Juande, sorprendido por el terreno de juego
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, manifestó su "sorpresa" por las deplorables condiciones del terreno de juego del Lokomotiv Moscú, donde el equipo andaluz disputará la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA.
"Realmente, estoy sorprendido porque no esperábamos encontrar el terreno en tales condiciones: no hay césped, el campo es prácticamente de tierra y creo que no es una cancha que esté en condiciones para jugar un partido de competición europea", dijo Ramos en rueda de prensa previa al entrenamiento oficial.
No obstante, explicó que "hay que valorarlo todo con tranquilidad, hay que efectuar el entrenamiento y también ver lo que dicen el árbitro y la propia UEFA" sobre si es posible o no jugar en un campo blando, sin hierba y calvas de nieve. "En estos momentos, no quiero precipitar los acontecimientos, pero creo que el campo no presenta las condiciones para jugar un partido de fútbol" porque representa "peligro para la práctica del balompié", puntualizó.
"Es mi opinión, desde luego, habrá otras opiniones que prevalecerán" dijo en alusión a las conclusiones que deben sacar sobre el estado del terreno el delegado de la UEFA y el árbitro. Pero, insistió, "si cuentan con los entrenadores, imagino que el técnico del Lokomotiv tampoco estará muy contento con jugar en ese campo, porque sus propios futbolistas van a correr el mismo riesgo de lesiones que los jugadores del Sevilla". "El frío, ya lo esperábamos, sabíamos que íbamos a jugar el partido en unas temperaturas bastante bajas para nosotros, pero en un terreno de juego que esperábamos estuviera en mejores condiciones", recalcó.
Sea como fuera, "vamos a seguir con los planes que teníamos: vamos a entrenar, sobre todo hacer un pequeño entrenamiento físico... Lo importante es evitar cualquier tipo de lesión", señaló. Ramos aseguró que su plantilla "está en las mejores condiciones para afrontar el partido" y, "lógicamente", se prepara para el choque contra el Lokomotiv "con la ilusión de superar la ronda".
Al opinar sobre el rival de su club en esta fase de la UEFA, Ramos dijo: "Sabemos que el Lokomotiv es un buen equipo que tiene buenos futbolistas y que, al igual que el Sevilla, tiene posibilidades de superar la eliminatoria, en la que tenemos un 50 por cien de posibilidades". "Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en ganar este partido y ya pensaremos si somos nosotros los que superamos la ronda", resumió.
efe
<< Inicio