Juande Ramos recula: "No quiero ni una polémica" y dice que sus declaraciones "se han sacado de contexto"
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, reculó asegurando hoy que no quiere "ni una polémica" y que sus declaraciones del pasado lunes, en las que aseguraba sentirse feliz por entrenar "por fin a un grande" del fútbol español, "se han sacado de contexto".
Y es que esas palabras del manchego han levantado una gran polvareda en Sevilla, que ha sorprendido al propio técnico blanquirrojo. "No me lo esperaba porque no dije absolutamente nada. Han sido sacadas de contexto para calentar el derbi", precisó. Con esta afirmación Juande demuestra que conoce muy poco el ambiente de los derbis, a pesar de haberlos disputado anteriormente en el bando bético.
De hecho, Juande negó que quisiera menospreciar al Betis. "En ningún momento hablé de otro club que no fuera el Sevilla. Mi única interpretación a esas palabras es que estaba en una entidad que, en los últimos años, ha crecido mucho. Quien haya querido meter a otros clubes por medio ha sido con la intención de crear una polémica que yo en ningún momento he querido", apuntó.
Juande cree que el relieve que han tenido sus manifestaciones no es más que un asunto creado por la prensa. "Posiblemente a vosotros os interesen las polémicas para que se hable mucho del derbi, pero polémicas no quiero ni una", dijo a los periodistas.
Cuando fichó por el Sevilla el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, hizo, sin explicitar nada en absoluto, unas insinuaciones sobre el motivo por el que Juande salió del Betis, equipo al que el propio Juande admitió, antes de la llegada de Serra, que quería volver y al que incluso elogió al decir que él ya había "entrenado a un grande". Consultado al respecto, el preparador volvió a eludir cualquier atisbo de polémica.
"Hace cuatro años de eso -indicó sobre su no renovación por el Betis- y no me acuerdo porque han pasado muchas cosas", apuntó, al tiempo que decía que "Lopera es uno más de los presidentes que ha tenido en su periplo profesional", restándole cercanía a la relación que el dirigente se encargó de predicar a la llegada del manchego.
Y, de nuevo, sacó el 'capote' Juande al ser preguntado sobre lo que le parece que Serra Ferrer resaltara, en contestación a sus palabras sobre la grandeza del Sevilla, el 'centenariazo' con el que el Betis ha festejado los primeros cien años de existencia de su eterno rival, conquistando la Copa y clasificándose para la 'Champions'. "No las he leído y, como no he visto la frase completa no puedo opinar", zanjó Juande.
Se centra en lo deportivo
Sea como sea, Juande también demuestra cordura y buen hacer cuando decide centrarse en lo deportivo. "Los partidos de rivalidad son muy igualados y difíciles. No hay un favorito, así que el que un equipo llegue mejor que otro no tiene ninguna importancia. Quien mejor se meta en el partido tiene más posibilidades de ganarlo y no vale que un equipo tenga más puntos que otros".
El Sevilla se marchará la semana que viene a una mini concentración en Ronda, de la que Juande espera que ayude a sus hombres a meterse de lleno en el derbi.
"Buscamos trabajar, porque los jugadores van a tener un par de días o tres de descanso y hay que recuperar el tiempo perdido. Entre semana la gente está cansada de tantos entrenamientos y, tras el derbi, habrá otra racha de muchos partidos, por lo cual necesitamos recuperar el nivel de entrenamiento que requiere un equipo profesional", destacó.
Es sabido que Joaquín Caparrós le daba a sus jugadores una gran motivación en los derbis. Juande tiene su propio punto de vista en este tema. "Un equipo tiene que salir motivado en todos los partidos de Liga y, en estos partidos, la gente ya está muy concienciada de la importancia que tiene, por lo cual hace falta poca motivación. Más bien hay que regular el nivel de tensión, porque un exceso de ella sería malo", advirtió.
Por lo tanto, para Juande en el choque con el Betis supone "tres puntos en juego como en cualquier otro partido" aunque, eso sí, sabe que un triunfo "daría un espaldarazo tremendo" a la racha de buenos resultados que lleva el Sevilla. "Sería meternos en la cabeza de la clasificación", agregó.
Tampoco concede demasiada importancia Juande a la baja de Oliveira. "Es un jugador importante para el Betis, donde ha hecho muchos goles, pero Dani no tiene nada que envidiarle, porque ha hecho los últimos goles del Betis y está en un momento de forma espléndido".
Por último, Ramos destacó, en el equipo adversario, a Joaquín, Juanito, Varela, Rivas, Capi y el mismo Dani. "Mantengo una relación excelente con ellos, porque somos profesionales y porque estemos en equipos de rivalidad no tiene por qué perderse la amistad", concluyó.
ep / elpenalti.com
<< Inicio