Gallardo quiere salir en diciembre
El centrocampista del Sevilla Paco Gallardo indicó hoy que se plantea salir del club blanquirrojo en diciembre, por lo cual reconoció que está cerca de vivir su "último derbi" como jugador nervionense.
De hecho, Gallardo no cuenta para Juande Ramos, aunque en el pasado verano decidió permanecer en el Sevilla para intentar convencer al técnico de que le diera unos minutos de juego que, al final, no han llegado. Situación similar a la de Carlitos, aunque en este caso apartado por la directiva, para provocar su salida en diciembre.
"En la situación en la que estoy es normal que me plantee salir en diciembre, y es lo que estoy mirando ya. Todavía no hay nada concreto, pero vamos a ver cómo se presenta este último mes, que va a ser decisivo para que los clubes intenten fichar a gente", apuntó Gallardo.
Por eso, el de Bellavista encara con realismo el partido del próximo 19 de noviembre. "Estoy más cerca de vivir mi último derbi, que seguramente no lo viviré en el terreno de juego, pero sí perteneciendo a la plantilla. De todos modos intentaré aportar mi granito de arena para que el Sevilla consiga la victoria", precisó.
A este choque los locales llegan con una renta de siete puntos que Gallardo sabe que les da una innegable condición de favoritos, aunque con matices.
"La verdad es que eso sí quiere decir algo, pero en estos partidos, por la tensión que tienen, la clasificación no tiene nada que ver ya que se ha demostrado, muchas veces, que son muy competidos y seguro que será muy igualado y habrá una victoria por la mínima, si es que la hay", advirtió.
Igualmente, Gallardo, que conoce lo que implica para quienes sienten desde pequeños los colores de uno u otro equipo, puso de relieve que el Betis tiene de su lado algo de lo que el Sevilla carece en estos momentos: un mayor número de futbolistas canteranos en su once titular.
"No cabe ninguna duda de que para un equipo que tiene más canteranos significa más este partido, que para la gente de fuera, que no conocen bien lo que supone un derbi sevillano. El Betis aporte muchísimos jugadores de cantera y seguro que, en ese sentido, salen con ventaja, pero la gente que estamos aquí intentaremos explicarles lo que significa este derbi a los que han llegado de otro sitio", aseguró.
Tampoco está ya en el Sevilla un hombre, Joaquín Caparrós, que alentaba de manera especial a los sevillistas en estas ocasiones. "Son formas diferentes de llevar los derbis, porque Caparrós tiene una forma y Juande otra. También es cierto que Caparrós era sevillano y sabía bien lo que implica este partido y Juande es de fuera, pero los dos han trabajado para que su equipo consiga el triunfo. Siempre hay ganas de ganarle al Betis y este año no va a ser menos. Sería muy importante para la afición y para nosotros, y para eso se trabaja", recalcó.
ep / elpenalti.com
<< Inicio