sábado, julio 02, 2005

Pistoletazo de salida al Centenario del Sevilla F.C.


Ayer se inició el tan nombrado Centenario sevillista por todo lo alto en una emotiva y vibrante gala en la que no faltó de nada. Alrededor de 10.000 acudieron a la cita.

A continuación resumimos la crónica de la web oficial del club:

La primera sorpresa vino antes de que se pusiera el sol, cuando tres helicópteros sobrevolaron el Pizjuán, tirando al césped miles de claveles rojos y blancos. A continuación, el presidente, José María Del Nido, abrió el acto con unas emotivas palabras, con las que quiso homenajear a todos aquellos que a lo largo del siglo XX contribuyeron a hacer grande al Sevilla FC.

Antes y después de su discurso, el máximo mandatario nervionense recibió una calurosa ovación por parte de la grada. Luego empezó a relatarse la historia sevillista. Cesar y Jorge Cadaval, Los Morancos, que presentaron la Gala, pusieron humor y recordaron las dos primeras copas conquistadas por el conjunto hispalense. Claro está, la Liga de la temporada 45/46 tuvo un lugar privilegiado en la mágica noche. Arza y Herrera, dos de los supervivientes de la gesta, subieron al escenario y recordaron algunas de las anécdotas de aquel año. Bromearon con las primas de la época por ganar el título ligero. Nada más y nada menos, los campeones recibieron una prima de 5.000 pesetas, toda una fortuna en esos momentos.

Todo fue acompañado por actuaciones de artistas sevillistas. El primero fue el Arrebato, que encandiló al público con sus principales éxitos. Los Romeros de la Puebla, Siempre Así y Pastora Soler siguieron al compositor del himno. Entre tanta música, se homenajeó a los finalistas de la última final de Copa de 1961, y se produjo uno de los momentos estelares de la noche. El gambiano Biri-Biri, uno de los jugadores más carismáticos del Sevilla en toda su historia, irrumpió en escena. Todo el público coreó su nombre. Es más, dos miembros de los Biris le entregaron una placa en la que le agradecieron "ser la razón de nuestra existencia". Marcelo Campanal también tuvo su momento de gloria. El de Avilés contó su llegada a Nervión por el Guadalquivir y sus 16 temporadas en el club sevillista. Además, recalcó que su sentimiento sevillista sigue bien vivo desde su Asturias querida, así como el de todos sus descendientes.Como no, los sevillistas que vistieron la camiseta de la selección nacional fueron ovacionados. Llegados a este punto, Cesar Cadaval apuntó que "el Sanchez-Pizjuan es el único estadio donde España no ha perdido nunca". Por supuesto, la cantera tuvo su reconocimiento. Paco Gallego, Super Paco, Pablo Blanco, Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Manolo Cardo, Ruiz Sosa, Enrique Lora o Ramón Vázquez, entre otros, departieron con Los Morancos.

Tony Polster, Pintinho y Davor Suker emocionaron al respetable con sus palabras, sobre todo el croata, que hizo enloquecer a un público que se puso en píe al ver al que fue el mejor futbolista nervionense en la década de los noventa. Cuando el delantero subió al escenario, se recordó en imágenes uno de los momentos más gloriosos de la historia del Decano de la capital hispalense, el gol de falta contra el Olympiakos, que le dio al Sevilla el pase a octavos de final en la UEFA hace exactamente nueve temporadas. Davor comentó que ese fue su tanto más importante. Josele quiso hacer una mención especial a un humorista sevillista que, de no haber fallecido hace varios meses, seguro que hubiera estado en el Sánchez-Pizjuán en esta histórica cita, Paco Gandía. Cuando nombró su nombre, el público se volcó y le dio una sincera y tremenda ovación.

El momento cumbre de la Gala fue en el que se recordó al mejor presidente de todos los tiempos, Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la recta final de la Gala Isabel Pantoja deleitó con su voz a los espectadores y, tras unas palabras del nuevo técnico sevillista, Juande Ramos, el Arrebato protagonizó el momento más esperado, cantando el himno del Centenario. Minutos antes, un grupo de paracaidistas aterrizaba en el césped. El himno se repitió varias veces más, acompañada de unos fuegos artificiales atronadores.

Desde elpenalti.com desamos al Sevilla F.C. y a todos los sevillistas las máximas alegrías para esta histórica campaña que comienzan. ¡Suerte Sevilla!
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com