Juande, humilde: "La historia del Sevilla es muy grande, no hay que darle más importancia"
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, se mostró orgulloso por ser el primero que conduce al conjunto nervionense a unos cuartos de final de la Copa de la UEFA, tras la victoria de hoy ante el Lille.
"Estoy contento porque hemos pasado la eliminatoria, que es lo que buscábamos, pero la historia del Sevilla es muy grande y cada uno tiene sus méritos y no hay que darle más importancia. Vamos a esperar al próximo rival y ver si tenemos suerte y podemos seguir adelante, sabiendo que cada vez la competición será más dura porque quedan menos equipos", indicó.
Juande reconoció la incertidumbre que tuvo el choque. "Ha sido un encuentro muy emocionante, con dos partes distintas. En la primera el Sevilla salió muy enchufado, porque teníamos una tarea dura que desarrollar y fue el mejor fútbol de toda la temporada -algo totalmente cierto-, el equipo ha soltado amarras, ha hecho dos goles y, en la segunda parte, se ha notado el hecho de ver la victoria tan cerca, porque le ha pesado al equipo la responsabilidad y nos volvimos más conservadores, lo que le ha permitido al Lille meterse más en nuestro campo", dijo.
De todos modos, Juande opinó que la primera parte fue "determinante" para decidir el envite, y aludió también a las tarjetas rojas sobre Bodmer y Navas. "Las expulsiones siempre crean dificultades en los planteamientos iniciales de los equipos. La del Lille nos benefició, porque tuvimos más espacios que fuimos capaces de aprovechar y ha sido el último arreón para dejar el marcador a favor. La de Navas ha sido un poco rigurosa, porque es un jugador poco violento y no ha hecho nada como para irse a la caseta. Hubo un poco de ley de compensación", indicó.
En cuanto al sorteo del viernes, Juande recordó que los equipos alemanes e ingleses tienen características diferentes a los de los latinos por lo que "lógicamente habrá preferencias" para pensar en el rival de cuartos.
Uno de ellos puede ser el Betis, si mañana gana al Steaua, aunque Juande fue diplomático. "Hay que esperar. Hay equipos mejores y otros peores, pero no quiero adelantar acontecimientos hasta no saber quiénes son los clasificados", apuntó, para concluir desvelando que Kanouté tiene un esguince de tobillo.
Claude Puel: "No supimos concretar nuestras ocasiones"
Por su parte, el técnico del Lille, Claude Puel, lamentó que el conjunto galo no "supo concretar" las ocasiones de que dispuso. "El Sevilla es un buen equipo, con una buena defensa, que hace mucha presión aunque nosotros no supimos concretar nuestras ocasiones y el Sevilla, como nos tiene acostumbrados, tuvo mucha calidad", indicó.
En cuanto al análisis del choque, Puel fue claro. "Ha tenido dos vertientes, primero con un tres contra uno que marcó la diferencia para luego pasar a una segunda parte en la que el Sevilla terminó por ganar el partido", explicó.
También reconoció Puel que la expulsión de Bodmer debilitó al Lille de manera decisiva. "Pero -dijo- es el resultado del juego, creo que no lo hizo a posta. Creo que la expulsión fue demasiado severa".
Por último, el técnico prefirió no refugiarse en la posible falta de madurez de su equipo para justificar la derrota. "No podemos refugiarnos detrás de esta idea. El partido fue muy laborioso y hubo una buena acción por nuestra parte que no pudimos desaprovechar", concluyó.
agencias
<< Inicio