martes, octubre 11, 2005

Kanouté dice que el problema del Sevilla "no es la táctica"


El delantero del Sevilla Frederic Kanouté contradijo hoy a su entrenador, Juande Ramos, y opinó que el problema por el que el conjunto sevillista no termina de arrancar en este inicio de temporada "no es la táctica", que utiliza sobre el campo.

Juande anunció ayer que si los buenos resultados no llegan podría cambiar el sistema de juego para buscar otro "más tosco", pero más efectivo. Sin embargo, Kanouté tiene claro que las cosas no son tan sencillas y que todo pasa por aumentar la cifra goleadora.
"Creo que no hay que cambiar este estilo, pero sí tener un poco más de acierto de cara al gol y más cuidado atrás. Pienso que realmente no hay problema con la táctica, sólo un poco de mala suerte y un poco de psicología porque no ganamos. Estamos un poco tensos, pero no hay una gran dificultad con la táctica y la formación. Todavía estamos en el inicio del campeonato, por eso debemos comenzar a sumar desde ahora", afirmó.

Kanouté confía en que el Sevilla remontará en la tabla conforme avance la Liga. "Tenemos prisa por arrancar pero ahora mismo no hay un gran problema", opinó.

Al mismo tiempo, el atacante asume que uno de los encargados de resolver esa 'sequía goleadora' sevillista es precisamente él, aunque matizó que a veces no se le ha colocado en su demarcación natural.
"Contra el Celta salí por la derecha, porque puedo jugar por ahí, aunque mi mejor posición es arriba. Pero no me obsesiona marcar, porque si eso ocurre no se juega bien. Intento jugar con la mente libre para que lleguen esos goles".

Por último, el internacional con Malí, que hoy entrenó con normalidad tras descansar del viaje realizado para jugar junto a su selección nacional esta semana, aludió al ayuno preceptivo que, como musulmán que es, cumplirá en el mes de Ramadán, aunque aseguró que ello no supondrá ningún inconveniente para jugar.
"Estoy acostumbrado. Ya he hablado con el médico para que no haya problemas. Cuando el partido es temprano como normal y al otro día hago Ramadán. Eso no es un problema para mi", concluyó.

En cuanto al entrenamiento llevado a cabo hoy por los de Juande Ramos, hay que decir que el técnico probó con el propio Kanouté y Saviola como previsible pareja de ataque para la visita del domingo a San Mamés, mientras que en otro equipo alineó a Luis Fabiano con Jesús Navas por detrás del carioca.

Los canteranos Kepa y Puerta, convocados por la selección nacional sub 21 que hoy quedaba fuera del Europeo, y Renato, que está junto a Brasil, no asistieron a esta sesión de trabajo.
ep / elpenalti.com Imagen: sevillafc.es
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com