miércoles, enero 18, 2006

Juande reconoce la "falta de competitividad" de algunos jugadores


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, reconoció hoy la "falta de competitividad" de algunos de sus jugadores, al tiempo que aseguraba, en una extensa rueda de prensa, sentirse respaldado por el club.

De hecho, consultado sobre los motivos por los que el equipo ha perdido la solidez defensiva que lucía a comienzos de temporada, el técnico fue claro. "Posiblemente tengan mucho que ver las bajas, el que prácticamente hayan tenido que jugar siempre los mismos futbolistas, la la falta de competitividad... Con esa fatiga y el exceso de confianza y la comodidad se llega a una conclusión de ese tipo, pero sin que se pueda apuntar con el dedo y decir 'por eso es el motivo fundamental'", matizó.

Sin embargo, el manchego insistió en esa relajación en el esfuerzo de algunos de sus pupilos. "En cualquier trabajo, cuando uno sabe que tiene el puesto seguro y que no le aprietan por detrás aparece una comodidad que es perjudicial para su rendimiento", sentenció.

Sea como sea, Juande prefiere no adelantar juicios sobre la marcha del Sevilla en la actual campaña. "Estamos a mitad de competición y la valoración hay que hacerla al final de la temporada. Nos encontramos cerca de los puestos europeos y, en la UEFA, estamos bien clasificados, en una ronda de eliminatorias. Por desgracia, la Copa ya se ha acabado para nosotros, pero estamos bastante bien situados para afrontar el sprint final", aseguró.

Paralelamente, Juande Ramos habló sobre el fichaje del defensa del Ajax Julien Escudé. "Es un futbolista que necesitamos y que puede ayudar mucho al equipo, porque Pablo Alfaro es central izquierdo y éste es muy parecido, e incluso puede jugar de centrocampista de contención", refirió.

Otro asunto es que el Sevilla puede hacer más fichajes, aparte de Escudé, ya que suenan otros nombres. "De momento, esto colma nuestras necesidades y vamos a estar tranquilos. Todavía quedan quince días para el cerrar otra posibilidad en el mercado de invierno que, de momento, no se contempla", añadió. Por lo tanto, con Escudé, prosiguió el entrenador blanquirrojo, "la plantilla queda bastante bien equilibrada y el equipo bien estructurado para finalizar esta vuelta que queda y la UEFA, y afrontarlas con la ilusión de acabar en buena situación".

Con todo, el Sevilla sigue adoleciendo de un evidente problema ante el gol, aunque Juande respalda a sus arietes. "Tenemos a cuatro futbolistas de las máximas garantías; es cierto que, a lo mejor, no han dado el nivel esperado, pero estamos a mitad de competición y hay que tener la máxima confianza en ellos, exigirles lo máximo y, como sabemos que son jugadores de nivel alto, esperamos que definitivamente demuestren su categoría".

Y es que el técnico huye de una plantilla sobrecargada. "Lo que no podemos es llenar el vestuario con seis delanteros. La apuesta, y ése es el riesgo cuando se hace una apuesta, puede salir bien o mal y, como hemos apostado por eso hasta la muerte debemos seguir confiando en ellos. Pero porque un jugador haya fallado un gol o hecho tres malos partidos no hay que decir que no vale. En esa situación tenemos a Luis Fabiano, que hizo el domingo un partido muy bueno y esperemos que, a partir de ahí, coja la confianza que necesita".

A vueltas con el rendimiento de sus jugadores, Juande no olvidó darle un 'toque' a Jesús Navas, que ha bajado muchos enteros en sus últimas actuaciones. "Es un futbolista del que todos esperamos mucho, pensando que tiene muchas más posibilidades que las que está demostrando. Pero es un chaval joven y puede tener esos altibajos, posiblemente no esté en su mejor momento, pero hay que confiar al máximo en él", manifestó.

Eso no le impidió recordarle al canterano que ya no es el debutante en la primera plantilla de otras temporadas. "A diferencia del año pasado, cuando era un jugador en que salía sin ninguna responsabilidad, este año la gente siempre está esperando que haga cosas importantes y le está costando un poco más, y hay que tener paciencia". A despecho de esa baja forma de Jesús Navas, Juande no cuenta demasiado con el que podría ser su sustituto, Fernando Sales. "Fernando es un chaval que, cuando ha salido, lo ha hecho bastante bien. Creo que el problemas es un poco más de Jesús, porque todos esperamos tanto de él que siempre le ponemos pensando que puede aportar mucho al equipo", espetó.

Se siente apoyado por la directiva

La eliminación en Copa y los reveses encajados en las últimas jornadas ligueras han despertado las primeras noticias sobre la pérdida de confianza de algunos integrantes del consejo de administración del Sevilla en la labor de Juande, aunque es algo que está lejos de desvelar al propio interesado al que no le "cabe ninguna duda" de que cuenta con el respaldo del club.

"Estoy tranquilísimo y me lo transmiten. En eso no hay ningún tipo de queja ni de duda", agregó un Juande que también fue directo cuando se le sondeó si le ha molestado algo de lo que se ha dicho sobre su continuidad en las últimas semanas. "Yo me limito a hacer mi trabajo. Vengo a entrenar al equipo y cada uno es libre de decir lo que quiera, porque la libertad de expresión y la democracia dan esa situación", expresó.

Ya en lo meramente deportivo, el central Javi Navarro entrenó hoy con el grupo, algo de lo que se felicita Juande. "Tiene el alta médica, lo cual ya es una alegría. Vamos a ver cómo entrena esta semana y, si su estado físico es cercano al del plantilla, ya decidiremos si está para jugar unos minutos o si se tiene que ir reintegrando poco a poco al grupo".

En cuanto a Saviola, el argentino evoluciona bien de su lesión, pero Juande no quiere precipitar su reaparición para evitar una posible recaída.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com