Juande: "Si Baptista se va vendrá alguien a sustituirle"
Juande Ramos, entrenador del Sevilla FC, afirmó hoy a los periodistas que en el hipotético caso de que el delantero brasileño Julio Baptista salga del equipo en esta temporada sería sustituido por otro jugador.
El técnico, que estuvo hoy en la clínica sevillana donde se han iniciado los reconocimientos médicos de la pretemporada, comentó que "la preocupación existe porque Julio (Baptista) es importante para el Sevilla, pero hay un tema burocrático que puede hacer que el año que viene pueda marcharse libremente. Eso hay que valorarlo, porque lo primero son los intereses del club, ya que el jugador es reacio a negociar para renovar".
"Tenemos previsto incorporar a un hombre del medio del campo, pero tampoco podemos precipitar los acontecimientos. La negociación es complicada", dijo Juande Ramos en alusión a la posibilidad de contratar al francés Meriem, del Girondins de Burdeos, del que dijo que "es uno de los futbolistas que entra dentro del perfil que se requiere".
Sobre el delantero luso-congoleño Ariza Makukula, que se encuentra en Bélgica para tratarse su rodilla lesionada, comentó que "era un futbolista sobre el que se tenían depositadas muchas esperanzas. Ahora hay que ver cómo llega y ya se valorará su situación". Pero a última hora de hoy se ha podido saber, según ha publicado ABC, que el informe médico aconseja una nueva operación. De realizarse la intervención Makukula quedaría fuera por otros dos o tres meses.
Juande Ramos también se refirió a dos jugadores que seguirán en el equipo, como el extremo Paco Gallardo, que estuvo cedido en el Getafe, o el delantero Carlitos, y dijo que "ya han demostrado que tienen categoría para jugar en Primera y hay que seguir contando con ellos para ver si son capaces de dar el rendimiento que han estado dando hasta ahora".
De los futbolistas con contrato en vigor pero que no cuentan para esta temporada, señaló que "conocen la posición del club y si sale alguna oferta que les pueda interesar, pues se valorará, si no se quedarán sin problemas".
"Ahora ya estamos todos con ganas de que empiece el tema, de estar en Cartaya (localidad onubense donde se efectuará la pretemporada) con el trabajo directo de campo, tanto físico como táctico", destacó el nuevo entrenador sevillista.
En este sentido, el técnico aseguró que "la lista está casi hecha y no va a haber ninguna sorpresa, excepto que algún futbolista se pueda incorporar a última hora".
<< Inicio