viernes, julio 15, 2005

Del Nido desmiente el acuerdo por Baptista


Todas las fuentes de los distintos medios de comunicación aseguraban que ayer Monchi había llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Baptista al Arsenal. Sin embargo Del Nido, en la presentación esta mañana de la regata del Centenario ha desmentido la bomba informativa. Medios como "A Bola" o "Marca" habían recibido la misma información que nosotros, aunque es cierto que en Inglaterra no se había publicado nada sobre este traspaso.

Ahora mismo existe un gran desconcierto informativo, pues mientras muchas fuentes aseguran que, aunque sin firmar, el acuerdo se cerró ayer, es ahora el propio presidente del Sevilla quien sale al paso de dicha noticia diciendo que el Sevilla habría rechazado una oferta de "20 millones de euros". También afirmó que existe una oferta superior a la del club londinense.

Esta es la noticia, el análisis es otro.
Tal como juegan hoy los presidentes de los clubes para conseguir el máximo beneficio en sus compraventas (Lopera o Florentino son un claro ejemplo), no podemos desconfiar de nuestras fuentes ante afirmaciones como estas. Por tanto, que ayer se llegó a un principio de acuerdo, es cierto sin ninguna duda. Pero no debemos olvidar que el Arsenal ha jugado sucio con el asunto de la normativa FIFA y que aún no había nada firmado. Entrando en el terreno de la suposición, eso sí con fundamentos, no podemos descartar que el Sevilla ha última hora haya decidido no respetar el acuerdo, que no pasaría de verbal, bien porque haya recibido una mejor oferta, bien porque considere que aún puede obtener más beneficio sembrando la duda y extendiendo el rumor de mayores ofertas.

Cuando el Arsenal ofreció 15 millones el presidente sevillista lanzó un órdago diciendo que otro equipo habría ofrecido 18 millones. Esta oferta no ha sido confirmada por ningún club aunque sí por los medios. Pero volvemos al análisis, Marca dijo que dicha oferta era del Tottenham, As del Manchester, incluso hubo medios ingleses que hablaron del Chelsea. ¿Qué sacamos de todo esto? Que nadie sabe realmente quién hizo esa oferta y si de verdad existió. Desde el mismo Arsenal declararon que sólo era una estrategia de Del Nido para subir el precio del jugador. En caso de ser así lo ha conseguido, ahora vale 20 millones de euros.

¿Puede ser esta una nueva estrategia del dirigente nervionense para obtener un mayor beneficio? Realmente, aunque a veces le fallen las formas, hay que aplaudir y reconocer como Del Nido está llevando esta negociación, sacando de donde no hay con la amenaza de la normativa acechándole.

¿Qué pasará? El tema promete traer cola. ¿Que el acuerdo existió? Cierto. ¿Que se puede haber roto? Eso parece.

Sigan atentos a sus pantallas y disfruten con las estrategias de despacho.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com