viernes, enero 20, 2006

Escudé, de líder del Ajax a sucesor de Alfaro: "Voy a intentar darlo todo para jugar en el Sevilla"


El Sevilla presentó pasadas las seis de la tarde a su nuevo jugador, el defensa francés Julien Escudé, de 26 años, procedente del Ajax y que ha firmado hasta 2009 con el club nervionense, por el que, aseguró, está dispuesto a "darlo todo" para hacerse con un sitio en el once que adiestra Juande Ramos.

El futbolista, que tendrá una cláusula de rescisión cifrada en 18 millones de euros, lucirá el dorsal 14 que tenía anteriormente Antoñito, ahora cedido en el Racing. Precisamente el equipo cántabro será el próximo rival de los sevillistas y Escudé entrará en la convocatoria aunque no para jugar sino para integrarse paulatinamente en el plantel.

Este fichaje, tal y como confirmó el presidente sevillista, José María del Nido, le ha costado al club 1'9 millones de euros y llega para cubrir la baja de Alfaro, que se ha marchado, igualmente, al Racing de Santander. "Es un futbolista que tiene la polivalencia de poder jugar de mediocentro o del lateral izquierdo", precisó el dirigente.

Escudé disputó con el Ajax esta misma temporada la Liga de Campeones, aunque ello no le impedirá entrar en liza en la Copa de la UEFA, en la que el Sevilla se medirá el mes que viene al Lokomotiv de Moscú.

Así las cosas, el zaguero no ocultó su satisfacción. "Estoy muy feliz de estar aquí, es una gran suerte para mí y voy a intentar darlo todo para jugar en el Sevilla", explicó, al tiempo que dejaba claro que, pese a las pocas oportunidades que tenía en el Ajax tras la incorporación esta misma campaña de otro técnico, se encuentra preparado para jugar cuando sea necesario. "Después de las vacaciones de invierno he entrenado bien", indicó el galo, que hizo hoy mismo las pertinentes pruebas físicas que han confirmado su buen estado de forma.

Escudé sólo piensa en aportar su concurso al Sevilla, en el que espera dar un nuevo salto en su carrera. "Es un club que tiene grandes objetivos y peleará por grandes cosas. El Ajax ya es pasado y el futuro ahora es el Sevilla. El proyecto deportivo es muy importante para mí y el Sevilla me ha dado la oportunidad de jugar en la Liga", manifestó. Eso sí, Escudé fue parco a la hora de autodefinirse. "Me resulta difícil hablar de mí mismo, pero voy a intentar dar lo máximo, porque para mí lo importante es jugar al fútbol", insistió el defensa, que también puso de relieve el "equilibrio entre jóvenes y veteranos" que posee el plantel nervionense.

Por último, el defensor francés aclaró que años atrás jugó de lateral izquierdo. "Luego lo hice de central y de mediocentro pero puedo adaptarme a cualquier puesto", aseguró.

Monchi: "Es lo que buscábamos"

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Monchi, aclaró que el club pensaba en Escudé desde hace tiempo e incluso el año pasado ya se le intentó fichar. "Como ha dicho el presidente, hemos reforzado el puesto que quedó vacante con la salida de Alfaro, y es lo que necesitábamos y hemos estado buscando", dijo el ex portero que, sin embargo, prefirió no dar pistas sobre el posible fichaje del centrocampista, también del Ajax, De Jong, al que reconoció que se ha seguido paralelamente. "Lo que el Sevilla siga buscando es un tema privado", zanjó.

En parecidos términos se expresó Del Nido. "No tenemos nunca el mercado de incorporaciones cerrado ni en Navidades ni en invierno. Cualquier incorporación que se pueda hacer y mejore la plantilla la haremos, aunque eso no quiere decir ni que hayamos cerrado el capítulo de fichajes ni que vayamos a incorporar a ningún jugador más", agregó.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com