domingo, abril 30, 2006

El Middlesbrough será el rival del Sevilla tras vencer al Steaua (4-2) (Crónica con Vídeo-Resumen)


El suplente Massino Maccarone anotó en el último suspiro, a un minuto del final, el gol que permitirá al Middlesbrough disputar la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla el próximo 10 de mayo en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Maccarone, que había anotado otro tanto anteriormente, culminó la proeza del equipo británico, que a la media hora de juego necesitaba cuatro goles para optar al título europeo. Los ingleses ya habían cedido en la ida ante el cuadro rumano y además a los veinte minutos perdía en su estadio por 0-2.

El Steaua, verdugo del Betis en la competición europea, se había adelantado a los 17 minutos por medio de Dica, que remachó un rechace del portero británico a disparo de Petre Marin. Sólo siete minutos después, los rumanos incrementaron su renta gracias a Goian.

Desde entonces, el Middlesbrough, que ya había realizado la hazaña en su estadio en cuartos de final ante el Basilea suizo, lo volvió a hacer. El técnico inglés Steve McClaren sacó a Maccarone del banquillo de suplentes y lo envió al terreno en sustitución del capitán Gareth Southgate.

Ocho minutos después, Maccarone anotó tras recibir un pase de Viduka al borde del área. El propio Viduka empató a los 64 de cabeza y Riggot le dio ventaja al Middlesbrough con un remate a corta distancia a los 74.

En el cuarto de hora final, el Middlesbrough buscó con insistencia un gol que valía una final y en el último minuto Maccarone cabeceó a la red otorgando al equipo inglés la posibilidad de disputar su primera final europea.

Vídeo resumen del encuentro


ep. Vídeo capturado por Forzajuventus

Sevilla 1-0 Schalke: Un gol de Puerta del Príncipe (Crónica con Vídeo y Audios)


Un gol del canterano Puerta, en el minuto 10 de la prórroga, le dio al Sevilla (1-0) la victoria sobre el Schalke 04 y el pase a su primera final europea, la de la Copa de la UEFA, que se jugará en Eindhoven dentro de doce días contra el Middlesbrough, que se deshizo del Steaua de Bucarest en la otra semifinal.

Con un Sánchez Pizjuán repleto de una afición enfervorizada, el Sevilla demostró, desde el arranque, que sabía lo que significaba este partido y no tardó en dar dos avisos a los alemanes con sendos tiros de Castedo y Luis Fabiano, hoy acompañante de Saviola en punta. El Schalke, por su lado y al contrario de lo ocurrido en la ida, puso en liza su once gala, con Lincoln y Kuranyi incluidos.

Pero los germanos, con las líneas bien juntas, se empeñaban en jugar con balones en largo, que no inquietaban a la zaga blanquirroja. Así las cosas, la mejor ocasión fue para los locales, en el minuto 24, con una jugada de Saviola que resolvió Adriano en un tiro cruzado, que se fue rozando el palo del portal teutón.

Se intuía el gol sevillista, aunque lo cierto es que los de casa amagaban sin pegar una y otra vez. Pero el Schalke existía, y asustó como sabe, con el juego aéreo, por medio de un testarazo de Kuranyi, al filo de la media hora, que obligó a Palop a hacer un paradón cuando ya se cantaba el 0-1.

La táctica alemana quedó clara al descanso: los azules, bien plantados en el campo, dormían la pelota en su parcela, le dejaban la posesión del cuero al rival, impotente en ataque, y llegaban a ese intermedio con un 0-0 que les permitía soñar con 'matar' al Sevilla a la contra.

En la reanudación todo siguió igual, porque el Sevilla provocó cuatro córners en diez minutos, que no le sirvieron absolutamente de nada ante la sólida defensa del Schalke. La suerte para el Sevilla era que su adversario sólo parecía poder marcar a balón parado, porque en sus escasas subidas al ataque el Schalke lo hacía siempre con muy pocos efectivos.

En una de éstas Palop se la tuvo que jugar una vez más ante Kuranyi, en una jugada que dio paso a los instantes más movidos de la noche, porque casi a renglón seguido era Bordon quien sacaba bajo palos un 'globo' de Alves (minuto 68), que ya se colaba. Casi en el final del tiempo reglamentado Ernst mandó por encima del larguero un tiro que paró los pulsos en la grada aunque la prórroga ya era inevitable.

Ahí los germanos partían en teoría con ventaja por su mayor potencia física y Juande Ramos, inteligente, quitó a Luis Fabiano para dar entrada a un jugador de contención, Renato. Pero el héroe del Sevilla tenía que ser un canterano, porque fue Puerta el que, al empalar con la zurda hacía el golazo, en el mágico minuto 100, que ponía a su equipo en la final.

El Schalke, demasiado tarde, lo intento aunque sólo para encontrarse con Palop y, para completar la felicidad sevillista, Makukula reaparecía tras su larguísima lesión como fin de una fiesta en un jueves de Feria, que ya está en los anales del club nervionense. FICHA TECNICA.


Sevilla: Palop, Daniel Alves, Ocio, Escudé, David Castedo; Navas, Maresca, Adriano (Puerta, min. 76), Martí; Saviola (Makukula, min. 109) y Luis Fabiano (Renato, min. 98).
Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordón, Rodríguez (Larsen, min. 81), Kobiashvili; Poulsen, Ernst, Asamoah (Sand, min. 91), Lincoln; Bajramovic (Varela, min. 61); y Kuranyi.

Gol: 1-0. Min. 100. Puerta.
Arbitro: Massimo de Santis (Italia). Amonestó a Puerta (min.77) Ocio (min. 124) y Makukula (min. 127) en el Sevilla y a Kuranyi (min. 9), Darío Rodríguez (min. 33), Varela (min. 88), Ernst (min. 95) en el Schalke.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Lleno, más de 40.000 espectadores.

Vídeo del Gol de Puerta



Escuchar la celebración del gol en 'Radio Marca'

Escuchar la entrevista al presidente Del Nido en 'El Larguero'

ep / elpenalti.com. Vídeo capturado por 'Elpenalti.com', propiedad de CRN Giralda. Audios 'Radio Marca' y 'Cadenaser.com'

Juande Ramos: "La alegría de hoy compensa todo el sacrificio que hemos hecho" (Audio)


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó tras el partido de semifinales que "la alegría" por el pase a la final de la Copa de la UEFA, tras el triunfo (1-0) sobre el Schalke 04, compensa "todo el sacrificio" llevado a cabo por el plantel nervionense.

Y es que para Juande será también, al igual que para el Sevilla, su primera final continental, aunque el manchego antepone lo colectivo a lo meramente personal. "Es una alegría enorme para el equipo, porque sabíamos lo que habíamos sufrido para llegar hasta aquí. Ver a una afición entera, que lleva tantos años buscando un éxito de este nivel... son tantas cosas en un mismo momento que no te paras a pensarlo, pero la alegría de hoy compensa todo el sacrificio que hemos hecho", indicó.

Juande destacó, asimismo, el sufrimiento en el choque con los alemanes, que se prolongó hasta la prórroga. "Había una igualdad tremenda en los dos equipos, que estaban muy cansados y lo más lógico es que se hubiera llegado a los penaltis", reconoció.

Sin embargo, Juande no se cansó en resaltar el papel de la grada. "La afición ha llevado al equipo en volandas en todo momento. Yo he visto alguna final europea y hay un ambiente de este tipo, pero la mitad del campo es de cada equipo. Los aficionados son una parte muy importante del triunfo de este equipo", añadió.

En cuanto al rival en la final, el Middlesborough, Juande no espera facilidades, aunque le agrada más que el Steaua. "A estas alturas cualquier equipo con el juegues es complicado pero, si me hubieran dado a elegir habría elegido a los ingleses porque el Steaua habría sido un rival complicado, igual que será el Middlesborough, aunque ellos pensarán los mismos de nosotros. Una final siempre es muy reñida y no hay ningún favorito claro", concluyó.

Escuchar declaraciones de Juande Ramos en 'El Larguero'
agencias. Audio 'Cadenaser.com'

viernes, abril 28, 2006

Golazo de Puerta (Vídeo)


Felicidades a todos los sevillistas y a la ciudad que vio nacer a este equipo que va a disputar, el 10 de mayo en Eindhoven, la final de la Copa de la UEFA.

Como adelanto a la información podéis ir viendo el golazo de Puerta, un canterano tuvo que ser el que marcara el gol que quedará grabado en la historia del club.

martes, abril 25, 2006

Martí advierte que el "exceso de ganas y la motivación" pueden perjudicar al Sevilla


El centrocampista y capitán del Sevilla, José Luis Martí, advirtió hoy de que el "exceso de ganas y la motivación" pueden perjudicar al conjunto nervionense, en la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA del jueves contra el Schalke 04.

"La responsabilidad no es lo que preocupa, quizá el exceso de ganas y de motivación. Nos vamos a encontrar un ambiente extraordinario, desde la salida del hotel lo notaremos y, ese estado de motivación extra, puede ser contraproducente por salir demasiado excitados. Trabajaremos para que eso no suceda y para eso nos vamos a concentrarnos", destacó el balear.

No en vano, Martí sabe perfectamente lo que significa Sevilla en Feria, a lo que se une lo que puede ser el pase a la primera final continental del cuadro nervionense. "Es difícil describir el sentimiento que todos tenemos por dentro. Todos, aficionados y futbolistas, estamos muy pendientes e ilusionados ante la posibilidad de hacer aún más grande al Sevilla con una final europea", añadió.

Sea como sea, el jugador apuesta por una defensa sólida para impedir que los alemanes marquen. "Por nuestra mente pasa la idea de dejar la puerta a cero y, luego, si llega nuestro gol, no relajarnos porque el empate con goles no nos serviría. Ocasiones vamos a tener seguro", auguró.

En cuanto al rival, Martí considera que los germanos no darán facilidades al Sevilla. "Nos vamos a encontrar a un Schalke parecido al de la ida, con su fútbol directo, pero un equipo valiente, que vendrá a por el partido, y eso nos vendrá bien, porque encontraremos espacios como en la segunda parte de allí. Quien sepa manejar las sensaciones y se adelante en el marcador va a tener mucho adelantado".

La ZDF televisará el encuentro

Por otro lado, hoy se anunció que la ZDF televisará, aunque sólo para Alemania, el partido entre los sevillistas y el Schalke, tras fructificar las conversaciones mantenidas entre Antena 3 y el Sevilla, al margen del pleito que mantienen ambas entidades sobre los derechos televisivos del club.

Como se recordará, la entidad blanquirroja sostiene que la citada empresa es la propietaria de esos derechos y que, en consecuencia, debe pagar cada partido que juegue el Sevilla en UEFA, lo ofrezca o no en pantalla. Antena 3, por contra, considera que ha renunciado a esos derechos.

Así las cosas, este acuerdo para que la ZDF ofrezca el encuentro en Alemania significa que quien pierda el litigio antes mencionado se quedará la cantidad que se percibirá por esta retransmisión, cifrada en 500.000 euros, y que quedará consignada hasta que la Justicia dicte sentencia.
agencias

Saviola se apoya en "el fervor y la euforia" del sevillismo


El delantero del Sevilla Pedro Javier Saviola resaltó hoy "el fervor y la euforia" del sevillismo, para el partido de vuelta de semifinales de Copa de la UEFA que disputará el equipo nervionense el jueves ante el Schalke 04.

"Después de ver la cantidad de gente que nos acompañó en Alemania nos dimos cuenta del fervor y de la euforia que tiene la gente aquí en Sevilla. Nos va a venir muy bien que la gente nos apoye para poder sacar el partido adelante", manifestó.

Además, con Kanouté lesionado y Kepa sancionado, el argentino es la gran esperanza del Sevilla para entrar en su primera final continental, y el 'Conejo' lo asume, aunque recuerda que él por sí solo no forma todo un equipo. "El equipo tiene que funcionar en las tres líneas. Ellos -dijo sobre el Schalke- ofensivamente son peligrosos y, en defensa, tenemos que estar muy metidos en el partido para que no nos sorprendan. Ofensivamente tenemos jugadores para desequilibrar. Uno puede hacer una jugada individualmente pero de nada sirve si el equipo no funciona", advirtió.

Por lo tanto, para Saviola lo fundamental es que el Sevilla sepa imponer su juego a los germanos. "Tenemos que emplear nuestro fútbol, que es lo que nos llevó hasta aquí, y tratar de estar rápidos, porque si ofensivamente estamos rápidos podemos crear mucho peligro", apuntó.

Paralelamente, el 'Conejo' no olvida que encajar un gol podría acabar con todos los sueños del Sevilla. "Tenemos que defendernos bien, porque ellos no nos van a regalar nada", indicó.

Por último, el punta resaltó el carácter histórico de este encuentro. "Es un partido importantísimo, una semifinal de UEFA no se juega todos los días y hay que disfrutarla y aprovecharla, ya que no sabemos cuándo volveremos a jugar una semifinal en una competición tan importante como ésta", concluyó.
agencias

Makukula entra en la convocatoria para Cartaya aunque no jugará


El delantero del Sevilla Ariza Makukula ha entrado en la convocatoria para la miniconcentración que llevará a cabo el conjunto nervionense en la localidad onubense de Cartaya, aunque todavía sigue recuperándose de su última lesión de rodilla y no podrá jugar el jueves la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA contra el Schalke 04.

De todos modos, Juande Ramos ha optado por incluir en su lista al congoleño, debido a la positiva progresión que está mostrando en las últimas semanas.

El plantel blanquirrojo se ha entrenado hoy en el estadio Sánchez-Pizjuán para, inmediatamente después, viajar hacia Cartaya. Junto a Makukula, entre los expedicionarios figuran los canteranos Alfaro y David Prieto, además del central Javi Navarro y Kepa, pese a que ambos serán baja el jueves por sanción.
agencias

lunes, abril 24, 2006

El Sevilla no ha perdido como local en UEFA...aunque el Schalke es otra historia


El Sevilla, que juega el jueves ante el Schalke 04 la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA, no ha perdido como local en todos los partidos que ha disputado, en la presente edición del citado torneo europeo, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas empataron sin goles en la ida y encaran la vuelta con el aval que le otorga su solidez en casa. No en vano, tan sólo otro equipo alemán, el Mainz 05 en primera ronda, fue capaz de arrancar un empate, también a cero, del feudo nervionense, el pasado 15 de septiembre.

Posteriormente, cayeron, por este orden, el Besiktas turco (3-0)el Vitoria de Guimaraes (3-1), el Lokomotiv de Moscú (2-0) el Lille francés (1-0) y, finalmente, el Zenit de San Petersburgo, que fue goleado (4-1) aunque el Sevilla tuvo que esperar a que los rusos se quedaran en inferioridad numérica por expulsión para desnivelar el 1-1 que señalaba el marcador en ese momento.

En cuanto a los enfrentamientos con rivales alemanes, el Sevilla ha ganado tres de los seis partidos que ha disputado. No en vano, la única derrota llegó ante el Kaiserslautern, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1981/82, en la que los germanos se impusieron por 4-0.

Sin embargo, la estadística dice igualmente que al Schalke se le dan bien los equipos de nuestro país. El conjunto teutón ya ganó la Copa de la UEFA en 1997, cuando, tras deshacerse antes del Valencia, se enfrentó en semifinales al Tenerife, al que derrotó en la prórroga del partido de vuelta, para después adjudicarse la final al superar en la tanda de penaltis al Inter de Milán.

Por contra, la primera oportunidad en la que el Schalke jugó ante un rival español fue en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1958/59, y cayó ante el Atlético de Madrid.

Dejando al margen el torneo del año 97, el Schalke perdió en el 2001 con un marcador de 0-1 en casa ante el Mallorca en la fase de grupos de la 'Champions League', con un gol del hoy barcelonista Samuel Eto'o. Pero en el partido disputado en Son Moix, el Schalke se tomó la revancha ganando por un contundente 0-4. Gerald Asamoah y Ebbe Sand marcaron dos cada uno. De todos modos, pese a la victoria, el equipo alemán no se clasificó para la siguiente fase.

Ya en la actual temporada, el Schalke se llevó la victoria ante el Espanyol por un global de 5-1. En casa ganó por 2-1, gracias a los tantos de Marcelo Bordon y Fabian Ernst. En Barcelona venció por 0-3, con Kevin Kuranyi, Sand y Lincoln como goleadores.

Varios apercibidos de sanción

Por otro lado, tanto el Sevilla como el Schalke tienen a varios jugadores apercibidos de sanción, que se perderían la final de la UEFA si son amonestados de nuevo el jueves.

Más concretamente, Daniel Alves, Luis Fabiano, Adriano Correia, Jesús Navas y el meta Andrés Palop podrían quedarse fuera de la cita en Eindhoven si ven una cartulina amarilla. En la misma situación estaría Kanouté, aunque este no podrá estar en jueves por lesión. Con lo que llegaría sin problemas a una hipotética final.

El Schalke, por su lado, tiene apercibidos a Hamit Altintop, Gerald Asamoah, Fabian Ernst, Christian Poulsen y Darío Rodríguez. Javi Navarro y Kepa, del lado blanquirrojo, y Kristajic y Ernst en los alemanes, serán bajas el jueves al estar sancionados.
ep / elpenalti.com

El Sevilla-Barcelona, suspendido por la lluvia (Vídeo)


Debido a la gran tromba de granizo y lluvia que ha caído esta tarde-noche sobre Sevilla y sobre el barrio de Nervión, donde se encuentra ubicado el Ramón Sánchez Pizjuán, el encuentro que enfrentaba al Sevilla contra el Barcelona ha sido suspendido.

Cuando ya había dejado de llover, el árbitro del encuentro, Teixeira Vitienes, seguía posponiendo su decisión sobre la disputa del encuentro que, aunque debiera haber sido suspendido antes, no lo fue debido al problema para encontrar una futura fecha.

Como detalle cabe destacar que los presidentes de ambos clubes, Joan Laporta y José María del Nido, han acordado no hablar de futuras fechas hasta la finalización del Sevilla-Schalke, de este jueves, con el fin de centrarse en sus semifinales europeas.

No hay fecha

Una vez hecha oficial la suspensión hay que comenzar a valorar el problema de las fechas.

Y es que, si el Sevilla y Barcelona llegaran a sus respectivas finales europeas, no habría fecha posible para disputar el partido antes de que concluyera la Liga.

A no ser que...y es que hay un pero. Que Sevilla o Barcelona jugaran tres encuentros en una semana, hecho habitual en la Premier (por ejemplo), pero no así en la Liga española.

Y desde aquí lanzamos una reflexión relámpago del posible culebrón en el que se puede convertir esta suspensión. ¿Es el Barcelona un buen equipo para negociar la disputa de un partido sin fecha posible? ¿O directamente el encuentro se jugará cuando Laporta y su Junta decidan?. La RFEF y la LFP tienen voz sobre el asunto pero podemos enumerar varias ocasiones en las que la voluntad de estas asociaciones han coincidido, casualmente (sí, somos irónicos), con la del equipo catalán.

Todo apunta a que el Sevilla, inmerso en plena lucha por la Copa de la UEFA, será el damnificado que juegue tres partidos en una semana. Aunque para que eso ocurra, antes deberá superar al Schalke 04, ya que de no ser así, el equipo de Juande jugará el partido contra el Barcelona en la misma semana reservada para la final de la competición europea.

Vídeo del estado del terreno de juego



Eduardo Peinado - elpenalti.com. Imagen de Sevillafc.es. Vídeo de Canal Sur. Propiedad de RTVA.

domingo, abril 23, 2006

Sevilla - Barcelona: Podría ser la Supercopa europea (Previo)


El Sevilla se enfrenta esta noche a un Barcelona que tiene la opción de conquistar su decimoctavo campeonato liguero, en un estadio que no suele ser propio para los culés, que llegaron a perder la final de la Copa de Europa de 1986.

El Sevilla, tras su buena actuación en la Copa de la UEFA, en la que mantienen opciones de clasificarse para la final, luchará por afianzar su zona europea en la liga, pero para ello tendrá que frenar al líder. Un líder que también ejerce como tal en la Copa de Europa, donde es favorito para alzarse con el título. Con un Barça campeón de 'Champions' y un Sevilla como serio aspirante a la UEFA, bien podríamos estar ante un encuentro de Supercopa europea, pero esa es otra historia, complicada aún.

El Barcelona de Frank Rijkaard, que desde hace jornadas se sabe campeón virtual del campeonato (dispone de once puntos sobre el segundo y su ventaja se mantiene mientras se apuran las semanas), está pendiente de rubricar el título, pero depende del Valencia.

La ventaja del Barcelona es que el encuentro de los de Quique Sánchez Flores se juega horas antes y sabrán cuando salten sobre el césped de Nervión si es posible alzarse con el campeonato en caso de victoria.

Sin embargo, la cabeza de los azulgrana parece más pendiente de sus opciones europeas. Los catalanes deben afrontar el próximo miércoles la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Milán (0-1 en la ida), por lo que Rijkaard utilizará las rotaciones que habitualmente ha puesto en práctica en las últimas jornadas para dosificar a sus jugadores.

Así, Ronaldinho, que sólo ha sido alineado en uno de los cuatro últimos partidos ligueros, se quedará en Barcelona. El mejor jugador mundial tuvo que retirarse del entrenamiento del viernes a causa de un encontronazo con Carles Puyol y Rijkaard no quiere correr ningún riesgo.

Tampoco han sido incluidos en la lista de convocados Oleguer Presas, todavía convaleciente de la lesión muscular sufrida en Milan, ni Henrik Larsson, quien sufrió una elongación muscular ante el Villareal (14 de abril) y no pudo jugar ante el Milán en San Siro.

El canterano Rodri podría tener una oportunidad como acompañante de Puyol en el eje de la defensa, con lo cual Márquez tendría descanso. Belletti apunta al lateral derecho y Sylvinho al izquierdo, en sustitución de Gio.

En la medular, Motta podría suplir a Edmilson, mientras que Van Bommel, Iniesta y Deco se disputan dos de las posiciones por detrás de la delantera. En ataque, con Eto"o, que lucha por el "pichichi" seguro como nueve, Maxi y Ezquerro podrían forman una delantera inédita esta temporada.

Alzarse con el título en el Sánchez Pizjuan tendría un valor añadido para el Barcelona. En ese estadio, el equipo entrenado en 1986 por Terry Venables perdió la final de la Copa de Europa ante el Steaua de Bucarest (0-0, penaltis), un partido subrayado en rojo en la historia negra del barcelonismo, ya que los azulgrana partían con todo a su favor para levantar su primera Copa de Europa.

El club ya ha anunciado que, en el caso de concretar el campeonato, no habrá celebraciones. Como mucho, al regreso de Sevilla los jugadores se trasladarían al Camp Nou en un autocar descubierto para que pudieran ser aclamados por los aficionados.

Para impedir los festejos está un gran Sevilla, que necesita apuntalar su puesto europeo (sexto), ya que una derrota o un empate unido a un triunfo de su inmediato perseguidor, el "Depor" de Caparrós, podría costarle su plaza.

La expectación ante el partido con el Barca es máxima en Sevilla, en vísperas de la Feria de Abril, y se prevé que el Sánchez Pizjuan complete su aforo, al igual que en el choque europeo del jueves, tras las largas colas ante las taquillas del estadio para comprar las últimas entradas de sendos partidos gracias a las devoluciones del Barcelona, con 600 entradas, y Schalke, con algo menos de 800.

Para el partido ante el Barca, Juande Ramos no contará con el delantero Kanoute, que se retiró del partido con el conjunto alemán por molestias musculares y será baja por una rotura fibrilar unas tres semanas. Tampoco integran la convocatoria David Castedo, al que el técnico ha dado descanso por sobrecarga de partidos, ni Dragutinovic, en recuperación de unas molestias de rodilla.

La lista la componen Palop, Notario, Daniel, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé, Puerta, Jesús Navas, Martí, Renato, Maresca, Jordi, Adriano, Fernando Sales, Jesuli, Saviola, Luis Fabiano y Kepa.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé; Navas, Maresca, Puerta, Martí; Saviola y Luis Fabiano o Kepa.
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Rodri, Sylvinho, Motta, Van Bommel, Iniesta, Ezquerro, Eto"o y Maxi.

Arbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
Estadio: Sánchez Pizjuan Hora: 21.00 (Canal +).
efe

sábado, abril 22, 2006

Desde Japón sitúan a Nakamura en el Sevilla (Vídeo)


En el día de ayer saltó la noticia de que la prensa japonesa coloca al centrocampista Shunsuke Nakamura, que milita actualmente en el Celtic de Glasgow escocés, como posible fichaje del Sevilla o el Atlético de Madrid para la próxima temporada.

Más concretamente, periodistas del diario nipón 'Nikkan Sport' se encuentran desde ayer en la capital hispalense para seguir, en la ciudad deportiva nervionense, la actualidad sevillista a raíz de ese posible interés por Nakamura.

El jugador es un experto internacional japonés, de 27 años de edad, que ha desarrollado su carrera europea en el Reggina (Italia) antes de firmar por el Celtic, donde permanece y con el que se ha proclamado campeón de la Liga escocesa tras marcar seis goles en treinta y cuatro partidos jugados. Nakamura destaca por su gran golpeo de la pelota y por su habilidad en las jugadas a balón parado. De hecho es un gran especialista en el lanzamiento de faltas, con lo que de llegar al Sevilla dejaría la habilidad del más que posible fichaje de Duda en un segundo plano. Sobre éste último tendremos noticias la próxima semana, aunque eso es otra historia.

A continuación os ofrecemos una recopilación de los mejores goles y jugadas del medio nipón.



elpenalti.com / agencias

David, principal ausencia para recibir al Barça


La ausencia del defensa sevillista David es la principal novedad en la convocatoria del Sevilla para medirse mañana al FC Barcelona en un encuentro en que tampoco estarán sobre el césped Kanouté y Dragutinovic.

El técnico blanquirrojo, Juande Ramos, decidió dar descanso a David, con demasiados partidos a sus espaldas. Además, Kanouté se lesionó en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA y Dragutinovic sigue arrastrando molestias en la rodilla.

Así, la lista de 18 convocados la conforman: Palop, Notario, Daniel, Aitor Ocio, Escudé, Javi Navarro, Puerta, Fernando Sales, Jesús Navas, Maresca, Martí, Jordi, Adriano, Renato, Jesuli, Kepa, Luis Fabiano y Saviola.
ep

Ronaldinho, baja para el encuentro ante el Sevilla


El delantero del FC Barcelona Ronaldinho será baja para el encuentro liguero de mañana que enfrentará a los azulgranas con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán debido a las molestias físicas que padece.

La ausencia del brasileño es la más destacada aunque no la única, pues el técnico Frank Rijkaard tampoco podrá contar con Larsson ni Oleguer aunque recupera a Rodri.

Ronaldinho "sufrió una contusión en el muslo derecho" durante el entrenamiento de ayer y "sigue tratamiento de fisioterapia para mejorar los síntomas y la función muscular", según el parte médico facilitado por los servicios médicos de la entidad y por lo tanto, "es baja médica para el próximo partido" aunque todo indica que regresará en la vuelta de las semifinales de la 'Champions'.

Además, también se perderán el choque Oleguer y Larsson que aún no se han podido recuperar de sus lesiones musculares. El catalán es baja desde el partido del martes con el Milan mientras que el sueco lo es desde el último encuentro de Liga ante el Villarreal. Por otra parte, el canterano Rodri regresa a la convocatoria en sustitución de Oleguer.

En el último entrenamiento previo al choque de mañana, el centrocampista Xavi, que regresó ayer a la dinámica del grupo, volvió a entrenarse con sus compañeros, reafirmando su recuperación de cara al Mundial.

La lista de 18 convocados la forman: Valdés, Jorquera; Deco, Giuly, Márquez, Gabri, Ezquerro, Iniesta, Puyol, Edmílson, Sylvinho, Belletti, Eto'o, Motta, Gio, Van Bommel, Rodri y Maxi.
ep

Juande: "El partido del Barcelona es igual de importante a todos los que quedan"


El entrenador del Sevilla CF, Juande Ramos, explicó que el encuentro de Liga de mañana contra el FC Barcelona "es igual de importante a todos los que quedan", por lo que resaltó que sus jugadores no se pueden relajar en esta recta final de la temporada si quieren alcanzar sus objetivos.

Por ello, indicó que en la convocatoria "van todos los jugadores disponibles", mientras permanece la duda del brasileño Alves que sigue con problemas físicos, por lo que habrá que esperar hasta las últimas horas para comprobar si puede jugar o no.

"En este momento todos los partidos son finales para nosotros. Siempre lo he dicho, en el campo estarán los mejores, los futbolistas que den garantías, así que tenemos que arriesgar", comunicó el técnico del conjunto sevillano, que manifestó su confianza en la profesionalidad de sus jugadores.

Por este motivo, indicó que los jugadores "son profesionales, en un mes ya todo estará terminado y tendrán tiempo de descansar", apuntó Juande. Asimismo, confirmó la importancia de este partido, ya que "para el otro todavía quedan cuatro días". "La concentración es máxima y queremos una victoria que nos siga dejando con opciones en la Liga, por ello jugarán los que estén mejor físicamente y anímicamente", añadió.

Por otro lado, el de Pedro Muñoz indicó que aunque el Barcelona se esté jugando mucho en la semifinal de Liga de Campeones contra el Milan, "no viene relajado a Sevilla", puesto que sus objetivos en Liga "están muy cercanos para ellos". "Nosotros tenemos que sumar el máximo de puntos para asegurar los puestos de Europa", subrayó el manchego.

De esta manera, aseguró que el Barcelona viajará a la capital andaluza con la intención de llevarse la victoria, porque en su opinión, los futbolistas "siempre quieren ganar, hasta en los entrenamientos".

En otro sentido, el técnico del equipo sevillano comunicó que Kanouté jugó el partido de ida de la semifinal de la UEFA contra el Schalke 04 porque "los alemanes hacen mucho juego aéreo dado que son de gran envergadura. Sabíamos que Kanouté nos podía ayudar a controlar esto, por eso tiramos de él", concluyó.

Rijkaard: "Especular con ganar el título significaría presumir"

El técnico rival, Frank Rijkaard, no quiere lanzar las campanas al vuelo en las horas previas al encuentro ante el Sevilla, en el que su equipo podría cantar su segundo alirón liguero consecutivo, y aseguró que sólo piensa en "cumplir con nuestro trabajo como siempre".

"Si es este domingo, que así sea, pero no tengo preferencias. Lo que hemos de hacer es cumplir con nuestro trabajo como siempre e ir a buscar un buen resultado. Además, también dependemos de otros equipos", comentó. El neerlandés no quiere "presumir" sobre cuándo se alzarán con el título. "Especular con ganar el título este fin de semana o el siguiente significaría presumir. Que llegue cuando sea el momento", apostilló.

Rijkaard reconoció que podría "reservar a algún jugador" mañana ante el Sevilla para que esté descansado para el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Milan. "Confío en toda la plantilla, los que salgan lo harán con todo el orgullo", indicó.

Sobre la ausencia del brasileño Ronaldinho, tocado, de la convocatoria para el Sánchez Pizjuán, explicó: "He hablado con él, sufre un golpe y es mejor que se quede para recuperarse".
ep

Maresca: "Los equipos importantes juegan cada tres días"


El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca aseguró que no teme que el conjunto nervionense acuse el domingo, ante el Barcelona, el cansancio por el partido de ida de semifinales de la Copa de la UEFA jugado ayer en Alemania con el Schalke 04.

"Los equipos importantes juegan cada tres días. Nosotros queremos ser importantes, así que tendremos que acostumbrarnos", refirió el italiano aunque, no obstante, admitió que ese esfuerzo físico realizado ante los germanos podría notarse. "Es verdad que el domingo puede pasar factura tanto partido", añadió.

Igualmente, Maresca se desmarcó de los rumores que auguran que en Nervión se presentará un Barcelona exento de sus mayores figuras. "Ellos son un equipo importante y bueno, así que si alinean a uno u otro jugador nos da igual, porque será muy duro para nosotros ganarles, aunque lo intentaremos", indicó.

Por último, el futbolista se mostró complacido por el rendimiento del Sevilla contra el Schalke 04. "Creo que hicimos un buen partido y el empate ha sido bueno. No obstante es muy peligroso porque empatar fuera a cero es así. El próximo jueves es la vuelta y habrá que ganarla para jugar la final", concluyó.
agencias

viernes, abril 21, 2006

Schalke 0-0 Sevilla: El Sevilla desperdició su oportunidad (Crónica con Vídeo y Audio)


El Sevilla, que jugó durante 20 minutos con un hombre más la ida de la semifinal de la UEFA, desaprovechó la ocasión de anotar un gol que le diera algo de tranquilidad en la vuelta.

El equipo de Juande tuvo al Schalke más asequible que se podía haber encontrado. Lincoln y Kuranyi comezaron el partido en la caseta y Mirko Slomka no se decidió a sacarlos hasta la segunda mitad, en la que, por expulsión de noseque, que dio un tremendo codazo a Navas, jugó con 10 hombres desde el minuto.

Lo inesperado en el Sevilla fue la salida de Puerta en el once inicial, que le quitaba el puesto a Adriano. Pronto se vio que el mayor peligro de los alemanes lo aportaba, por banda derecha, Asamoah, bien tapado por Castedo, pero ante el que Palop tuvo que salvar en el minuto 7 un gol cantado.

Con el correr del crono, el Sevilla, que poco a poco comenzó a controlar el juego, buscaba penetraciones por los costados, con Saviola como estilete. Sin embargo fue Jesús Navas el que avisó en el minuto 22 con un obús desde la frontal, que pasó cerca del palo izquierdo del portal germano.

El Schalke, en el que se echaba de menos un 'director' eficaz en el centro del campo, abusaba del toque, algo que le venía bien al Sevilla, que siempre podía aprovechar su rapidez en una contra. Pero en el minuto 31 un hombre básico para los blanquirrojos, Kanouté, se retiraba lesionado, lo que trastocaba el esquema de Juande Ramos, ya que Saviola quedaba como único punta.

Lo cierto es que la primera parte transcurrió plácida, y sólo tuvo que reseñar todavía una nueva ocasión de Navas, que el meta Rost desvió a córner, así como un posible penalti en el área sevillista en el minuto 39.

En la segunda mitad, el Schalke, con su especialista a balón parado, Lincoln, ahora sobre el césped, salió con mucho más ritmo y encerró al Sevilla en su área. Pero la presión local no tardó en disiparse, y el choque volvió por los mismos derroteros que en la primera parte, con dos equipos demasiado atenazados por la responsabilidad como para buscar con decisión la victoria.

Tampoco ayudaba mucho Saviola, incapaz de irse de sus marcadores, como le ocurrió en un contraataque claro en el minuto 58 y que dejó su sitio a Luis Fabiano al poco. Un Luis Fabiano oscuro, triste, sin juego, que apenas tocó el balón en un par de ocasiones para perderlo.

No obstante el Sevilla se fue creciendo conforme pasaba la hora y comenzó a estirarse y tener más llegada y ocasiones. Así Renato erraba una ocasión clamorosa en el punto de penalti, cuando sólo tenía que empujar el cuero a puerta vacía.

Reaccionó el Schalke, que puso toda la carne en el asador con la entrada de Kuranyi y, en un calco a lo acaecido en el periodo inicial, Navas asustaba pero no 'mordía', con un tiro (min. 66) que se fue alto por poco. En el cómputo global el Sevilla era mejor, se sentía cómodo en el campo, pero el partido estaba abierto, como demostró Lincoln en un carrerón que no acabó en gol porque Palop lo evitó.

En fin, Lincoln fallaba lo más fácil cuando se había quedado solo ante Palop (min. 77) y dos minutos después el Schalke se quedaba con uno menos por la ya relatada expulsión de Kristajic, tras dar un fuerte codazo a Navas en la testa. Pero, paradójicamente, fue entonces cuando pudieron adelantarse los alemanes, con un cabezazo del central Bordon que Palop, el mejor de su equipo esta noche, el gran salvador, inconmensurable, salvó 'in extremis'.

Con un nuevo susto de Lincoln, abortado por fuera de juego inexistente pitado por el árbitro, un tiro flojo de Maresca bien atajado por Rost y sendos posibles penaltis en cada área concluyó el choque.

Ahora todo queda pendiente del jueves de Feria, en el que el Sevilla tendrá que atacar en su casa, sin Javi Navarro y con el horizonte de la victoria como único resultado válido. Por contra, la estadística apoya al Sevilla, que jamás ha perdido en la bombonera de Nervión, la que será sin duda el arma fundamental para desnivelar el choque.

Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordon, Kristajic, Kobiashvili; Altintop (Lincoln, min. 46), Poulsen, Ernst (Bajramovic, min. 74), Varela (Kuranyi, min. 65); Asamoah, Larsen.
Sevilla: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Maresca, Martí, Jesús Navas, Puerta (Adriano, min. 81); Saviola (Luis Fabiano, min. 61) y Kanouté (Renato, min. 31).

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruego). Expulsó en el Schalke a Kristajic (min. 79) y amonestó a Ernst (min. 54) en el Schalke y a Javi Navarro (min. 41) en el Sevilla.
Estadio: Veltins Arena. Unos 60.000 espectadores.

Vídeo-Resumen del partido


Escucha la entrevista a Del Nido y Palop en 'El Larguero' (Comienza en el minuto 4 y termina en el 17)

elpenalti.com / ep. Vídeo capturado y editado por 'Elpenalti.com', extraído y propiedad de RTVA. Audio de la Cadena Ser.

jueves, abril 20, 2006

Juande Ramos: "La eliminatoria sigue al 50 por ciento"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó que, con el 0-0 del partido de ida de semifinales de hoy ante el Schalke 04, "la eliminatoria sigue al 50 por ciento" aunque ahora el conjunto sevillista podrá resolver en su estadio, dentro de una semana.

En este sentido, Juande recordó que cualquier empate con goles beneficiará a los germanos, aunque también destacó que el conjunto sevillista tendrá el apoyo de su afición, ante la que intentará rematar el pase a la final de Eindhoven. "Quedan noventa minutos en nuestro campo, ha sido un partido muy intenso, en el que los dos equipos queríamos la victoria, ninguno hemos conseguido materializar nuestras ocasiones y ha sido un resultado justo. El Schalke ha tenido mas dominio territorial y nosotros, a la contra, hemos podido hacer algún gol", precisó.

Y, a la ahora de analizar al rival, Juande no dudó en elogiar al Schalke. "Sabía que tiene jugadores de mucho nivel y de mucha envergadura y que en el juego aéreo suelen hacer mucho daño, aunque no hemos pasado demasiados problemas, excepto en alguna alguna jugada de barullo dentro del área", indicó.

También destacó el técnico la gran actuación del meta Palop, que evitó dos goles cantados del Schalke y que ha justificado su titularidad en detrimento de Notario, que fue habitual en los primeros partidos de esta Copa de la UEFA. "Notario jugó hasta el partido del Lille, en el que sufrió una lesión y, luego, ya no ha vuelto a jugar, porque hemos jugado partidos muy importantes y he preferido seguir con el portero que estaba en mejor estado de forma" aclaró.

Igualmente, Juande lamentó que el Sevilla no aprovechara algunas de las "contras clarísimas" de que dispuso. "No hemos acertado en el pase final aunque podríamos haber materializado alguna", insistió.

En la vuelta, el Sevilla no podrá contar con el lesionado Kanouté, ni con Javi Navarro, por sanción. Nada de ello inquieta a Juande. "Las lesiones y las sanciones son situaciones normales en una competición, pero el que les sustituya tendrá la misma garantía, porque hay futbolistas con muchas ganas de participar y colaborar con el equipo para alcanzar esa final", concluyó.
agencias

Y aquí van... (Estadio Veltins Arena)




Esta es la fortaleza a la que se dirigen. Afición, técnicos, directiva y jugadores, todos a una, tratarán de conquistar el impresionante Veltins Arena de Gelsenkirchen.

El Schalke se ha construido una de las cúpulas del fútbol mundial. El estadio ha sido financiado en su totalidad por fondos privados y es propiedad total del Schalke 04, que pagó hasta el propio terreno y que, con su construcción, supuso un total de 191 millones de euros.


Visto desde lejos sobresale en el verdoso paisaje, una fachada a base de espejos, con una cúpula realmente llamativa constituyen la primera visión que tenemos del Veltins Arena.

Pero lo que más llama la atención son sus novedosos y cómodos detalles.

Movimientos del campo

Por ejemplo, en el Arena AufSchalke 04 se celebran bodas, conciertos de rock, de ópera, campeonatos de esquí, partidos de balonmano...Todo gracias a lo que es una de las mayores innovaciones, su césped "corredizo".
Os explicamos: Todo el terreno de juego se suspende en una inmensa bañera de hormigón de 1'60 metros de profundidad, que puede ser deslizada fuera del estadio, por debajo de la tribuna 'Amsterdam'.

Esto permite celebrar en el recinto cualquier otro acontecimiento, y además soluciona el problema que suponía hasta ahora el cuidado del césped en recintos cerrados, recibiendo éste una mejor ventilación e iluminación. La calidad de la alfombra verde es controlada constantemente por expertos en jardinería.

El cajón que se mueve transporta al césped, los sistemas de riego, la calefacción del terreno, la base de hormigón y por supuesto la propia estructura de hierro, todo (un total de 11.000 toneladas) se transporta a la vez al exterior del estadio. Por lo que cada salida al exterior del terreno precisa un gasto de 16.000 euros, con el trabajo de 12 operarios durante 5 horas.

Una tecnología parecida, aunque no tan moderna, ya fue llevada utilizada con éxito en la pasada Copa del Mundo, en el Sapporo Dome de Japón.

Pero el césped no es lo único que se mueve en este teatro. El techo, transparente, también es retráctil, cerrándose por completo en 30 minutos en caso de lluvia. Otra zona que se mueve es la tribuna por donde sale la hierba. La tribuna Amsterdan está formada por una única pieza de metal que, gracias a un sistema hidráulico, se puede desplazar 16 metros hacia atrás, sobre la zona de aparcamientos, con lo que se puede ampliar la capacidad del estadio en caso de necesidad. De hecho ya se realizó este desplazamiento para los conciertos de U2 y Robbie Williams, donde el escenario ocupó el lugar que la tribuna dejó libre.

Retransmisión en el interior

En este coliseo del fútbol está todo pensado para no perderse un instante del encuentro. Con este fin se instalaron 370 televisores en los distintos bares y restaurantes, donde se retransmite el partido en directo. Incluso en los aseos existen altavoces que te narran el choque.

Aunque la perla es la gigantesca pantalla de vídeo que, en forma de cubo, posibilita la visión de las repeticiones y los goles desde cualquier zona del campo. El invento en sí es el típico de la NBA, compuesto por 4 pantallas de 35 metros cuadrados (las más grandes de Europa), colgadas a 26 metros por encima del círculo central.

'Cervezaducto' y capilla

Pero hay más detalles. Sorprende no ver en Alemania barriles de cerveza, pero es que eso pasó a la historia en el Veltins, ya que la cervecería que da nombre al estadio instaló un "cervezaducto" en los subterráneos. Un sistema de tuberías refrigeradas de cinco kilómetros de longitud que abastece a 133 grifos para servir cerveza distribuidos en todo el estadio. En algún partido se han llegado a vender más de 50.000 litros de cerveza. Lo que parece no suponer demasiado problema para un sistema de seguridad compuesto por cerca de 1.000 personas, del total de 1.800 puestos de trabajo que genera el Arena AufSchalke 04.

El detalle final es la capilla, donde los hinchas se pueden casar o bautizar a sus hijos.

De hecho la UEFA otorgó al estadio el título de cinco estrellas, y porque no existe mayor calificación, ya que los responsables de la organización europea dijeron que podría ser considerado incluso de "seis estrellas". El mismo Joseph Blatter dijo que "el estadio podría servir de ejemplo para el mundo entero".

Y así es. Un estadio por y para el fútbol, pero abierto al espectáculo, el futuro y la joya de los recintos deportivos.



Eduardo Peinado - elpenalti.com . Vídeo extraído de CRN Giralda.

Estos son...


Ya están preparados, quedan menos de 3 horas para el partido más importante de su historia, la afición está con ellos.





Los jugadores
Con ganas, muchas ganas.

Voz de Fran Roales

Su afición
Segunda oleada sevillista a Alemania.


Elpenalti.com . Vídeos extraídos y propiedad de CRN Giralda y Telecinco.

Schalke - Sevilla: Hoy es el día (Previa)


En busca de su primera final de la Copa de la UEFA, el Sevilla pretende hacer historia esta noche ante un Schalke 04 experimentado en lides internacionales y que pretende rememorar su logro de 1997, cuando se impuso al Inter de Milán.

El principal argumento del equipo de Juande Ramos radica en el estado anímico de los jugadores, ilusionados por llegar a un hito nunca conseguido en la historia del club andaluz, aderezado con una brillante trayectoria en la Liga española.

Además, en favor de los andaluces está el que el Schalke 04 lleva un deambular irregular en la Liga alemana, con dos empates consecutivos ante los dos últimos de la competición: Duisburgo (a domicilio) y Colonia (en su estadio).

Para este partido, Juande Ramos contará con las bajas seguras del canterano Kepa Blanco -autor del gol del empate ante el Zenit en San Petersburgo-, sancionado por la Comisión de Disciplina de la UEFA tras su expulsión en el encuentro en la ciudad rusa, y del defensa serbio Ivica Dragutinovic, que lleva varias semanas lesionados con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El zaguero balcánico, no obstante, viajó desde Sevilla con la expedición española para ser inspeccionado en la ciudad belga de Lieja por un médico de su confianza.

En el aspecto positivo, el delantero de Mali Kanouté está en disposición del técnico, una vez restablecido de su lesión muscular, lo que le daría opciones de estar en el equipo que se enfrente a los alemanes. La única preocupación radica en el número de futbolistas que el Sevilla tiene apercibidos de sanción por la UEFA, como son los casos de Palop, Alves, Kanouté, Martí, Javi Navarro, Adriano y Luis Fabiano.

El equipo alemán, por su parte, afronta este choque con la intención de resarcirse del "varapalo" que le supuso la eliminación en la Liga de Campeones, al quedar tercero de su grupo, en beneficio del Milán y PSV Eindhoven. La mayor experiencia y oficio en las competiciones internacionales, no en vano fue campeón de la UEFA en 1977 (ante el Inter de Milán), y dos de la Intertoto 2003 y 2004, es el principal argumento de los alemanes. Otro factor al que los alemanes se aferran es el hecho de que llevan seis partidos consecutivos sin perder en competición continental.

Además, el S04, como se le conoce en tierras alemanas, pretende hacer valer su presunta ventaja con los hombres altos -hay varios que superan 1,90 metros- de su plantilla. También el técnico alemán, Mirko Slomka, tiene preocupaciones con las suspensiones, ya que cuenta con cinco futbolistas apercibidos de sanción: Hamit Altintop, Gerald Asamoah, Mladen Krstajic, Christian Poulsen y Darío Silva.

Schalke 04: Rost; Varela, Bordon, Krstajic, Darío Rodríguez; Ernst, Poulsen, Lincoln, Kobiashvili; Asamoah y Kuranyi
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David; Jesús Navas, Martí, Maresca o Renato, Adriano; Saviola y Kanouté o Luis Fabiano

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega)
Estadio: Arena AufShalke. 20.30 horas (Telecinco)
efe

miércoles, abril 19, 2006

El Sevilla quiere encender la 'Ciudad de los Mil Fuegos'




El Sevilla FC busca hacer historia, en su año mítico del centenario, en Gelsenkirchen, la llamada Ciudad de los Mil Fuegos, de la antigua ciudad de Schalke, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA, ante el Schalke'04.

El Arena AufSchalke -una se las sedes del mundial de la Copa del Mundo de Fútbol del 2006 e inaugurado el 13 de agosto de 2001 al reemplazar al antiguo Parkstadion- con capacidad para 62.524 espectadores, será el escenario para que el Sevilla FC trate de engrandecer su historia en la competición continental ante un adversario que cuenta con once títulos de su país, una Copa de la UEFA y dos Copas Intertoto.

Para enfilar hacia el objetivo de Eindhoven (la final de la UEFA en territorio holandés), el equipo que dirige el técnico manchego Juande Ramos ha tenido que dejar en la cuneta a rivales como el Lokomotiv de Moscú, el Lille de Francia, y el Zenit de San Petersburgo (4-1 y 1-1), después de haber sido primero del grupo clasificatorio, en el que tuvo también al Zenit.

Los sevillistas opondrán al panzer alemán la ilusión de estar a un paso de hacer historia, aderezada con la indudable calidad de hombres como el argentino Javier Saviola, el italiano Enzo Maresca, el malí Kanouté, los brasileños Alves, Renato, Adriano y Luis Fabiano, el canterano Jesús Navas, con la experiencia del balear Pep Martí, y el valenciano Andrés Palop, entre otros.

Se hacen llamar "marea roja"

Los primeros 500 integrantes de la denominada «marea roja» de aficionados sevillistas partieron ayer, desde el aeropuerto de San Pablo, en la capital andaluza, con destino a Alemania, para presenciar el partido entre el Schalke 04 y el Sevilla FC, de semifinales de la Copa de la UEFA.

Este primer grupo de aficionados acompañaron a la plantilla, técnicos y directivos, así como la treintena de enviados especiales de medios de comunicación, en tres aviones que partieron desde el aeropuerto hispalense en el mediodía de ayer.

Otros 2.500 aficionados sevillistas viajarán mañana jueves, día del partido en Gelsenkirchen, en otros catorce aviones que ha fletado el club andaluz para el desplazamiento a tierras alemanas, y que coordinará el vicepresidente José Castro, al frente de un centenar de personas que componen el dispositivo de organización.
efe

El noruego Tom Henning dirigirá el Schalke-Sevilla




El árbitro noruego Tom Henning será el encargado de dirigir el encuentro de ida de las semifinales de la UEFA que enfrentará el jueves al Schalke 04 alemán y al Sevilla en el estadio de Gelsenkirchen.

Henning estará secundado por los auxiliares Arild Sundet y Geir Age Holen, mientras que el cuarto árbitro también será noruego, Brage Sabdmoen y el observador el francés Marco Batta.
agencias

martes, abril 18, 2006

Salida del Sevilla hacia Alemania (Crónica en Vídeos)


Las semifinales de la UEFA son un acontecimiento histórico en la vida futbolística de nuestra ciudad y 'Elpenalti.com', como os prometió, dará a este evento la más amplia cobertura de la red.

Hoy a partido el Sevilla rumbo a Alemania y, apoyándonos en distintas televisiones locales, os traemos las mejores imágenes de la expedición en el aeropuerto de San Pablo.

Una imagen vale más que mil palabras, así que mejor ver y oír que leer. Aquí tenéis los vídeos.

Imágenes del sevillismo en el aeropuerto
Informan Angel Gámiz y Fran Roales


Declaraciones de Del Nido


Reyes: "Pienso que vamos a ganar"
Y como guinda estas breves pero sentidas declaraciones sevillistas del que ha sido y es uno de los jugadores más queridos por la parroquia de Nervión. El delantero del Arsenal Jose Antonio Reyes viajaba a Sevilla para descansar unos días (no puede jugar la ida de las semifinales de la 'Champions' por sanción) y casualmente coincidía en el aeropuerto con la expedición rojiblanca.



Vive las semifinales de la UEFA Cup en 'Elpenalti.com'.
Vídeos extraídos por 'elpenalti.com' de CRN Giralda y Canal Sur. Propiedad de CRN Giralda y Canal Sur.

lunes, abril 17, 2006

Maresca cree que la semifinal ante el Schalke "se decidirá en la vuelta"


El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca opinó hoy que la semifinal de la Copa de la UEFA, que enfrentará al conjunto nervionense ante el Schalke 04, "se decidirá en el partido de vuelta", que se disputará dentro de dos semanas en Nervión.

"Creo que el partido de ida es importante, pero nunca ha decidido la eliminatoria. Sabemos que nos jugamos mucho, pero no todo. Antes de un partido no hay favoritos y, tal vez, después de la ida se puede saber algo. Está claro que todo se define en la vuelta", aseguró el futbolista.

Con todo, Maresca no espera facilidades por parte de los germanos, aunque también confía en el potencial del Sevilla. "El Schalke 04 es un equipo con mucha experiencia en Europa, porque ha jugado Champions y UEFA, pero esto no quiere decir nada. En el fútbol siempre hay sorpresas y esperamos que sea la nuestra. En su Liga son cuartos, muy cerca del tercero, y dejando distancia sobre el quinto. Casi es la situación inversa de nosotros, que estamos presionando para llegar a la cuarta plaza y detrás nos aprietan para quitarnos de los puestos UEFA", añadió el transalpino.

Además, Maresca demostró que ha estudiado a fondo a los alemanes. "El Schalke se parece mucho a un equipo italiano, defiende bien, es fuerte, con un buen medio campo y con muchos jugadores importantes. Ellos han preparado el encuentro con más tiempo y con tranquilidad, pero este tipo de partidos siempre se deciden por pequeños detalles, aunque nosotros lucharemos hasta el final, como lo hemos hecho hasta ahora", espetó.

Por encima de todo, Maresca puso de relieve la calma con la que el Sevilla encara este enfrentamiento. "Es una cita histórica para el club y para nosotros. El vestuario está bien y tranquilo, porque sabemos la importancia del choque", dijo.

Y es que Maresca sabe que, esta vez, el Sevilla no debe caer de nuevo en el fatalismo que le ha acompañado en los ya casi 60 años que lleva sin conquistar un título, aunque tampoco deja de lado la pelea liguera por los puestos europeos de la tabla. "Nunca se puede fallar en una semifinal, pero para nosotros es igual de importante este partido como los cinco que quedan de Liga, es fundamental. Estamos con toda la ilusión. Es muy importante para nosotros estar en una semifinal y, si llegamos a la final, sería muy bueno. Estamos entre los cuatro equipos que han llegado hasta aquí, eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien desde el principio", manifestó.

Por último, Maresca llamó la atención sobre el mérito que, a su juicio, tiene la temporada que está cuajando el Sevilla. "Llegue aquí este año y el equipo desde hace tiempo lucha por los puestos UEFA o 'Champions'. Ahora estamos en la semifinal de la UEFA y aún estamos peleando por la 'Champions', que está a seis puntos. Si no lo logramos estaremos en la UEFA. Esto me parece bien para un equipo que cambió de jugadores y de entrenador. Para ser el primer año, lo que estamos haciendo está bien", concluyó.
agencias

Kanouté y Puerta se recuperan y entran en la convocatoria


Los jugadores del Sevilla Kanouté y Puerta se han recuperado de sus problemas físicos y podrán viajar a Gelsenkirchen, donde el conjunto nervionense se medirá el jueves al Schalke 04 en la ida de semifinales de la Copa de la UEFA.

El alta de Kanouté es especialmente positiva para el Sevilla, al tratarse de el delantero más desequilibrante que posee en estos instantes el conjunto blanquirrojo.

Por contra, además de Makukula y Pablo Ruiz, lesionados de larga duración, los sevillistas tienen las bajas seguras de Kepa, sancionado con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado ante el Zenit en la anterior ronda, y de Dragutinovic, aquejado de un esguince en su rodilla izquierda y que volará hasta Bélgica para tratarse de dicha lesión. El técnico sevillista, Juande Ramos, tampoco podrá contar con Jordi, que sigue aquejado de dolores en el bíceps femoral.

Así las cosas, Juande se lleva consigo a los porteros Antonio Notario y Andrés Palop; a los defensas Daniel Alves, Escudé, Javi Navarro, David Castedo y Aitor Ocio; a los centrocampistas Jordi López, Renato, Maresca, Martí, Fernando Sales, Puerta, Jesús Navas, Adriano y Jesuli; y a los delanteros Luis Fabiano, Saviola y Kanouté.

En cuanto al once inicial, habrá que esperar a los entrenamientos que llevará a cabo en Gelsenkirchen el Sevilla, aunque se puede dar por seguro que Juande Ramos pondrá en liza su equipo de gala, para intentar, al menos, obtener un empate que permita soñar con rematar el pase a la final en la vuelta, que se jugará dentro de dos semanas, el jueves de Feria, en la capital hispalense.
ep

¿Vivar Dorado al Sevilla?


El conocido reportero, aunque sensacionalista, Ricardo Gómez, aseguró anoche en el programa de fútbol 'El Rondo' de TVE 2, que Vivar Dorado ha acordado un contrato de dos temporadas con el club que preside Jose María del Nido.

La noticia no tendría demasiada lógica si tenemos en cuenta los 32 años del medio getafense y la saturación de centrocampistas de la entidad de Nervión. Pero por otra parte es cierto que, ante las ausencias de Maresca, hace falta un jugador que lleve el timón de la nave de Juande, aunque Vivar Dorado no tiene el renombre de salto de calidad que se espera en Nervión. ¿Pero no es ese el perfil de muchos de los centrocampistas que ha fichado el Sevilla?.

También anunciaron esta semana desde 'Mallorcadiario.com' que Campano ya tiene encima de la mesa una oferta del club blanquirrojo.

¿Noticias o rumor? Sólo queda esperar, pero ya, con la Copa de la UEFA y las plazas europeas en juego, parece haberse dado el pistoletazo de salida al mercadeo de jugadores...y técnicos.

Monchi y el Almería

De hecho, una de las noticias de la semana sevillista ha sido la posbile marcha de Monchi a otro equipo. La evidencia de que el director técnico hispalense no haya hecho ninguna declaración, unido a la seriedad profesional y económica del proyecto almeriense (donde podría acabar el ex portero), da aún más credibilidad a la noticia.

Para saber más podéis leer este artículo que Matres publicó en Diaro de Sevilla.

Kanouté: "Si puedo forzar, lo haré"


El delantero malí del Sevilla FC Frederic Kanouté, duda por lesión para la ida de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04 alemán, declaró que si "puedo forzar, lo haré, porque no me quiero perder uno de los partidos más importantes de mi carrera".

El jugador sevillista, baja en el partido de La Coruña, aseguró que se siente mucho mejor de su pequeña rotura muscular y junto a sus compañeros Puerta y Jordi, también tocados, se someterá mañana una ecografía de control para determinar su estado.

El delantero nervionense manifestó que "las sensaciones me hacen ser optimista, he mejorado pero habrá que ver que dictamina la prueba, porque lo que no quiero tampoco es jugar diez minutos, recaer y perjudicar al equipo".

Aseveró que tiene mucha fe en su equipo y resaltó de sus jugadores que "los veo muy bien, haciendo las cosas como se tienen que hacer y todos muy mentalizados para ese partido tan importante".
efe

Kanouté, Puerta y Jordi serán sometidos a pruebas para determinar su presencia en Alemania


Los jugadores del Sevilla Kanouté, Puerta y Jordi se someterán mañana a una ecografía para determinar el alcance de sus lesiones musculares y evaluar sus opciones de cara al partido del próximo jueves contra el Schalke 04, correspondiente a las semifinales de la Copa de la UEFA.

Por otra parte, el que sí viajará con el equipo es Dragutinovic aunque no para jugar. Sus molestias en la rodilla izquierda -padece un esguince del ligamento lateral interno- no remiten y el jugador pidió permiso para acudir a la consulta del doctor Popivic en Lieja con el objetivo de tener una segunda opinión médica, según explicó el doctor Beas, miembro de los servicios médicos del club.
ep

Deportivo 0-0 Sevilla: Puntito a puntito no se va a la 'Champions' (Crónica con Vídeo-Resumen)


El Sevilla casi se olvida de la 'Champions' al fimar unas tablas justas con el Deportivo en un encuentro igualado, en el que los coruñeses llevaron el peso del juego en el primer periodo y los andaluces dispusieron de sus mejores ocasiones en la segunda parte, en la que se encontraron con un excelente José Francisco Molina.

El Deportivo afrontó el encuentro lastrado por un total de nueve bajas, que obligaron a Joaquín Caparrós a buscar una solución de urgencia ante su ex equipo, frente al que tuvo que alinear una defensa inédita con tres laterales y un centrocampista, el internacional canadiense Julien de Guzmán.

A las bajas de Manuel Pablo García y del argentino Fabricio Coloccini por sanción, y a la del portugués Jorge Andrade por lesión, se unieron las de César Martín en el último entrenamiento, y la de Juanma Delgado, que se resintió de sus molestias físicas en el calentamiento previo al encuentro, lo que dejó en cuadro la zaga deportivista.

Si el Deportivo partió con el hándicap de las bajas, el Sevilla de Juande Ramos lo hizo distraído por el partido que el próximo jueves le enfrentará al Schalke alemán en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA.

Europa no sólo fue el telón de fondo del encuentro por el compromiso de los sevillanos ante el Schalke, sino también por el hecho de que tanto andaluces como gallegos se jugaban parte de sus aspiraciones a estar la próxima temporada en las competiciones continentales.

Fueron los deportivistas, que estaban a dos puntos del Sevilla antes del partido, los que encararon el encuentro con mayor ambición, pese a que también tenían mermado el ataque por la baja de Javier Arizmendi, que Caparrós compensó con la entrada en la alineación del canterano Francisco Jiménez "Xisco".

Los blanquiazules, con el coruñés Iago Iglesias dirigiendo al equipo en la media punta, probaron fortuna a los siete minutos con un disparo lejano de Pedro Munitis que Andrés Palop desvió con muchos problemas a saque de esquina.

El Sevilla apostó en su visita al estadio de Riazor por el contragolpe como arma ofensiva aprovechando la velocidad del brasileño Adriano y del argentino Javier Saviola, que incomodó a la zaga del Deportivo, aunque no al cancerbero blanquiazul, José Francisco Molina.

El encuentro entró en una fase de juego anodina, con los andaluces sin pegada y los deportivistas sin presencia en ataque, hasta que el catalán Sergio González trató de sorprender a Palop con otro disparo lejano que el portero del conjunto andaluz logró despejar con dificultad.

Los lanzamientos desde fuera del área siguieron protagonizando el encuentro en el inicio de la segunda mitad, en el que el brasileño Adriano dispuso de la primer disparo de los andaluces entre los tres palos, aunque Molina salvó la situación.

Los sevillanos llevaron más peligro en los primeros compases de la reanudación que en todo el primer periodo, pero después del intento de Adriano, volvieron a encontrarse con Molina tanto en un lanzamiento colocado de Maresca, como en otro disparo de Navarro, que a punto estuvo de sorprender al meta blanquiazul tras un córner.

Molina cerró su excelente actuación salvando los muebles nuevamente ante un despeje de su compañero Héctor, que casi le provoca un disgusto como el del Bernabéu, y las acometidas, a última hora, de Fernando Sales y Luis Fabiano, para sellar las tablas en el marcador.

0.- Deportivo: Molina; De Guzmán, Héctor, Romero, Capdevila; Víctor, Sergio (Acuña; m.90), Duscher, Munitis; Iago (Rubén; m.46) y Xisco (Diego Tristán; m.65).
0.- Sevilla: Palop; Alves, Navarro, Escudé, David Castedo; Martí; Navas, Maresca, Renato (Luis Fabiano; m.61), Adriano (Fernando Sales; m.73); y Saviola.

Arbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Javi Navarro (m.20) y Adriano (m.69), por parte del Sevilla; y a Sergio (m.33), Víctor (m.38), Munitis (m.50) y Rubén (m.62) por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

Ver vídeo-resumen del encuentro


efe / elpenalti.com . Vídeo extraído de 'Va de fútbol', propiedad de Localia TV.

lunes, abril 10, 2006

Kanouté es baja para el Deportivo y duda para la ida ante el Schalke


El delantero del Sevilla Frederic Kanouté padece una rotura de fibras, que le podría tener de baja durante las próximas dos semanas, según el parte médico dado a conocer hoy por el club nervionense a través de su web oficial.

El jugador se lesionó en el encuentro de ayer ante el Zaragoza, al sufrir una rotura de fibras de grado I, en el tercio medio del isquiotibial izquierdo, tal y como han revelado las pruebas a las que ha sido sometido hoy por los servicios médicos sevillistas.

Así las cosas, el periodo de recuperación del punta "siempre en función de la evolución" que experimente su dolencia, se estima de entre diez y catorce días, por lo que evidentemente no jugará ante el Deportivo en Riazor y también está en duda para el partido de ida de la semifinal de la Copa de la UEFA frente al Schalke 04 en Alemania.
agencias

El Schalke empató con el colista


El Schalke 04, rival del Sevilla en semifinales de la UEFA, ha empatado en el encuentro de la vigésima novena jornada disputado este domingo, el Schalke 04, rival del Sevilla en semifinales de la Copa de la UEFA, ha empatado (1-1) en el feudo del colista, el Duisburgo.

El Schalke, que tiene prácticamente asegurada la cuarta plaza y casi sin opciones de acabar entre los tres primeros, acusó el esfuerzo de su partido de la Copa de la UEFA. El danés Christian Poulsen, en propia meta, obligaba al rival del Sevilla en la competición europea a jugar a remolque en el segundo tiempo, en el que tuvo que esperar al final para, por medio de su compatriota Soren Larsen, salvar un punto (m.85).
efe

Sevilla 1-1 Zaragoza: La falta de gol aleja de nuevo la 'Champions' (Crónica)


El Sevilla, que salvó un punto en la prolongación del encuentro, perdió ante el Real Zaragoza muchas de las opciones de luchar por la clasificación para la Liga de Campeones.

El conjunto maño, que mostró un buen saber estar sobre el terreno, tuvo que medirse a un rival que notó algo de cansancio psíquico por lo saturado de su temporada pero no el físico, ya que nunca quiso dar por perdido un encuentro que se le complicó mucho en los inicios de la segunda parte.

Juande Ramos dispuso sobre el terreno a una formación inicial de las que se puede considerar de gala, ya que dejó muy claro en las previas que el Sevilla, pese a afrontar en las próximas semanas la posibilidad de disputar por primera vez en su centenaria historia la final de la Copa de la UEFA, no renuncia al torneo nacional, una competición en la que lucha por meterse en puestos de la Liga de Campeones.

Víctor Muñoz, por su parte, sí que pensó en la final copera del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol y reservó a algunos indiscutibles como el brasileño Ewerthon o el argentino Gabi Milito, que esperaron su oportunidad en el banquillo.

Los sevillistas, espoleados por su público y con la moral alta después de que el jueves superaran en los cuartos de la UEFA al Zenit ruso, salieron muy metidos en el partido y apretaron fuerte sobre la meta visitante, aunque falló en los últimos metros.

Los zaragocistas campearon el temporal inicial con orden defensivo y conforme avanzó el encuentro se atrevieron a mirar a la portería de Andrés Palop con una buena labor de Movilla en el centro del campo y unos móviles Sergio García y Diego Milito entre los defensores locales.

El conjunto aragonés mostró entonces el porqué es uno de los equipos más efectivos como visitante de la Liga española y el Sevilla que nunca se cansa en buscar el gol, lo que se tradujo en un partido rápido y muy abierto con constantes alternativas en las dos áreas.

Tras la reanudación y antes de cumplirse el primer minuto de juego, le salió a Sergio García una tremenda volea desde lejos que acabó con el balón dentro de la meta local por la misma escuadra sin que Palop pudiera hacer nada por evitar el 0-1.

El Sevilla, que había perdido en los últimos minutos de la primera parte por lesión al delantero malí Frederic Kanouté, tuvo poca resolución ofensiva y eso lo quiso reparar Juande con la entrada al campo de Kepa Blanco y el italiano Enzo Maresca.

La disposición táctica de los locales fue de riesgo, porque uno de los sacrificados fue el central Javi Navarro y eso dejó espacios a los visitantes, de lo que se quiso aprovechar Víctor Muñoz para sentenciar el choque con la entrada al campo delantero Ewerthon y a la vez reforzar la defensa con el central argentino Gabi Milito.

El Sevilla llegó una y otra vez a las inmediaciones del guardameta César y falló claras ocasiones para empatar, pero a la contra el Zaragoza también dispuso de las suyas para dar la puntilla.

Así se entró en el tramo final del choque, con un juego con el que podía llegar el empate del Sevilla en cualquier momento o el segundo del Zaragoza, pero la suerte cayó del lado andaluz con un gol de Maresca cuando espiraba el choque.

1.- Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro (Kepa, m.60), Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Renato, Martí, Adriano (Maresca, m.60); Kanouté (Fernando Sales, m.42) y Saviola.
1.- Real Zaragoza: César Sánchez; Cuartero, Alvaro, Capi (Gabi Milito, m.65), Toledo; Movilla, Generelo; Oscar González (Ewerthon, m.58), Sergio García, Savio; y Diego Milito (Lafita, m.46).

Goles: 0-1, M.46: Sergio García. 1-1, M.91: Maresca.
Arbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Capi (m.12), Alvaro (m.30) y Toledo (m.57) y a los locales Daniel Alves (m.42), Saviola (m.69), David Castedo (m.74) y Martí (m.84).

Ver vídeo del encuentro


efe

El Sevilla hará una ofrenda floral a las tres hermandades de Nervión


El Sevilla hará, en los dos próximos días, una ofrenda floral a las tres hermandades del barrio de Nervión, donde se ubica el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que procesionan en la Semana Santa de la capital hispalense.

Se trata de un acto ya tradicional cada año, en el que el Sevilla visita a estas cofradías. Más concretamente, según informa el 'web' oficial blanquirrojo, el presidente sevillista, José María del Nido acudirá mañana, a las 11:45 horas, a la hermandad de San Benito, cuyo hermano mayor le recibirá en esta ofrenda floral. El dirigente estará acompañado por el consejero y director de márketing del club, Manuel Vizcaíno, y por el también consejero Manuel Fernández.

Ya el miércoles le tocará el turno al secretario del consejo de administración sevillista, Manuel Soto, de desplazarse hacia la hermandad de la Sed para realizar otra ofrenda floral. Será a las 10:30 horas. Sesenta minutos después los consejeros Luis Cuervas y Antonio Lappi acudirán a San Bernardo para hacer lo propio y cerrar las visitas a las hermandades nervionenses.
agencias

domingo, abril 09, 2006

Sevilla y Zaragoza aparcan sus "Copas" por la Liga (Previa)


El Sevilla FC, clasificado para las semifinales de la Copa de la UEFA, y el Real Zaragoza, que jugará el miércoles la final de la Copa del Rey, han apartado momentáneamente estos torneos para centrarse en la Liga y disputarse mañana los puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo aragonés, situado en la zona media de la clasificación, sin problemas con la zona baja y descolgado de la alta, tiene centrado todo su interés en la final copera, pero el andaluz, además de la Copa de la UEFA, busca con ganas sumar puntos con los que mantenerse en la pelea de meterse en puestos de Liga de Campeones.

Por ello, el conjunto que dirige Juande Ramos no ha tenido mucho tiempo para celebrar la clasificación para las semifinales de la UEFA y ayer, con pocas horas de descanso tras el duro partido de San Petersburgo y el largo viaje, ya trabajó para preparar el choque ante el Zaragoza. El técnico manchego no podrá contar con algunos jugadores con molestias físicas que tampoco viajaron a Rusia para medirse al Zenit, caso del central serbio Ivica Dragutinovic, el lateral izquierdo Antonio Puerta y el centrocampista Jordi López. A estos se ha unido el extremo Jesús Mora "Jesuli", quien estuvo en Rusia pero que en las últimas horas se ha resentido.

El que sí ha entrado en la convocatoria es el centrocampista italiano Enzo Maresca, quien se retiró con un fuerte golpe en el peroné en el partido del jueves tras una dura entrada de un adversario y que se ha recuperado bien. En la lista de dieciocho jugadores Juande Ramos ha incluido al joven lateral Crespo, quien habitualmente juega con el filial de la Segunda División B. La convocatoria la forman los porteros Notario y Palop, los defensas Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo y Crespo, los centrocampistas Jesús Navas, Fernando Sales, Martí, Maresca, Renato y Adriano y los delanteros Luis Fabiano, Kepa, Kanouté y Saviola.

Por su parte, el Real Zaragoza viaja a Sevilla tras sumar dos puntos en los últimos partidos, lo que les ha descolgado de manera casi definitiva de la lucha por una de las posiciones que dan derecho a disputar la Copa de la UEFA. No obstante, Víctor Muñoz, entrenador del Real Zaragoza, exige que sus jugadores cuenten con motivación tanto para este partido como para la final de Copa. Durante esta semana el equipo aragonés ha dado prioridad en sus entrenamientos a los ensayos tácticos para la final antes que para enfrentarse a los sevillistas, por lo que el once que presentará es una incógnita.

Para este encuentro, el técnico zaragozano no puede contar por sanción con el argentino Leonardo Ponzio ni con el aragonés Rubén Gracia 'Cani', aunque este último ha sido incluido en la convocatoria zaragocista para entrenarse mañana en la capital hispalense e incorporarse el lunes a la jornada de convivencia de la selección española.

La principal duda es la del defensa argentino Gabriel Milito, con problemas en la espalda durante esta semana, mientras que el goleador brasileño Ewerthon Henrique de Souza, que ha trabajado a un ritmo menor, según Víctor Muñoz, estará en condiciones de jugar, aunque es probable que lo haga sólo un tiempo y el otro lo juegue Diego Milito. En la parcela central del campo la opción de José María Movilla y David Generelo puede anteponerla a la de Albert Celades y Alberto Zapater, que en principio es la pareja que jugará la final.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Renato, Adriano; Kanouté y Saviola
Real Zaragoza: César Sánchez; Cuartero, Alvaro, Capi, Toledo; Movilla, Generelo; Oscar González, Sergio García, Savio; y Diego Milito o Ewerthon

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 19.00. PPV
efe

sábado, abril 08, 2006

Juande Ramos convoca al canterano Crespo


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, tan sólo cuenta con 17 jugadores de la primera plantilla para recibir mañana al Zaragoza debido a las ausencias de los lesionados Puerta, Dragutinovic, Jordi y Jesuli por ello entró en la convocatoria el canterano Crespo.

Así, la lista es la compuesta por Palop, Notario, Daniel Alves, Aitor Ocio, Javi Navarro, David, Escudé, Crespo, Maresca, Renato, Martí, Fernando Sales, Jesús Navas, Adriano, Luis Fabiano, Kepa, Kanouté y Saviola.
ep . Imagen de Sevillacf.com

viernes, abril 07, 2006

7 victorias en 44 partidos, el balance del Zaragoza en Sevilla


El Zaragoza sólo ha ganado en siete de sus cuarenta y cuatro visitas ligueras al campo del Sevilla, donde ambos conjuntos jugarán de nuevo el próximo domingo.

Más concretamente, esos siete triunfos maños se produjeron en las campañas 67-68 (1-2); 82-83 (1-2); 88-89 (0-1); 90-91 (1-2); 93-94 (0-1); 96-97 (1-2); y, el último de ellos, el 0-1 de la pasada campaña.

Asimismo, ambos conjuntos han firmado ocho empates aunque, sin lugar a dudas, la estadística de estos enfrentamientos entre sevillistas y blanquillos es de claro color local, ya que los nervionenses se han impuesto en veintinueve ocasiones.

No obstante, cabe recordar que el Zaragoza ha puntuado en la mitad de sus últimos diez desplazamientos en Liga al Sánchez Pizjuán, con dos triunfos y tres empates por cinco partidos ganados para el Sevilla.

En cuanto al global de goles anotados por unos y otros en estos partidos, el Sevilla ha marcado hasta noventa y uno por treinta y tres de los zaragozanos.
agencias

500 aficionados recibieron al Sevilla en el aeropuerto


Unos 500 aficionados recibieron al Sevilla esta madrugada en el aeropuerto de San Pablo, a la vuelta de San Petersburgo, donde los de Juande Ramos consiguieron ayer el pase a semifinales de la Copa de la UEFA ante el Zenit.

El avión, que transportaba a la expedición nervionense, aterrizó a las cinco de la mañana en el aeropuerto hispalense y allí se encontró con esta representación de su hinchada, que le dedicó cánticos y gritos de ánimo, por el logro histórico alcanzado y ánimos para la semifinal contra el Schalke 04 alemán.

Mientras tanto, desde hoy están ya a la venta las entradas para el choque de vuelta contra los germanos, que tendrá lugar el 27 de abril en Nervión.

En cuanto a la ida, que se jugará el 20 de abril en el Arena Aufschalke, estadio del Schalke, se prevé una gran desplazamientos de sevillistas. La reglamentación de la UEFA indica que al Sevilla, como club visitante, le corresponde un 5 por ciento del aforo, que consta de 61.524 localidades. Por lo tanto, cerca de 3.100 entradas deberán ser facilitadas a la entidad blanquirroja, que ya las ha solicitado.
ep. Fotografía: Sevillafc.es

Ayer nacía 'Sevilla Fútbol Club Televisión' (Vídeo)


Ayer tarde, a las 17:36, comenzaba a emitir, en directo, la nueva televisión oficial del Sevilla F.C.



El Sevilla daba un paso más en su crecimiento mediático y a través de SFC Televisión se asomaba a los hogares de los sevillanos. La emisión, que se podía ver en el canal 37 de UHF, también fue ofrecida por CRN Giralda, que pertenece a la misma productora, TCM, y sirvió de madrina del nuevo y en un corto espacio, seguro, importante canal local.

El periodista Joaquín López, en primer plano, recibió a la audiencia. "Saludos y buenas tardes. Faltan 24 minutos para las seis de la tarde. Esto ya es historia, acaba de nacer 'Sevilla Fútbol Club Televisión'", sentenciaba el presentador.

Sin duda fue un hecho histórico para nuestra ciudad y desde elpenalti.com queremos transmitir nuestra enhorabuena y nuestros mejores deseos para el grupo de profesionales responsables del nuevo proyecto, que ayer comenzó a ser realidad.

Para todos los sevillistas que no pudieron ser testigos del acontecimiento, elpenalti.com ofrece este vídeo con el nacimiento y las primeras imágenes de SFC TV.


Eduardo Peinado - elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com