La Premier arde y Mourinho defiende al Sevilla
El Chelsea y su entrenador fueron hallados culpables la pasada temporada de una reunión ilegal con futbolista del Arsenal Ashley Cole. Mourinho tuvo que pagar entonces 200.000 libras y el Chelsea abonó otras 300.000, además de ser advertido de no repetir este comportamiento en el futuro.
El entrenador de los azules ve un trato desigual entre Arsenal y Chelsea y el asunto Baptista ha hecho estallar su ira, pidiendo que el Arsenal sea multado de la misma forma y denunciando irregularidades en la FA (Asociación de Fútbol inglesa).
Mourinho acusó al vicepresidente de Highbury, David Dein, y al jefe Arsene Wenger del vuelo a Brasil para la reunión con Julio Baptista sin permiso de su club.
"¿Cuál es la diferencia entre que nosotros nos dirijamos a Ashley Cole y el Arsenal se dirija a Baptista?", preguntaba.
"Yo fui a Brasil durante las vacaciones. No fui a Brasil a perseguir a un jugador o hablar con jugadores a las espaldas de sus clubs. Pero cuando leí los periódicos todo es completamente diferente. Nosotros somos diablos y ellos son ángeles", dijo enfurecido el campeón de liga.
Pero no paró ahí y expreso que "no pienso que nosotros seamos tan feos para merecer ser tratados como diablos y no pienso que Arsene Wenger y David Dein sean tan hermosos que deban ser tratados como ángeles".
Prosiguió diciendo que "Yo lo entiendo todo. No soy la persona más inteligente pero tampoco soy estúpido". En este momento, en caliente, comenzó a cuestionar la limpieza de la FA, que cuenta en su consejo con el, a la vez, vicepresidente del Arsenal.
Mourinho cree que los seis representantes de clubes, cuatro de la Premier, que a su vez forman parte de la FA deberían ser despedidos, y lo dijo alto y claro: "una persona que trabaja en un club no debería trabajar en la FA. La FA es la FA y los clubs son clubs ". Estas declaraciones aseguran otra investigación contra el técnico.
Calendario desigual
Y pasó a centrarse en la persona de Dein, del que piensa que actúa a favor del Arsenal. Tildó de "muy raro" el calendario de la siguiente temporada en la que como en la pasada, tras las semanas de Champions el Chelsea suele tener un desplazamiento y en sábado, mientras el Arsenal juega en casa y en domingo. Así pregunto a los periodistas: "Después de que los partidos de Liga de Campeónes el Chelsea siempre tiene que jugar fuera de casa y el Arsenal siempre en casa. ¿Usted no tiene nada que escribir de esto? ¿O Jose Mourinho es el único que puede ver el calendario y encontrar algo muy extraño?"
No le falta razón pues en esta temporada tras los partidos europeos el Chelsea juega cinco encuentros de Premier fuera y uno en casa, mientras que el Arsenal cuatro en casa y dos fuera.
Y se quedó agusto aconsejando "con el dinero tuve que pagarlos la última campaña, ellos (la FA) deberían firmar a alguien para aquel trabajo (refiriéndose de nuevo al cargo del vicepresidente del Arsenal)". " Tengo un contrato de cinco años con Chelsea. Tal vez en 2009 o 2010 el Sr. Dein no esté en la FA más y pueda tener un calendario diferente".
Estas declaraciones de Mourinho calientan la FA y la Premier antes de que empieze a rodar el balón.
Mourinho photoshop: News Group Newspaper Ltd
<< Inicio