jueves, octubre 06, 2005

Dragutinovic podría jugar con Serbia pese a su lesión


En el Sevilla se mantienen expectantes acerca de Dragutinovic, que se ha tenido que incorporar a la selección de su país, Serbia-Montenegro, a pesar de la lesión que sufrió en el partido del pasado domingo ante el Espanyol.

"Hablé ayer con él por teléfono -explicó el doctor Beas- y se encontraba bastante mejor. La previsión que tienen ellos es que no llegue para el primer partido con la selección, pero sí para el segundo, el miércoles", apuntó el galeno en alusión a lo que le han comentado sus colegas de la selección balcánica.

Por lo tanto, parece que Dragutinovic podría jugar ante Bosnia y el temor lógico en el Sevilla es que, dado que cuando se marchó estaba aquejado de una rotura fibrilar, corra el riesgo de agravar su estado.
"Las sensaciones que tenía cuando hablé con él eran muy buenas y me sorprende, porque le vi cuando salió lesionado del campo, pero si está en buenas manos, tal y como pensamos, mejor para todos", añadió Beas.

Con todo, el doctor blanquirrojo matizó que esa mejoría que el propio Dragutinovic afirma haber tenido podría resultar prematura. "Manejamos en el diagnóstico que es una rotura de fibras en el bíceps femoral. En Belgrado le hicieron exploraciones que ya no hemos visto, sino sólo los informes, que manifiestan un edema en la zona, pero el edema es engañoso, porque es una imagen que puede esconder una rotura debajo y te tienes que guiar de las sensaciones clínicas que vas viendo".

"Si nos hemos equivocado y no hay rotura mejor, pero la sensación que te da cuando salió del campo era de una rotura. Si fuera por el Sevilla no jugaría pero las competiciones son las competiciones y si el jugador se ve bien y el médico da el 'ok', jugará", añadió el doctor Beas.

Este caso tiene preocupada a la cúpula sevillista debido a los problemas con la zaga defensiva y desde dentro del club se considera un abuso que además de "prestar" jugadores a la selecciones te los puedan "devolver" lesionados.

Golpe de Javi Navarro

Por otro lado el también central del Sevilla Javi Navarro se retiró del entrenamiento llevado a cabo hoy por los de Juande Ramos, tras sufrir una caída que no reviste mayor importancia.
Más concretamente se produjo un golpe en la cresta ilíaca del costado derecho, aunque según indicó el doctor Beas, uno de los galenos del Sevilla, el futbolista podrá estar disponible sin lugar a dudas para la visita de la próxima semana a San Mamés. "El lunes se entrenará normal con el grupo y sin problemas", refirió.

Por lo demás, hay buenas noticias en lo tocante a Aitor Ocio y Pablo Ruiz, que estarán también disponibles ante el Athletic de Bilbao, ya que ambos jugaron en el amistoso disputado ayer por el Sevilla ante el Coria sin resentirse de sus pasados problemas físicos.

En cuanto a Jesuli, el doctor Beas apuntó que ayer se le hizo una nueva radiografía, en la que se ha comprobado que los fragmentos de la fractura que padece no se han desplazado. El de Torreblanca deberá mantener la escayola, como mínimo, hasta la semana que viene, en la que se le hará una nueva radiografía de su lesión.
elpenalti.com / ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com