El Mallorca llega al Pizjuán como el 3er equipo de la 2ª vuelta
El Mallorca, que se enfrentará el domingo al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha sumado ocho de los doce últimos puntos en disputa, una estadística que le sitúa, en el último mes de competición, como el tercer equipo con mejores resultados, sólo por detrás de Barcelona y Atlético de Madrid, que han obtenido tres victorias, e igualado con el Villarreal.
Este despegue mallorquinista ha coincidido con la llegada al banquillo isleño de Gregorio Manzano y su decisión de contar en el ataque con Arango -que ha anotado dos tantos en los últimos cinco partidos- y Pisculichi, dos jugadores que han dotado de un mayor empaque ante el marco contrario al conjunto balear.
A ello se suma la consolidación de un sistema defensivo, con tan sólo dos goles encajados en esas cuatro jornadas lo que le sitúa, junto al Valencia, como la escuadra menos goleada de esta última recta del campeonato.
Las buenas noticias para el Mallorca no acaban aquí, ya que el delantero japonés Yoshito Okubo ha recibido el alta médica tras superar la contusión que arrastraba en su pie izquierdo desde hace dos semanas, por lo que Gregorio Manzano podrá contar con él para el choque frente a los sevillistas. Por contra, el defensa Alessandro Potenza está aquejado de una contractura muscular en el glúteo.
agencias
<< Inicio