domingo, julio 30, 2006

Chevantón llegará el lunes



Desde ayer tarde el acuerdo entre el Sevilla, el Mónaco y el propio jugador es total a falta de la firma y los típicos flecos de última hora, por lo que el mismo lunes podría hacerse oficial el fichaje del delantero uruguayo por el conjunto de Nervión.

La renuncia a Chevantón sólo se produciría si el Sevilla ve opciones reales de traer a un primer objetivo, como podría ser el caso de Kerzhakov, el preferido por el técnico, o cualquier otro 'tapado' que a buen seguro puede existir en la agenda de Monchi. Y así anda el Sevilla, entre el acuerdo total por el representado de Casal y la espera, desesperante, por intentar traer al ruso o equivalente.

No obstante todo hace indicar que mañana, casi con toda seguridad, se oficializará el fichaje de Chevantón, ya que la opción del goleador del Mónaco es buena y tampoco se puede descartar que, con la situación incierta en la que se encuentra el propio Del Nido, se decidiera dar un golpe de efecto trayendo a una dupla que haga las delicias de los aficionados de Nervión. Este podría ser el caso de que repitieran pareja Saviola y Chevantón, o que finalmente el ruso y el uruguayo, ambos, golearan en el césped de Nervión.

Dicho esto, sólo queda esperar.
elpenalti.com

sábado, julio 29, 2006

El Sevilla, con Jesús Navas de protagonista, golea (6-0) al Chiclana


El Sevilla FC despachó con una goleada (6-0) al Chiclana, en partido amistoso, con el joven Jesús Navas de nuevo como protagonista con dos tantos.

Navas dejó nuevamente muestra de su calidad con dos golazos. Si el primero fue bello, tras rematar a la entrada del área una buena jugada personal, el segundo fue mejor en una jugada personal en la que arrancó desde su propio campo casi, dejo atrás por velocidad y regate a todos los rivales que le fueron saliendo al paso y sacó un disparo que entró cerca de la escuadra.

Los dos goles (min. 30 y 42) del centrocampista pusieron la guinda a una goleada que abrió Kanouté con dos tantos (min. 18 y 20). En la segunda parte redondearon la goleada Makukula (min. 67) y Kepa (min. 84).

El Sevilla formó en la primera parte con Cobeño; Daniel, Aitor, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Alfaro; Jesuli y Kanouté. En la segunda, se alinearon Palop; Hinkel, Navarro, Escudé, David; Fernando Sales, Bruno, Maresca, Adriano; Kepa y Makukula.
agencias

viernes, julio 28, 2006

Juande Ramos: "El Sevilla necesita a un jugador rápido en el ataque"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aclaró hoy, tras el último entrenamiento de la plantilla blanquirroja en la localidad malagueña de Marbella, que el conjunto necesita para estar completo a "un jugador fundamentalmente rápido en el ataque".

"Monchi y yo estamos totalmente de acuerdo en las características del jugador a fichar, esas características son las que necesita el equipo para estar completo. Tenemos arriba mucha envergadura, remate, potencia, pero no tenemos una cualidad vital, que estamos intentando conseguir: la velocidad", precisó Juande.

Con todo, el técnico sevillista se mostró demasiado prudente sobre los nombres que se barajan para cubrir ese puesto de delantero. "Al equipo le faltan cierta condición y es lo que buscamos del futbolista que tenga que venir, independientemente de cómo se llame", dijo.

Ramos, admitió que trabaja "codo con codo" con la directiva del club, pero que el mercado de fichajes es duro. "Monchi conoce mi opinión de cada futbolista y sobre eso trabajamos. En negociaciones tan complicadas y difíciles, hay muchas trabas y contratiempos inesperados que impiden que uno consiga lo que quiere", reconoció.

El entrenador cree que conseguirá lo que se propone. "Hemos llegado a un techo importante y no nos vamos a parar ahí. Nuestra intención es seguir mejorando y eso no garantiza que se vaya a conseguir pues el techo llegado es muy alto. Nuestra intención es conseguirlo con todas las fuerzas, poner todos los medios al alcance para superar esos objetivos", indicó.

Juande agregó que no se deja deslumbrar por los grandes nombres. "Me deslumbra el rendimiento, cuando encontremos alguno que creamos que va a dar el rendimiento que necesita el equipo vamos a ir a pies juntillas a por él. Creo que el equipo no necesita a grandes figuras", declaró.

La polémica de los capitanes

Por otro lado, Ramos restó importancia a todo el revuelo causado esta semana por la curiosa imagen de los tres capitanes del conjunto con el esparadrapo en la boca. "Estábamos en plan de broma y me sorprendió la trascendencia que posteriormente tuvo. Era una simple broma, para intentar que las sesiones fueran un poco más agradables", zanjó.

Por su parte, dedicó palabras de elogio al centrocampista Jesús Navas. "Es un privilegiado porque sin entrenar siguiendo el mismo volumen que el resto del equipo está en las mismas condiciones y en un estado de forma excelente", dijo. "Tenemos que cuidarlo y valorar cómo le perjudicaría vivir otra situación como la pasada anteriormente. Le deseamos que siga entrenado, que no tenga agobio y que cuando lleguemos a la vuelta de la gira por Japón pueda jugar el Trofeo Colombino", siguió.

A continuación, el técnico sevillista anunció que ni el portugués Duda ni, posiblemente, Luis Fabiano vayan a esa gira por Japón. "Vamos a ir allí a jugar dos partidos más los entrenamientos, sino pueden participar con el resto del grupo se tienen que quedar en Sevilla recuperándose con los fisioterapeutas".

Por último, Juande Ramos habló sobre los descartes del equipo, centrándose sobre todo en el delantero Makukula, que interesa al Xerez Deportivo. "Conforme pasa la pretemporada vamos cogiendo consciencia de la situación. Hasta que no hablemos con Makukula y otros futbolistas sobre lo que les interesa, primero al jugador y luego al club, no voy a hacer público nada, porque no hemos tomado ninguna decisión", concluyó.
agencias

jueves, julio 27, 2006

El Sevilla participará en el 'Fútbol Draft 2006'


El 2 y 3 de agosto tendrá lugar en el 'Palacio de Exposiciones y Congresos Kursaal' de San Sebastián la celebración del 'Fútbol Draft 2006', en el que participará el Sevilla junto a otros clubes de Primera y Segunda División.

Se trata del primer Salón Técnico Internacional del mercado futbolístico profesional, donde se encontrarán agentes, clubes y jugadores. Diseñado en la idea del antiguo "Calciomercato" italiano -que tenía lugar en invierno-, este salón pionero en España servirá para rematar los últimos fichajes de la pretemporada y como lugar de contacto de secretarios técnicos, agentes y demás profesionales y entidades del mundo futbolístico.

La feria para profesionales cuenta con la colaboración de la Asociación de Agentes y el apoyo y reconocimiento de la RFEF, Consejo Superior de Deportes (CSD), Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) y Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Además del conjunto de Nervión, ya se han inscrito el Real Madrid, Betis, Osasuna, Athletic de Bilbao, Racing de Santander, Zaragoza, Getafe, Espanyol y Celta de Primera División, junto al Almería, Elche, Poli Ejido, Murcia y Tenerife. Aunque, hasta la fecha de comienzo se espera aumentar la participación.

También se aprovecharán estas jornadas de reuniones para hacer la entrega de premios del 'Draft'11' de jugadores nacionales de entre 17 y 21 años, donde Jesús Navas (Draft de Oro) y Diego Capel (Draft de Bronce) resultaron galardonados.
elpenalti.com

miércoles, julio 26, 2006

'Marbella 0-4 Sevilla' y los goles de la pretemporada (Vídeo)


En este vídeo extraído de 'CRN Giralda' os ofrecemos el resumen del amistoso de ayer (con la calidad de imagen que pudo captar la única cámara de CRN) y los goles del resto de la pretemporada sevillista.

Un primer plato para ir apaciguando el mono de fútbol.


elpenalti.com . Vídeo editado por elpenalti.com, extraído y propiedad de CRN Giralda.

Anticorrupción se querella contra Del Nido y Julián Muñoz por prevaricación, fraude y malversación


La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Marbella contra el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y su abogado José María del Nido Benavente por su participación en la presunta comisión de los delitos de prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

La querella se refiere a las irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella entre los años 2000 y 2001 a los servicios de asistencia jurídica del abogado, quien facturó directamente en ese período al consistorio 1,5 millones de euros y 1,6 millones a sociedades municipales.

La querella señala que existen "abundantes y evidentes" indicios de que la contratación de Del Nido, presidente del Sevilla Fútbol Club, respondió a "una maniobra" de Muñoz, actualmente en prisión por su supuesta vinculación en la operación "Malaya", para "permitir que éste se enriqueciese a consta del erario municipal, utilizando la cobertura formal de unos encargos de asistencia jurídica al Ayuntamiento y sus sociedades que, en algunos de los casos, no se correspondió con el trabajo desempeñado por este abogado".

Del Nido respondió rápido

José María del Nido no ha tardado en responder ante la querella de la Fiscalía Anticorrupción por delitos en los encargos del Ayuntamiento de Marbella, declarando que siempre ha actuado como profesional cuando ha sido requerido y ha cobrado las minutas oficiales del Colegio de Abogados de Málaga.

Del Nido dijo a Efe que "no tiene nada que temer" porque "como abogado en ejercicio, siempre he prestado mi actuación profesional cuando he sido requerido". Además, explicó que ha cobrado al Ayuntamiento de Marbella "según las minutas establecidas por el Colegio de Abogados de Málaga".

El abogado sevillano, presidente del Sevilla F.C., ha sido letrado del Ayuntamiento de Marbella en los últimos años y en la actualidad defiende al ex alcalde marbellí Julián Muñoz, encarcelado en la última fase de la "Operación Malaya" contra la corrupción urbanística.
Efe / agencias

Javi Navarro aclara un gesto de los capitanes: "No hay protesta, ni hay problema, ni reivindicación alguna"


El defensa del Sevilla Javi Navarro restó importancia al curioso gesto protagonizado por los tres capitanes del conjunto blanquirrojo, tras el entrenamiento de hoy en la localidad malagueña de Marbella, reconociendo que "no hay protesta, ni hay problema, ni reivindicación alguna".

Los jugadores del Sevilla Javi Navarro, David Castedo y Pep Martí concluyeron el entreno matinal de hoy poniéndose un esparadrapo en la boca a modo de mordaza, por desgracia aún no hemos conseguido la foto. "No hay absolutamente nada", declaró el defensa sevillista para tratar de evitar polémicas.

"Es una cosa interna nuestra y no hay que darle más vueltas. Forma parte de nuestro funcionamiento, de cosas que nos van pasando durante el día. No es nada referente a un problema con el club", continuó el capitán.

"Estamos serios porque acabamos de correr 45 minutos, estamos agotados, además ayer jugamos un partido. No hay más, no es ni un mosqueo", aclaró. "Estábamos cansados y nos dio por hacer esa chorrada. Nos pusimos en el fondo, no vimos a mucha gente. Para nosotros sólo era guasa, no le dimos más importancia. No tiene nada que ver con el fútbol", reiteró Javi.

Entrenamiento más suave

Con todo, los jugadores del Sevilla se ejercitaron hoy con una sesión física más suave tras el duro entrenamiento del día de ayer y del partido amistoso ante el Marbella.

El trabajo comenzó una hora más tarde de lo habitual, a las 10:00 horas, y realizaron ejercicios de calentamiento durante quince minutos. Posteriormente, durante más de treinta minutos, hicieron ejercicios de carrera y ritmo con balón, para terminar con quince de estiramientos.
ep

Navas brilló con dos goles y se lesionó Luis Fabiano


Jesús Navas triunfó en su primer partido amistoso, de su particular y atípica pretemporada, marcando dos de los cuatro goles con los que su equipo se impuso al Marbella, del grupo IV de la Segunda División B.

El Sevilla resolvió en un lapso de cinco minutos, del 14 al 19 de esa segunda mitad, con los tantos de Bruno, tras fallar Makukula un penalti cometido sobre él mismo, el primero de Navas, uno del danés Poulsen y el cuarto de nuevo de Navas.

Juande Ramos alineó en la primera mitad, más sosa y sin goles, a Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Fernando Sales, Martí, Maresca, Jesuli; Kanouté y Kepa. Tras el descanso jugaron Javi Varas, Hinkel, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano (Bruno) y Makukula.

Luis Fabiano, una semana de baja al sufrir un esguince en tobillo

La peor noticia del amistoso en Marbella es la lesión del brasileño Luis Fabiano. El delantero del Sevilla deberá permanecer entre una semana y diez días de baja, según un primer diagnóstico, a causa de un esguince de grado uno-dos en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo.

El futbolista se tuvo que retirar cojeando a los diez minutos de juego de la segunda mitad del amistoso de su equipo en Marbella (0-4) y mañana miércoles, cuando baje la inflamación, se someterá a unas pruebas que determinarán más exactamente el alcance de la dolencia.
efe / elpenalti.com . Imagen: Sevillafc.es

martes, julio 25, 2006

Fernando Sales: "De todos los nombres que han sonado, ninguno ha sido para la banda derecha"


El centrocampista del Sevilla Fernando Sales declaró hoy que "de todos los nombres que han sonado como posibles fichajes, ninguno ha sido para la banda derecha" y eso demuestra que el club cuenta con él.

El jugador sevillano, que en el tercio final de la temporada pasada se alternó con Jesús Navas en el costado diestro, destacó, en declaraciones insertadas en la web oficial de la entidad blanquirroja, que "ahora lo único que importa es tener minutos como el año pasado y seguir en la buena línea".

Fernando espera que este año sea el definitivo para explotar, ya que tras tres años en la entidad de Nervión ya está adaptado totalmente. "Todos nos conocemos y esa confianza nos debe servir para afrontar esta pretemporada lo mejor posible", reconoció.

Por otro lado, sobre la plantilla que se está confeccionando para la temporada próxima, Sales la calificó de "amplia y plagada de buenos jugadores". "Ha venido gente de calidad y que fomentará la competencia", indicó. "El listón está altísimo. Es muy difícil repetirlo pero trabajaremos para ello. En los últimos años el equipo ha entrado en UEFA y si se puede repetir título o conseguir algún otro sería la bomba. No obstante, hay que tener los pies en el suelo porque equipos grandes como el Madrid, el Barcelona o el Milán tienen siempre muchísimos problemas para ganar algo, así que el Sevilla mucho más", concluyó.
agencias

Adriano llegó a Marbella pero no jugará esta noche


El centrocampista brasileño del Sevilla Adriano llegó hoy a la una y media de la tarde para reincorporarse a la concentración de pretemporada que el resto de compañeros de la plantilla está realizando en la localidad malagueña de Marbella.

El carioca tuvo que partir hacia Brasil la pasada semana, con el beneplácito del club nervionense, para asistir al nacimiento de su hijo, teniendo hasta hoy de permiso.

Con todo, Adriano llegó con cierto retraso por una serie de demoras en la conexión entre Madrid y Málaga, que le obligó a estar más tiempo de la cuenta en el aeropuerto de Barajas.

No obstante, pese a que el futbolista ya está con sus compañeros, se ha confirmado que será una de las bajas del conjunto blanquirrojo esta noche en el Municipal de Marbella ante el equipo local.
agencias

El Sevilla retrasa su debut en la liga al martes 29 de agosto por la Supercopa de Europa


El Sevilla y el FC Barcelona retrasarán su inicio de campeonato en la Liga española al martes 29 de agosto y lunes 28, respectivamente, por la disputa de la Supercopa de Europa el viernes 25 en Mónaco, competición que enfrenta a ambos clubes.

El conjunto andaluz se suma así a la iniciativa del club catalán, que ya había anunciado su deseo de retrasar el debut liguero, que le enfrentará al Celta. Por tanto, la afición del Sevilla, que comienza la temporada 2006/07 en el Sánchez Pizjuán ante el Levante, deberá esperar hasta el martes para volver a ver en casa.

Los hipalenses pelearán por la primera Supercopa de Europa de su historia frente a los blaugranas, tras haberse proclamado campeones de la UEFA el pasado 10 de mayo frente al Middlesbrough FC en el PSV Stadion de Eindhoven.

Por su parte, los blaugranas, vencedores de la Liga de Campeones el 17 de mayo tras derrotar al Arsenal por 2-1 en el Estadio de Francia de París, intentarán sumar su tercera Supercopa tras las logradas en 1992 y 1997.
agencias

viernes, julio 21, 2006

Juande espera al delantero: "Lo quiero cuanto antes, pero sin precipitarnos"


El Sevilla concluye hoy la primera fase de su concentración de pretemporada sin que se haya cerrado el tan esperado fichaje de un delantero centro, cuestión que no inquieta tampoco a Juande aunque no oculta que le gustaría tenerlo ya en sus filas.

"Es algo que está avanzando lentamente. Son negociaciones que lleva la dirección deportiva. No me preocupa en qué punto estén, mi idea e ilusión es que esté lo antes posible, cuanto antes, pero ya sabemos que no es fácil y hay que ser pacientes", refirió.

De hecho, el manchego no dudó en repetir la urgencia con la que espera a ese punta, que parece que será el hondureño del Cagliari Suazo, aunque matizando siempre que no pretende meterle prisas al club. "Lo quiero cuanto antes, si puede ser mañana mejor que pasado, pero sin precipitarnos. Lo que ahora mismo es no, dentro de un minuto es sí. Una parte u otra tienen que aceptar las condiciones que están sobre la mesa, a ver quien cede antes", dijo.

De todos modos, el entrenador sevillista aclaró que hay preparadas otras opciones, por si no cuajan las negociaciones que están en curso. "Lógicamente, no nos podemos centrar sólo en una opción porque si se te va abajo y cae tendríamos que empezar de nuevo. Tenemos que tener otras opciones. Con buen criterio, tenemos varios frentes abiertos", señaló.

Capítulo aparte es el de las posibles salidas, con varios nombres propios, centrados también en la delantera. Uno de ellos es el de Makukula. "Vamos a esperar a la pretemporada y a que juegue varios amistosos. De momento está soportando muy bien la carga de trabajo físico. Hay que ponerlo en el terreno de juego en partidos con equipos competitivos y ver el trabajo real. El jugador necesita jugar al fútbol, pero la recuperación está siendo muy buena", destacó Juande.

También aludió al canterano Kepa. "Es un caso diferente al de 'Maku', porque su respuesta en la competición ya la conocemos. No ha jugado los minutos que se merecía y ha metido muchos goles, no tenemos ninguna duda con él. Si se queda en la plantilla va a seguir ayudando como lo ha hecho en la temporada anterior. Mi intención es que se quede, otra cosa es que se quiera quedar, sabiendo que tiene que compartir minutos con tres compañeros más".

Jesuli debe esforzarse

Por último, habló de Jesuli, que parece tener su futuro lejos de Nervión, aunque Juande no termina de verlo fuera, aunque advierte de que deberá aportar lo que de él se espera. "Es un jugador que tiene contrato y que está haciendo la pretemporada con un esfuerzo tremendo para hacer bien las cosas. Está teniendo los mismos minutos que el resto. Todo depende de su comportamiento y estado de forma. Es consciente de que pensamos que tiene mucha calidad, y de que tiene que aportar más al equipo. Tiene que hacer un esfuerzo para aportar lo que consideramos que puede aportar. Es un futbolista que tiene nivel y categoría para jugar en Primera. Lo que queremos es recuperar al mejor Jesuli", precisó.

Así las cosas, Juande se declaró satisfecho con este primer tramo de pretemporada. "Se han cumplido los objetivos que veníamos buscando. El esfuerzo y el trabajo han sido magníficos. Los preparadores físicos están muy contentos de la evolución en esta primera fase. Hemos avanzado también en lo táctico y en lo técnico y ahora vamos a la segunda concentración a perfeccionar lo que hemos estado trabajando aquí", aseguró.

En opinión del entrenador sevillista, uno de los motivos de que todo haya marchado sobre ruedas es que los jugadores "han llegado a un 90 por ciento de su peso ideal, no ha habido excesivo trabajo de recuperación en esa faceta", lo cual les permite alcanzar la forma un poco antes. "Eso -continuó- facilita que se adquiera el estado de forma puntual y sobre todo cuando lleguen esos partidos más importantes, que el equipo sienta esa sensación de que está bien", explicó el técnico.

Juande no se olvida de la Supercopa de Europa del próximo 25 de agosto ante el Barcelona. "Se nota que hay un encuentro clave, como es una final. El jugador quiere tener máxima intensidad en los entrenamientos. La intensidad en los partidos que vamos a jugar va a ser idéntica. Saben de la igualdad que hay, de la competencia que hay, hay que esforzarse al máximo", concluyó.

Por último, también restó hoy importancia al hecho de que el calendario de Liga haya situado el primer derbi ante el Betis en la tercera jornada del campeonato y, en este sentido, opinó que conviene pasar "estos tragos, cuando antes mejor". "Nosotros lo afrontamos con toda la ilusión del mundo, porque si somos capaces de ganarlo te da una alegría tremenda y te llena las alforjas de ilusión y esperanza para las siguientes jornadas", precisó.
agencias

jueves, julio 20, 2006

Sergio Ramos denuncia al Sevilla por impago de 40.000 euros


Por su interés reproducimos la siguiente información publicada en la edición de hoy del diario ABC.

Sergio Ramos, asesorado por sus abogados, ha presentado una denunciado al Sevilla F.C. ante la Liga de Fútbol Profesional por el impago de cuarenta mil euros relacionados con su finiquito en el club de Nervión.

La entidad sevillista, que argumenta, según ha podido saber ABC, que dicha cantidad no le corresponde al actual central del Real Madrid y de la selección española, se ve obligada, no obstante, a depositar la referida cuantía en la LFP, dado que se le exige tener satisfechas todas las reclamaciones de sus jugadores profesionales para no verse abocada a un descenso administrativo. Los cuarenta mil euros no podrán ser retirados por Sergio Ramos, dado que el Sevilla presentará una reclamación al efecto, pero quedarán en deposito en el referido organismo.

Esta reclamación, cuantitativamente pequeña dentro de una operación que le ha supuesto al Sevilla unos ingresos de veintisiete millones de euros, tiene su origen en la liquidación que se le presentó posteriormente al jugador y que si no se ha logrado saldar antes ha sido sin duda porque las relaciones entre el canterano sevillista y el presidente del club se agriaron definitivamente después del recibimiento que tuvo Sergio Ramos cuando jugó con el Real Madrid el último partido de Liga en el Sánchez-Pizjuán. Visto desde fuera, resulta incomprensible que se haya llegado a esta situación después de que con la marcha del defensa de Camas al equipo de la capital de España, tanto Sergio Ramos, como el propio Sevilla, realizaran un negocio redondo, como el tiempo ha venido a demostrar en ambos casos.

Esta denuncia, en cualquier caso, no vendrá precisamente a facilitar las cosas para una posible reconcialiación entre un futbolista que sigue pregonando su sevillismo por donde va y un club que hizo la operación económica más importante de su historia con la marcha de un jugador que no había superado los cincuenta partidos oficiales con el primer equipo y que no había cumplido los veinte años.


Información de J.M.A. en el Diario ABC.

miércoles, julio 12, 2006

Juande Ramos no se plantea jugar la 'Champions': "Si se produce esa situación ya veremos"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aseguró hoy que no se plantea la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, en el caso de que se confirme la sanción de la FIFA a la Federación Griega por las injerencias de los políticos helenos en dicho organismo.

En las últimas horas todo apunta a que, finalmente, la sanción quedará sin efecto, por lo que las esperanzas del Sevilla de ocupar una plaza en la 'Champions' de rebote, en detrimento de un club griego, comienzan a esfumarse.

Por eso Juande, fiel a su habitual realismo, opta por pensar en presente. "No me planteo nada más que lo que tenemos. Vamos a luchar en la Liga y en la UEFA y, si se produce esa situación ya veremos pero, ahora, hay que esperar acontecimientos y ojalá se produzcan, aunque en estos momentos no me lo planteo", apuntó.

Mientras tanto, el técnico mostró sus impresiones tras el primer día de pretemporada en Isla Canela. "Los nuevos vienen al mismo nivel que el resto de sus compañeros y estamos satisfechos de cómo empieza esta temporada".

Y es que Juande confía en que las nuevas incorporaciones no tendrán problemas de adaptación. "Ha habido pocos refuerzos desde el punto de vista de que la mayoría de los jugadores de la última temporada siguen con nosotros. Han venido dos extranjeros, y Duda, al que conozco del Málaga, y Cobeño, que es un portero. La adaptación será prácticamente la de los dos futbolistas que vienen de fuera de nuestro país y estoy seguro de que se adaptarán rápidamente a la manera de jugar del equipo", opinó.

En cuanto al mencionado Duda, Juande recordó que no sólo es un especialista en lanzamientos de faltas: "Duda tiene esa cualidad, pero puede aportar muchas cosas al equipo, y no sólo a balón parado, porque tiene buena calidad técnica y una buena pierna izquierda. Va a aportar mucha competencia al equipo".

De igual modo, el entrenador recordó que "en líneas generales el equipo se ha reforzado y hay más competencia". Por ello, añadió que el lateral diestro, donde sólo estaba antes Alves, se ha reforzado con la llegada de Hinkel "que aparte de ser un recambio de garantías va a competir por el puesto con Alves, y eso beneficia al equipo".

Esperando al delantero

Paralelamente, Ramos reconoció que le falta un punta para completar la plantilla. "Estamos buscando un delantero de características especiales, la maquinaria no la vamos a frenar, el club es ambicioso en ese aspecto y queremos a un jugador bueno, que no es fácil conseguirlo, pero no vamos a parar hasta conseguirlo", sentenció.

Así, agregó que ese delantero deber ser "un jugador rápido y de velocidad", para poder desbordar en su posición. "Sabemos perfectamente lo que queremos y vamos encaminados a dos o tres nombres, que dan el perfil perfecto. Lo mismo las negociaciones se alargan o dicen mañana que está aquí. Pero más que el dinero, lo que importa es que cumpla con lo que buscamos. Creo que el equipo está muy equilibrado y quedaría muy compensado con la llegada de ese delantero", refirió.

Pero, pese a la búsqueda de ese nuevo ariete, Juande se declaró especialmente satisfecho con Luis Fabiano. "Es el Luis Fabiano que todos queremos y si tenemos al mejor Luis Fabiano pocos delanteros mejores que él vamos a encontrar por ahí", dijo, aunque no cerró la puerta a la marcha del delantero si llega una oferta desmesurada ya que, recordó, el propio presidente Del Nido siempre ha dicho "que nadie es imprescindible en el club".

Por último, Juande Ramos expresó su creencia de que Daniel Alves, que sigue sonando para el Liverpool, se quedará en el Sevilla. "Tiene la cabeza bien puesta. Quiere mejorar si la mejora es importante, pero si se queda lo haría encantado. Yo personalmente creo que se va a quedar", concluyó.

Primer entrenamiento

Por su parte, la plantilla del Sevilla realizó hoy su primera sesión de entrenamientos en Isla Canela (Huelva), con la destacada ausencia de Jesús Navas, ya comentada ayer.

El conjunto se ejercitó en el campo de golf de Punta del Moral, con dos sesiones de carreras continuas de 15 y 20 minutos. Tras esa primera toma de contacto, el técnico dividió a la plantilla en dos grupos para entrenar en el gimnasio. Los jugadores empezarán a tocar balón en la sesión prevista para esta tarde.
ep / elpenalti.com

El agente de Saviola negocia con el Arsenal, el Bolton y el Newcastle


El representante de Saviola, Alfredo Cabrera Brizuela, se encuentra en Inglaterra para negociar con el Arsenal, el Bolton y el Newcastle el posible fichaje del internacional argentino del Barcelona, cedido al Sevilla la pasada campaña.

Junto a estos tres conjuntos de la 'Premier' también el Panathinaikos griego ha pugnando por hacerse con los servicios del 'Conejo'. En Sevilla, aunque siguen interesados en el jugador, Saviola no es una prioridad y como tal aún no habría recibido una oferta económica que le anime a seguir en Nervión.

Descartando la opción helena, el 'conejo' prefiere permanecer en España o pasar a Inglaterra y Cabrera Brizuela ha confirmado el interés de los tres clubes citados, aunque, según declaraciones efectuadas a su llegada a Londres, ha admitido que el jugador retornará al Camp Nou si no prosperan las negociaciones con los británicos. "Hay tres clubes ingleses interesados en Saviola y por eso estoy en Londres. Ya he mantenido conversaciones con representantes del Panathinaikos y del PSV Eindhoven y, ahora, voy a escuchar las ofertas de los equipos ingleses. Pese a ello, si no alcanzamos un acuerdo con algún equipo, Saviola se presentará con el Barcelona para la pretemporada, porque su pase pertenece al club", precisó.

Campano ficha por el Nástic

Uno de los jugadores que durante el año sonó en varios medios como posible incorporación hispalense, Alejandro Campano, ha cerrado el fichaje con el Násctic de Tarragona.

El centrocampista andaluz, de 27 años, deja el Mallorca, donde permaneció las últimas cinco temporadas y firmará un contrato con el club tarraconense para las dos próximas campañas.
agencias / elpenalti.com

martes, julio 11, 2006

Jesús Navas no se concentra con el equipo y hará una pretemporada "especial"


El centrocampista del Sevilla Jesús Navas no ha viajado al hotel de concentración de pretemporada, junto al resto del plantel, ya que, según precisó el propio club nervionense, hará una "pretemporada especial por prescripción facultativa".

Como se recordará, Navas sufrió un ataque de ansiedad en la misma concentración de pretemporada estival el año pasado y, en esta ocasión, ni siquiera ha viajado junto a los demás integrantes del cuadro blanquirrojo.

Desde el club se precisa que, "de acuerdo con las pautas terapéuticas recomendadas por el equipo de psicólogos del Sevilla FC, y como parte del tratamiento que el futbolista viene recibiendo, principalmente desde la pretemporada del año pasado, el club ha diseñado un programa especial de pretemporada para Jesús Navas, que no ha viajado hoy con el resto de la plantilla a Isla Canela".

En este sentido, se añade que "la situación de ansiedad que a Navas le provocan las concentraciones de larga duración hace aconsejable", en opinión de los especialistas del club, "diseñar un programa específico adaptado a esta particularidad del futbolista".

Así Navas, "a medida que vaya mejorando podría incorporarse al régimen de concentración, bien durante la estancia del equipo en Isla Canela, bien en un momento posterior", con el objetivo de lograr "un óptimo grado de preparación con vistas a afrontar en las mejores condiciones la temporada próxima.
ep

miércoles, julio 05, 2006

Al 'Vasco' Aguirre también le gusta Suazo




Parece ser que el Sevilla no es el único club español interesado en hacerse con los servicios del potente delantero del Cagliari. El propio Atlético de Madrid ya ha hecho una oferta por el goleador hondureño.

El conjunto colchonero habría realizado una oferta de unos 10 millones de euros, que sigue siendo inferior a la que en su día realizó el Milan, que daba 12 millones por el jugador.

No obstante el conjunto lombardo, con preocupaciones más importantes, no se va a volver loco por contratar al ariete. Otra historia es la entrada del Atlético en la puja, que, aunque sea con una oferta inferior, encarecerá sin duda el fichaje de Suazo por el conjunto de Nervión.

Es Aguirre el principal valedor de 'la Pantera', al que conoce desde que se enfrentó a Honduras en su etapa como seleccionador mexicano.

No obstante el Sevilla tiene a Suazo como máxima prioridad y su llegada podría estar próxima, siempre que el club se decidiera a desembolsar una importante suma de dinero.
elpenalti.com

Del Nido: "A día de hoy nos olvidamos de la posibilidad de que Alves abandone el Sevilla"


El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró ayer que, "a día de hoy", se "ha olvidado" de la posibilidad de que el lateral internacional brasileño Daniel Alves, pretendido por, entre otros clubes, el Liverpool, "abandone" el club nervionense.

Y es que, tal y como confesó el propio dirigente, las conversaciones con el Liverpool para el eventual traspaso del carioca están en punto muerto desde hace ya bastante días, por lo que todo parece indicar un enfriamiento en el interés de los ingleses, para los que vuelve a sonar con fuerza Simao Sabrosa. "No ha habido ninguna novedad ni ningún contacto más. Nos hemos olvidado de la posibilidad de que Daniel abandone nuestra disciplina a día de hoy", refirió.

Recientemente el agente del jugador señalaba que, "por el bien" de todas las partes involucradas en este asunto, lo mejor es que se llegara a un acuerdo con el Liverpool. Del Nido prefiere no valorar estas palabras. "Sencillamente reitero que los contactos que hubo por Daniel en los que el Sevilla expuso sus condiciones se cortaron la semana pasada. No ha habido nada al respecto y vuelvo a repetir que nosotros, a día de hoy -recalcó- nos olvidamos de la posibilidad de que Daniel abandone nuestra disciplina", insistió.

El otro asunto que centra la actualidad sevillista es la búsqueda de un delantero, sobre el que Del Nido prefirió no dar pistas. "Ni descartamos ni afirmamos quién va a venir para ese puesto. Será el director deportivo y los técnicos del primer plantel los que decidirán quién será ese atacante, que se incorporará al amplio número de delanteros que ya hay en el Sevilla", recordó.

Sin embargo, y al margen del uruguayo del Cagliari Suazo, el nombres que sigue sonando como principal candidato es el de Saviola, pese a lo cual Del Nido insistió en su mutismo. "No debemos intentar hacer nombres de quién va a ser ese quinto punta del Sevilla, porque nos podemos confundir. Ni descartamos ni afirmamos que Saviola pueda ser", añadió Del Nido, para agregar que su idea y la del director deportivo no difieren de la del técnico, Juande Ramos, en lo tocante a las cualidades que debe cumplir ese ariete deseado.

El propio director deportivo, Monchi, adelantó que ya hablado con Saviola "para transmitirle la situación" y que con la contratación del delantero se cerraría la plantilla. Sea como sea, Del Nido puso de relieve que el consejo de administración sevillista invertirá "una cantidad los suficientemente importante como para que se pueda firmar un gran "nueve"".

"Pero -prosiguió- hay que firmar al 'nueve' que quieren los técnicos y no es tan fácil, porque mejorar al actual plantel del Sevilla es muy difícil y, en ese puesto, más, porque no hay 'nueves' tan buenos por ahí sueltos, y porque los que hay, sus clubes no los quieren soltar. Pero tenemos la plantilla cerrada al ochenta por ciento y pocos equipos en estos momentos pueden decirlo", sentenció Del Nido, quien también confirmó que se ha producido un cambio de destino en la segunda parte del 'stage' veraniego, que no se hará en Ronda, sino en Marbella del 24 al 28 de julio.
ep

Duda, presentado como nuevo jugador del Sevilla: "He dado un salto muy grande"



El centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Valente, Duda, ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Sevilla, donde estará las cuatro próximas temporadas. En el acto, ha declarado que "doy un salto deportivamente muy grande, hay pocas plantillas como la del Sevilla en España".

Duda subrayó ser consciente de la competencia en su nuevo club y manifestó que, "el 'míster' decidirá quién tiene que jugar. Tengo muy claro que esta plantilla no sólo es amplia en cuanto a demarcaciones sino también en objetivos. Vengo a ayudar en todo, no sólo en lo que se refiere a las faltas. Voy a trabajar con mucha ilusión para conseguir esos objetivos del equipo y los míos propios". El jugador, de 26 años, pasó cuatro años en el Málaga y en la pasada campaña, en la que fue apartado del equipo y sólo jugó en el tramo final del campeonato trece partidos, marcó cuatro tantos.

Además el centrocampista jugó también en el Levante, entonces en Segunda División, en el Cádiz (Segunda B) y en el Vitoria de Guimaraes de su país. Sobre su relación con el técnico sevillista, Juande Ramos, ex entrenador del Málaga, reconoció que "hablé con él dos días después de haber fichado por el Sevilla" y apuntó que "pese a haber estado inactivo seis meses, llevo jugando desde febrero y creo que lo he hecho bastante bien".

Por su parte el presidente del Sevilla, José María del Nido reveló que el fichaje del nuevo jugador no se ha hecho público hasta julio "por respeto a un club hermano de la comunidad andaluza, como es el Málaga CF". El mandatario nervionense aclaró que "el pasado 16 de febrero de 2006 llegamos a un acuerdo con el jugador y no lo hemos hecho oficial hasta julio por respeto a su anterior entidad, un equipo hermano como es el Málaga CF".

"Duda fue reclamado en su día por los servicios técnicos del club y estamos convencidos de que dará más competencia a nuestra plantilla", indicó. Al final de la presentación del jugador portugués, se incluyó la del técnico Víctor Orta, que estará encargado de la parcela de fútbol internacional en el Sevilla. Orta, madrileño y de 27 años, ha firmado por la entidad nervionense para las próximas tres temporadas y fue director deportivo del Valladolid en la anterior campaña donde trabajó como 'ojeador' de jugadores, investigador el mercado y planificador los fichajes.
efe / Fotografía As.

lunes, julio 03, 2006

El Nacional de Madeira intentará retener al portero Benaglio


El Nacional de Madeira intentará retener al portero Diego Benaglio, que ha sido fichado por el Sevilla, aunque los nervionenses lo cederán al Valladolid dado que también se han hecho con los servicios del canterano madridista David Cobeño.

En este sentido, según información del diario portugués 'O Jogo', el presidente del club madeirense, Rui Alves, una vez conocida esa intención del Sevilla de ceder a Benaglio a los pucelanos, "intentará hacer valer el 20 por ciento" de los derechos del pase del guardameta que sigue ostentando el club luso, por lo que podría abrirse un conflicto con los sevillistas.

De esta manera, Benaglio podría no moverse del Nacional, donde es especialmente apreciado aunque, de todos modos, la entidad isleña ya maneja los nombres de otros porteros para suplir al internacional suizo.

Nuevo delantero para el filial

Por otro lado, el Sevilla anunció hoy en su web oficial el fichaje para su equipo filial del delantero Juan Pablo, de 23 años, que procede del Algeciras y ha firmado por dos años.

Se trata de un punta de gran envergadura, ya que mide más de 1'90 metros, y que en esta campaña ha rayado a buen nivel en el conjunto gaditano, con el que logró quince dianas.

Juan Pablo, natural de Puebla del Río, llegó al Algeciras la pasada campaña, después de haber cuajado una notable campaña en el Sporting Mahonés, equipo balear con el que marcó 28 tantos en Tercera. Esa fue su catapulta hacia la Segunda B y, ahora en el filial nervionense, pretende confirmarse en la categoría y dar el salto al fútbol de primer nivel.
ep

domingo, julio 02, 2006

Investigan a José María del Nido por la trama marbellí

Por su interés reproducimos gran parte de la noticia de Antonio Rubio publicada hoy en el diario 'El Mundo'.

Jesús Gil Marín, ex alcalde de Estepona e hijo del difunto Gil y Gil, y José María del Nido, abogado del Ayuntamiento de Marbella, de Julián Muñoz y presidente del Sevilla FC, están siendo investigados por el juez Miguel Ángel Torres por su presunta implicación en algunas de las corrupciones inmobiliarias o cobros irregulares que han salido a la luz en los últimos meses en la Costa del Sol.

La Policía está indagando sus relaciones con los últimos detenidos de la 'operación Malaya'. En concreto, los agentes policiales que han llevado a cabo las operaciones 'Malaya I' y 'II', con un resultado de más de 50 detenidos entre los meses de marzo y junio, estudian las relaciones mercantiles y empresariales del abogado y del hijo de Gil y ex secretario general del Grupo Independiente Liberal (GIL) con los últimos detenidos en Marbella, Córdoba y Madrid el pasado día 25.

Fuentes policiales y judiciales han asegurado a EL MUNDO que el juez Torres, que instruye la corrupción de Marbella, podría poner en marcha la 'operación Malaya III' en las próximas fechas.

El magistrado se encuentra en la fase de estudio y comprobación de las declaraciones de los últimos detenidos, entre los que se encuentran los empresarios y constructores Carlos Gómez Sánchez, 'Sandokán', Tomás Olivo y José Avila Rojas.

Fútbol y más fútbol

José María del Nido, que durante el periodo 1999-2003 facturó al Ayuntamiento de Marbella 6,7 millones de euros por asistencia jurídica, es objeto de investigación por los miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial. Los agentes estudian su relación o asesoramiento con algunos de los últimos detenidos.

El actual presidente del Sevilla FC, que también es abogado de Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, ya fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción en 2002 por la adjudicación de diversas obras municipales a la empresa Fergocom. Esa sociedad estaba participada por familiares directos de Del Nido, sus hermanos Juan José y Oscar Luis.

Del Nido dejó de ser asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella en agosto de 2003, cuando Julián Muñoz fue derribado de su cargo mediante una moción de censura promovida y financiada por Juan Antonio Roca y Judah Eleazar Binstock. El empresario británico, que tenía millones de metros cuadrados en la Costa del Sol a través de la sociedad Nueva Corporación Marbella, logró poner de acuerdo al PSOE (Isabel García Marcos) y al Partido Andalucista (Carlos Fernández) para echar de la Alcaldía a Julián Muñoz.

El principal favorecido de esa operación fue Roca, ex asesor de Urbanismo, que había sido apartado de esa concejalía por Julián Muñoz, quien se arrogó la capacidad de firmar la mayoría de los convenios urbanísticos y licencias de obras.

Del Nido se alineó con el primer edil cesado y el propio Jesús Gil y Gil le comunicó telefónicamente que dejaba de ser abogado del municipio marbellí. Es decir, el actual presidente del Sevilla FC fue asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella desde 1998 hasta 2003, periodos en los que el GIL controló el Consistorio.

Un mes antes de la destitución de Del Nido como asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella, el todavía alcalde, Julián Muñoz, renovó el contrato al presidente del Sevilla hasta 2007 por 54.000 euros mensuales. Del Nido también cobraba, aparte, otra serie de asesoramientos al Consistorio marbellí.

El abogado Del Nido asesoró legalmente a Jesús Gil Marín en enero de 2000 por el caso Atlético de Madrid. El hijo del presidente de la entidad rojiblanca, que llegó a ostentar el cargo de vicepresidente, se vio inmerso en un supuesto fraude de 4.000 millones de pesetas.

Las investigaciones del juez Miguel Ángel Torres sobre la corrupción en Marbella continúan y en las próximas fechas habrá nuevas detenciones.


Puedes leer la noticia completa pulsando aquí.
Antonio Rubio - Diario 'El Mundo'

sábado, julio 01, 2006

El presidente del Cádiz acusa al Sevilla y al Xerez de haber frustrado el fichaje de David Prieto


El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, acusó al Sevilla y al Xerez de haber frustrado el fichaje del central David Prieto por el club amarillo.

De hecho Prieto, canterano sevillista, se ha comprometido finalmente con el Xerez, eterno rival de los cadistas, que ya daban por segura la cesión a sus filas del jugador, tal y como indicó Muñoz. "Llevábamos dos meses negociando y el acuerdo con el Sevilla era total y está en las hemerotecas. Incluso el jugador ya había dicho que prefería venir al Cádiz, aunque hubiese ascendido a Segunda el Sevilla B", explicó el dirigente.

De igual modo, Muñoz puso de relieve que el director deportivo sevillista, Monchi, le aseguró "que no había ningún tipo de problemas" para cerrar la cesión de Prieto. "Quedaba sólo el acuerdo con el jugador, que también ha dicho en infinidad de ocasiones que estaba loco por venir al Cádiz", insistió.

En este punto, Antonio Muñoz sacó a relucir el repentino cambio de actitud que ha mostrado el Sevilla en las últimas horas. "Lo que nos sorprende ayer era que se nos diga que no había claridad y más, cuando se nos dijo que por la cesión nos cobraban un dinero, que es algo nuevo que nunca se había dicho, y que ha sido el argumento que ellos (el Sevilla) querían, para que se rompiese el acuerdo y que el jugador se fuera al Xerez".

En cuanto al eterno rival, Muñoz, lamentó que se haya roto el 'pacto de no agresión' que mantenía el Cádiz con el Xerez desde la pasada temporada. "Estas cosas no ayudan a que ese clima de este último año continúe, pero voy a seguir luchando por que no se rompa, aunque espero que esas cosas no vuelvan a ocurrir, porque aquí han fallado el Sevilla, por no cumplir el acuerdo que ya estaba cerrado totalmente, y el Xerez por romper ese pacto de caballeros", sentenció Muñoz, que también adelantó que se cederá al internacional colombiano De la Cuesta al Valladolid.

Morales rechaza las acusaciones

Por su parte, el presidente del Xerez, Joaquín Morales, rechazó las acusaciones de su homólogo cadista. "El Cádiz -explicó en declaraciones a Canal Sur Radio- entiende que ha firmado a un futbolista que no ha firmado".

Morales recordó que el hecho de que en los medios se hable del posible fichaje de un futbolista por el Cádiz no implica que dicho jugador ya no esté en el mercado, por lo cual el Xerez no ha roto ningún pacto con la entidad amarilla. "Nosotros hacemos las cosas más para nosotros y no decimos que un futbolista es nuestro hasta que ya está firmado", manifestó el dirigente xerecista quien remarcó que David Prieto también le ha dicho que estaba deseando militar en las filas del cuadro azulino.
ep

El Sevilla firma a David Cobeño, portero del Real Madrid Castilla


El Sevilla anunció esta tarde la contratación del guardameta David Cobeño, procedente del Real Madrid Castilla y que supone la tercera incorporación del equipo nervionense tras las del centrocampista danés Christian Poulsen y el zaguero alemán Andreas Hinkel.

El portero, que llega al Sevilla con la carta de libertad, vestirá la elástica hispalense durante los tres próximos años y tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Cobeño jugó 30 partidos con el filial del equipo madridista, encajando 26 goles, y convirtiéndose en el tercer Zamora de la división de plata.

Otro guardameta que está a la espera de hacerse oficial es el suizo Benaglio, al que sólo le queda firmar para pasar a ser nuevo jugador del Sevilla. Este portero, inicialmente, iría cedido al Valladolid para gozar de más minutos.
ep / elpenalti.com

Del Nido: "Esta es la temporada más importante que todo sevillista puede recordar"


El presidente del Sevilla, José María del Nido, hizo balance de la temporada realizada por el club andaluz, en la que se proclamó campeón de la Copa de la UEFA, para señalar que ésta ha sido la "más importante" que todo socio puede recordar.

"No hay ningún sevillista que no diga que esta temporada ha sido la más importante que recuerda. En el año del Centenario hemos dejado el pabellón tan alto que en los planos económico, social, deportivo e institucional hemos colmado las aspiraciones de todos los aficionados", explicó el mandatario sevillista en declaraciones a la web oficial del club.

Del Nido, lejos de limitarse a la evidencia, explicó que los éxitos han venido por una buena gestión. "Una buena empresa es la que planifica todo lo que debe ocurrir en ella. Hace cuatro años dijimos que la planificación empezaba por sanear la entidad e ilusionar estructural y administrativamente al aficionado. Todo se ha ido cumpliendo y la deuda histórica que teníamos ha quedado saldada de la forma más brillante y honrosa posible, que no es otra que siendo campeón de Europa", indicó.

El presidente aseguró, además, que la política de gestión del club no va a variar en ningún aspecto. "El Sevilla crece vendiendo. No existe nadie imprescindible en esta institución, desde el presidente hasta el de más abajo. Ésta política nos ha permitido levantar la copa de la UEFA a pesar de que a veces hemos tenido que tomar decisiones impopulares", dijo.

Por último, Del Nido se atrevió incluso a compararse con los dos grandes históricos del fútbol español. "Hoy por hoy, estamos justo debajo de los dos monstruos de nuestra Liga que son el Madrid y el Barcelona. Hemos sabido construir una sociedad poderosa que nos permitirá seguir creciendo para el disfrute de los sevillistas", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com