lunes, junio 05, 2006

El Sevilla comenzará la pretemporada con su plantilla a tope, incluidos Makukula, Pablo Ruiz y Maresca


El Sevilla podrá comenzar la pretemporada con su plantilla a tope, incluidos los jugadores Makukula, Pablo y Maresca, según confirmó hoy el doctor Juan de Dios Beas, integrante de los servicios médicos del club.

En relación al primero de los mencionados, Makukula, el club ya anunció, días atrás, que completará su puesta punto en Bélgica, aunque su grave lesión de rodilla ya es cosa del pasado, dado que el propio futbolista jugó sin inconveniente alguno en el tramo final de la recién terminada campaña. "Salvo que surja algún problema en esta última semana, la planificación que tenemos hecha es que Makukula entrará en pretemporada como uno más. Ya es sólo ponerle la guinda al pastel", precisó el doctor Beas.

En parecidos términos se expresó el galeno acerca de Pablo Ruiz. "Está en la misma situación que Makukula. El se queda prácticamente sin vacaciones y empezará antes de pretemporada un trabajo específico y esperamos que, si no hay ningún problema, se incorpore al grupo en pretemporada como uno más", dijo.

En este sentido, aclaró que el canterano "quizás va con los plazos más justos y habrá que descargarlo un poquito, pero tengo la esperanza de que entre en el grupo como uno más".

Por último, sobre Maresca y su molestias en el menisco de la rodilla derecha el doctor Beas comentó que "la decisión es no intervenir y esperar a ver la evolución, porque los controles de resonancia que se le han hecho son favorables y no hay demasiado problema".

Por lo demás, Juan Beas no oculta su satisfacción por el trabajo bien hecho que ha llevado a cabo este año el servicio médico del Sevilla. "Formamos parte de un equipo y también nos sentimos responsables, en parte, de los éxitos obtenidos. Hemos terminado la temporada con dos lesionados -los ya citados Makukula y Pablo Ruiz, que arrastraban sus lesiones de ligamentos cruzados desde la temporada anterior- y todos los jugadores restantes a disposición del técnico", recordó.

Y es que Juande Ramos pudo disponer de su once de gala cuando lo necesitó, en el periodo más trascendental de la campaña. "Son cosas que a nosotros nos enorgullecen, porque estamos haciendo un trabajo de prevención, de acotar los tipos de lesiones, y una serie de tareas que no son tan visibles cara al público en general, aunque le estamos viendo los resultados cuando comparamos con equipos que han terminado con seis y siete bajas, con roturas fibrilares y lesiones importantes, mientras que nosotros hemos terminado sólo con dos cruzados que venían del año anterior. Todo eso no puede ser sólo suerte, sino que tiene que ser algo más", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com