jueves, diciembre 01, 2005

Sevilla 3-1 Vitoria de Guimaraes: Saviola comienza a brillar y Adriano sigue creciendo (Crónica)


El Sevilla, con un Saviola estelar, selló hoy su pasaporte a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA al golear (3-1) a un Vitoria de Guimaraes que nunca fue adversario para los nervionenses, y que, a falta de una jornada, dice adiós a la competición.

Juande Ramos alineó a su once de gala, pese a las bajas de última hora de Notario y Castedo por lesión. Y es que el Sevilla quería resolver por la vía rápida, ante un rival que es colista en Portugal y que se presentaba con la peor delantera del campeonato luso.

Si a ello se le une la evidente fragilidad defensiva que demostró el Vitoria desde el comienzo, no resultó extraño que, tras un primer aviso de un inconmensurable Adriano, este mismo jugador pusiera el 1-0 en bandeja a Saviola, que abrió el marcador en el minuto 10.

El partido, de hecho, transcurría como un verdadero monólogo sevillista, sólo interrumpido por breves apariciones del Vitoria, como un tiro a puerta envenenado que Palop desvió a córner en el minuto 20.

Sólo era cuestión, pues, de esperar a que cayera el segundo. Y por supuesto, la firma la puso de nuevo un entonadísimo Saviola, que hizo dos recortes en el área y culminó con un disparo que clavó en las mallas lusitanas. Un golazo de un jugador que, ahora sí, está demostrando por qué le ha fichado el Sevilla.

Este 2-0 confirmaba prácticamente el adiós del Vitoria a la UEFA. Pero los pupilos del ex entrenador del Mallorca Jaime Pacheco no reaccionaron en absoluto. Y como Adriano se había quedado con ganas en el primer gol de su equipo, la siempre amable zaga del Vitoria tuvo la gentileza de dejarle remachar el tercero, tras una triangulación en el minuto 39.

Para sorpresa de propios y extraños, el tunecino Benachour metía un tremendo obús por la escuadra de Palop al filo del descanso, poniendo el 3-1 en el luminoso ayudado, sin duda, por la relajación de un Sevilla que jugaba ya como en un entrenamiento.

Ese gol del honor del Vitoria no tuvo mayor relevancia, porque la segunda parte sobró por completo. El Sevilla estaba con la mente ya puesta en la visita el domingo del Deportivo de Joaquín Caparrós, mientras los vitorianos intentaban salir del trance lo más dignamente posible, con alguna que otra aproximación, siempre inocente, a los dominios de Palop.

En fin, al Sevilla ahora sólo le resta dilucidar, ante el Bolton inglés, si acabará o no como líder de este Grupo H de la UEFA, en el que, de momento, suma seis puntos.

Sevilla: Palop; Alves, Ocio, Dragutinovic, Puerta; Navas, Maresca, Martí, Adriano (Capel, min. 71); Saviola (Jordi, min. 76) y Kanouté (Kepa, min. 50).
Vitoria de Guimaraes: Paiva; Mario Sergio, Dragóner, Cléber, Rogerio; Benachour, Svard, Moreno, Targino (Paulo Sergio, min. 61), Neca (Manoel, 74); y Saganovski (Dário, min. 46).

Goles: 1-0. Min. 10. Saviola. 2-0. Min. 27. Saviola. 3-0. Min. 39. Adriano. 3-1. Min. 43. Benachour.
Arbitro: Paolo Bertini. (Italia). Amonestó en el Sevilla a Kaonouté (min. 48), Maresca (min. 87) y Alves (min. 88) y en el Vitoria a Cléber (min.4), Dragoner (min. 13), Neca (min. 29), Benachour (min. 47) y Mario Sergio (min. 80).
Estadio: Sánchez Pizjuán. Unos 35.000 espectadores.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com