yo no lo voy a hacer hasta que crea que nuestra entidad está en condiciones de pelear por ello", comentó.

Así las cosas, el mandatario se centró en el crecimiento del número de abonados que ha experimentado el Sevilla, que ha alcanzado la cifra récord de más de 37.000 socios. "Mientras esa masa social que lleva cien años de fidelidad sea capaz de mantenerla, el Sevilla será invencible", aseguró.

En su repaso al momento actual del club, Del Nido puso de relieve que se ha resuelto la deuda económica -superior a 42 millones de euros- que pesaba sobre la entidad, algo que, cabe recordar, sólo ha sido posible tras la venta de tres futbolistas de la talla de Reyes, Baptista y Sergio Ramos.
Así, precisó Del Nido en declaraciones a diversos medios radiofónicos, el Sevilla ha pasado a tener "30 millones de euros en fondos propios", lo que supone que el club ha resuelto sus graves problemas económicos. "Teníamos la obligación de sanear la sociedad diez mil millones de veces antes que conseguir algo deportivamente porque llevábamos varios años en causa de disolución social. Una vez que se ha conseguido sanear a la sociedad, el objetivo único tiene que ser crecer deportivamente, y en ello estamos", añadió.

Y, en cuanto a la venta de jugadores, Del Nido se mantiene firme en su postura. "En el mundo del fútbol todos los futbolistas tienen un precio, no cabe duda de que hemos dejado de malvender para fijar el precio de nuestras estrellas, aunque me gustaría que no se tuviera que ir nadie más del Sánchez Pizjuán y que pudiéramos disfrutar de todas nuestras estrellas. Hoy puedo decir que no tenemos que vender a ninguna de nuestras estrellas para seguir subsistiendo", espetó.
Para reforzar su punto de vista, Del Nido destacó que el Valencia ha conseguido títulos "vendiendo, y todavía sigue vendiendo".

Objetivos del Centenario

Paralelamente, y tras afirmar que el Sevilla es "un club que ha creado escuela en el fútbol patrio", el mandatario habló sobre la meta que se fija como presidente de este primer centenario blanquirrojo. "Ahora hay grandes objetivos entre manos, como la remodelación del Sánchez Pizjuán con unas instalaciones modélicas en todos los sentidos con más de 25.000 metros cuadrados en locales y oficinas que comenzarán en el 2007, si obtenemos la licencia municipal. También la nueva ciudad deportiva de Bollullos de la Mitación, y dos objetivos claros que son consolidar al primer equipo entre los seis grandes de España y consolidar económicamente al Sevilla entre las entidades poderosas de España, para no volver a pasar las penurias de los últimos años", expresó.

Igualmente, tras anunciar que no hay novedad alguna sobre posibles fichajes, incluido el de Duda, Del Nido habló sobre la negativa del Betis a participar en los actos del centenario del eterno rival. "Quiero seguir, desde el respeto, construyendo las relaciones con todos los clubes no sólo de Sevilla, sino del mundo y desde ese respeto, si no quieren participar en alguno de nuestros actos lo voy a seguir respetando", subrayó.

Dispuesto a irse si no se siente querido por la afición

En resumen, Del Nido, que definió al Sevilla como "un sentimiento", hizo un balance "tremendamente positivo" del centenario. "Hemos llegado a muchísimas capas sociales y no sólo a los aficionados al fútbol, para transmitir lo que ha sido el sentimiento sevillista durante estos cien años de historia", dijo el presidente.

Por último, Del Nido afirmó que no le cabe "la menor duda" de que, pese a la existencia de "aficionados resultadistas", es querido por la hinchada blanquirroja. "Me siento llevado en volandas por los aficionados del Sevilla, si no, no estaría ni un minuto más en el sillón", remachó, para cerrar sus palabras advirtiendo que los balances deportivos hay que hacerlos al final de temporada, que es cuando se podrá decir si se ha efectuado una buena planificación.
ep / elpenalti.com

Actos del día del Centenario

¡FELICIDADES SEVILLISTAS!








El Sevilla celebra el día de su centenario con varios actos. El primero de ellos será una misa en la catedral hispalense, a las 10:00 horas, concelebrada por el cardenal arzobispo, Carlos Amigo Vallejo y varios sacerdotes más en el Altar Mayor del templo metropolitano.
El consejo de administración en pleno y Pablo Alfaro, como capitán y en representación de la plantilla, presidirán la misa, a la que podrán asistir todos los sevillistas que lo deseen.

Posteriormente, a las 11,30 horas aproximadamente, en el cementerio de San Fernando, el consejo de administración realizará una ofrenda floral en la tumba del ex presidente Ramón Sánchez Pizjuán en memoria de todos los sevillistas ya fallecidos a lo largo de estos cien años.
El actual máximo dirigente nervionense, José María del Nido, realizará una declaración institucional en relación a los actos celebrados al final de esta ofrenda.

Por último, a las 21:30 horas se celebrará la cena de gala del centenario, con asistencia de las primeras autoridades políticas de la Junta de Andalucía en el salón gótico de los Alcázares.

A pesar de la misa a puerta abierta, muchos sevillistas han transmitido a 'elpenalti' su desilución ante la falta de un acto hecho por y para el socio y el aficionado "de a pie". Desde aquí también hechamos de menos un acto público y plural pensado exclusivamente para el sevillismo "de a pie", verdadero responsable y hacedor de la realidad Centenaria de su club.
Una misa a las 10 de la mañana no se muestra como un acto pensado para el sevillista, tanto por su horario como por su naturaleza.
elpenalti.com / ep

Kanouté asistirá mañana a la partida de un barco con ayuda para Malí


El delantero sevillista Fréderic Kanouté asistirá mañana junto al consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, a la partida de un barco que transportará ayuda a Malí, país de origen de la familia del punta.

El buque irá cargado de alimentos donados por el Gobierno andaluz. Cabe recordar que Kanouté es internacional con el combinado nacional de Malí. El Sevilla ha aportado balones y material deportivo a esta iniciativa.
ep

miércoles, octubre 12, 2005

Ocio y Javi Navarro se perfilan como titulares ante el Athletic


Aitor Ocio y Javi Navarro se perfilan como la pareja de centrales que estará de inicio en el Sevilla ante el Athletic de Bilbao, en el partido liguero que disputarán ambos conjuntos este domingo.

Los sevillistas jugaron hoy un amistoso en la población hispalense de Gines, contra el Juventud Deportiva Gines, de segunda regional, y que terminó con un contundente 0-15 a favor de los nervionenses.

En este encuentro participó con total normalidad Ocio, que ya se ha recuperado de sus problemas físicos en el hombro derecho. Sin embargo, no estuvo Javi Navarro, que está aquejado de un esguince cervical por un pelotazo recibido en uno de los entrenamientos de esta misma semana.
No obstante, la ausencia del valenciano se debió tan sólo a una mera precaución, por lo que estará listo para jugar en 'El Bocho'. Si a ello se une que Dragutinovic, que sigue concentrado junto a la selección de Serbia-Montenegro, se halla lesionado, parece que Juande Ramos se decidirá por conformar su centro de la defensa con Ocio y Navarro, ya que Alfaro no está teniendo demasiados minutos con el manchego.

En cuanto al amistoso antes mencionado en Gines, los goles del Sevilla corrieron a cargo del canterano Moreno (3), Kanouté (3) y Saviola, Jordi, Adriano, Luis Fabiano, Gallardo, Pablo ruiz y uno en propia meta de un jugador local.
Como anécdotas cabe destacar el debut del defensa, también canterano, Crespo, y la expulsión del meta Notario en las postrimerías del encuentro.
Igualmente Pablo Ruiz jugó y va cogiendo fondo físico tras su lesión.
ep

martes, octubre 11, 2005

La Plataforma por el Derecho al Descanso pide a Del Nido que "disuada a los sevillistas" para que no se celebre la 'macrobotellona'


La portavoz de la Plataforma por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila, solicitó al presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, que "disuada a los sevillistas para que no participen" en la macrobotellona y le pidió su colaboración para evitar dicho evento.

Dávila afirmó a que el Centenario del club "ya se está celebrando de muchas formas" e insistió en la intervención de Del Nido para frenar este acto.

La convocatoria incita a los aficionados del club nervionense a hacer "una macrobotellona responsable en la explanada de gol sur, en la parte que da a Eduardo Dato" la noche del Centenario y añade que "todo sevillista lleve su bandera, su bufanda, su camiseta del Sevilla", además de que "en los coches suene lo que es el Centenario".

Muchos son también los sevillistas, peñas y asociaciones que han expresado su rechazo a la citada 'macrobotellona', al considerar que esa no es la imagen ni la celebración que debe mostrar un club centenario como el Sevilla.
elpenalti.com / ep

Seis toreros sevillistas lidiarán el sábado la 'corrida del centenario' del club nervionense


Seis toreros, todo ellos sevillistas, lidiarán a sendos novillos el sábado en la 'corrida del centenario' del club nervionense, que se celebrará en la localidad hispalense de Morón de la Frontera.

Será justo un día después de que el Sevilla haya cumplido cien años de historia y el festejo correrá a cargo de los diestros Dávila Miura, Fernando Cepeda, César Girón, Emilio Muñoz, Sebastián Castella y José Antonio Campuzano. También participará el rejoneador José Luis Cañaveral.
Todos los novillos pertenecen a la ganadería de los Hermanos San Pedro.

Esta fiesta taurina, según informa el club blanquirrojo, comenzará a las 17:30 horas y el precio de las entradas es de 15 euros.
ep

Kanouté dice que el problema del Sevilla "no es la táctica"


El delantero del Sevilla Frederic Kanouté contradijo hoy a su entrenador, Juande Ramos, y opinó que el problema por el que el conjunto sevillista no termina de arrancar en este inicio de temporada "no es la táctica", que utiliza sobre el campo.

Juande anunció ayer que si los buenos resultados no llegan podría cambiar el sistema de juego para buscar otro "más tosco", pero más efectivo. Sin embargo, Kanouté tiene claro que las cosas no son tan sencillas y que todo pasa por aumentar la cifra goleadora.
"Creo que no hay que cambiar este estilo, pero sí tener un poco más de acierto de cara al gol y más cuidado atrás. Pienso que realmente no hay problema con la táctica, sólo un poco de mala suerte y un poco de psicología porque no ganamos. Estamos un poco tensos, pero no hay una gran dificultad con la táctica y la formación. Todavía estamos en el inicio del campeonato, por eso debemos comenzar a sumar desde ahora", afirmó.

Kanouté confía en que el Sevilla remontará en la tabla conforme avance la Liga. "Tenemos prisa por arrancar pero ahora mismo no hay un gran problema", opinó.

Al mismo tiempo, el atacante asume que uno de los encargados de resolver esa 'sequía goleadora' sevillista es precisamente él, aunque matizó que a veces no se le ha colocado en su demarcación natural.
"Contra el Celta salí por la derecha, porque puedo jugar por ahí, aunque mi mejor posición es arriba. Pero no me obsesiona marcar, porque si eso ocurre no se juega bien. Intento jugar con la mente libre para que lleguen esos goles".

Por último, el internacional con Malí, que hoy entrenó con normalidad tras descansar del viaje realizado para jugar junto a su selección nacional esta semana, aludió al ayuno preceptivo que, como musulmán que es, cumplirá en el mes de Ramadán, aunque aseguró que ello no supondrá ningún inconveniente para jugar.
"Estoy acostumbrado. Ya he hablado con el médico para que no haya problemas. Cuando el partido es temprano como normal y al otro día hago Ramadán. Eso no es un problema para mi", concluyó.

En cuanto al entrenamiento llevado a cabo hoy por los de Juande Ramos, hay que decir que el técnico probó con el propio Kanouté y Saviola como previsible pareja de ataque para la visita del domingo a San Mamés, mientras que en otro equipo alineó a Luis Fabiano con Jesús Navas por detrás del carioca.

Los canteranos Kepa y Puerta, convocados por la selección nacional sub 21 que hoy quedaba fuera del Europeo, y Renato, que está junto a Brasil, no asistieron a esta sesión de trabajo.
ep / elpenalti.com Imagen: sevillafc.es

lunes, octubre 10, 2005

Juande se queja sin quejarse: "No tenemos un defensa polivalente pero yo no pido nada"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió hoy que la marcha de Sergio Ramos al Real Madrid ha dejado huérfano al conjunto sevillista de "un defensa polivalente", aunque eso no implica que él le haya pedido un recambio en este sentido al club.

"Desde que Sergio Ramos no está no tenemos un defensa polivalente, pero yo no pido nada. Hay una plantilla capacitada y amplia para cubrir los objetivos que hemos previstos sin más incorporaciones", aseguró. Juande hablar sin hablar, no son formas, pero son las suyas, el que quiera entender que entienda.

No obstante, el nombre del malaguista Duda sigue sonando como posible refuerzo sevillista, aunque Juande, fiel a su costumbre, se mostró evasivo al ser consultado sobre el portugués. "Me limito a entrenar a los futbolistas que tengo y de los que no tenemos no tengo nada que decir", espetó.

En resumen, Juande prefiere dedicarse a mejorar al Sevilla dentro de sus posibilidades. "Todos los equipos tienen virtudes y defectos, y lo que hay que intentar es que las virtudes afloren y los defectos se vean lo menos posible. Ni éste ni ningún equipo es perfecto y lo que intentamos es mejorar en todo lo posible", insistió.
Uno de esos capítulos donde el Sevilla no termina de estar fino son las jugadas de estrategia, algo en lo que el ya citado Sergio Ramos sobresalía, sobre todo en los golpes francos. Sin embargo, Juande no se anduvo por las ramas cuando se le planteó este asunto.
"La base fundamental para que tengan éxito es el lanzador y si no tenemos ese especialista insistimos con otro tipo de jugadas y, lógicamente, se complica un poco más", respondió con franqueza.

En pretemporada se fichó al italiano Enzo Maresca como el hombre encargado de botar las faltas. También aquí fue sincero Juande. "Maresca está entrenando como todos los jugadores y tiene sus características y sus virtudes. Es un tío que puede tirar perfectamente las faltas pero no es un especialista. Hay un matiz pero no lo malinterpretemos", indicó.

Para colmo de males, el Sevilla sigue sin tener gol, pero el técnico confía en sus delanteros. "Ellos son los primeros que tienen muchas ganas de meter goles y celebrarlos con el equipo", afirmó.
Uno de esos arietes, Kanouté, ha vuelto con algún problema físico tras jugar con la selección de Malí y no entrenó con el resto de sus compañeros de filas. Además, cumplirá con los preceptos del Ramadán. Nada de eso inquieta a Juande. "Tiene asumido lo del Ramadán y lo lleva bien. No hay ningún problema", recalcó.

Sea como sea, Juande Ramos asume de antemano que, si fuera necesario, el Sevilla tendría que acostumbrarse a jugar de otro modo con tal de empezar a sumar de tres en tres.
"Si el fútbol que hacemos no nos da victorias a lo mejor tendremos que optar por jugar más tosco, menos bonito y buscando más el resultado. Por desgracia para el fútbol en general el resultado es lo que manda", comentó.
Parece que a estas alturas Juande aún no tiene claro el patrón de juego que debe seguir el equipo, algo realmente preocupante.

Preocupación por 'Drago'

Pero donde resulta evidente la preocupación de Juande Ramos es con el defensa Dragutinovic que, convocado por la selección de Serbia-Montenegro, podría jugar el miércoles en el trascendental partido ante Bosnia, pese a que en el Sevilla ven con escepticismo que se haya recuperado ya de la lesión que sufrió ante el Espanyol.

"Me preocupa mucho y me preocuparía que jugara, porque cuando se fue de aquí el diagnóstico era que tenía una rotura. Parece que con las pruebas que le han hecho allí están forzando la situación y no sabemos si va a llegar el miércoles, pero el riesgo sería enorme porque si recae lo perderíamos para mucho tiempo", refirió.

Al mismo tiempo, el central Javi Navarro, que ya tuvo una aparatosa caída en el entreno del pasado jueves, recibió hoy balonazo en el cuello y se tuvo que retirar, aunque parece que estará listo ante el Athletic de Bilbao. "Esas cosas pasan en el fútbol. Ha tenido un pequeño esguince cervical, pero son gajes del oficio y mañana veremos cómo se encuentra", explicó el técnico.

En cuanto al cuadro bilbaíno en sí, que está situado en zona de descenso, Juande Ramos no espera facilidades en la visita a San Mamés. "Todos los equipos que están abajo quieren ganar partidos y sumar puntos. El Athletic, como nosotros, esperaba estar más arriba, seguro, pero queda mucho por delante todavía", concluyó.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com