martes, octubre 04, 2005

Iván Campo: "El Sevilla juega muy bien al toque y eso a los equipos ingleses no les gusta"


El futbolista del Bolton Wanderers Iván Campo opinó que el Sevilla, uno de los rivales del conjunto británico en la liguilla de la segunda fase de la Copa de la UEFA, "juega muy bien al toque y eso a los equipos ingleses no les gusta".

Por ello, el ex madridista consideró que probablemente a su actual conjunto no le habrá "hecho mucha gracia" tener que medirse a los nervionenses cuya trayectoria calificó de "envidiable".
Mientras tanto, Campo se encuentra en Palma de Mallorca, tras ser intervenido en un dedo de una de sus manos, de lo cual tardará una seis semanas en recuperarse, por lo que podrá estar contra los blanquirrojos, que cerrarán la liguilla precisamente en el Reebok Stadium a mediados de diciembre.

En cuanto al análisis del Bolton, Campo precisó, en declaraciones a Punto Radio, que "es un equipo inglés pero distinto, porque hay muchos jugadores de varias nacionalidades".
"Hemos mejorado un poco a la hora de no jugar tan en largo, y empezamos a disfrutar más con el balón, porque tenemos jugadores para ello y, sobre todo, somos un equipo que lucha los 90 minutos", advirtió el jugador, que aludió, igualmente, al ambiente que se encontrarán los sevillistas por parte de la hinchada del Bolton.
"Es una afición que va apretar y a cantar, pero no es problemática. Van a animar a su equipo todo el partido, que es un equipo pequeñito, porque sólo llevamos 4 años en la Premier", matizó.

En lo meramente personal, Campo ha pasado de jugar en la defensa, como hacía en el Real Madrid, a actuar de pivote, algo que celebra. "Empiezo a divertirme jugando al fútbol en una posición que no conocía. El juego de Inglaterra es distinto al español porque te dejan jugar más", manifestó.
Pero Iván Campo demostró paralelamente, que está al tanto del complicado momento actual del Sevilla. "He estado escuchando que el ambiente está enrarecido este año, con respecto al pasado. Pero hay que pensar que el Sevilla ha hecho un gran negocio, vendiendo a Sergio Ramos y a Baptista, la gente no está contenta pero hay que darle un poco de tiempo a los jugadores que han venido. Monchi es una persona que ha hecho mucho bien para el Sevilla y creo que no se va a equivocar".

Por último, elogió al delantero Kanouté, al que conoce de su paso por el Tottenham. "Tienen que olvidarse de Baptista y confiar en Kanouté. Es completamente opuesto a Baptista, pero es joven, con gran proyección y sólo hay que darle tiempo para que se adapte al fútbol español y la ciudad de Sevilla. Con un poco de tiempo podrán disfrutar de un grandísimo delantero", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com