viernes, junio 30, 2006

El Sevilla ficha al portero internacional suizo Benaglio


El Sevilla y el Nacional portugués acordaron el traspaso del portero internacional suizo Diego Orlando Benaglio por un millón de euros, informó hoy la prensa deportiva lusa.

El guardameta, que representó a su país en el Mundial de Alemania 2006, firmará la próxima semana el contrato que le unirá con el club español. Con esta operación, el Nacional mantiene el 20 por ciento de los derechos deportivos del jugador, de 22 años y 1,93 metros de estatura.

La prensa señala que el Sevilla tiene previsto ceder al Valladolid a Benaglio, que llegó al Nacional en 2005 procedente del Stuttgart, debido a que cuenta para ese puesto con Palop y Cobeño, excelente portero del filial madridista que estaría muy cerca de firmar. La dirección del club andaluz confía en que el jugador suizo se convierta en un portero de nivel internacional, aunque todavía le resta experiencia, por lo que optaron por cederlo al Valladolid.

El próximo nombre será el de David Cobeño Iglesias, de 24 años y que ha firmado una destacada temporada en el Castilla, con quien termina contrato.

Del Nido: "Hablo con Mochi 15 veces diarias y jura y perjura que es mentira"

Por otra parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha salido al paso del anuncio, formulado ayer, por el candidato a la presidencia del Real Madrid, Lorenzo Sanz, de que tiene fichado al actual director deportivo nervionense, Monchi.

Del Nido, que acudió a una charla coloquio en la peña sevillista de Gelves, dio por segura la permanencia de Monchi. "Estoy convencido de que se queda, ahora, Lorenzo Sanz dice todos los días que lo tiene firmado. Hablo con él quince veces diarias y jura y perjura que es mentira, yo me lo tengo que creer y lo creo a pies juntillas", señaló.

Con todo, Del Nido dejó abierta la puerta a la marcha del ex portero. "En el Sevilla, del presidente para abajo no hay nadie imprescindible, lo importante es la bandera, el escudo y su afición, con el resto no pasa nada", dejó caer.

Paralelamente, Del Nido descartó el fichaje del delantero del Zenit ruso Kerzhakov. "Es un jugador que hemos seguido, pero no lo quieren vender. No es dinero, es que no lo quieren vender. Es como si vienen a por un futbolista que el Sevilla no quiera vender y él tampoco quiera irse. Además, la legislación rusa es diferente a la europea. Ese futbolista es imposible, no dan precio por él", explicó.

El otro ariete que está en primera plana de la actualidad sevillista es Saviola. "Nosotros -refirió el dirigente- hemos intentado en nuestra gestión convertir al club en una empresa y, como empresa, cada jefe de sección tiene la responsabilidad en su área. Quien determinará si se queda o no será la dirección deportiva, colegiadamente con los técnicos del primer plantel. Nosotros haremos lo que ellos digan. Si quieren a Saviola, intentaremos hacer un esfuerzo económico y si no lo quieren iremos por el otro que nos marquen", dijo.
efe / elpenalti.com

El Sevilla juvenil se enfrentará a Madrid, Atlético y Córdoba en el 'Ciudad de los Califas'


El Sevilla se enfrentará a Atlético de Madrid, Real Madrid y Córdoba en la XXVII edición del `Trofeo Nacional de Fútbol Juvenil Ciudad de los Califas`.

Como ya viene siendo tradicional, capital y provincia se alternarán en las dos jornadas que dura el trofeo. En esta ocasión las semifinales se disputarán en La Carlota, el día 18 de Agosto, y enfrentarán a partir de las 20.15 horas a Sevilla-At de Madrid, y R. Madrid-Córdoba, a las 22.00 horas.

Posteriormente, el día 19, en el Nuevo Arcángel, se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto, y la final.

Por otra parte, desde 'Diario de Cádiz' anuncian la complicación de la cesión de David Prieto.
agencias / elpenalti.com

jueves, junio 29, 2006

Víctor Orta se incorpora al Sevilla


Como esta madrugada adelantó en exclusiva elpenalti.com, el fichaje de Víctor Orta por el Sevilla se ha hecho hoy oficial.

Orta, madrileño y de 27 años, que ha firmado por la entidad nervionense para las próximas tres temporadas, se hará cargo de la parcela de fútbol internacional.

El nuevo técnico sevillista es un especialista en fútbol internacional que ha colaborado con diversos medios de comunicación como 'Radio Marca' y que en la última temporada se puso al frente de la dirección deportiva del Valladolid, en la que trabajó como ''ojeador'' de jugadores, investigador del mercado y planificador de los fichajes.
agencias / elpenalti.com

Notario se marcha al Murcia


El portero del Sevilla Antonio Notario se convertirá en jugador del Real Murcia, de Segunda división, que no tendrá que pagar por su traspaso porque su actual lo liberará del año de contrato que aún le resta por cumplir, según informaron fuentes de la negociación.

El portero, nacido en Mataró el 19 de noviembre de 1972, firmará un contrato por dos campañas con el Real Murcia, al que llega de la mano del entrenador Lucas Alcaraz, con el que coincidió en el Granada antes de fichar

Notario llegó al Sevilla en la temporada 2000-01, con el equipo en Segunda División, y procedía del Granada, donde había jugado las tres temporadas antes.

Anteriormente el guardameta catalán fue jugador de equipos como Guadix, Polideportivo Almería, Murcia, Valencia (en el primer equipo y en el filial) y Granada.

Por su parte, el buen periodista Roberto Arrocha desvela en ABC la más que posible llegada de Diego Benaglio, del Nacional portugués y tercer portero suizo en el Mundial, para suplir la baja de Notario.
efe / elpenalti.com

Nando Yosu habla de Alfaro y Antoñito


Nando Yosu, director deportivo del Racing de Santander, confirmó, como ya se sabía, que el central Pablo Alfaro continuará en el club cántabro, al tiempo que aseguró que el delantero Antonio Ramiro, 'Antoñito', "tiene las puertas abiertas" si desea reintegrarse en el equipo montañés, donde, al igual que Alfaro, militó como cedido por el Sevilla la pasada temporada.

En lo referente a Alfaro, Nando Yosu recordó que en su contrato de cesión tenía una cláusula en la que figuraba que podría continuar en el club si jugaba 16 partidos. "Ahora mismo no cabe duda de que Pablo es jugador del Racing, pero luego, vendrá la circunstancia de que nuestro entrenador pueda contar con unos o con otros. Por lo tanto, si se queda, pues muy bien, porque verdaderamente se lo ha ganado él", indicó el técnico.

El caso de Antoñito es diferente, ya que el punta parece que, salvo cambio de última hora, no contará de nuevo en los planes de Juande Ramos e incluso suena como posible fichaje del Recreativo de Huelva y el Zaragoza. Sea como sea, el canterano ha sido uno de los jugadores más destacados en el Racing este año, marcando goles decisivos para la permanencia en Primera de los verdiblancos. "Antoñito, lógicamente, es del Sevilla y, en la última conversación que tuve con él, le dije que tenía las puertas abiertas en El Sardinero si quería volver al Racing. Es un jugador bastante alegre, que dentro del área tiene peligro y este año lo ha hecho muy bien con nosotros", dijo Nando Yosu.

Con el beneplácito del jugador

Así las cosas, y dado que el propio jugador se ha manifestado seguro de que no tendrá sitio en Nervión, Nando Yosu, aunque aclaró que el Racing de Santander no ha negociado nada con el Sevilla, considera que Antoñito podría interesar a los de López Caro, siempre que el atacante así lo quisiera y obtuviera libertad de acción por parte de los sevillistas. "El ha estado en Santander y, según el criterio general -insistió- ha tenido las puertas abiertas. Si se cree necesario y él también quiere, podría ser jugador del Racing", concluyó.
ep

Por si había alguna Duda (Y Orta será oficial)

Portada de Estadio Deportivo



Por otra parte, elpenalti.com les adelanta que Víctor Orta hará público hoy, con casi toda seguridad, su fichaje por el Sevilla, que ya es un hecho.

El Sevilla será el rival de la UD Las Palmas en su presentación el 18 de agosto


El Sevilla FC jugará el próximo 18 de agosto un amistoso frente al UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, que servirá para que el conjunto insular se presente ante su afición en el reencuentro con la Segunda División.

El club andaluz informó hoy de que su equipo tenía pendiente un encuentro ante los canarios desde que se fichó al centrocampista inglés Vincent Samways, vamos, de lejos.

La UD Las Palmas, con su regreso a Segunda División, ha solicitado ahora la disputa de este partido amistoso frente a un rival que es el actual campeón de la Copa de la UEFA.
agencias

miércoles, junio 28, 2006

Acuerdo entre Cádiz y Sevilla por David Prieto


El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, confirmó hoy, como en su día le adelantamos en elpenalti.com, que ya se ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para la cesión del central canterano David Prieto, aunque ahora habrá que hacer lo mismo con el propio jugador.

"Se está hablando con el Sevilla. Concretamente esta mañana hemos hablado con Monchi y no hay ningún problema entre clubes. Ahora sólo falta el acuerdo con el jugador. El ha declarado en la prensa que quiere venir al Cádiz y ahora tiene que demostrar que eso es así. Su llegada puede cerrarse esta semana", dijo el mandatario.

Muñoz precisó que el Cádiz hará "tres o cuatro fichajes más" para la próxima campaña. "Si David Prieto no viene, no nos vamos a poner nerviosos. Tenemos pendientes un central, un medio centro y, si hay algo interesante, un jugador del banda izquierda. Tengo claro que no vamos a fichar por fichar", aseveró.

Por otro lado, Muñoz descartó la salida de Jonathan Sesma, que ha sonado como posible incorporación del Betis. "Ya se ha dicho claro. Sesma si sale del Cádiz es pagando la cláusula, como el resto de jugadores que cuentan para la próxima temporada. Ayer hablé con Sesma y le recordé la conversación que tuvimos cuando terminó el partido del Málaga, al final de temporada. La única manera de que alguno de los futbolistas vuelva a jugar en Primera es subiendo con el Cádiz", recalcó.

Por último, sobre el Trofeo Ramón de Carranza, Muñoz confirmó que se disputar entre el 10 y el 12 de agosto, con el Cádiz y el Betis como equipos ya confirmados, aunque queda por firmar a un tercer y un cuarto conjuntos para esta tradicional cita estival.
ep

Sevilla, Recreativo, Bolton y Sporting de Lisboa jugarán el Trofeo Colombino en agosto


El Sevilla disputará junto a Recreativo de Huelva, Bolton Wanderers y Sporting de Lisboa la XLII edición del Trofeo Colombino, en el próximo mes de agosto.

Según anunció hoy la web oficial del Recreativo, equipo anfitrión de este tradicional trofeo estival, el primer partido se jugará el 8 de agosto, a las diez de la noche, y enfrentará al cuadro onubense con el Bolton.

El conjunto de Juande Ramos debutará el día 9, en la segunda semifinal, ante el Sporting de Lisboa. Ya el día 10, a partir de las siete y media de la tarde, llegará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, mientras que la gran final comenzará ese mismo día, a las diez de la noche.
ep / elpenalti.com

Jordi López firma por tres años con el Mallorca


El Sevilla anunció hoy en su web oficial que el Mallorca se ha hecho con los servicios del hasta ahora centrocampista nervionense Jordi López.

El futbolista militará en el club balear durante las tres próximas campañas. Jordi ha estado en el plantel blanquirrojo dos años, en los que no disfrutó de demasiados minutos de juego.

La oferta del conjunto bermellón se ajustaba a lo que el Sevilla pedía por el jugador -en torno a un millón y medio de euros-, de modo que la entidad hispalense asegura que no ha puesto "ninguna traba para la marcha del futbolista" al que desea "toda la suerte del mundo en su nuevo destino.

Se pone fin así a un largo 'culebrón', ya que el fichaje de Jordi parecía paralizado, después de que en las últimas horas trascendiera que el Real Madrid tenía sobre él un derecho de tanteo, dado que el medio centro se formó en los escalafones inferiores madridistas.

Adiós a otro de los grandes trabajadores de Caparrós, gran fichaje el del Mallorca.
ep

España 1-3 Sevilla

Actualizado

¿Simple errata o lo habrá escrito un redactor sevillista aún resentido con la convocatoria del seleccionador?

La noticia ya ha sido corregida, pero abajo podéis ver la captura de pantalla que hicimos de la página de As.com antes de la corrección.


lunes, junio 26, 2006

El Sevilla puja fuerte por Suazo, al que le ofrecería tres años de contrato



El Sevilla parece decidido a pujar fuerte por el delantero del Cagliari David Suazo, cuyo nombre no ha dejado de sonar en las últimas semanas como posible objetivo del club nervionense y al que incluso podría haberle hecho una oferta en firme.

El presidente sevillista, José María del Nido, ha reconocido hoy mismo que el cierre de la plantilla para la próxima campaña está tan sólo pendiente de la contratación de un punta.

En este sentido, el portal 'Tribalfootball.com' informa de que el club nervionense le ofrece al internacional hondureño un contrato de tres años de duración, con un sueldo anual de 1.4 millón de libras -algo más de dos millones de euros-, lo que triplicaría el salario que el atacante suramericano percibe en su actual equipo.

"Suazo se va a tomar esta semana para pensarlo", indica la citada información que, no obstante, aclara que el presidente del Cagliari, Massimo Cellino, le ha ofertado igualmente a Suazo un nuevo contrato con la escuadra italiana, aunque todavía no se ha concretado nada con los agentes del futbolista.

No obstante en el conjunto italiano se ve cercana su marcha y ya barajan una lista de jugadores para suplir a la Pantera. El más destacado es Wanchope, aunque el Cagliari también baraja otros nombres como el de Simone Tiribocchi, de Chievo, o Simone Pepe, del Udinese. De hecho estos dos últimos tienen previsto viajar a Cerdeña en breve para entrevistarse con el club.
agencias / elpenalti.com

El fichaje de Jordi López por el Mallorca se cerrará hoy


El director deportivo del Sevilla, 'Monchi', ha confirmado que el fichaje del centrocampista nervionense Jordi López por el Mallorca se cerrará a lo largo del día de hoy.

El jugador, de hecho, ya se encuentra en Palma de Mallorca desde anoche y tan sólo resta plasmar por escrito el acuerdo que han alcanzado los clubes. Todo apunta a que Jordi firmará por tres años, en un traspaso por el que los sevillistas percibirían un millón y medio de euros.

También parece estar cerca la marcha del portero Notario, con el Murcia como destino probable. "La posibilidad de que vaya a salir no es definitiva, pero si sale intentaríamos buscar un portero no por desconfianza hacia los porteros de la cantera, sino porque entendemos que siempre es bueno tener más dotación en cada puesto. Pero vamos a esperar a esa salida", indicó.

Así las cosas, el Sevilla tiene prácticamente cerrada la plantilla a la espera de contratar a un delantero. Del Nido habló de Saviola, que no ha decidido su futuro. "El capítulo de Saviola no está cerrado ni abierto. Quien tendrá que decir quién viene para la punta del ataque es el director deportivo junto con todos los técnicos de la casa. Cuando ellos decidan, el consejo lo firmará", dijo al respecto el presidente del Sevilla.

Por último, el mandatario también confirmó que se está estudiando la disputa de un posible partido amistoso este verano ante el Manchester en su estadio, aunque todo dependerá de cómo se conforme finalmente el calendario de la pretemporada.
agencias

Hinkel ve "cumplido el sueño" de jugar en la Liga española


El lateral derecho alemán Andreas Hinkel, que se ha comprometido con el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas, ha afirmado durante su presentación ante los medios de comunicación que ha hecho realidad el "sueño" que siempre ha tenido de jugar en la Liga española.

El futbolista, de 24 años y que procede del Stuttgart -donde ha desarrollado toda su carrera-, señala que siempre ha seguido con atención la competición española, a la que considera "muy técnica", por lo que reconoce que deberá tener "un período de adaptación", aunque también resalta que eso "no será ningún problema". "Ha sido una decisión difícil el salir del Stuttgart, pero estoy satisfecho de entrar en un club del nivel del Sevilla para continuar mi carrera", explicaba el defensa, que ha sido 17 veces internacional absoluto con Alemania.

Hinkel dice que "llegar al actual campeón de la Copa de la UEFA es un salto evidente" en su carrera y que confía en lograr con el Sevilla algún título, como el de la Liga o la UEFA. El nuevo jugador sevillista se toma como "un halago ser el primer alemán" que juega en el equipo andaluz en toda su historia e insiste en que ha dado un paso hacia adelante en su carrera deportiva.

Sin novedades en el caso de Daniel Alves

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', afirma que Hinkel "es un jugador físicamente importante, tiene mucho recorrido y mucha llegada, por lo que aportará tanto en ataque como en defensa". Monchi destaca que el alemán ocupa la misma posición que el brasileño Daniel Alves, pero que será el entrenador, Juande Ramos, el que deberá decidir "si pueden jugar juntos o no".

En este sentido, el presidente del Sevilla, José María del Nido, argumenta que "no se ha fichado a Hinkel por una posible salida de Alves" y que se ha cerrado esta operación porque los técnicos del club consideraban que era un puesto que había que reforzar. Del Nido añade que en el Sevilla "no hay ninguna novedad" sobre la oferta que ha efectuado el Liverpool inglés por el defensa brasileño.

Hinkel es el segundo refuerzo para la próxima temporada del Sevilla, después de que se contratara al centrocampista danés Cristian Poulsen, procedente del Schalke 04 alemán. Del Nido apunta al respecto que con la llegada del alemán "sólo falta que se incorpore un jugador más a la plantilla", aparte de Duda que probablemente sea presentado a comienzos de Julio.
efe / elpenalti.com

Salamanca 1-0 Sevilla B: Ni a la tercera va la vencida


No pudo ser. Tras la brillante temporada y la remontada histórica ante el Pontevedra, el Sevilla B no consiguió el ansiado ascenso a Segunda División.

El Salamanca sólo fue mejor en la puntería, un gol que le basta para jugar nuevamente en la categoría de plata de nuestro fútbol.

En el Helmántico se vio muy poco fútbol durante casi todo el partido, salvándose algunos instantes finales. Los salmantinos estaban imprecisos y nerviosos ante el conjunto de Jiménez, que sólo probó la portería manchega en una ocasión, cuando Capel, el más destacado del filial blanquirrojo, lanzó un tremendo disparo que provocó el lucimiento de Felipe en una espectacular parada.

Pero al final fue el venezolano Miku quien anotó el gol que dejó al Sevilla a un paso del ascenso por tercer año consecutivo. Increíble e injusto lo de estos chicos.

El primer resultado de la permanencia en Segunda B será la salida de David Prieto, que se irá cedido al Cádiz, y de algún otro jugador.


viernes, junio 23, 2006

El secreto de Hinkel (Vídeo imperdible)




Hay veces que uno no sabe como comenzar un post, éste es uno de esos casos.

Todos los sevillistas saben ya que Andreas Hinkel, como ha informado la página oficial del club, ha firmado por el Sevilla para las próximas cuatro temporadas. Se trata de un lateral derecho del Stuttgart de 24 años, internacional alemán (aunque no convocado para este mundial), y cuya cláusula de rescisión ha quedado fijada en 15 millones de euros, por los 4 que parece haber costado su fichaje. El Sevilla refuerza así una posición que, con o sin la marcha de Alves (apuesten por la salida), necesitaba recambios.

Esto que he dicho es algo de dominio público, pero no lo primero que se me vino a la cabeza cuando escuché ese nombre. "Andreas Hinkel, el de Nutella", fue lo que pensé. Sí, sé que es un jugador de fútbol, no una crema de cacao, pero Andreas sabe de que hablo.

Todos los sevillistas que veían al alemán como un tío serio, será mejor que se abstengan de ver este vídeo. Y es que no sé si definirlo como cantante, 'cowboy' o cachondo en el sentido más amplio del término. Lo que está claro es que un chico así va a encajar en Sevilla, estoy deseando verlo en la Feria.



Tras ver el vídeo se me ocurre una idea, ¿será este hombre un Asterix, pero funcionando con Nutella?, ¿o será mejor evitar que tome este producto 'psicotrópico' antes de los partidos?. Juande deberá dar con la mejor solución, yo sólo doy ideas.

Y desde aquí, a todos los compañeros que vayan a asistir el lunes a la una y media a la presentación del jugador, les pido un favor. Que le pregunten si me invita a desayunar a su casa. No me conformo con ver la cara de Kuranyi.

Bromas aparte, le deseamos lo mejor a este nuevo refuerzo sevillista, un crack fuera y dentro del campo. Desde hoy, nuestro nuevo ídolo rojiblanco.

(Clickea para visitar su página personal)
Eduardo Peinado - elpenalti.com

Notario más cerca del Murcia


Alvaro Torres, agente del portero del Sevilla Antonio Notario, comentó hoy que el Murcia es el club que ha presentado la oferta que más atrae al jugador, al que los pimentoneros ofrecen un contrato de tres años.

"Hoy es el último día que le hemos dado a los clubes interesados para escuchar su propuesta y, ahora mismo, parece que el Murcia es el que está más cerca y que es la oferta más interesante. Estamos hablando de tres años", confirmó Torres.

Con todo, el representante del meta aclaró que el posible fichaje de Notario por el Murcia no se concretará en un plazo inmediato. "El 'timming' que nos hemos marcado es escuchar los clubes hasta hoy y, si llegaban a los números, la semana que viene reunirnos con el Sevilla con la opción elegida y plantearle el asunto, ya que el Sevilla tiene la última palabra, por supuesto", explicó.

Así las cosas, Alvaro Torres adelantó que el Sevilla no ha dicho aún, si le dará carta de libertad a Notario -que tiene contrato en vigor por dos campañas más- o pedirá un traspaso. "Ellos nos autorizaron a hablar con los distintos clubes y en eso hemos estado. Pienso que no va ha a haber mucho problema", refirió.

Por lo demás, también ha sonado el Elche como otro de los equipos que apostaba por Notario, aunque Alvaro Torres prefiere no dar más nombres. "El Murcia es el que ha salido a la luz pública, de los demás equipos prefiero no hablar", dijo.

Si finalmente, como todo parece apuntar, se materializa la marcha de Notario, el Sevilla firmaría a otro cancerbero, con el meta del Anderlecht Silvio Proto, como posible objetivo, que se uniría a los ya fichados Poulsen y Andreas Hinkel, lateral derecho del Stuttgart, cuya incorporación por cuatro años se confirmó ayer tarde.
ep

jueves, junio 22, 2006

El agente de Alves dice que su fichaje por el Liverpool no es inminente: "Hay que poner el dinero y no es fácil"


José Rodríguez Baster, Rodri, agente del lateral diestro del Sevilla Daniel Alves, aseguró hoy que el fichaje del carioca por el Liverpool no es inminente, tal y como se comenta en la capital hispalense.

"En muy breve seguro que no se cerrará. Ahora, que se pueda cerrar, yo entiendo que se cerrará. Espero que se cierre pero hay unas diferencias con las que no está el asunto para cerrarlo mañana, seguro", insistió.

Y es que las pretensiones del Sevilla, que se fijarían en percibir unos 14 millones de euros más otros cuatro en función del número de partidos que juegue Alves y los logros deportivos que alcance con los 'reds', parecen no conectar con la cifra que el Liverpool está dispuesto a desembolsar.

De hecho, Rodri confirmó que las diferencias entre las partes "no son tan pequeñas, sino que es otra realidad" la que impera en estos momentos en las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Sevilla y el Liverpool. "Es verdad que estamos en sintonía de que haya un acuerdo pero hay que poner el dinero y no es tan fácil", destacó el representante.

Así las cosas, consultado acerca de si es optimista a la hora de intuir si la operación se llevará finalmente a cabo, Rodri fue muy claro. "He aprendido que, en esto del fútbol, no me rijo por estados de ánimo, sino por realidades y la realidad es que, a día de hoy, hay diferencias todavía", recalcó.

Por último, Rodri se atuvo a ese realismo incluso cuando se le recordó que el Liverpool suele conseguir a los jugadores a los que se empeña en fichar. "También el año pasado quisieron firmar a Simao y, al final, Simao sigue en el Benfica", sentenció.
ep

martes, junio 20, 2006

Estudian si el Sevilla actuó correctamente en la organización de los viajes para la final de la UEFA


La Dirección General de Deportes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía estudia la entidad jurídica como club deportivo del Sevilla FC, en orden a la posible apertura de un expediente sancionador por la denuncia del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, debida a la organización por parte del club de viajes para asistir a la final de la copa de la UEFA, celebrada el pasado 10 de mayo en Eindhoven (Holanda).

Fuentes de la Consejería concretaron que la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, que fue la que en un principio se hizo cargo de la denuncia, remitió las actuaciones a la Consejería, al desconocer la naturaleza jurídica de la entidad deportiva, razón por la que se solicitó un informe a la Dirección General de Deportes para el estudio de este aspecto.

En el caso de que este organismo, basándose en la Ley General del Deporte, concluyera que el Sevilla no tiene naturaleza de club deportivo en este aspecto, no quedaría excluido del Decreto de Agencias de Viajes.

En este sentido, el punto 4 del artículo 27 del Decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, establece la exclusión del régimen normativo sancionador de las entidades cuando la organización se haya efectuado "sin ánimo de lucro, dirigida única y exclusivamente a sus miembros y no al público en general; que no se usen medios publicitarios ni sea de general conocimiento; que se realice de forma ocasional y esporádica; y que sea sin apoyo administrativo o de personal específico para la organización de tales viajes".

Las actuaciones, por tanto, quedarían a expensas de ese informe de la Dirección General de Deportes que defina la naturaleza jurídica del club. Dependiendo de ello, si el Sevilla no ha cumplido los requisitos, se le abriría un expediente sancionador por haber ejercido como agencia de viajes sin serlo.

Un asunto que va a traer cola y por el que el club hispalense ha decidido no organizar más viajes para los aficionados.
ep

Del Nido presentó la campaña de abonados



El presidente del Sevilla, José María del Nido, presentó la campaña para la venta de abonos de la temporada 2006/07, y aseguró que, pese a los éxitos obtenidos en el pasado curso, el club tiene aún un importante margen de mejora.

El dirigente explicó que esta campaña de captación de abonos no tiene la finalidad de conseguir más socios, porque el Sevilla tiene el cupo de abonados cerrado, con 6.000 personas en lista de espera aguardando a que se produzca una vacante.

De hecho, para el año entrante se ampliará el número de socios de 38.700 a 40.000, con un incremento medio del precio estimado en un diez por ciento (que en realidad es algo más). Por lo tanto, Del Nido consideró que no era necesaria esta campaña de captación. "Pero -añadió- la hacemos con la finalidad de seguir vendiendo la imagen del Sevilla. Se sigue mostrando al club como una sociedad moderna a través de esta campaña".

Esta iniciativa lleva el doble lema de "Los sueños se cumplen" y "Lo mejor está por llegar". Más concretamente, la campaña se simboliza en la figura de un aficionado y en la ilusión vivida en la última temporada, con la conquista de la Copa de la UEFA. "No sólo los sueños se cumplen sino que el eslogan de la campaña, 'Lo mejor está por llegar', forma parte del reto del consejo de administración, porque si pensáramos que nuestros objetivos están cumplidos con un título continental, y que no podemos conseguir nada más, tiraríamos la toalla. Estamos convencidos de que el Sevilla tiene capacidad de crecimiento para hacerlo aún mas grande, porque estamos convencidos de que este Sevilla tiene que crecer sí o sí", espetó.

En resumen, Del Nido se marca, para el próximo año, el objetivo de "ser osados y aspirar a conseguir logros importantes", así como a continuar con "la estabilidad social e institucional" del club, "que es una de las bases del éxito del que el Sevilla actual puede presumir".

'Dardito' al Betis

Pero, como viene siendo habitual cada año en este tipo de actos, Del Nido no renunció a enviarle un 'dardo' dialéctico al eterno rival del Sevilla, el Betis, cuyo presidente, Manuel Ruiz de Lopera, ridiculizó, en anteriores ocasiones, el uso de una avioneta por parte de los nervionenses para promocionar su campaña sobre las playas donde más suelen veranear los sevillanos.

Así, tras mostrar el 'spot' audiovisual de la campaña de abonos, en el que un niño conversa con su padre sobre el Sevilla, además de dar a conocer el soporte gráfico de la campaña, consistente en la foto enmarcada de una entrada de la final de Eindhoven donde el Sevilla ganó la UEFA, el dirigente desveló que un tercer elemento será precisamente una pancarta que mostrará dicha avioneta sobre las playas de Huelva y Cádiz con el lema "No te abones que no cabemos. Gracias, Sevilla".

"Queremos simbolizar el sentimiento de la afición con ocasión de lo vivido en la temporada que acaba de terminar, porque lo que hemos vivido en esta temporada no se nos olvidará a ningún sevillista", remarcó.

De todos modos, el presidente fue comedido a la hora de hablar del futuro inmediato. "No he prometido nunca un título ni lo voy a prometer. Lo mejor que queda por llegar es que el Sevilla sea verdaderamente una sociedad poderosa y grande en el plano deportivo, que es en lo que debemos poner todo nuestro ahínco", dijo.

Remodelación del Pizjuán

Por último, en su extensa comparecencia ante los periodistas, Del Nido dio a conocer que ya se comienza a trabajar para poner en marcha el concurso de ideas para la remodelación del estadio Sánchez Pizjuán.

Y es que, dijo el letrado, "es imprescindible acometer esta obra" dado el crecimiento experimentado por la masa social sevillista, por lo cual no se descarta incluso la construcción de un nuevo anillo en el graderío. De cualquier modo, la campaña de abonados de este año servirá para calibrar el aforo necesario, que Del Nido cifró en unos diez mil asientos más.

"Queremos hacer un nuevo Sánchez Pizjuán. Hay que remodelarlo para las exigencias de un estadio cinco estrellas FIFA, e instalar en él todas las modernidades que la técnica permita", refirió Del Nido, que concluyó que no se trata de hacer un nuevo coliseo, sino de realizar una remodelación sobre lo ya existente, con los estadios de Gelsenkirchen o Frankfurt como modelos.
ep

lunes, junio 19, 2006

Sevilla: Mercado de Fichajes

Actualizado

Comienza la renovación estival y, como siempre, los nombres de nuevos jugadores centran la información de los principales clubes del fútbol español.

Este año el mercado se verá alterado por el festejo del Mundial, con la consiguiente revalorización de jugadores y atrasos en los fichajes. Pero por ahora, y como hicimos el pasado verano, os vamos a ir ofreciendo una lista constante de nombres de jugadores que pueden llegar al Sevilla, los que pueden salir a otros clubes, las altas y las bajas.

Los objetivos del Sevilla son claros para este año, dos centrocampistas, un lateral derecho y un delantero centro. Aunque posibles salidas, como la de Alves, podrían dinamitar la planificación de fichajes de la secretaría técnica nervionense. Así están las cosas a día de hoy.

Interesan:
- David Suazo (Delantero - Cagliari).
- Kerzhakov (Delantero - Zenit St.Petersburgo).
- Rodrigo Palacio (Delantero - Boca Juniors).
- Ivan Klasnic (Delantero - Werder Bremen).
- Cristián Alvarez (Lateral Derecho - River).
- Jonathan Santana (Centrocampista - River Plate).
- Elder Granja (Lateral - Internacional de Porto Alegre).
- Jean Makoun (Centrocampista - Lille)
(Nota, los enlaces son a noticias de archivo por lo que parte de su contenido es antiguo)

Interesan a otros clubes (con * los que tienen más posibilidades de salir):
* Jordi (Deportivo y Osasuna)
* Alves (Barcelona y Liverpool).
* Kepa (Athletic).
- David Prieto (Cádiz).
- Jesús Navas (Valencia y Real Madrid).


Altas:
- Christian Poulsen (Centrocampista - Schalke 04).
- Gallardo (vuelve tras cesión).
- Antoñito (vuelve tras cesión).
- Duda (a falta de hacerse oficial).

Bajas: -

miércoles, junio 14, 2006

Gol de Poulsen al Milan (Vídeo)


Como los aficionados sevillistas están ansiosos por ver el juego de Poulsen, hemos removido entre nuestros archivos de vídeo para encontrar algún detalle del centrocampista.

Y lo conseguimos, aquí tenemos el gol que el internacional danés anotó de cabeza, a pase de Lincoln, al todopoderoso Milan en la pasada Liga de Campeones.



elpenalti.com / Vídeo propiedad de Sky Sport

martes, junio 13, 2006

Llegó el crack: Christian Poulsen ficha por el Sevilla



El centrocampista danés Christian Poulsen, que hasta esta temporada ha militado en el Schalke 04 alemán, ha firmado con el Sevilla para las próximas tres temporadas.

El jugador se encuentra en la capital andaluza y será presentado hoy martes a las 12:00. Poulsen se reunió ayer con el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez "Monchi", y el director general de la entidad, José María Cruz, en compañía de uno de sus agentes, el turco Bayram Tutumlu.

Tras el almuerzo, el representante confirmó que el futbolista está "encantado con la ciudad y con el club". Y anunció que "probablemente, todo se haga oficial en las próximas horas".

El futbolista, de 26 años, se había comprometido en febrero con el Villarreal. Aunque Tutumlu aseguró que "eso no está claro", por lo que opinó que el Sevilla no deberá pagar los 850.000 euros de indemnización que reclama el club castellonense.

"Lo más importante era encontrar un equipo con planes para mí"

El jugador ya ha hecho sus primeras declaraciones a Sevilla Fútbol Club Radio, insertadas en la web oficial del club.

En ellas Christian Poulsen se definió como un "buen centro defensivo con experiencia. Sé que el Sevilla tiene muy buenos jugadores en mi posición pero un buen equipo necesita competencia y quiero aportar mi experiencia. Los grandes clubes necesitan jugadores importantes para rendir mejor y por eso creo que mi fortaleza vendrá bien".

Explicando además la celeridad de su fichaje, que "ha sido muy rápido. Hablé la semana pasada con el Sevilla y enseguida nos pusimos de acuerdo ambas partes. Estoy muy contento porque ya conocí a este club en la UEFA y por eso he aceptado la oferta”.

El Milan, entre otros grandes, pretendía a este jugador que se decidió por el Sevilla porque "lo más importante era encontrar un equipo con planes para mí y el Sevilla lo ha demostrado. Espero crecer con uno de los equipos más importantes de Europa”.

Habrá culebrón

A pesar de que el representante de Poulsen asegura que el jugador no tendrá problemas con la cláusula que exige el Villarreal de 850.000 euros, las cosas no están tan claras.

Desde Villarreal guardan silencio, de momento, a la espera de tomar una decisión oficial y hacerla pública. Si todo se mantiene como hasta ahora, el conjunto castellonense exigirá al nuevo jugador del Sevilla hacer frente al pago de la indemnización. De hecho el agente español de Poulsen, Luis Puebla, que realizó la negociación con el Villarreal, estaría dispuesto a denunciar al agente turco Bayram Tutumlu.

En todo caso, la reclamación siempre sería al jugador, y nunca al Sevilla.

Ficha

La mayoría de sevillistas ya conocen a este todocampista danés de la eliminatoria de semifinales de la UEFA que enfrentó a los de Nervión con el Schalke 04 alemán.

Se trata de un batallador del centro del campo, su posición más provechosa es la de contención y corte, pero igualmente tiene una notable visión de juego y una importante incorporación en ataque. Maneja ambas piernas, tiene una gran presencia física y es capaz de intervenir en muchísimas jugadas, haciendo también ese trabajo que se denomina "sucio" y que no suele verse pero que no deja de ser vital para un equipo.

Mide 1'82, con 69 kgs de peso y 26 años ya ha conquistado un Copa de la Liga alemana con el Schalke.
efe / elpenalti.com . Segunda fotografía: Sevillafc.es

Jordi se decide por el 'Depor'


Tras la llegada de Poulsen al Sevilla se puede cerrar estos mismos días la salida del centrocampista Jordi López, que cuenta con ofertas de varios clubes de Primera División, pero finalmente se ha decidido por el Deportivo según ha explicado su agente Raúl Verdú.

El agente había asegurado a todos los pretendientes del medio sevillista que tomarían la decisión este martes y así parece que va a ser. El acuerdo entre Jordi y el 'Depor' es total, firmaría por cuatro años, y ahora es Lendoiro el que deberá negociar con el Sevilla para intentar rebajar los 1'5 millones de euros en que se ha tasado al jugador.

El mismo Verdú pretendía hablar ayer de este tema con Monchi, que se hallaba enfrascado en el cierre del fichaje de Poulsen, por lo que se pospuso la conversación para los próximos días.

A pesar de que el Deportivo aparece como destino seguro del centrocampista, su representante se guarda una carta bajo la manga. "La negociación va por buen camino con el Deportivo, pero si surgen muchas complicaciones podemos optar por una opción B", aseguró Verdú.

Deportivo, Osasuna, Mallorca, Racing de Santander y Celta, este último retirado hoy de la puja, habían mostrado su interés por fichar al jugador catalán, que finalmente se ha decantado por la oferta de su amigo Joaquín Caparrós.
elpenalti.com

Ocio: "Lamikiz es el único responsable de que no vuelva al Athletic"


Por su interés reproducimos a continuación la entrevista que Ortiz de Lazcano realiza para 'El Correo' al central sevillista, donde éste da su versión y explica todos los pasos de las negociaciones con el Athletic y la ruptura de las mismas.

-¿Cuál es su primer contacto con Fernando Lamikiz?

-Al poco de llegar yo al Sevilla, el año 2003, con Ignacio Ugartetxe de presidente, me telefoneó para decirme que me daba las gracias como socio por mi comportamiento en las fallidas negociaciones para mi continuidad. Y añadió que haría todo lo posible para que volviera al Athletic.

-¿Cuándo vuelve a saber de él?

-En la temporada 2004-05, la primera en la que es presidente. Me llamó y me dijo que me querían recuperar. Me reuní con él en su despacho de Bilbao. Era plenamente consciente de que habría que pagar un traspaso. Parecía dispuesto, pero a última hora se retiró. Lo que había hecho era enredar y largarse diciendo que no iba a pagar por un jugador que se había ido del Athletic.

-Con estos antecedentes, ¿por qué acepta hablar de nuevo con el Athletic en la última campaña, la 2005-06?

-Porque es el club de mi vida, del que soy desde niño, y quería volver. Además, pensé que esta vez todo sería distinto.

-En enero EL CORREO publica que se han iniciado las negociaciones.

-Así fue, pero yo sabía del interés del Athletic tiempo atrás. Me llegó desde distintos puntos.

-¿Alguno de ellos oficial?

-Cuando me presento en Navidades en Lezama para entrenar con Euskadi para el partido ante Camerún me abordan Txema Noriega (coordinador de Lezama) y Dani (del área deportiva). Me dicen que me quieren y me preguntan con quién deben hablar. Les comunico las personas a las que designo para llevar las conversaciones con el Athletic.

-¿Cómo es ese primer contacto oficial?

-Se realiza con mis interlocutores. Por parte del club entran los directivos Juan Bustamante y Eukeni Olabarria. Ya en ese momento advertimos de que mi planteamiento es cuatro años de contrato. La impresión que queda es que ellos parecen aceptarlo.

-¿Cuándo se retoman las conversaciones?

-Hay un momento en que los directivos del club hablan de un cuarto año condicionado al número de partidos. Una de las personas que me representa acude al despacho de Bustamante y recoge una propuesta de fichaje. Su oferta, en partidos, es tres años y un cuarto si jugaba 60 partidos en tres temporadas o 25 en la última.

-¿El documento estaba redactado sobre un papel oficial del club?

-No, y fue mi primer mosqueo, pero como es evidente que las conversaciones avanzan, lo paso por alto. En todo caso, lo del sello es lo de menos. Es una oferta que me entrega un directivo del club y, por tanto, se supone que va a misa.

-Finaliza la Liga. ¿Qué sucede?

-Es el momento de cerrar las cosas. Bustamante y Olabarria querían reunirse conmigo en Madrid un día determinado, pero les advierto de que es imposible porque esa tarde jugamos un amistoso en Badajoz. Les comunico que iría a pasar cinco días a Vitoria y que ahí me tenían a su plena disposición. Pasan los días en Vitoria y no tengo noticias de ellos. Sólo la víspera de mi marcha a Ibiza consigo hablar con ellos. Empiezo a telefonearles a las diez de la mañana y no me cogen. Finalmente, contacto con ellos y nos citamos a las 23.30 horas en Vitoria.

-¿Qué pasa en la reunión?

-Que se presentan Bustamante y Olabarria con un contrato de tres años y además quieren que lo firme allí mismo. Les digo que habíamos quedado en 3+1 y que me levanto de la mesa. Me explican que no pueden volver al 3+1 sin la autorización de Lamikiz.

-El club habla de que ahí hubo diferencias económicas.

-Al día siguiente llamé a Bustamante y le dije que por el dinero no era problema, pero que lo del cuarto año había que arreglarlo. Me dice que me llamará el presidente.

-Y usted se va a Ibiza.

-Convencido de que Lamikiz me va a llamar. Pero pasan los días y no telefonea. Me dicen en el club que no le localizan. Al final me piden que le llame yo. Lo hago. Entre seis y ocho ocasiones, pero no me coge. De repente, recibo un SMS de Lamikiz en el que me dice que vaya pensando en ir a Bilbao, que al día siguiente me llamará. No me gustaron las formas, pero empecé a mirar combinaciones de vuelos.

-Y por fin, ¿Lamikiz le llama?

-Sí, el domingo 4 de junio. Me dice que vaya. Contesto que hay personas con poderes para firmar por mí y que no lo veo necesario. Le recuerdo que se había pactado un 3+1 que se ha retirado por parte del club. Me pide que lo deje en sus manos, que ya veríamos cómo solucionarlo.

-Evidentemente, Lamikiz no encuentra la solución.

-El lunes le llamo. Insisto de nuevo, pero no me contesta. Es entonces cuando decido no ir a Bilbao. Se lo comunico el martes a Bustamante y me contesta ofendido que ¿cómo puede ser?, que Lamikiz me espera. Pero ya estaba decidido. No fichaba. La directiva había enrarecido tanto el ambiente de las negociaciones que no era bueno para nadie que volviera al Athletic.

-¿Vuelve a hablar con Lamikiz?

-Si, el miércoles. De repente, me llama y me dice que el Athletic ha fichado a Sarriegi y que, por tanto, de lo mío no se iba a hacer nada. Lo que quería era darme en toda la frente con el fichaje de Sarriegi. Le digo 'qué coincidencia, había decidido rechazar vuestra oferta'.

-¿Le da el presidente alguna explicación?

-Que había perdido mi oportunidad. Le recordé lo del cuarto año y replicó que ellos sólo habían hablado de tres. Le dije, ¿pero si tengo aquí una oferta por escrito! Ya me habían dicho que no es un hombre con mucha credibilidad, pero he comprobado que no tiene ninguna, que su palabra no tiene el más mínimo valor. Si no he fichado por el Athletic ha sido por Lamikiz. Es el único responsable de que la operación no se haya cerrado.

sábado, junio 10, 2006

En argentina siguen hablando de Santana y el Sevilla




Hoy distintos medios argentinos vuelven a hablar del interés en Nervión por hacerse con los servicios del centrocampista de River Jonathan Santana.

Hace 23 días que les adelantamos la noticia y ahora ha sido el propio presidente de River, José María Aguilar, que se encuentra en Alemania, quien ha asegurado que si el Sevilla oferta tres millones de euros el jugador será vendido.

La transferencia inicial se estimó en 3.600.000 millones de euros, pero pasan los días y las cantidades bajan. Además, parece que el club argentino, viendo los nombres más importantes que baraja el Sevilla para el centro del campo, tiene ganas de cerrar la operación.

Adelanto sobre Kerzhakov

Durante el día vamos a publicar las últimas noticias referentes a Kerzhakov. A saber: El Sevilla estaría interesado en contratarlo por cuatro años, el jugador arde en deseos de marcharse y en el Zenit andan locos por retenerlo, llegando a declarar que sus posibilidades de salir son de un 0'1%. ¿Posible estrategia para subir el precio?.

Jordi y Hornos

Por otra parte, Dani López y Víctor Fernández, adelantan hoy en 'As' el posible futuro de dos jugadores blanquirrojos como son Jordi y el uruguayo Hornos, que vuelve tras cesión.

Puedes leer las noticias clickeando en los siguientes enlaces:

- El Osasuna ofrece cuatro años de contrato a Jordi.
(Nosotros añadimos que el Zaragoza también anda muy interesado y se ha unido a la lista de pretendientes).

- Hornos vuelve a Nervión sin opciones de quedarse.
Eduardo Peinado - elpenalti.com

viernes, junio 09, 2006

Samir Rico Zebir, una apuesta de futuro para el Sevilla


No sólo de jugadores de relumbrón vive un club y el Sevilla, para su fondo de banquillo, tiene entre sus opciones a un jugador del Extremadura, que milita en la Segunda B, de tan solo 21 años.

Se trata de un defensor polivalente, acostumbrado a jugar de lateral derecho, pero que también se desenvuelve con naturalidad en el centro de la defensa o por delante de la misma. De hecho, y sin tener comparación con Alves, coincide en sus rápidas salidas por las bandas. De sus buenas maneras habla el que, a pesar de su juventud, ya sea capitán del conjunto extremeño. Además, el jugador está disputándose con su club la posibilidad de marcharse a coste cero, condición básica para que el Sevilla se plantee incorporarlo.

Inicialmente Samir pasaría a formar parte del filial sevillista, pero con opciones de ir alternando con la primera plantilla para ganarse un sitio. El conjunto de Nervión no es el único interesado ya que otros clubes de Segunda e incluso el propio Villarreal se han fijado en el de Villanueva de los Barros.
elpenalti.com

Ocio acusa a la directiva del Athletic: "No han jugado limpio conmigo"


De nuevo 'El Correo' nos trae noticias de primera mano sobre el fichaje de Aitor Ocio. Varios han sido los que, desde el entorno sevillista, han criticado a la prensa que afirmaba que Aitor Ocio lo tenía casi hecho con el Athletic, como finalmente ha reconocido el propio jugador, que aclara también cómo se produjo la ruptura de las negociaciones.

Uno de los principales problemas habría radicado, como apuntábamos, en ese cuarto año que pedía Ocio, inicialmente ofertado por los bilbaínos, que luego retiraron del contrato, algo que cambió los planes del jugador.

Estás son las palabras que reproducimos de 'El Correo', donde Ocio ataca a la directiva rojiblanca:

"No han jugado limpio. Lo que se había comentado en un primer momento al final lo cambiaron. Estoy realmente decepcionado con los dirigentes del Athletic. Un club como éste no puede estar dirigido por gente como ésta, que falta a su palabra. En estos dos años ya ha habido más gente que ha salido perjudicada por su comportamiento".

Además, Ocio piensa que la cúpula del club está tratando de «manchar» su imagen al decir que ha pedido más dinero en el último momento. «No ha sido por dinero, sino por el tiempo de duración del contrato. Han pretendido hacer una estrategia de negociación sucia», se quejó el central.


El propio central ha hablado, para un medio vasco que nada tiene que ver con el Sevilla, y los que criticaban invenciones de la prensa han perdido los argumentos.
elpenalti.com

jueves, junio 08, 2006

Del Nido amplía el contrato de Juande y habla de la actualidad del club


El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció hoy en rueda de prensa que el club ha llegado a un acuerdo con su actual entrenador, Juande Ramos, para ampliarle el contrato por una temporada adicional a la que ya tenía garantizada automáticamente tras clasificar al equipo para competiciones europeas en la recién concluida campaña.

En este nuevo contrato se contempla, asimismo, la renovación automática, si el técnico logra la misma clasificación para torneo continental. "Creemos que Juande es el entrenador de muchos años para el Sevilla", dijo satisfecho Del Nido, que recordó que al manchego le avalan los éxitos cosechados este año, tanto en Liga como en la UEFA. "Queríamos tener la tranquilidad de que, ante otro éxito en la siguiente campaña, no tendríamos ninguno de los dos la duda de que continuaría con nosotros", añadió el presidente.

El propio Juande precisó que asume su continuidad "con una satisfacción grande" en la labor que tiene ante sí. "Teniendo una renovación ya pactada de la temporada anterior, tener la posibilidad de mejorar ese contrato y ampliarlo a otro año demuestra esa confianza, y se agradece como profesionales", indicó.

Paralelamente, Del Nido confirmó que en este nuevo contrato se ha contemplado la posibilidad de una cláusula de ruptura unilateral, que, al parecer, era una petición expresa de Juande, para el caso de que reciba una oferta tentadora. "En el contrato se prevén todas las posibilidades y existe la posibilidad pactada de poder resolver el contrato, pero se me antoja que, por estas fechas el año que viene, estaremos anunciando la renovación por otro año más de Juande Ramos y de Marcos Álvarez, que también continúa", manifestó.

Siguen las ofertas por Alves

Por otra parte el mandatario también confirmó que ha recibido una "suculenta oferta" por el lateral diestro Daniel Alves, al tiempo que anunciaba, asimismo, que el central Aitor Ocio ha renovado por tres años su contrato con la entidad nervionense, como anoche les adelantábamos.

Del Nido desveló que hay quien quiere, y mucho, hacerse con los servicios de Alves. "No hay que ocultar que ha llegado, ayer, una oferta tentadora por Alves, pero que fue rechazada porque no se acerca a las cantidades que el club solicita, teniendo en cuenta la intención del jugador", refirió, al tiempo que recalcaba que, en caso de producirse una baja, siempre se cubriría con otro futbolista de igual calidad.

Del Nido terminó por confirmar que, efectivamente, son los 'reds' quienes están apostando fuerte por el carioca. "Todo el mundo sabe que el Liverpool lleva año y medio detrás de Alves y que cada semana ofrece un millón de euros más", sentenció.

Por contra, el Sevilla pretende atar al punta del Zenit de San Petersburgo Kerzhakov. "Cuando buscas reforzar el equipo en alguna posición no sólo hablas de un jugador, sino de tres o cuatro. Sabemos que las negociaciones son duras y difíciles, es cierto que está ese futbolista, pero no es el único y, si el equipo que posee sus derechos nos pone muchas dificultades, tendremos un abanico lo suficientemente amplio como para elegir al futbolista que nos interese", aseguró.

En la nómina de delanteros del club actualmente sigue el canterano Kepa, sobre el que habló el hoy renovado Juande Ramos. "Es un jugador del Sevilla, que cuenta a todos los efectos para el primer equipo y estamos muy contentos con su rendimiento. Otras cosa es que el le planteé al club otra situación, que tendríamos que analizar, pero desde el punto de vista del entrenador es un jugador necesario y no lo vamos a dejar marchar", explicó.

Contrato televisivo

Paralelamente, el presidente aludió al contrato televisivo que pretende firmar, para los próximos "tres o cinco años", el club. "Los números que estamos barajando son escalofriantes y sería el contrato televisivo más importante firmado de Despeñaperros para abajo en los últimos años", espetó, aunque eludió hablar de cifras concretas. "A partir de cien millones de euros se me van los números de la cabeza", agregó.

Por último, Del Nido se tomó con buen humor el hecho de que el delantero Ariza Makukula haya llamado a su hizo Aziz JM Del Nido Makukula. "Me enteré por la prensa, se lo agradezco porque parece que su agradecimiento hacia el Sevilla y la persona de su presidente es grande. Creo que ha ido demasiado lejos, pero respeto su criterio y seguro que le traerá fortuna ese nombre, porque a mi desde luego la vida me la ha dado", concluyó.

Elude polémicas con Saviola y Aragonés

El presidente eludió hablar sobre el Betis y profundizar en la polémica con Luis Aragonés en torno a la no convocatoria de jugadores del Sevilla por la selección nacional, especialmente en el caso de Jesús Navas. "Las conversaciones de más de seis meses no las archivo en la memoria", manifestó.

De la misma forma eludió las polémicas suscitadas en los últimos días a raíz de que no se haya producido la renovación de la cesión o el fichaje de Saviola, algo de lo que los agentes del 'conejo' han acusado al Sevilla. "Yo no voy a polemizar con ningún representante de ningún jugador. En cualquier caso, si el departamento deportivo del club dice que hay que intentar firmar a Saviola, que es propiedad del Barcelona, no lo olvidemos, intentaríamos hacer el esfuerzo de traerlo. Puedo asegurar que, a día de hoy, no está decidido si Saviola será el objetivo del Sevilla, o lo será otro jugador, para reforzar la punta del ataque, donde ya hay cuatro jugadores", recalcó.

También Juande habló sobre este asunto. "Estoy bastante sorprendido de las declaraciones del representante, porque no nos habíamos pronunciado y estábamos bastante contentos del rendimiento de Javier. Teníamos nuestra estrategia a seguir, como en cualquier negociación, pero el representante se ha descolgado con unas declaraciones que me han sorprendido y no me han gustado, porque no es cierto", sentenció.

Con todo, Juande no parece renunciar al argentino. "Los buenos futbolistas siempre interesan y Javier es un gran jugador. En ningún momento lo hemos descartado, lo ha descartado su representante", agregó.
agencias / elpenalti.com

Ocio se quedará en Sevilla por tres años


Cuando todo apuntaba a que Ocio se marcharía a Bilbao, el central vasco ha roto las negociaciones y se ha decidido a renovar por el Sevilla.

En Bilbao querían recibir a Ocio esta misma semana para cerrar el contrato, pero tal como indicábamos ayer, el jugador pretendía tener opción a cuatro años en vez de a tres, como le ofrecía el club bilbaíno.

Finalmente ha saltado la sorpresa y Ocio se quedará en Nervión. Aunque hay versiones que afirman que Ocio habría perdido dinero quedándose en el conjunto de Juande, puede que no sea así.

La versión que toma más fuerza es la de la dificultad de la secretaría técnica hispalense para encontrar un sustituto de garantías y más económico que el vasco. Parece ser que ante este problema y viendo que se le escapaba el jugador, Monchi llamó ayer mismo por la noche al futbolista, que se encontraba en las Islas Baleares, para aumentar la oferta sevillista. Finalmente ésta podría haberse elevado hasta una cantidad cercana a los 700.000 euros, con el plus del cuarto año opcional. Además habría que añadir la cantidad que Ocio podría percibir en el Sevilla en concepto de primas, considerablemente superior a la del Bilbao.

Otra razón de peso la ha jugado la novia del central, la modelo andaluza Laura Sánchez, que embarazada de siete meses no deseaba alejarse de su familia.

Sea como fuere, sorprendente y feliz final del 'culebrón Ocio'. Y acertada sin duda la decisión del Sevilla, manteniendo en sus filas a un magnífico jugador que ha estado a un muy buen nivel esta temporada.
elpenalti.com

miércoles, junio 07, 2006

Ocio cada día más cerca del Athletic


Hace algunos días que se viene comentando que el Athletic puede ser el destino final del aún central sevillista y hoy 'El Correo' va más allá asegurando que en el club de los leones se espera que Ocio viaje esta semana desde Ibiza, donde se encuentra de vacaciones, a Bilbao para concluir las negociaciones y firmar el contrato.

Al parecer el jueves pasado se produjo una reunión en Vitoria donde hubo un importante acercamiento entre las partes. La oferta del club rojiblanco llega a los 700.000 euros por temporada con un total de tres años, frente a los cuatro que pedía el central vasco.

No obstante, el interés del Athletic y del propio Clemente, que llamó al jugador para transmitirle su gran interés, pueden ser muy importantes y hacer que el jugador acepte la oferta del club bilbaíno.
elpenalti.com

Polémica distribución mixta de las entradas de la Supercopa


El Sevilla pondrá a la venta un total de 4.500 entradas de las 5.100 que les ha cedido la UEFA para la final de la Supercopa de Europa que jugará en Mónaco el próximo 25 de agosto ante el FC Barcelona.

El director general del Sevilla, José María Cruz, ha comunicado a última hora de la tarde de hoy el sistema de reparto de las entradas para la final de la Supercopa de Europa, de manera que de las 5.100 entradas que la UEFA ha proporcionado al Sevilla se pondrán a la venta 4.500, reservándose 600 para compromisos con la plantilla, cuerpo técnico, instituciones y patrocinadores, entre otros.

Deciden volver a premiar a los socios más antiguos, que tendrán derecho a entrada del abonado número 1 al 3.500, pero en esta ocasión, a diferencia de la pasada final de la Copa de la UEFA, también se ha intentado que abonados más recientes puedan tener acceso a esta final, de modo que las otras mil entradas se destinarán del socio 9052, primero que se quedó sin entrada en la final de Eindhoven, al 10.051.

Las entradas se pondrán a la venta del 12 al 16 de junio, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, con unos precios que oscilan entre los 15, 35, 60 y 110 euros. Asimismo, José María Cruz apuntó que al socio se le proporcionará un recibo nominativo en el que se establecerá la cantidad del pago, realizándose la entrega física de la entrada entre una y dos semanas antes de que se juegue el choque con el fin de "evitar que se extravíen o deterioren las localidades" en los dos meses que faltan para el partido y de obstaculizar la reventa que se produjo en la última final.

Habrán sevillistas que acudan a dos finales mientras que socios que también acompañaron al equipo en Segunda volverán a quedarse sin entrada. La polémica está servida.
agencias

martes, junio 06, 2006

Alfaro, un año más en el Racing de Santander


Sería una sorpresa, pero parece que el líder sevillista Pablo Alfaro ha dejado contenta a la directiva del Racing y tiene abierta la puerta de la continuidad.

De hecho, Alfaro parece decidido a continuar una temporada más en el equipo de Santander y aunque no hay nada firmado, es casi seguro que el central maño continúe en activo a sus 37 años.

Faltaba el visto bueno del entrenador entrante pero, con la llegada de López-Caro, todo debería quedar cerrado, con lo que el incombustible Pablo Alfaro seguirá una temporada más dando fútbol de primera.

Carlos Aranda podría seguir en el Albacete

Por otra parte, la directiva del Albacete se está planteando que Carlos Aranda, delantero del Sevilla, pudiera seguir vinculado al club, a pesar de los problemas disciplinarios que tuvo en su día.

Eso sí, para que Aranda siguiera en el Albacete, la operacíon debería ser de coste cero.
elpenalti.com

El agente de Saviola dice que Monchi quiere quedar bien con "la afición"


Diego Queiruga, agente en España del delantero del Barcelona Javier Saviola, comentó hoy que el director deportivo del Sevilla, Monchi, intenta "responder de cara a la afición sevillista", con sus últimas declaraciones acerca de la posibilidad de que la negociación para la continuidad del futbolista en el club no se haya cerrado definitivamente.

Y es que, pese a que todo indicaba que Saviola no continuaría en el Sevilla, donde ha estado cedido este año, Monchi precisó ayer que "el tema no está cerrado pero hay que dejar que se enfríen las cosas" al tiempo que opinaba que el agente del jugador en Argentina, Alfredo Cabrera, "esperaba más ofertas y empieza ya a ver que los pretendientes" de Saviola "se quitan de en medio".

Así las cosas, Queiruga mostró su extrañeza por estas palabras de Monchi. "El jugador no recibió ningún tipo de oferta por parte del Sevilla. Creo que, tal vez, Monchi lo que hace es responder de cara a la afición sevillista, pero me parece que, al contrario, lo lógico es tener en cuenta a un jugador como Saviola y no decir que no se tiene en cuenta, pero a la fecha no hemos recibido ningún tipo de propuesta", insistió.

De hecho, Queiruga puso de relieve que Saviola tiene más de un 'pretendiente' que aspira a hacerse con sus servicios. "Al día de hoy, cuando aún no ha comenzado el Mundial, ya nos han llegado ofertas", refirió, aunque prefirió no aclarar de qué clubes se trata. No obstante, el agente adelantó que todos los conjuntos que se interesen "por un jugador como Saviola serán siempre equipos importantes".

Pese a todo, el representante no le cierra la puerta al Sevilla. "Nosotros estamos abiertos a escuchar ofertas de los clubes y, si el Sevilla quiere hacer alguna, somos muy profesionales y lo atenderemos y lo analizaremos, pero repito que no hemos recibido ningún tipo de oferta por parte del Sevilla. Lo que se había convenido era intentar solucionar la continuidad de Saviola en el Sevilla antes del Mundial, pero la cosa se fue dilatando y seguimos sin ninguna oferta desde el Sevilla", reiteró.

Consultado si esos otros clubes que ya se han puesto en contacto con ellos llevan ventaja en la negociación para fichar al jugador, Diego Queiruga precisó que "más allá de que lleven ventaja son gente que, realmente, demuestran que tienen un interés" en ficharle.

Y es que el agente da por sentado que no pretenden forzar al Sevilla en absoluto. "Uno no puede obligar al club. Dada la muy buena relación incluso con Monchi y con el presidente Del Nido, y el rendimiento de Saviola, estábamos casi convencidos de que continuábamos con el Sevilla, por eso, para nosotros fue una gran sorpresa no haber recibido una propuesta", comentó.

Por último, se le planteó a Queiruga si cree que es una estrategia por parte del Sevilla la posible negociación por el delantero del Zenit de San Petersburgo Kerzhakov, para así propiciar que Saviola reduzca sus aspiraciones económicas. "Eso habría que preguntarle a Monchi y al Sevilla cuál es su estrategia. Con nosotros, el trato era siempre cordial y habíamos convenido en tener una propuesta rápida para zanjar el tema antes de que Javier se fuera al Mundial, porque desde luego un Mundial puede disparar la cotización del jugador. Ahí se está demostrando la buena predisposición nuestra hacia el Sevilla, pero nunca nos plantearon la propuesta", concluyó.

Desde el Sevilla y medios muy parciales se atacó al representante cuando destacó que la relación entre el conejo y el club hispalense se rompía por falta de interés de Juande. Pero, la verdad, que otro agente siga hablando del tema da que pensar sobre cuál será la verdad del asunto. No podemos saber quién está siendo sincero y quién miente, pero al menos queda claro que no existe una sola versión y siempre hay que escuchar a las dos partes.

Por otra parte, no sería la primera vez que desde el Sevilla se miente a la afición con el fin de obtener mejores resultados en una negociación. Aunque tampoco sería extraño que Saviola no se hubiera conformado con la oferta sevillista y quisiera obtener un mejor contrato gracias a su participación en el Mundial.
ep / elpenalti.com

Makukula llama a su hijo Ariza JM del Nido

¡Increíble!

Créanselo, ha nacido un nuevo Del Nido. El delantero congoleño del Sevilla, Ariza Makukula, tuvo un hijo el pasado día uno de junio y decidió darle como segundo nombre el de su presidente, JM del Nido.

Cierto es que el presidente de Nervión ha sido espléndido con Maku, llegándole incluso a renovar cuando recayó en su lesión. Y por ende, sabíamos que el agradecimiento del jugador y de su familia con el mandatario sevillista era enorme, ¿pero tanto?.

¿Se imaginan a Makukulita diciendo "papá quiero el biberón, sí o sí"?. Tremenda la noticia, aunque, bromas aparte, justo el reconocimiento del congoleño hacia su presidente, que tanta confianza ha depositado en él.

Y por supuesto, desde elpenalti.com transmitimos nuestra más sentida enhorabuena a los padres.
elpenalti.com

lunes, junio 05, 2006

El Sevilla comenzará la pretemporada con su plantilla a tope, incluidos Makukula, Pablo Ruiz y Maresca


El Sevilla podrá comenzar la pretemporada con su plantilla a tope, incluidos los jugadores Makukula, Pablo y Maresca, según confirmó hoy el doctor Juan de Dios Beas, integrante de los servicios médicos del club.

En relación al primero de los mencionados, Makukula, el club ya anunció, días atrás, que completará su puesta punto en Bélgica, aunque su grave lesión de rodilla ya es cosa del pasado, dado que el propio futbolista jugó sin inconveniente alguno en el tramo final de la recién terminada campaña. "Salvo que surja algún problema en esta última semana, la planificación que tenemos hecha es que Makukula entrará en pretemporada como uno más. Ya es sólo ponerle la guinda al pastel", precisó el doctor Beas.

En parecidos términos se expresó el galeno acerca de Pablo Ruiz. "Está en la misma situación que Makukula. El se queda prácticamente sin vacaciones y empezará antes de pretemporada un trabajo específico y esperamos que, si no hay ningún problema, se incorpore al grupo en pretemporada como uno más", dijo.

En este sentido, aclaró que el canterano "quizás va con los plazos más justos y habrá que descargarlo un poquito, pero tengo la esperanza de que entre en el grupo como uno más".

Por último, sobre Maresca y su molestias en el menisco de la rodilla derecha el doctor Beas comentó que "la decisión es no intervenir y esperar a ver la evolución, porque los controles de resonancia que se le han hecho son favorables y no hay demasiado problema".

Por lo demás, Juan Beas no oculta su satisfacción por el trabajo bien hecho que ha llevado a cabo este año el servicio médico del Sevilla. "Formamos parte de un equipo y también nos sentimos responsables, en parte, de los éxitos obtenidos. Hemos terminado la temporada con dos lesionados -los ya citados Makukula y Pablo Ruiz, que arrastraban sus lesiones de ligamentos cruzados desde la temporada anterior- y todos los jugadores restantes a disposición del técnico", recordó.

Y es que Juande Ramos pudo disponer de su once de gala cuando lo necesitó, en el periodo más trascendental de la campaña. "Son cosas que a nosotros nos enorgullecen, porque estamos haciendo un trabajo de prevención, de acotar los tipos de lesiones, y una serie de tareas que no son tan visibles cara al público en general, aunque le estamos viendo los resultados cuando comparamos con equipos que han terminado con seis y siete bajas, con roturas fibrilares y lesiones importantes, mientras que nosotros hemos terminado sólo con dos cruzados que venían del año anterior. Todo eso no puede ser sólo suerte, sino que tiene que ser algo más", concluyó.
ep

El Sevilla fue el mejor club del mundo en mayo y cuarto del año



Este fin de semana salió la nueva lista de la IFFHS, por la que el Sevilla se erigía como mejor equipo del mundo en el mes de mayo y cuarto en la clasificación anual de clubes.

El conjunto entrenado por Juande Ramos, con su excelente final de campaña, ha escalado de la duodécima posición a la cuarta, quedando por detrás del Liverpool, Inter y Barça. Una situación realmente increíble la de este Sevilla Campeón de UEFA e intratable en el último tramo liguero.

Enlace a la Clasificación Mundial de Clubes
Enlace al Club del Mes del Mundo
elpenalti.com

domingo, junio 04, 2006

Sevilla: Mercado de Fichajes

Actualizado

Comienza la renovación estival y, como siempre, los nombres de nuevos jugadores centran la información de los principales clubes del fútbol español.

Este año el mercado se verá alterado por el festejo del Mundial, con la consiguiente revalorización de jugadores y atrasos en los fichajes. Pero por ahora, y como hicimos el pasado verano, os vamos a ir ofreciendo una lista constante de nombres de jugadores que pueden llegar al Sevilla, los que pueden salir a otros clubes, las altas y las bajas.

Los objetivos del Sevilla son claros para este año, dos centrocampistas, un lateral derecho y un delantero centro. Aunque posibles salidas, como la de Alves, podrían dinamitar la planificación de fichajes de la secretaría técnica nervionense. Así están las cosas a día de hoy.

Interesan:
- Jonathan Santana (Centrocampista - River Plate).
- Elder Granja (Lateral - Internacional de Porto Alegre).
- Rodrigo Palacio (Delantero - Boca Juniors).
- Kerzhakov (Delantero - Zenit St.Petersburgo).
- Cristián Alvarez (Lateral Drecho - River).
- Jean Makoun (Centrocampista - Lille)
(Nota, los enlaces son a noticias de archivo por lo que parte de su contenido es antiguo)

Interesan a otros clubes (con * los que tienen más posibilidades de salir):
* Aitor Ocio (Valencia , Atlético y Athletic).
* Jordi (Deportivo, Celta y Osasuna)
* Alves (Barcelona y Liverpool).
* Kepa (Athletic).
- Jesús Navas (Valencia y Real Madrid).


Altas:
- Gallardo (vuelve tras cesión).
- Antoñito (vuelve tras cesión).
- Duda (a falta de hacerse oficial).

Bajas: -

sábado, junio 03, 2006

Makoun suena para el Sevilla



El camerunés Jean Makoun suena entre la lista de jugadores que baraja el Sevilla para reforzar el medio centro.

Se trata de un centrocampista de 23 años, 1'72m y 65 kgs de peso. Es una pieza clave en un equipo tan serio como el Lille, y muy acorde con la filosofía del conjunto francés, ya que es un batallador incansable, muy bueno en defensa, cortando el balón y con una interesante visión de juego, con el plus de la llegada a gol que ha obtenido en este último año (ha anotado 5 tantos en el último campeonato). Además de en su equipo, también es un fijo en la selección de Camerún.

Un centrocampista más a seguir por la secretaría técnica de Nervión.
elpenalti.com

jueves, junio 01, 2006

El Sevilla contará con unas 5.000 entradas para la Supercopa


El Sevilla contará con alrededor de 5.000 entradas para la próxima final de la Supercopa de Europa, que disputará en agosto ante el FC Barcelona, según confirmaron los directivos del club hispalense, José Castro, Manuel Vizcaíno y José María Cruz, después de asistir a la primera de las reuniones previstas en Mónaco, sede de la competición.

Además, Vizcaíno aseguró en declaraciones a la radio del club que los criterios de asignación de las entradas serán los que consideren "más justos". "No están en absoluto cerrados y se debatirán el próximo martes en el consejo de administración y hasta entonces no se dirá nada", comentó.

El directivo hispalense destacó el tiempo del que se goza para preparar la final. "Aquí tenemos más tiempo y las cuatro o cinco reuniones que tengamos nos las tomaremos con más relajación, entre comillas, pues una final siempre trae mucho trabajo", explicó.

Por otra parte, los directivos aprovecharon esta visita para recabar información acerca del desplazamiento de los sevillistas para la final del 25 de agosto. Según Vizcaíno, "el aeropuerto de Niza será el de referencia para los vuelos que se preparen". "Intentaremos hacerlo lo mejor posible para que todos los sevillistas disfruten de la mejor manera posible de este hito", subrayó.
ep

El agente de Juande se reúne esta tarde con el Sevilla para mejorar el contrato


Alvaro Torres, representante del entrenador del Sevilla, Juande Ramos, confirmó que esta tarde se reunirá con el club para tratar la ampliación del contrato del técnico.

Como se recordará, el manchego renovó automáticamente al clasificar al Sevilla para competición europea en la recién terminada temporada, aunque todo apunta a que el club premiará la gran campaña realizada por Juande con una mejora de sus condiciones contractuales.

"Nos vamos a reunir esta tarde, a las siete y media más o menos. Vamos a escuchar el planteamiento que nos haga el Sevilla y, a partir de ahí, estudiaremos la propuesta y ya responderemos", indicó el agente.

Al mismo tiempo, Alvaro Torres representa al delantero sevillista Kepa, con contrato en vigor por otros tres años, que suena para el Celta y el Athletic de Bilbao y que ya ha dejado claro su deseo de disponer de más minutos de juegos. "Kepa tiene contrato con el Sevilla y, a priori, creo que cuentan con él. Vamos a esperar y ver qué planteamiento tiene el Sevilla sobre Kepa", explicó.
ep

Maresca, en el once de la Liga confeccionado por la UEFA



El italiano del Sevilla Vicenzo Maresca ha dejado huella en Europa y fruto de ello el magacín de la UEFA ha seleccionado al jugador como el mediapunta del once revelación de la Liga 05/06.

Este es el último reconocimiento al fútbol desarrollado por el Sevilla durante la recién concluida campaña, en la que 'Il Capo', como ya se conoce a Maresca en Nervión, formaría el equipo revelación junto a Pinto; Pernía, Albiol, Cicinho; Raúl García, Cani, Borja Oubiña; Gavilán, Messi y Ewerthon, todos dirigidos por el alemán Bern Schuster en el banquillo.

'Uefa.com' destaca del italiano "su clase, su visión de juego y sus ochos goles marcados en los 29 encuentros de Liga" que "han sido vitales para su equipo, que ha realizado una magnífica temporada". Sin duda también habrá tenido mucho que ver en la elección el papel estelar que el centrocampista tuvo en la Copa de la UEFA, conquistada por los de Juande.

Una nueva alegría para el italiano que, tras ser descartado por la Juventus, vuelve a ser un jugador muy cotizado dentro del fútbol europeo.
Eduardo Peinado - elpenalti.com

'El sevillista más famoso del mundo' en 'El loco de la colina' (Vídeo)




Como ya anunciamos, 'el sevillista más famoso del mundo', aquella cara del sufrimiento y la alegría sevillista del 10 de mayo en Eindhoven, fue entrevistado anoche por Jesús Quintero en 'La Primera' de Televisión Española.

Miguel Ternero Salas acudió al programa del 'Loco de la colina' acompañado de su hermano y de un amigo bético que les acompañó en la aventura holandesa que finalizó con el Sevilla como vencedor de la Copa de la UEFA.

Si te sentiste idenficado con él y quieres conocer quién se esconde tras esa cara que se hizo famosa en el Sevilla-Middlesbrough, aquí tienes el vídeo.



elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com