David Castedo como siempre, dando ejemplo
El lateral zurdo del Sevilla David Castedo se unió a la línea de moderación, con la que se están conduciendo muchos de los integrantes de ambos equipos hispalenses con respecto al derbi del próximo 19 de diciembre ya que, recordó, aun queda mucho tiempo por delante para que llegue el partido "y cuanto más se habla más se mete la pata".
Por eso, el balear sólo piensa en el descanso que tendrá la plantilla este fin de semana, gracias al parón liguero propiciado por el compromiso de la selección nacional ante Eslovaquia. Un parón que el lateral izquierdo definió como "importantísimo para poder descansar y desconectar, porque a partir del lunes vamos a tener una semana intensa para seguir hablando del derbi y meterte de lleno en él".
El mallorquín explicó, en declaraciones insertadas en el web oficial sevillista, que esta interrupción del campeonato nacional "siempre viene bien para un profesional" dado el "calendario tan apretado" que tiene el Sevilla por delante.
"Después del derbi estamos ya prácticamente hasta Navidad y luego a primeros de año ya empieza la Copa y si vamos pasando también se nos puede acumular una serie importante de partidos", apuntó.
Sea como sea, Castedo se felicitó por el buen momento que atraviesa la defensa sevillista. "Estamos bien y se está reflejando en el trabajo", dijo.
"Somos los mismos, la base la tenemos del año pasado y estamos teniendo la fortuna de que este año no nos están haciendo muchas ocasiones y no nos las están materializando. Ahora tenemos una buena racha igual que en otras temporadas hemos tenido rachas de que a balón parado teníamos problema y se creo una incertidumbre. Ahora mismo tenemos confianza y eso es fundamental", agregó.
Paralelamente, Castedo reconoció que este año ya ha experimentado lo que es comenzar un partido desde el banquillo, algo desconocido para él en anteriores campañas. "Es difícil poderse mantener a un nivel altísimo porque son muchos partidos, llevas muchas temporadas a un buen nivel y es complicado. Seguimos trabajando para ello, pero sabemos que hay compañeros y sabemos que lo van a hacer bien y el beneficiado es el equipo", concluyó.
Habla poco, pero donde 'habla' de verdad este pequeño gran futbolista es en el terreno de juego. Ojalá dure muchos años.
ep / elpenalti.com
<< Inicio