miércoles, octubre 19, 2005

Juande Ramos: "El partido con el Alavés es vital"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, expresó hoy, en una extensa rueda de prensa, su deseo de sumar la segunda victoria consecutiva de su equipo en Liga en un partido, el que dirimirán los nervionenses contra el Alavés, que el manchego calificó de "vital".

"El partido del Alavés es importantísimo, ya que, de encadenar una nueva victoria y hacer seis puntos de una tacada sumaríamos, en dos jornadas, los mismos puntos que hicimos en las cinco anteriores. Nos engancharíamos al pelotón de arriba y recuperaríamos la posición que, teóricamente, merece el equipo y que por plantilla merecemos tener", destacó Juande.

Y es que al técnico no se le ha olvidado aún el enorme enfado de la afición tras la pésima imagen mostrada frente al Espanyol, por lo cual confía en que, ante el Alavés, la historia sea bien distinta. "Es un partido vital, sobre todo para que la afición recupere la confianza en el equipo, que estoy seguro de que la tienen, y nosotros debemos confirmarla, porque en casa hemos tenido dificultades para sacar los partidos", explicó.

Sin embargo, el Sevilla tiene por delante un complicado calendario, que tampoco pasa desapercibido para Juande. "Si logramos una victoria ante el Alavés iríamos con mucha más tranquilidad a Valencia", reconoció.
Igualmente, lo apretado de la actual temporada hace pensar en las inevitables rotaciones, que pondrá en marcha Juande, aunque él no quiere adelantar acontecimientos. "En cada partido pondremos a los mejores jugadores. No podemos renunciar a ninguno, ahora mismo no puedo decir si voy a cambiar a dos o tres, depende de cómo esté la gente", espetó.

Sea como sea, Juande se declara contento con lo realizado hasta ahora por el Sevilla. "Llevamos siete partidos de Liga y un par de la UEFA, estamos en los comienzos y, en líneas generales, el equipo va evolucionando como esperábamos". Con todo, el técnico reconoció que tanto los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico deben adaptarse mutuamente. "Hay que seguir avanzando lo más rápido posible, pero sobre todo, con pasos seguros", matizó.

Sin embargo, la principal preocupación de Juande radica en la sequía goleadora del Sevilla, que contrasta con su capacidad de llegada al área rival. "Durante casi todos los partidos hemos generado muchas ocasiones y no tuvimos un porcentaje alto de acierto. Hay que tener tranquilidad y confianza en los futbolistas, sobre todo en los delanteros, porque el nivel de Kanouté, Luis Fabiano y Saviola es indiscutible. Sabemos que son rachas que cogen los delanteros o el equipo, y lo único que hay que tener es tranqulildad y darle mucho cariño a estos futbolistas".

"El equipo está conjuntado"

Se le cuestionó entonces a Juande si tal vez el equipo no está aún conjuntado. "Lo único que nos falta es empujar la pelota. Si en cada partido tuviéramos las seis u ocho ocasiones de Bilbao, Vigo o con el Osasuna lo firmaba, porque pocos equipos generan ocasiones de gol tan claras como nosotros. Lo difícil en el fútbol es tener esa facilidad para plantarte ante la portería, pero cuando un equipo no está engranado no se presentan esas ocasiones de gol", sentenció.

Tampoco consideró Juande que tenga que hacer variaciones en el ataque sevillista. "Tenemos cuatro delanteros y prácticamente han jugado todos, así que no es cuestión de hacer cambios, porque los cuatro son un de un nivel suficiente de calidad como para resolver el problema que tiene el Sevilla en este momento".
Pero hay otro delantero, Carlos, que sigue sin contar para Juande. El técnico dio su opinión al respecto. "Carlos es un futbolista más de la plantilla y cuando consideremos conveniente que debemos utilizarlo, lo utilizaremos".

Paralelamente, aclaró que cuando la semana pasada hablaba de la necesidad de la adopción de un estilo de juego "más tosco", no quiso decir que fuera a cambiar el sistema sino que, a lo mejor, se había descuidado el juego defensivo en favor del ofensivo.
De todos modos, Juande celebró que el Sevilla sea de los equipos menos goleados de Primera. Uno de esos defensas es Dragutinovic, que se recupera de su lesión. Juande agradeció que el combinado nacional Serbio no le utilizara en la semana anterior, pese a lo cual no asegura que lo convoque frente al Alavés. "La decisión de ponerlo dependerá de cómo veamos al futbolista, porque el equipo respondió bien en Bilbao, tenemos muchos partido por delante, no queremos ningún riesgo y debemos tener total seguridad de que está bien para meterlo".

Otro capítulo que sigue vigente es el posible fichaje del malaguista Duda. Juande fue tajante en este tema. "Sólo he pensado en los jugadores de nuestra plantilla, que son los que tiene que sacar la temporada adelante. Sólo hablo de los futbolistas que tenemos en estos momentos, no quiero saber absolutamente nada de fichajes. El otro día decían lo de Josemi y no sé ni de dónde lo han sacado, porque ni nos lo hemos planteado", destacó. Por último, Juande Ramos se mostró ambicioso a la hora de hablar sobre los objetivos de la temporada. "A corto plazo no renunciamos a nada, estamos jugando la Liga, en la UEFA intentaremos llegar lo más lejos posible y, cuando llegue la Copa, veremos en qué situación está el equipo", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com