La recuperación de Makukula va en serio esta vez
El jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan Ribas, destacó hoy la mejoría en la evolución del delantero Ariza Makukula y afirmó que "la rodilla ha cambiado sustancialmente".
El jugador se sometió a una exploración en Bélgica donde prosigue su rehabilitación de una lesión de ligamentos y, según Ribas, "ha pasado muy bien las pruebas. Ahora apenas tiene inflamación y no le duele la parte inferior, que antes sí le molestaba. La movilidad de su rodilla es bastante buena, aunque aún restringida por el poco tiempo que ha transcurrido desde la operación".
"El propio jugador ha cambiado mucho su percepción de la rodilla, ya se siente más estable y más seguro", manifestó el facultativo.
En cuanto a acortar plazos de recuperación del jugador, Ribas se mostró cauto y dijo que "de momento no se puede adelantar nada. En esta etapa hay que ir muy lento para asegurar que luego se pueda acelerar más. Aún es pronto porque quedan meses de trabajo duro e intenso, pero confío en que puedan ser siete meses en lugar de nueve. Va por buen camino, pero aún no puede ni golpear la pelota".
Añadió que el futbolista "está muy bien de ánimos, aunque deseando volver con el equipo. Si sigue así, dentro de unos dos meses y poco podríamos pensar en acelerar más la recuperación".
Germán Hornos está casi a punto
Además se refirió al uruguayo cedido al Valladolid Germán Hornos, que se recupera de un accidente de tráfico sufrido hace casi un año y dijo que "su vuelta a los terrenos de juego casi depende más del entrenador del Valladolid que de otra cosa. Todos los resultados son positivos y se entrena a tope. Puede que sea antes, pero lo que sí es seguro es que después de Navidades, Hornos estará jugando".
efe
<< Inicio