Del Nido: La conquista de un título es "una deuda histórica" con la afición
El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy que la conquista de un título es "una deuda histórica" que tiene el club nervionense con su afición aunque, pese a ello, advirtió que él no promete nada en este sentido.
El Sevilla celebra mañana su centenario y Del Nido sabe que el sevillismo lleva décadas enteras sin saber lo que es llevar un título a sus vitrinas.
"Es una deuda histórica que el Sevilla y sus dirigentes tienen con su afición conseguir algún objetivo importante como es un título, de la clase que sea", dijo.
Sin embargo, Del Nido recordó que en la última junta de accionistas ya apuntó que no quería prisas para alcanzar ese objetivo. "Prometer un título es lo más fácil que hay, pero yo no lo voy a hacer hasta que crea que nuestra entidad está en condiciones de pelear por ello", comentó.
Así las cosas, el mandatario se centró en el crecimiento del número de abonados que ha experimentado el Sevilla, que ha alcanzado la cifra récord de más de 37.000 socios. "Mientras esa masa social que lleva cien años de fidelidad sea capaz de mantenerla, el Sevilla será invencible", aseguró.
En su repaso al momento actual del club, Del Nido puso de relieve que se ha resuelto la deuda económica -superior a 42 millones de euros- que pesaba sobre la entidad, algo que, cabe recordar, sólo ha sido posible tras la venta de tres futbolistas de la talla de Reyes, Baptista y Sergio Ramos.
Así, precisó Del Nido en declaraciones a diversos medios radiofónicos, el Sevilla ha pasado a tener "30 millones de euros en fondos propios", lo que supone que el club ha resuelto sus graves problemas económicos. "Teníamos la obligación de sanear la sociedad diez mil millones de veces antes que conseguir algo deportivamente porque llevábamos varios años en causa de disolución social. Una vez que se ha conseguido sanear a la sociedad, el objetivo único tiene que ser crecer deportivamente, y en ello estamos", añadió.
Y, en cuanto a la venta de jugadores, Del Nido se mantiene firme en su postura. "En el mundo del fútbol todos los futbolistas tienen un precio, no cabe duda de que hemos dejado de malvender para fijar el precio de nuestras estrellas, aunque me gustaría que no se tuviera que ir nadie más del Sánchez Pizjuán y que pudiéramos disfrutar de todas nuestras estrellas. Hoy puedo decir que no tenemos que vender a ninguna de nuestras estrellas para seguir subsistiendo", espetó.
Para reforzar su punto de vista, Del Nido destacó que el Valencia ha conseguido títulos "vendiendo, y todavía sigue vendiendo".
Objetivos del Centenario
Paralelamente, y tras afirmar que el Sevilla es "un club que ha creado escuela en el fútbol patrio", el mandatario habló sobre la meta que se fija como presidente de este primer centenario blanquirrojo. "Ahora hay grandes objetivos entre manos, como la remodelación del Sánchez Pizjuán con unas instalaciones modélicas en todos los sentidos con más de 25.000 metros cuadrados en locales y oficinas que comenzarán en el 2007, si obtenemos la licencia municipal. También la nueva ciudad deportiva de Bollullos de la Mitación, y dos objetivos claros que son consolidar al primer equipo entre los seis grandes de España y consolidar económicamente al Sevilla entre las entidades poderosas de España, para no volver a pasar las penurias de los últimos años", expresó.
Igualmente, tras anunciar que no hay novedad alguna sobre posibles fichajes, incluido el de Duda, Del Nido habló sobre la negativa del Betis a participar en los actos del centenario del eterno rival. "Quiero seguir, desde el respeto, construyendo las relaciones con todos los clubes no sólo de Sevilla, sino del mundo y desde ese respeto, si no quieren participar en alguno de nuestros actos lo voy a seguir respetando", subrayó.
Dispuesto a irse si no se siente querido por la afición
En resumen, Del Nido, que definió al Sevilla como "un sentimiento", hizo un balance "tremendamente positivo" del centenario. "Hemos llegado a muchísimas capas sociales y no sólo a los aficionados al fútbol, para transmitir lo que ha sido el sentimiento sevillista durante estos cien años de historia", dijo el presidente.
Por último, Del Nido afirmó que no le cabe "la menor duda" de que, pese a la existencia de "aficionados resultadistas", es querido por la hinchada blanquirroja. "Me siento llevado en volandas por los aficionados del Sevilla, si no, no estaría ni un minuto más en el sillón", remachó, para cerrar sus palabras advirtiendo que los balances deportivos hay que hacerlos al final de temporada, que es cuando se podrá decir si se ha efectuado una buena planificación.
ep / elpenalti.com
<< Inicio