miércoles, septiembre 07, 2005

El Sevilla, descansado, fue más galáctico


El Sevilla dejó escapar la victoria ante Brasil en el acto central de su centenario, que se saldó con un empate a un gol después de que Pablo Alfaro igualara sin querer la contienda a cinco minutos de final con un autogol.

El tanto contrarrestó el anterior del francés Frederic Kanouté, que puso por delante a los sevillistas en la segunda mitad de un partido siempre igualado, aunque con más ocasiones y ritmo por parte del Sevilla.

Carlos Alberto Parreira presentó el mismo equipo que goleó a Chile hace apenas dos días, a excepción del lesionado Ronaldo, que fue sustituido por el barcelonista Ronaldinho. En frente, el Sevilla combatió con grandes dosis de ganas y la calidad del argentino Saviola y el canterano Navas.

A la fiesta de la afición sevillista se unieron en algunos lances del juego los futbolistas de la selección carioca con algunas de las acciones que hacen de este equipo una colección de figuras difícilmente igualable. Los taconazos de Ronaldinho, las galopadas de Cafú y los destellos de Robinho se repitieron en el aún maltrecho, aunque muy mejorado, césped del Pizjuán.

La primera parte deparó un juego impreciso, pero plagado de ocasiones para ambos equipos. Si no hubo goles fue porque Notario fue de los mejores sobre el césped, Luis Fabiano y Saviola no aprovecharon sus ocasiones y por la anulación del colegiado.

OCASIONES IGUALADAS

Adriano y Robinho pudieron alcanzar el vestuario con algún gol en su haber, al igual que Saviola y que Luis Fabiano, que mucho tendrá que afinar su puntería para quitarle el puesto al canterano Kepa, que hoy no participó de la fiesta.
En la segunda mitad descendió el tono general del partido, deslucido por el carrusel de cambios que iniciaron los brasileños, y el festejo parecía encaminado a terminar en unas tablas aceptables para ambos bandos.

Pero el guión se torció cuando ingresó en el terreno de juego el atacante Frederic Kanouté, complemento ideal para Saviola según se vio hoy. La nueva adquisición sevillista empezó a justificar su fichaje con un tanto en su primera aparición.

Brasil se fue hacia arriba tras el tanto local, pero Julio Baptista y Ricardo Oliveira en ningún momento dieron la sensación de peligro de los Robinho y Ronaldinho. Sólo un remate de Oliveira produjo un rebote que Alfaro acabó introduciendo en su portería.
El Sevilla podría haber sido el primer club que en 40 años gana un partido a Brasil, una verdadera pena.

RESULTADO: SEVILLA, 1 - BRASIL, 1 (0-0 al descanso).

SEVILLA: Notario; David, Alfaro, Aitor Ocio, Alves; Adriano, Jesús Navas, Martí, Jordi; Luis Fabiano y Saviola. También jugaron: Antonio López, Kanoute, Jesuli, Fernando Sales y Pablo Ruiz.
BRASIL: Dida; Cafú, Juan, Lucio, Roberto Carlos; Ronaldinho, Emerso, Kaká, Zé Roberto; Robinho y Adriano. También jugaron: Cicinho, Juninho Pernambucano, Renato, Gustavo Nery, Gilberto Silva, Baptista, Oliveira, Roque Junior y Alex.

GOLES. 1-0, min.61. Kanoute. 1-1, min.85. Alfaro (en propia puerta).
ARBITRO: Rafael Ramírez Domínguez.
ESTADIO: Sánchez Pizjuán de Sevilla. Unos 25.000 espectadores.

INCIDENCIAS: El Sevilla estrenó la camiseta conmemorativa del centenario del club. Juan Arza, veterano jugador del conjunto hispalense, fue el encargado de hacer el saque de honor.
elpenalti.com / EP
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com