miércoles, octubre 05, 2005

El agente de Duda reconoce que el jugador "no quiere moverse del Málaga"


El jugador portugués del Málaga Duda tiene la intención de seguir vinculado al club malacitano y de no marcharse al Sevilla, según afirmó hoy su representante, Sergio Barila.

"No es que no quiera ir al Sevilla sino que no quiere moverse del Málaga", afirmó Barila, pese a que a lo largo de la mañana el presidente del Sevilla, José María del Nido, había admitido que estaba dispuesto a pagarle al Málaga el traspaso del futbolista.

Barila confirmó que ya ha conversado con Duda acerca de todo este asunto. "He hablado esta mañana con el jugador, ya que era evidente que el Málaga estaba negociando con el Sevilla, y en principio me ha dicho que él lo que quiere es seguir jugando en el Málaga hasta el final de temporada", comentó.
"Esa es su intención y lo normal es que, si el Sevilla llega a un acuerdo con el Málaga, se hubiesen puesto en contacto con nosotros para ver qué es lo que pensamos, porque a lo mejor el jugador desde el primer momento hubiese prometido que no se quiere mover y se habrían evitado las negociaciones", agregó.

El representante del jugador reconoció que ni Málaga ni Sevilla se han puesto en contacto con el jugador. "Ya pasó en verano con el tema de la Real Sociedad, cuando nos comunicaron que habían llegado a un acuerdo con ese club y el jugador dijo que él no quería moverse del Málaga. Es lo mismo que pasa ahora, no es que no quiera ir al Sevilla, sino que no quiere moverse del Málaga", precisó.

Sergio Barila recordó que en su día el Málaga amplió el contrato del jugador por dos años, con unas cantidades previamente establecidas, sin mejorar los emolumentos del futbolista, que es, según su agente, uno de los integrantes del plantel costasoleño "que menos está ganado" actualmente.
"El cree que en su momento no se le valoró y considera, con todo su derecho, que tiene un año de contrato, quiere cumplirlo y nadie puede obligarle a hacer lo contrario y, a partir de enero, o bien habla con algún club o renueva con el Málaga", añadió.

Con todo, Barila no ocultó que las relaciones entre Duda y la entidad malaguista no están en un buen momento, después de que el lusitano haya sido apartado, por lo que es evidente que esa posibilidad de renovación en blanquiazul tiene "cada vez menos" visos de poder realizarse.
Por último, reconoció que "hay varios clubes que durante el verano preguntaron por la situación del jugador y en estas dos últimas semanas también me han llamado". "Evidentemente el Sevilla, por lo que parece, está interesado, pero también hay otros equipos", dijo.

Si juntamos que el representante asegura que nadie del Sevilla se ha puesto en contacto con el jugador y que "hay varios clubes que durante el verano preguntaron por la situación del jugador y en estas dos últimas semanas también me han llamado". Está claro que Duda negocia con otros clubes, o es lo que se pretende hacer pensar. Probablemente el jugador piense que si el año que viene se marcha gratis podrá exigir una ficha más alta a su próximo equipo.

El caso Duda se complica cuando parecía aclararse.
elpenalti.com / ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com