Martí elogia a Clemente: "Aprendí muchas cosas con él y es de los mejores entrenadores que he tenido"
El centrocampista del Sevilla José Luis Martí elogió hoy al técnico del Athletic de Bilbao, del que, dijo, es "de los mejores entrenadores" que ha tenido durante su carrera profesional.
"Tuve la fortuna de compartir tres meses con él, en Tenerife, y aprendí muchas cosas. Es de los mejores entrenadores que he tenido y guardo un gran recuerdo de él, porque pude aprender muchas cosas que jamas olvidaré", indicó Martí.
Y es que para el balear, Clemente tiene más cualidades de las que se le suelen reconocer. "A pesar de que lo cataloguen de defensivo es todo lo contrario, porque he vivido esa experiencia. Ha demostrado, en sus equipos y en la selección, que sabe mucho de fútbol. Te enseña todas sus vivencias y, en ese sentido, si las sabes apreciar te enseña mucho, como cualquier otro entrenador", insistió.
Tampoco está de acuerdo Martí con la fama de antipático que tiene el de Baracaldo. "Para los futbolistas el trato siempre ha sido ejemplar, a veces los medios exageran más de los que verdaderamente es. Clemente es un hombre que dice las cosas a la cara, no se esconde y a veces, eso a las personas no nos sientan bien, pero es mucho mejor así", opinó Martí, que no duda de que los vizcaínos seguirán en Primera. "Si tuviera que apostar lo haría porque el Athletic se salva", señaló.
En lo meramente personal, Martí se ha recuperado de forma notable de su lesión, aunque todo apunta a que no jugará contra los vascos. "Es una lesión un poco traicionera, en el sentido de que es una zona delicada y hay que tener mucha precaución, para no tener una recaída. Por eso voy con tranquilidad y mañana veré cómo evoluciona, para tomar una decisión". "Creo -continuó- que puedo llegar en condiciones, pero hay que valorar cuál es el calendario que tendremos en este mes de marzo y lo que se puede ganar y perder en un partido, porque la plantilla es muy amplia y hay compañeros que van a hacerlo igual de bien", explicó.
Sea como sea, Martí no le hace ascos a permutar su puesto en el centro del campo por el de lateral derecho -Alves sigue lesionado aunque ha mejorado mucho-, si fuera necesario. "Yo estoy preparado siempre para jugar el máximo de partidos y en la posición que sea", apuntó.
Con el 5-0 sufrido ante el Espanyol la semana pasada en mente, Martí no quiere que se le dé más trascendencia de la debida a la visita del Athletic. "Es un partido como otro, en el que necesitamos los tres puntos. No hay otra idea que conseguir la victoria e intentar olvidar lo que sucedió el domingo pasado, pero ya digo que son tres puntos más como cada domingo", reiteró. Y es que Martí cree que esa goleadas de Barcelona no fue más que un accidente en la buena marcha demostrada por el Sevilla, incluso si su concurso. "Vi al equipo y dominó completamente la primera parte, en la que se debería haber ido con un marcador favorable, aunque luego hubo circunstancias que marcaron el partido. Nunca se echa de menos a un futbolista. Juegue quien juegue, este equipo se entrega y o hace de la mejor manera y el equipo está donde se merece, en los puestos europeos de la clasificación", concluyó.
ep
<< Inicio