lunes, agosto 01, 2005

Baptista presentado con el Real Madrid


El delantero brasileño Julio Baptista fue presentado el lunes en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, tras pasar la revisión médica.

El internacional de 23 años, quien llega por una transferencia inicial de 20 millones de euros desde el Sevilla, rubrica un acuerdo de cinco años con el club.

"Es el día más feliz de mi vida. El Real Madrid me ha acogido con los brazos abiertos y confío en conseguir muchos títulos con esta camiseta", dijo Baptista en la presentación.
Asimismo, el presidente del club madrileño, Florentino Pérez , tuvo palabras de elogio hacia el futbolista: "Aportará sus virtudes como jugador, juventud y su fuerza como ser humano, algo importante en la familia madridista".

El Madrid también fichó al compañero de Baptista en la selección brasileña Robinho, pero este jugador de 21 años no se unirá a la disciplina blanca hasta el 25 de agosto.
El sábado llegó a su fin una difícil negociación cuando el club dueño del pase de Robinho, el Santos, aceptó una oferta del Real Madrid de 30 millones de dólares por el 60 por ciento de los derechos del jugador, siempre y cuando juegue varios partidos más para el club brasileño en el torneo local.

En una renovación radical de un equipo que no ha podido satisfacer las expectativas que generaba su presupuesto en las últimas dos temporadas, el Madrid ha fichado a los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo para darle mayor equilibrio al mediocampo y a la defensa.

Los nuevos echan a los anteriores

La llegada de los nuevos refuerzos acelerará la partida de varios jugadores.
Está previsto que el defensa argentino Walter Samuel fiche por el Inter de Milán a cambio de 16 millones de euros, nueve menos de los que pagó el Madrid cuando le compró a la Roma la temporada pasada.
Luis Figo también se uniría al Inter, y se rumorea de que el delantero inglés Michael Owen estaría planteándose la posibilidad de volver a la Premier inglesa, debido a los nuevos fichajes del club 'merengue' contra los que tiene que competir.

Baptista llegó a España como un jugador casi desconocido, en julio de 2003, desde el Sao Paulo, al que Sevilla pagó 2,8 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros).
Pero el entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, encontró resultados espectaculares cuando transformó al jugador de centrocampista defensivo a delantero.
Se ganó el sobrenombre de "La Bestia" por sus galopadas en el área, y terminó su primera temporada en la liga con 20 goles en 30 partidos. La pasada temporada logró 18 tantos, completando 50 dianas en sus dos años con el club andaluz.

El Arsenal, el Tottenham Hotspur y el Barcelona trataron de llevarle a sus equipos, pero el Real Madrid se hizo con sus servicios ofreciendo 20 millones de euros más otros posibles 4,5 millones según el rendimiento del jugador.
Reuters
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com