Saviola fue titular con Argentina, pero no marcó
El internacional argentino Javier Saviola partió de titular en el último choque amistoso de la albiceleste, esta vez en Qatar, donde el sevillista tampoco tuvo demasiada fortuna de cara al gol.
La selección argentina de fútbol venció hoy a la de Qatar por 0-3 en un partido amistoso liviano, que posiblemente no haga historia, y que resolvió en la segunda parte con los goles anotados por el centrocampista del Villarreal Román Riquelme, el delantero del Inter Julio Cruz y el defensa del Valencia Fabián Ayala.
Antes habíamos podido ver a Saviola, sorpresa, como vistiendo la casaca titular de Argentina. El delantero que milita en el Sevilla F.C. se mostró muy activo durante toda la primera parte, generando varias ocasiones de peligro, que no logró transformar en gol. Al menos no en gol legal, porque en su primer disparo lograba introducir el balón en la red del portero qatarí, pero el tanto era anulado por fuera de juego.
Saviola dio y recibió juego, y fue una pieza importante en la primera parte de los de Pekerman. El 'conejo' tuvo otra ocasión pero su disparo fue salvado en última instancia por un defensa de Qatar, justo en la línea de gol. Más tarde, en su última ocasión clara, el crack sevillista tampoco consiguió batir al portero, en un clamoroso cara a cara.
Argentina dominó todo en la primera parte menos al punta local de origen egipcio Hussin Yaseer -una pesadilla para Roberto Ayala y el portero Abbondanzieri-, que en la primera parte tuvo tres ocasiones netas para abrir el marcador.
El contraste lo produjo Messi, que si bien perdió varios balones atosigado por los marcajes, creó varias situaciones ofensivas con regates cortos, suaves y precisos toques en profundidad y algunos remates apenas desviados.
En la segunda parte comenzaban los bostezos hasta que a los 70 minutos, ya sin Saviola en el campo, Riquelme rompió la abulia y abrió el marcador con un remate de media distancia y un minuto después asistió a Julio Cruz, que tocó con suavidad la pelota ante la salida de Saqr y anotó el segundo. Qatar se desorientó y a los 72 Ayala, de cabeza, marcó el tercero.
Con una ráfaga ofensiva, los argentinos pusieron las cosas en orden y salvaron la situación, por lo menos para las estadísticas, con un rendimiento opaco acentuado en el primer tiempo por sus distracciones en la zona media y su flaccidez defensiva.
Ver resumen del partido.
0. Qatar: Mohamed ; Abdulla Obaid Koni, Ibrahim Al Ghanim, Riski; Al Shammari, Omar, Saleh (m.59, Alghanim), Lami (m.75, Adel Nasser), Abdulrahman; Hussin Yaseer y Alí Basher (m.82, Abdulla Nasir).
3. Argentina: Abbondanzieri, Ayala, Demichelis (m.46, Coloccini), Samuel (m.83, Gabriel Milito), Sorin, Maxi Rodríguez, Battaglia, Bilos (m.60 Lucho González), Riquelme, Messi (m.82, Tevez) y Saviola (m.62, Cruz).
Goles: 0-1, m.70, Riquelme. 0-2, m.71: Cruz. 0-3, m.72: Ayala.
Arbitro: Saad Kamell (KUW).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Al Saad, de Doha, ante nos 7.000 espectadores. Asistió al encuentro Franz Beckenbauer, presidente del Comité organizador del Mundial de Alemania 2006.
<< Inicio