jueves, octubre 20, 2005

Saviola y el gol: "Lo peor que nos puede pasar es obsesionarnos"


El delantero argentino del Sevilla, Javier Saviola, aseguró hoy que los arietes del conjunto nervionense no se deben "obsesionar ni poner nerviosos", por la falta de gol que están padeciendo en este inicio liguero.

"Aquí todos estamos buscando lo mismo, tanto yo como los demás delanteros. El gol puede llegar en cualquier momento, lo buscamos, tratamos de estar acertados y, cuando llegue, será todo más fácil", precisó.
Y es que Saviola tiene claro que el Sevilla sería el principal perjudicado si sus atacantes se llegaran a sentir impotentes ante el marco rival. "Lo peor que nos puede pasar es obsesionarnos y buscar el gol con ansiedad, porque eso se nos puede volver en contra. El equipo tiene que estar tranquilo y seguir creando posibilidades de gol", refirió.

Así las cosas, Saviola apuesta por romper esa mala racha en el próximo choque, contra el Alavés, lo que de paso supondría sumar seis puntos seguidos, tras el triunfo ante el Athletic. "Si ganamos al Alavés nos pondremos arriba y el equipo irá creciendo, de eso no hay duda", recalcó.

Sin embargo, el argentino advirtió que el Sevilla, y más en su campo, deberá mejorar el juego mostrado en San Mamés, donde pese a ganar los de Juande Ramos no convencieron. "Hay que mostrar otra cara de local, porque la gente lo está esperando. Los jugadores somos los encargados de contagiar a la gente y porque si las cosas no te salen bien se van a empezar a enfadar. Si empezamos a especular y a no hacer un buen partido la gente va a empezar a criticar", precisó.

De todos modos, el futbolista, que sufrió una lesión semanas atrás, puso de relieve que, poco a poco, va cogiendo su forma de juego y que está ya preparado para disputar los 90 minutos de partido. "En Bilbao me sentí muy cómodo dentro del campo", explicó, aunque dejó en manos de Juande Ramos la decisión de alinearle de principio a fin contra el Alavés. "La lesión ya ha pasado a un segundo plano. No tengo ningún tipo de inconveniente para jugar el partido, pero somos un equipo y hay decisiones que hay que acatar", indicó.

En resumen, Saviola sabe que lo que realmente importa es superar al Alavés, aunque no espera facilidades por parte de los vascos. "El Alavés es un equipo que también tiene que mejorar y necesita los puntos. Trataremos de emplear nuestro fútbol y no pensar tanto en cómo juegan ellos, porque hicimos mejores partidos cuando el equipo se propuso jugar como sabe sin pensar en el otro equipo", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com