lunes, marzo 05, 2007

El Sevilla-Barcelona fue el espacio más visto del sábado con 3,5 millones de espectadores


Más de 3,5 millones de espectadores siguieron el Sevilla-Barça en laSexta, que fue el espacio más visto del pasado sábado 3 de marzo en televisión, según un comunicado de la propia cadena televisiva.

El choque tuvo una media de 3.587.000 espectadores. El encuentro, en el que estaba en juego el primer puesto de la Primera División, obtuvo un 23,4 por ciento de cuota de pantalla, un dato que convirtió a laSexta de nuevo en la líder del mercado televisivo español durante la retransmisión.

Con este 23,4 por ciento de 'share', laSexta fue líder absoluta del reparto de audiencias durante la retransmisión del Sevilla-FC Barcelona, con una ventaja de 6,9 puntos sobre la FORTA (16,5 por ciento), segunda opción del mercado, y de casi ocho puntos sobre Telecinco (15,5 por ciento), que ocupaba el tercer lugar.

Además de ser la cadena más vista en España durante la emisión del encuentro, laSexta marcó sus liderazgos más destacados en Baleares (40,6), Andalucía (30,7), Canarias (30,2) y Madrid (28,1).

Durante la emisión del partido, que concluyó con la derrota del FC Barcelona por 2-1, laSexta fue también la cadena líder en todos los sistemas digitales de emisión, con un 43,5 por ciento de 'share' en TDT, un 55,7 por ciento en Digital+ y un 38,5 por ciento en cable.

Asimismo, la audiencia acumulada por laSexta a lo largo del Sevilla-Barcelona superó los 7 millones (7.530.000) de espectadores. El minuto más visto del Sevilla-Barça tuvo lugar a las 23:43 horas, tras la expulsión del jugador azulgrana Giuly. Este 'minuto de oro' concentró a 4.565.000 espectadores, que representan un 30,6 por ciento de 'share'.

Después del encuentro, laSexta ofreció el análisis y los comentarios de directivos y entrenadores, además de un completo resumen del Valencia-Celta. Este post partido fue seguido por una media de 768.000 espectadores, un 6,4 por ciento de cuota de pantalla.

LaSexta terminó el sábado con un 7,9 por ciento de 'share', con lo que marca su segundo sábado consecutivo por encima del listón del 7 por ciento. Con esta cuota de pantalla, ocupó la cuarta plaza del reparto de las cadenas nacionales, superando a Cuatro (7) y a La2 (4).
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com