viernes, febrero 17, 2006

Juande Ramos no quiere excusas


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, afirmó hoy que el conjunto nervionense debe "salir a sumar los tres puntos" ante el Celta mañana, pese al desgaste físico sufrido en el partido de UEFA del pasado miércoles ante el Lokomotiv de Moscú.

Los sevillistas hicieron un desplazamiento de ida y vuelta a la capital rusa, con miles de kilómetros de viaje que, sin duda, podría perjudicarles frente a un Celta que estará mucho más descansado. Pero Juande Ramos avisa de que no quiere excusas. "Es cierto que los que jugamos en Europa de vez en cuando tenemos que afrontar partidos en medio de una eliminatoria. Pero estamos en casa y el Sevilla tiene que salir a sumar los tres puntos, pese a eso y pese a la dificultad de un rival, que está haciendo una buena temporada", espetó el manchego.

Sin embargo, Juande no descarta mover el once inicial para dar descanso a algunos de sus hombres y entrada a otros, entre los que estaría Maresca, del que vuelve a disponer el preparador. "Cuantos más futbolistas que no jugaran en Rusia actúen, más fresco estará el equipo, pero estoy tranquilo porque la recuperación es casi absoluta, sin limitaciones físicas. Contamos con grandes profesionales y han aprovechado el tiempo para descansar", añadió.

Uno de los que parecen fijos es el defensa Javi Navarro, con el que la zaga blanquirroja ha recuperado su habitual fortaleza, tal y como reconoció Juande, aunque amplió el mérito a todos sus jugadores. "Hemos recuperado la solidez defensiva, y así es más fácil ganar partidos. Todos los jugadores son importantes. Todos están en los méritos o desméritos, no sólo de uno", afirmó.

Por encima de todo, Ramos prefiere no hacer cuentas a la hora de pensar en los objetivos del Sevilla, sino que se centra tanto en ir partido a partido. "Ahora, el objetivo es ganar al Celta y después será ganarle al próximo rival liguero. La concentración es máxima en el partido siguiente. Ya más adelante nos detendremos a mirar dónde estamos y dónde podemos llegar, porque la Liga está muy competitiva, si ganas te puedes ir arriba y si pierdes muy abajo", refirió.

Por último, se le preguntó al entrenador acerca de la decisión del seleccionado argentino, José Pekerman, de no convocar a Saviola para el partido amistoso que jugará la albiceleste contra Croacia. "Para el equipo y para él va a venir mejor, por ahora, por los viajes y desplazamientos. Su situación anímica será un tema que hay que trabajar para que no se nos venga abajo. Pero es una simple convocatoria, si él vuelve a su mejor juego y ayuda al equipo lo llamarán", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com