sábado, julio 01, 2006

El presidente del Cádiz acusa al Sevilla y al Xerez de haber frustrado el fichaje de David Prieto


El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, acusó al Sevilla y al Xerez de haber frustrado el fichaje del central David Prieto por el club amarillo.

De hecho Prieto, canterano sevillista, se ha comprometido finalmente con el Xerez, eterno rival de los cadistas, que ya daban por segura la cesión a sus filas del jugador, tal y como indicó Muñoz. "Llevábamos dos meses negociando y el acuerdo con el Sevilla era total y está en las hemerotecas. Incluso el jugador ya había dicho que prefería venir al Cádiz, aunque hubiese ascendido a Segunda el Sevilla B", explicó el dirigente.

De igual modo, Muñoz puso de relieve que el director deportivo sevillista, Monchi, le aseguró "que no había ningún tipo de problemas" para cerrar la cesión de Prieto. "Quedaba sólo el acuerdo con el jugador, que también ha dicho en infinidad de ocasiones que estaba loco por venir al Cádiz", insistió.

En este punto, Antonio Muñoz sacó a relucir el repentino cambio de actitud que ha mostrado el Sevilla en las últimas horas. "Lo que nos sorprende ayer era que se nos diga que no había claridad y más, cuando se nos dijo que por la cesión nos cobraban un dinero, que es algo nuevo que nunca se había dicho, y que ha sido el argumento que ellos (el Sevilla) querían, para que se rompiese el acuerdo y que el jugador se fuera al Xerez".

En cuanto al eterno rival, Muñoz, lamentó que se haya roto el 'pacto de no agresión' que mantenía el Cádiz con el Xerez desde la pasada temporada. "Estas cosas no ayudan a que ese clima de este último año continúe, pero voy a seguir luchando por que no se rompa, aunque espero que esas cosas no vuelvan a ocurrir, porque aquí han fallado el Sevilla, por no cumplir el acuerdo que ya estaba cerrado totalmente, y el Xerez por romper ese pacto de caballeros", sentenció Muñoz, que también adelantó que se cederá al internacional colombiano De la Cuesta al Valladolid.

Morales rechaza las acusaciones

Por su parte, el presidente del Xerez, Joaquín Morales, rechazó las acusaciones de su homólogo cadista. "El Cádiz -explicó en declaraciones a Canal Sur Radio- entiende que ha firmado a un futbolista que no ha firmado".

Morales recordó que el hecho de que en los medios se hable del posible fichaje de un futbolista por el Cádiz no implica que dicho jugador ya no esté en el mercado, por lo cual el Xerez no ha roto ningún pacto con la entidad amarilla. "Nosotros hacemos las cosas más para nosotros y no decimos que un futbolista es nuestro hasta que ya está firmado", manifestó el dirigente xerecista quien remarcó que David Prieto también le ha dicho que estaba deseando militar en las filas del cuadro azulino.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com