lunes, abril 02, 2007

Chevantón no se siente favorito ante el Tottenham

El delantero del Sevilla Ernesto Javier Chevantón avisó hoy sobre el juego aéreo que practica el Tottenham, y auguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA que enfrentará a los nervionenses con el conjunto inglés, y cuya ida se disputará el jueves en Nervión, no tiene favoritos.

Y es que el charrúa parece haber estudiado bien a los londinenses. "Por lo que hemos visto, ellos ganaron ayer en su Liga y tienen un buen equipo. Es un conjunto fuerte que juega muy duro y con muchos balones por arriba, ya que tienen un atacante alto y técnicamente muy bueno. Será un partido muy difícil", precisó.

Sin embargo, Chevantón sabe también que el cuadro sevillista está recibiendo bastantes elogios desde Inglaterra. "El Sevilla ha demostrado en estos años cuál es la calidad de los jugadores que tiene y es normal que hablen bien de él, porque lo está demostrando". Por lo tanto, el punta tiene claro su pronóstico sobre esta ronda europea. "No hay favoritos. Pasará el que menos errores cometa y aproveche mejor los del rival", sentenció.

Mientras tanto, Chevantón se mostró satisfecho después de disfrutar ayer, ante el Osasuna, de esa titularidad que llevaba demandando desde hace tanto tiempo. "Me sentí bien y contento, porque tuve la oportunidad de ser titular aunque, lamentablemente, no ganamos. Pero lo importante es no perder y un puntito es importante, por lo que se había hecho los años anteriores en ese campo", opinó.

Igualmente, el futbolista aludió a su papel en este partido con los navarros. "Traté de echarle una mano al equipo como me pidió el 'míster', atrás, de segunda punta, y tratando de participar cuando teníamos el balón. Pensé que me iban a sentir un poco peor, pero me sentí cómodo", reiteró el ariete, que, pese a las críticas que realizó anteriormente, dice ahora comprender que Kanouté, Luis Fabiano y Kerzhakov estén contando más para Juande Ramos.

De todos modos, Chevantón sabe que se le ha escapado a su equipo un partido que era preciso ganar, aunque recalca su satisfacción con el juego del equipo. "Tuvimos un gran primer tiempo, donde creamos mucha 'chance' para marcar y, en el segundo, el campo estaba ya muy pesado por la lluvia, pero tampoco corrimos muchos riesgos atrás. Nos faltó atacar un poco más", admitió.

Ve favorito al Barça

No olvida Chevantón que el Barcelona aventaja ya en dos puntos al Sevilla, aunque no arroja la toalla en la lucha por el campeonato. "Sabemos que hasta el final va ser difícil. El Barcelona lo tiene ahora más fácil, porque sólo juega ya la Liga, y nosotros estamos en tres competiciones, pero nuestro objetivo, sin lugar a dudas, es entrar en 'Champions' y, si podemos pelear la Liga, lo haremos hasta el final", repitió.

En este sentido, explicó cuáles son las cuentas que ha hecho en esa lucha por el liderato. "Tenemos que ganar los 6 partidos que tendremos en casa. Eso es fundamental; si ademas sacamos algún resultado afuera podremos pelear con el Barcelona", concluyó.

Por último, cabe destacar que mañana, tras el entreno matinal, la plantilla del Sevilla partirá, a las siete de la tarde, hacia la localidad onubense de Cartaya, donde quedará concentrada para preparar el partido con los ingleses.
agencias / elpenalti
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com