sábado, julio 30, 2005

El Sevilla campeón del Budweiser (sevillafc.es)


El partido comenzó media hora más tarde por la fuerte lluvia que caía sobre la ciudad de Shanghai. Antes del inicio del choque, los jugadores del Sevilla saltaron al césped con una camiseta que rezaba Estamos contigo, Miguel, ya que el Vicepresidente del Sevilla, Miguel Aguilar, se encuentra hospitalizado, saliendo de una larga enfermedad, y todos querían mandarle ánimo desde China.

La inclemente lluvia y el fuerte viento que hacía en el Shanghai Sport Center no fue impedimento para que el Sevilla FC se impusiera por 2-0 al Villarreal y, de esta manera, se consagrara como campeón del Torneo Internacional de Fútbol Shanghai Budweiser 2005. La final quedó rápidamente sentenciada gracias a Daniel Alves, posteriormente nombrado mejor jugador del Torneo. Si el de Bahía fue uno de los más destacados el miércoles pasado frente al Shanghai United, hoy fue de largo el mejor sevillista sobre el terreno de juego.
El brasileño, que está muy por encima de sus compañeros en el plano físico, en dos chispazos de definición, astucia y colocación, puso el insalvable 2-0 en el marcador cuando tan sólo habían transcurrido nueve minutos de juego.

En la primera mitad se vio a un Sevilla muy ordenado y compacto, que dejó tocar al Villarreal hasta la saciedad, mientras no se acercara a la zona comprometida. Cuando los castellonenses intentaban penetrar, el sistema defensivo nervionense imposibilitaba las entradas del equipo de Pellegrini, que prácticamente no inquietó nunca a Antonio Notario. El Sevilla tuvo las mejores ocasiones con lanzamientos de falta de Maresca y remates de Kepa y Aitor Ocio, que no pudieron aumentar la cuenta. Lo más peligroso del Villarreal fueron un par de disparos de Marcos Senna, tras media hora de partido.

El Sevilla mostró buenas maneras y dejó una grata impresión. Con los dos goles anotados, el conjunto de Juande mostró una tremenda solvencia ante un rival de Champions como el Villarreal. El de Pedro Muñoz cambió el sistema, con respecto al primer duelo en Shanghai, y puso en liza un trivote formado por un Jordi más retrasado y por Renato y Maresca, cayendo más hacia las bandas. Por su parte, Jesuli y Alves no estaban tan pegados a la línea de cal como en otras ocasiones y arropaban a Kepa en la punta de lanza para que el marbellí no estuviera tan solo. Ya en los segundos 45 minutos, el partido bajó un poco el nivel.

Los cambios cortaron el escaso ritmo de un encuentro que tenía un color claro: el rojo del Sevilla. La balanza no caería del otro lado, debido a que el buen posicionamiento de los hispalenses impedía maniobrar al Villarreal, por lo que el duelo se hizo más espeso. Josico y Roger, en el descuento, intentaron maquillar el resultado, mientras que Daniel Alves, con el ojo aún morado, gracias a un codazo recibido el miércoles, estuvo a punto de lograr un hattrick. Fue su propio compañero, Adriano, el que le hizo un penalti cuando Alves se disponía a anotar el tercero de su cuenta. Sin duda, se convirtió en la nota curiosa del encuentro.

Por el contrario, la nota negativa fue la lesión de Javi Navarro, que sólo disputó 17 minutos, debido a una elongación en el basto derecho de la pierna derecha. El central valenciano tendrá que esperar una semana para recuperar la normalidad. Sea con el doble pivote o con el trivote, Juande Ramos está imprimiendo un sello muy interesante a este equipo, en el que la presión, la anticipación y la salida rápida a la contra, son las notas predominantes.
Por ahora, se vuelve de China como el primer equipo andaluz que viajaba hasta Asia y, además, como campeón del torneo y con un gran sabor de boca por lo visto en el Shanghai Sport Center.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC:
Notario; Blanco (Sergio Ramos, m. 46), Alfaro, Airto Ocio (Javi Navarro, m. 63) (Vera, m. 80), David Catedo; Jordi, Renato, Maresca (Martí, m. 46), Daniel Alves (Sales, m. 80 ), Jesuli (Adriano, m. 63); Kepa (Luis Fabiano, m. 63).

VILLARREAL CF: L. Vallejo; Armando Sá, Q. Álvarez (Peña, m. 46), Arzo (Caballer, m. 82), Arruabarrena (Alcántara, m. 68); Senna (Xisco, m.46), Josico, Valencia (Héctor Font, m. 68), Calleja (Roger, m. 68); Guayre (Barreno, m. 82), Forlán (Rubio, m. 46).

Árbitro: Wang You Yie. Mostró tarjeta amarilla a Jordi (m. 35) y a Arzo (m. 59 )
Goles: 1-0, m. 3: Daniel Alves; 2-0, m. 9: Daniel Alves.
Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el Shanghai Sport Center
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com