viernes, junio 17, 2005

Palop se sincera

No me gusta robar información, y cuando no es nuestra siempre procuro citar las fuentes. No se pueden tener todas las primicias, pero como sé que no teneis acceso a todos los medios pongo aquí esta interesante primera entrevista a Andrés Palop desde su llegada a Sevilla. La exclusiva es de J.Ballesta para el diario Las Provincias.

"El Valencia ha demostrado que no confiaba en mí "
El portero de LAlcúdia lamenta que las formas utilizadaspor su ex equipo no han sido las que hubiera deseado

¿Qué tal se siente después de pasar sus primeras horas en Sevilla?
Extraordinario, muy bien. He hablado con el entrenador, con el presidente, con el secretario técnico y me han transmitido una confianza tremenda, una confianza que nadie me ha dado en el Valencia.
¿Para tanto es?
Sí, sí, increíble, se han volcado en todos los aspectos, me acompañan para todo, están encantados y yo igual. Quieren que esté arropado y no puedo pedir más. He comprobado que aquí hay algo especial y que el fútbol es una pasión.
¿Se siente más querido que en el Valencia?
En el Valencia me he sentido querido siempre, pero por la afición; el cariño deportivo del club ha sido menor. Aquí, ahora, es al revés, tengo el cariño del club y debo ganarme el de la afición.
¿Se ha marchado decepcionado?
No exactamente, pero me hubiera gustado irme de otra manera, como mínimo con diálogo, que es lo menos que puedes esperar. Eso no quiere decir que esté dolido con el Valencia, porque no es así, el club me lo ha dado todo, me he criado ahí, pero las formas al final no han sido las que hubiera deseado. Sin embargo, el fútbol es así, lo acepto y me voy con la cabeza muy alta y dejando muchos amigos.
¿Se debería haber ido antes?
No. Cada uno tiene su momento y no me marché antes porque siempre trabajé con la convicción de que aportaba cosas importantes al Valencia. No he bajado la guardia nunca, he trabajado al máximo para lograr el objetivo de jugar y lo he conseguido en el tramo final de la temporada. No le ha servido de mucho. El Valencia ha tenido la oportunidad de decir si confiaba en mí y me ha demostrado que no.
¿Es lo que más rabia le da?
Sí, porque esperaba una respuesta del club, que el trabajo de tantos años tuviera una pequeña recompensa, tan fácil como decirme confiamos en ti, y sin embargo no ha sido así. Cuesta mucho dejar tu tierra, tu casa, tus amigos, es duro después de estar ahí desde los 17 años, pero estoy viendo que compensa.
¿Intuyó que Cañizares era el portero titular para Quique?
Sí. Hubo contradicciones entre las personas del club que opinaron, pues unos se inclinaban por la igualdad de condiciones y otros no. Al final he visto que lo que buscaban era un suplente, algo que me reconforta, porque era lo que yo temía. Me han demostrado que no estaba equivocado. En Sevilla le han hecho sentirse importante. Mucho, me lo han hecho sentir desde que he llegado, me están dando todo y ahora el que debe hablar soy yo. Voy a poner los cinco sentidos en el fútbol y a volcarme con este equipo que quiere seguir creciendo y hacer algo grande.
¿Se ve titular?
Eso tengo que ganármelo, debo trabajar para ello, pero confío en mí. Un compañero de la plantilla, y amigo, me dijo que, mientras en Valencia pasaba casi inadvertido el trabajo que he hecho, en Sevilla me lo van a valorar mucho más.
¿Le han decepcionado algunos compañeros?
Mire, no se puede ser amigo de todos. En una plantilla de 25 jugadores te llevas mejor con unos que con otros. Pero yo no soy rencoroso y prefiero quedarme con lo positivo de cada uno. Me gusta jugar limpio y lo pasado, pasado está.
¿Le han llamado muchos?
Sí, me han deseado lo mejor.
¿Cañizares se ha comportado como un buen compañero? Creo que no tengo que entrar a valorar eso. Hemos compartido vestuario durante seis años, hemos mantenido una fuerte competencia y de eso se ha beneficiado el club. Somos dos personas muy diferentes, aunque siempre hemos sido respetuosos el uno con el otro y ahora no hay por qué echarse nada en cara.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com