jueves, marzo 22, 2007

Monchi: "No va a ser fácil porque ellos han mejorado mucho"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, advirtió hoy de que el actual Deportivo de La Coruña, rival de los sevillistas en semifinales de la Copa, "no tiene nada que ver con el de la primera vuelta", que cayó goleado por 4-0 en Nervión.

En principio, Monchi no ocultó su satisfacción por este emparejamiento. "Me gusta que el segundo partido sea en casa. En nuestro campo vamos a tener a la afición apoyándonos y eso lo notamos tanto nosotros como el rival. Dentro de quitar al Barcelona, nos daba igual el rival por lo que no estamos descontentos", admitió.

Sin embargo, el ex portero prefiere no confiarse. "No va a ser fácil, porque ellos han mejorado mucho y no tiene nada que ver con lo que vimos aquí en la primera vuelta. Han recuperado a jugadores importantes como Andrade o Arizmendi y, además, Caparrós ha conseguido transmitirle al grupo la competitividad y ahora saben lo que quieren y son más agresivos", recalcó.

Paralelamente, según datos aportados por el club en su web oficial, el Sevilla se ha cruzado en tres ocasiones con el Deportivo en este 'torneo del KO'.

Los antecedentes, de hecho, no son buenos para los blanquirrojos, ya que han caído en dos ocasiones y sólo ganaron una vez. Así, en 1950 se vieron las caras ambos conjuntos en octavos de final. En el primer asalto ganaron los nervionenses 4-2, mientras que en el partido de vuelta se empató a uno, consiguiendo los andaluces billete para cuartos.

Hubo que esperar a 1992 para que los dos equipos coincidieran de nuevo en Copa. Fue en cuartos de final y los de La Coruña se llevaron el triunfo, ya que en la ida se impusieron 0-1 y en la vuelta ganaron por 3-1.

La tercera eliminatoria se produjo en 1997. Fue en la ronda previa a octavos. El Sevilla jugaba en Segunda y logró derrotar 2-0 al por aquel entonces 'Superdepor'. En cambio, a orillas del Atlántico los gallegos ganaron por el mismo resultado y el pase se resolvió en una tanda de penaltis, que dio el pase a los locales.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com