jueves, octubre 06, 2005

Saviola pone humildad: "Somos los encargados de dar la vuelta a la situación para que la gente aplauda"


El delantero del Sevilla Javier Saviola puso la humildad que los dirigentes deberían haber demostrado cuando asumió hoy las críticas expresadas por la afición nervionense en la última jornada liguera y recordó que los jugadores son "los encargados de dar la vuelta a la situación".

Y es que para el argentino esta situación no es nueva. "Estando en clubes importantes como en los que estuve, siempre he tenido en cada temporada partidos que no han ido tan bien. Estaba acostumbrado, aunque, quizás, es demasiado pronto para juzgar cómo puede estar el equipo. Son cosas de la gente y, nosotros, somos los encargados de dar la vuelta a la situación y empezar a jugar bien al fútbol, para que esa gente, a la larga, aplauda", precisó. Así el argentino, como debe ser, le exige al equipo y no a la afición, como se venía criticando desde distintos medios.

No obstante Saviola consideró que cada hinchada tiene su forma de ser. "Es difícil entender a la afición de cada equipo. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar porque cuando menos te lo esperas alienta al equipo y cuando más fuerza necesitamos de ellos a veces no la tenemos", manifestó.

El jugador también admitió la pobre imagen ofrecida por el Sevilla ante el Espanyol. "Se jugó muy mal y la afición estaba enfadada por eso. Para hacer un balance el único partido en que hemos jugado mal fue contra el Espanyol. Lo peor que nos puede pasar es agarrar la dinámica de de ese partido. Hay que empezar a ganar que es lo que hace fuerte a un equipo y le da confianza", expresó.
En ese encuentro el técnico, Juande Ramos, sustituyó a Saviola con el argumento de que es un jugador que necesita espacios para desenvolverse, y el Espanyol no se lo estaba permitiendo. "Son -consideró el futbolista- formas de pensar, el último partido fue totalmente distinto al de Alemania donde tuve espacios y mucho contacto con el balón, pero acá no podía encontrar la pelota y a mis compañeros. Fue un partido totalmente adverso para nosotros y distinto al que hicimos en Alemania", insistió.

En lo meramente personal, Saviola quiere empezar a adquirir su tono habitual y estar más acertado ante el gol. "Si como equipo empezamos a mejorar las cosas irán bien tanto para mí como para el equipo", explicó el punta, que se siente integrado en el grupo y en la ciudad. "El fútbol va por parte de uno y se impondrá a lo largo de la temporada, aunque espero que sea pronto", añadió.

En cuanto a su desacierto ante el marco rival, Saviola no se alarma. "Quizás es la ansiedad de todo delantero, cuando uno no puede marcar. Lo positivo de todo esto es que he tenido en cada partido 'chance' para marcar. Lo único que me falta es estar tranquilo", señaló.

Igualmente, en el Sevilla se está hablando sobre la posibilidad de fichar un refuerzo que domine el lanzamiento de faltas, aunque Saviola deja esa labor en manos de Juande Ramos. "Son cosas de él, que mira la platilla todos los días y sabe qué carencias tiene". El principal candidato, en este sentido, es Duda, cuya llegada no molestaría a Saviola. "Estamos contentos con la plantilla que tenemos pero cualquier jugador que venga será tratado bien", espetó.

Quiere saber su futuro antes del Mundial

Por lo demás, Saviola, que está cedido por el Barcelona, aludió a su futuro. "Sé que estoy a préstamos, pero uno lo que tiene en mente es jugar en el club donde está. No pienso en que el año que viene tenga que volver, ni que cuando termine la temporada empezaré a ver en qué club voy a jugar, lo que pienso es en el presente. Estoy muy bien en la ciudad y con mis compañeros, me siento muy cómodo acá, aunque después hay muchas cosas que hacen que me vaya o que me quede", matizó.
No en vano, Saviola resaltó que le gustaría saber cuál será su porvenir antes de que tenga que volver al Barcelona final de temporada, "para no pasar lo que pasé en este último tiempo, que no se lo deseo a ningún jugador". Saviola no descarta seguir vistiendo de sevillista, "pero como dije antes, yo aquí recién comienzo y la temporada irá diciendo si estoy para quedarme o si tomaré otra decisión", concluyó.

Otro asunto que no escapa a la atención de Saviola es su posible convocatoria por el combinado nacional argentino. "Los técnicos en la selección saben lo que puedo dar, porque ya me conocen. He estado en los últimos partidos de la selección y he hablado con ellos y lo que debo empezar a hacer es dar buen rendimiento", apuntó.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com