lunes, octubre 10, 2005

Juande se queja sin quejarse: "No tenemos un defensa polivalente pero yo no pido nada"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió hoy que la marcha de Sergio Ramos al Real Madrid ha dejado huérfano al conjunto sevillista de "un defensa polivalente", aunque eso no implica que él le haya pedido un recambio en este sentido al club.

"Desde que Sergio Ramos no está no tenemos un defensa polivalente, pero yo no pido nada. Hay una plantilla capacitada y amplia para cubrir los objetivos que hemos previstos sin más incorporaciones", aseguró. Juande hablar sin hablar, no son formas, pero son las suyas, el que quiera entender que entienda.

No obstante, el nombre del malaguista Duda sigue sonando como posible refuerzo sevillista, aunque Juande, fiel a su costumbre, se mostró evasivo al ser consultado sobre el portugués. "Me limito a entrenar a los futbolistas que tengo y de los que no tenemos no tengo nada que decir", espetó.

En resumen, Juande prefiere dedicarse a mejorar al Sevilla dentro de sus posibilidades. "Todos los equipos tienen virtudes y defectos, y lo que hay que intentar es que las virtudes afloren y los defectos se vean lo menos posible. Ni éste ni ningún equipo es perfecto y lo que intentamos es mejorar en todo lo posible", insistió.
Uno de esos capítulos donde el Sevilla no termina de estar fino son las jugadas de estrategia, algo en lo que el ya citado Sergio Ramos sobresalía, sobre todo en los golpes francos. Sin embargo, Juande no se anduvo por las ramas cuando se le planteó este asunto.
"La base fundamental para que tengan éxito es el lanzador y si no tenemos ese especialista insistimos con otro tipo de jugadas y, lógicamente, se complica un poco más", respondió con franqueza.

En pretemporada se fichó al italiano Enzo Maresca como el hombre encargado de botar las faltas. También aquí fue sincero Juande. "Maresca está entrenando como todos los jugadores y tiene sus características y sus virtudes. Es un tío que puede tirar perfectamente las faltas pero no es un especialista. Hay un matiz pero no lo malinterpretemos", indicó.

Para colmo de males, el Sevilla sigue sin tener gol, pero el técnico confía en sus delanteros. "Ellos son los primeros que tienen muchas ganas de meter goles y celebrarlos con el equipo", afirmó.
Uno de esos arietes, Kanouté, ha vuelto con algún problema físico tras jugar con la selección de Malí y no entrenó con el resto de sus compañeros de filas. Además, cumplirá con los preceptos del Ramadán. Nada de eso inquieta a Juande. "Tiene asumido lo del Ramadán y lo lleva bien. No hay ningún problema", recalcó.

Sea como sea, Juande Ramos asume de antemano que, si fuera necesario, el Sevilla tendría que acostumbrarse a jugar de otro modo con tal de empezar a sumar de tres en tres.
"Si el fútbol que hacemos no nos da victorias a lo mejor tendremos que optar por jugar más tosco, menos bonito y buscando más el resultado. Por desgracia para el fútbol en general el resultado es lo que manda", comentó.
Parece que a estas alturas Juande aún no tiene claro el patrón de juego que debe seguir el equipo, algo realmente preocupante.

Preocupación por 'Drago'

Pero donde resulta evidente la preocupación de Juande Ramos es con el defensa Dragutinovic que, convocado por la selección de Serbia-Montenegro, podría jugar el miércoles en el trascendental partido ante Bosnia, pese a que en el Sevilla ven con escepticismo que se haya recuperado ya de la lesión que sufrió ante el Espanyol.

"Me preocupa mucho y me preocuparía que jugara, porque cuando se fue de aquí el diagnóstico era que tenía una rotura. Parece que con las pruebas que le han hecho allí están forzando la situación y no sabemos si va a llegar el miércoles, pero el riesgo sería enorme porque si recae lo perderíamos para mucho tiempo", refirió.

Al mismo tiempo, el central Javi Navarro, que ya tuvo una aparatosa caída en el entreno del pasado jueves, recibió hoy balonazo en el cuello y se tuvo que retirar, aunque parece que estará listo ante el Athletic de Bilbao. "Esas cosas pasan en el fútbol. Ha tenido un pequeño esguince cervical, pero son gajes del oficio y mañana veremos cómo se encuentra", explicó el técnico.

En cuanto al cuadro bilbaíno en sí, que está situado en zona de descenso, Juande Ramos no espera facilidades en la visita a San Mamés. "Todos los equipos que están abajo quieren ganar partidos y sumar puntos. El Athletic, como nosotros, esperaba estar más arriba, seguro, pero queda mucho por delante todavía", concluyó.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com