martes, febrero 07, 2006

Notario pasa página de polémicas arbitrales: "Lo que queremos es ganarle por lo menos un partido al Cádiz"


El portero del Sevilla Antonio Notario dejó hoy a un lado la polémica arbitral ocurrida en la última jornada, y expresó su deseo de que el conjunto blanquirrojo pueda "ganarle por lo menos un partido al Cádiz" esta temporada.

Tanto el Cádiz -con el gol legal anulado a Medina ante el Villarreal- como el Sevilla -en el que la labor de Pérez Lasa ante Osasuna ha levantado un gran revuelo-, se han sentido perjudicados por los colegiados en la pasada jornada liguera. Ambos conjuntos se miden el sábado, pero Notario no cree que se deben mirar con lupa al colegiado Bernardino González Vázquez, que dirigirá el choque. "Yo pienso que los árbitros son humanos, se pueden equivocar y ya está. Unos días estarán mejor y otros peor, pero nadie cree que hagan a priori eso de pensar que un equipo va a perder o a ganar. Ellos intentan hacerlo siempre lo mejor posible, aunque es verdad que los últimos arbitrajes que le han hecho tanto al Cádiz como al Sevilla la gente está un poco descontenta pero eso, a lo largo de una Liga, puede pasar", opinó el meta.

Tampoco teme Notario que el trencilla se 'arrugue' por la presión ambiental que, a buen seguro, ejercerá la afición cadista en el estadio Ramón de Carranza. "Espero que no, porque el domingo pasado también la gente se dejó sentir en el Sánchez Pizjuán y creo que al árbitro no le afectó para nada. Espero que no se deje influenciar por la gente", explicó.

Por encima de todo, el cancerbero quiere romper los malos números que acumula el Sevilla en la presente campaña contra el Cádiz, que incluso eliminó a los blanquirrojos de la Copa. "Es el cuarto partido que jugamos con ellos este año y lo que queremos es ganar por lo menos uno, porque es verdad que no hemos sacado ningún buen resultado en los tres anteriores e incluso ellos aquí pudieron ganar con un penalti que fallaron. Haber empatado dos y perdido uno de esos tres encuentros no nos deja buenas sensaciones, pero vamos a intentar que el sábado cambie la racha y que podamos ganar", sentenció.

Al mismo tiempo, Notario advirtió sobre la dificultad que tendrán los sevillistas en este derbi regional. "Posiblemente Víctor Espárrago conozca muy bien al Sevilla, aunque a mí el Cádiz me recuerda al Sevilla de los primeros años en Primera División, porque es un equipo en el que pelea todo el mundo y que no da un balón por perdido. Es un conjunto muy rocoso y muy duro, y los equipos que llevan algunos años en Primera no están acostumbrados a eso y quizás nos cueste más ganarle a ese tipo de rivales, más que a otros que te dejan jugar", opinó.

Paralelamente, Notario expresó su deseo de que el choque transcurra sin incidentes de ningún tipo. "Lo que espero es que sea un partido de rivalidad sana y dentro del terreno de juego, porque lo demás lleva a cosas malas", manifestó.

En lo meramente personal, Notario no está gozando de la titularidad, aunque eso no le hace bajar los brazos en absoluto. "Sigo trabajando y luchando para intentar jugar partidos. Lo importante es el equipo, que tiene que ir bien".

La predisposición y buen hacer de Notario se ha visto recompensada con su reciente renovación, algo de lo que se felicita el arquero. "Yo siempre quise seguir aquí y el club me ha dado la opción de que, por lo menos, hasta los 35 años, voy a seguir", se congratuló. Consultado acerca de si Juande Ramos le ha dicho que tarde o temprano le llegará su oportunidad de entrar en el once inicial, Notario fue claro. "Tampoco me hace falta, porque ya llevo muchos años en el fútbol como para que alguien me diga eso. El hace su trabajo, valora a los jugadores que está bien y están mal, y los demás, como futbolistas, debemos trabajar y dejarnos de esas historias que no sirven para nada", espetó.

Lo que parece seguro es que será Notario quien defienda la portería del Sevilla la semana que viene en Moscú ante el Lokomotiv en la Copa de la UEFA, aunque el meta prefiere no dar nada por sentado. "He venido jugando en los partidos de UEFA, pero no sé lo que pensará el 'mister' hasta el día en que juguemos, aunque tengo la misma ilusión de jugar esta vez y de hacerlo bien para que el Sevilla pase la eliminatoria", apuntó.

En este partido se espera un frío especialmente intenso, algo que Notario ya tiene en mente. "Nosotros estamos acostumbrados a otras temperaturas y jugar así es un factor añadido, pero hay que jugar y, como sea, intentar aclimatarse y sacar un buen resultado", sentenció. Por último, Notario no se conforma, a priori, con sacar en Moscú un empate para rematar en la vuelta en Nervión. "Lo que queremos es ganar el partido. En la anterior ronda ya jugamos en San Petersburgo, hacía también frío, era un equipo ruso y la verdad es que no son tan malos como los pintan", concluyó.

Del Nido, mañana en el Ateneo

Por otra parte, los presidentes del Ateneo hispalense y del Sevilla, Enrique Barrero González y José María del Nido, presentarán mañana, las 13.00 horas, el libro 'El Ateneo de Sevilla y su Cabalgata de Reyes Magos II'. Según informó el club, la obra está editada por el Ateneo con el patrocinio del Sevilla.

En el transcurso del acto el Ateneo donará para el museo de la entidad sevillista los ropajes que vistió el Del Nido en la reciente cabalgata de 2006, en la que encarnó al rey Baltasar con motivo del centenario sevillista.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com