jueves, marzo 22, 2007

La UEFA rechaza el cambio de fecha del Sevilla-Tottenham

La UEFA anunció hoy, mediante un comunicado en su web oficial, que ha rechazado la petición del Sevilla de aplazar su encuentro de ida de cuartos de final, de la Copa de la UEFA, ante el Tottenham Hotspur del próximo 5 de abril a otra fecha.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitó a la UEFA que el encuentro se disputase en otra fecha, ya que el 5 de abril es jueves santo, una fecha de especial trascendencia religiosa en la capital hispalense.

En contestación a dicho requerimiento de la RFEF, la UEFA destacó la importancia del día y reconoció que en esa fecha la ciudad de Sevilla tendrá que acoger un número considerable de turistas. Sin embargo, explicó que, "como confederación paneuropea, se ha enfrentado a situaciones similares en otras ocasiones, y que no puede aceptar el cambio de fecha de los partidos basándose en circunstancias relacionadas, con las festividades u otra clase de acontecimientos locales".

La UEFA, igualmente, señala que ya había rechazado peticiones de estas características y que no existe "solución posible, ya que no hay otras fechas disponibles para disputar el partido".

Lo que sí se está negociando es cambiar la hora del partido, para adelantarlo y alejarlo lo más posible de la 'Madrugá'.
agencias / elpenalti
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com