viernes, julio 15, 2005

Javi Navarro asegura que el incidente con Arango no cambiará su "forma de ser y de jugar"


El central del Sevilla Javi Navarro aseguró hoy que la polémica ocasionada por el incidente acaecido la pasada temporada con el centrocampista del Mallorca Juan Arango no cambiará su "forma de ser y de jugar".

Como se recordará, Navarro propinó un codazo a Arango, que tuvo que ser hospitalizado por tal motivo. El defensa nervionense, sin embargo, tiene claro que lo sucedido en la anterior campaña no supone, "para nada", un antes y después en su forma de entender el fútbol. "He tenido momento buenos y malos, te queda alguna secuela pero tampoco voy a cambiar mi forma de ser y de jugar", precisó.

Igualmente, se le cuestionó al valenciano si el ex osasunista Pablo García, un jugador que también tiene fama de duro, recibirá mejores críticas ahora que ha fichado por el Real Madrid. "Ni lo sé ni me importa lo que hagan allí, ni como lo traten. Ya he tenido yo bastante. Cada uno que barra su parcela y que sea consecuente con sus palabras", sentenció.

Mientras tanto, Navarro expuso su punto de vista sobre estos primeros días de pretemporada en Cartaya, en los que, por primera vez en el último lustro, no es Joaquín Caparrós, sino Juande Ramos quien dirige al Sevilla.
"La forma de jugar quizá va a ser la de un equipo muy parecido, aunque hay que cambiar cosas y mejorar, pero más o menos está llevando una dinámica parecida. El trabajo hecho hasta ahora no ha sido malo, sino bueno y si el entrenador que viene tiene unas ideas muy parecidas mucho mejor, porque ya tenemos algo ganado", explicó.

Pero Javi Navarro también apuesta por mantener la dinámica positiva mostrada por el Sevilla en las últimas campañas. "Todos queremos seguir en la misma linea de los últimos cuatro o cinco años, en que el equipo ha ido en un trabajo ascendente. Llevamos dos años seguidos en UEFA y vamos a ver qué nos depara éste, y si podemos hacer un poco más, porque todos queremos avanzar", explicó.
Igualmente, el zaguero no ocultó que las exigencias sobre el equipo serán cada vez mayores y, aunque dio por seguro que "el equipo va a pelear por lo máximo", advirtió que él nunca ha hablado "de un objetivo a principio de temporada".
"Nunca me he planteado esos objetivos directos de UEFA o de 'Champions'. En ningún momento puedo hablar de eso, porque a la larga esos comentarios son los que pueden crear presión", indicó.

Por lo demás, Navarro reconoció que la eventual marcha de Baptista dejaría al Sevilla sin un jugador de gran peso específico en el plantel, aunque confía en que el club lo sustituya con otro punta de calidad. "Está claro que es muy buen futbolista y que nos ha hecho sacar muchos puntos, pero seguramente el club estará trabajando para incorporar a algún otro jugador de las mismas características y la gente que está dentro de la plantilla dará un nivel alto, como hasta ahora. Se va un futbolista que era una pieza bastante importante, pero seguro que el club trabaja para incorporar a alguna otra pieza", concluyó.
EP
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com