El Sevilla inaugura mañana las visitas al Sánchez Pizjuán
El presidente del Sevilla, José María del Nido, inaugurará mañana el programa de visitas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, actividad que se enmarca dentro de la celebración del centenario del club nervionense.
Con este acto, denominado "Visita al viejo Nervión", la entidad pretende ofrecer a sus aficionados la posibilidad de visitar todas las zonas del estadio, que antes no habían estado abiertas al público. De hecho, el coliseo blanquirrojo será renovado dentro de dos años, por lo que estas visitas permitirán a quienes las realicen recordar posteriormente cómo era el estadio antes de su reforma.
Las visitas, según ha informado el club en su web oficial, comenzarán a las dos de la tarde tras el mencionado acto de inauguración, que se producirá a la una de la tarde.
A partir de ese momento "se podrá acceder al campo, en un recorrido en el que se podrá contemplar, entre otras cosas, el vestuario del primer equipo, los túneles de acceso al campo o una exposición preparada al efecto, con los cien trofeos más importantes de la historia del Sevilla", se indica.
Paralelamente, durante toda la semana se desarrollarán otra serie de actividades, siempre dentro de la celebración del centenario del Sevilla.
Así, el miércoles 6 de julio, a las diez de la noche, los aficionados sevillistas podrán asistir a uno de los llamados 'Conciertos en Nervión', protagonizado, en esta ocasión, por Miguel Bosé, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén.
Además, el club nervionense ha querido rendir homenaje a todos los sevillistas nacidos en este año 2005. Por ello, se les hará entrega de un obsequio, y se colocará su fotografía en un cuadro de honor que irá ubicado en una "muy visible" del Sánchez Pizjuán.
Por su parte, el jueves 7 de julio, serán homanejeados los socios sevillistas que lleven más de 25 años con el carnet, a los que se les otorgará la medalla del centenario, dentro de la actividad denominada 'Bodas de Plata'.
Uno de esos sevillistas, recuerdan desde el club, es el propio Del Nido que al igual que su hermano, Juan del Nido, lleva más de 45 años como socio. En concreto, el presidente es abonado desde el 1 de octubre de 1958, (46 años), mientras que su hermano lo es desde el 1 de julio de 1959 (45 años). El máximo mandatario sevillista será condecorado, "por petición expresa", por su propio hermano.
<< Inicio