viernes, noviembre 18, 2005

Saviola quiere derbi: "Un River-Boca es increíble, mañana veré como se vive aquí"


El delantero del Sevilla Javier Saviola, que regresó ayer tras estar junto a la selección de su país natal, Argentina, aseguró que está motivado para su primer derbi contra el Betis, ya que recordó "en estos partidos hay que dejar el cansancio de lado".

Y es que Saviola, que no ha dormido en las últimas 24 horas, tiene claro que será titular en el choque con los béticos. "Lo que tenemos todos en mente es ganar el partido para darnos una alegría. El cansancio no va a ser un problema, porque voy a descansar bien y no habrá inconvenientes. Estos son partidos en los que hay que dejar esas cosas de lado y pensar en el rival", recalcó.

No en vano, el punta sabe que está ante uno de esos encuentros "especiales" en el que hay en juego más que tres puntos. "Somos conscientes del fervor de la gente, de cómo se pone la ciudad en este partido y lo que tenemos todos en mente es ganar y poder darnos una alegría a nosotros y a la gente".

Pero el 'conejo' ya ha vivido en Argentina otros duelos de la máxima rivalidad, y espera compararlos con el clásico hispalense, para el que no ve ningún favorito a priori. "Un River-Boca es imposible de igualar. Mañana veré como se vive aquí", señaló.

Igualmente, obvió las declaraciones efectuadas ayer por el bético Edu, en las que el carioca aseguró que el Sevilla no era mejor que el Betis en nada.
"Sólo son cosas que se dicen antes de los partidos, nosotros tenemos que mirar lo nuestro y después del partido se verá quién hace el mejor juego. El que salga triunfando hará más comentarios", apuntó.

Por lo tanto, Saviola se centra en lo que implicaría un triunfo para el Sevilla. "Ganar nos va a dar mucha confianza y mejorará nuestro ánimo. Es un partido que va a ser muy lindo ganarlo, por los tres puntos, porque hay muchísimas cosas en juego. Lo único que pasa por nuestra cabeza es ganar", reiteró.

Eso sí, el atacante no oculta las cualidades del Betis. "Es un buen equipo que tiene buenas individualidades" y con el que "tendremos que ser cautos, tratar de no dar muchos espacios para que no nos sorprendan. La clave estará en tirar todos del carro. En estos partidos la mayoría de las veces se ve poco fútbol y más garra y ganas de ganar, por eso tenemos que estar a alerta y saber la confianza que podemos tener".

Por último, Saviola recordó lo bien que se le ha dado medirse a los verdiblancos hasta ahora. "Siempre he tenido grandes encuentros con el Betis, siempre he marcado. Esperemos tener las mismas 'chances' y los mismos buenos encuentros que tuve cuando estaba en Barcelona", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com