martes, mayo 02, 2006

Juande: "Estoy enfadado con todo"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, criticó hoy el grado de despiste colectivo que, a su juicio, observa en el entorno sevillista para el encuentro liguero de mañana contra el Getafe.

"No es la situación más idónea, porque todo el mundo está pendiente de la final de la UEFA y de las entradas. No estamos con la concentración necesaria como para afrontar un partido de la importancia del que tenemos. Parece que vamos a jugar un amistoso y eso genera una situación muy peligrosa para nuestro equipo, y ojalá no paguemos las consecuencias", manifestó Juande.

Y es que el manchego achaca ese desconcentración "al entorno y a todo lo que arrastra". Por lo tanto, el técnico insiste en su crítica. "Me refiero a todo el mundo en general; estamos a 24 horas del partido y nadie habla de él, parece que nos hemos olvidado de todo. Nos estamos jugando la participación europea del año que viene, pero parece que lo único importante es la final de la Copa de la UEFA y estoy realmente sorprendido", insistió.

Por lo tanto, el entrenador pide que se piense únicamente en el Getafe y se aparque, por un momento, la final de la UEFA contra el Middlesbrough. "Entiendo que en los cien años de este club nunca se ha llegado ahí, pero a ver si queremos ganar todo y paseándonos, porque eso es imposible. Estoy enfadado con todo, con toda la situación", reiteró.

En consecuencia, el entrenador del Sevilla no renuncia todavía a entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones. "Nos quedan cuatro partidos por jugar, que son doce puntos y tres de ellos serán en casa y si el Sevilla está en su mejor línea, tendrá muchas posibilidades de sumar muchos puntos. Renunciar a ello me parece un poco atrevido", dijo.

Con esa final en perspectiva, todo apunta a que mañana habrá 'rotaciones' en el once sevillista, aunque Juande no da pistas. "Para mí el partido de mañana es tan importante que saldrán a jugar los que estén en mejores condiciones", explicó.

Sin embargo, parece probable que Daniel Alves, que arrastra problemas en un tobillo, sea finalmente el jugador descartado de los 19 convocados por Juande. "Alves está jugando todos los minutos y necesita un descanso, aunque el lateral derecho es la posición más débil que tenemos ahora mismo y encontrar el recambio para sustituirle con garantías no es fácil", matizó.

Por último, en cuanto al Getafe, Juande Ramos no regateó elogios. "Está haciendo una temporada magnífica y no está tan lejos de las posiciones europeas, que tienen a medio partido o un partido. Los equipos, mientras tienen posibilidades, las agotan todas. Ellos fuera de casa están haciendo buenos resultados, vienen sin presión e imagino que vendrán con los cinco sentidos puestos para hacer un buen encuentro", advirtió.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com