viernes, febrero 10, 2006

El Sevilla detrás de la nueva joya argentina, Rodrigo Palacio

PRIMICIA ELPENALTI.COM

Esta será la noticia que oiremos durante los próximos días: El Sevilla ha estado siguiendo a la nueva joya del fútbol argentino, el jugador de Boca Rodrigo Palacio.

Según han destacado varios medios argentinos el Sevilla habría enviado a Monchi (o algún otro miembro de la secretaría técnica) para observar los últimos partidos, ante Rosario Central y Lanús, del delantero de Boca. El interés del Sevilla es claro y tanto es así que incluso está siendo común el seguimiento del jugador durante los entrenamientos.

Se trata de una de las grandes promesas del fútbol argentino, que en tan sólo 3 años pasó de jugar en la cuarta división de su país, en el club Bella Vista, a ser fichado por el todopoderoso Boca y seleccionado con la albiceleste. De hecho, el delantero no pasó por ninguna de las categorías inferiores antes de ser convocado para la absoluta, donde ya es habitual su presencia.

Hace 5 días cumplió 24 años, natural de Bahía Blanca (Buenos Aires), con su 1,75 de estatura y 66 kgs de peso maravilla a hinchas y rivales. El propio 'Dios argentino', Diego Armando Maradona, le llamó por teléfono para pedirle su camiseta firmada.

Es un jugador veloz y preciso con el balón en los pies, y tiende a jugar por las bandas, desde donde lanza centros envenenados. Además tiene algo que es objeto de deseo en este Sevilla, el gol. Va muy bien de cabeza y es capaz de desequilibrar en el mano a mano a los defensas. El jugador, sin ser titular en muchos de sus encuentros, ha conseguido 20 goles los 48 partidos que lleva disputados. Pekerman lo compara con Caniggia, algo que al tímido Rodrigo le da "un poco de vergüenza. No sé si me parezco o no, pero para mí es un honor que digan eso".

Aunque le ha costado, ya es titular en su equipo. Ha comenzado el Clausura'06 formando dupla atacante con el recuperado Martín Palermo y anotando en 2 de las 3 jornadas disputadas hasta ahora.

Existen dos problemas, su precio y la reticencia del club a vender al que considera uno de sus ídolos. "Está llamado a ser uno de los grandes de la historia de Boca. Mientras yo esté en el club, él estará con nosotros", declaró Mauricio Macri, presidente de Boca. Se baraja que el dirigente está dispuesto a pedir 10 millones de dólares por su delantero, aunque éstas serían las pretensiones iniciales, ya que en Argentina son sabedores del buen estado de las arcas del club de Nervión. De hecho la Juventus ya presentó una oferta de 6 millones de dólares y no consiguió hacerse con los servicios del jugador. Aunque, a pesar de las ofertas de la 'Juve', Palacio se decanta por España: "En Europa todas las ligas son muy buenas, pero creo que la más linda es la liga española", declaró.

Para que el pase se concrete Boca tendrá que bajar considerablemente sus pretensiones económicas y además el Sevilla deberá convencerlos de dejar marchar al jugador para la pretemporada española, cuando en Argentina aún habrán competiciones.
Eduardo Peinado - elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com