lunes, enero 23, 2006

Racing 2-3 Sevilla: Tres puntos y un duelo de malas defensas (Crónica)


El Sevilla acabó con la positiva racha del Racing gracias a la ventaja de dos goles que obtuvo en los primeros minutos del segundo periodo, cuando el italiano Maresca transformó dos penas máximas causadas por sendos derribos dentro del área cántabra.

Las lesiones, sanciones, compromisos internacionales y cláusulas contractuales hicieron que el Racing recibiera al Sevilla con ocho bajas que obligaban al técnico Manolo Preciado a presentar una alineación con muchas novedades entre las que destacaba el debut del delantero chileno Mauricio Pinilla.

El conjunto andaluz dominó desde el pitido inicial hasta que, en un saque de esquina, Kanouté remató de cabeza, sin ninguna oposición, templando el balón hacia el palo largo para adelantar a su equipo en el marcador.

A partir del gol, los hombres de Juande Ramos cedieron terreno al Racing que empezó a controlar la situación aunque sin crear peligro, unas veces por la buena actuación de los defensores visitantes y otras por la falta de precisión en los pases de los cántabros.

La facilidad con la que montaba sus contragolpes el Sevilla hacía que pareciera más próximo su segundo gol que el empate del Racing. Una pérdida de balón de Alves propició la mejor ocasión del equipo cántabro, con un pase de Jonatan desde banda izquierda que remató ligeramente alto el debutante Pinilla.

En los últimos cinco minutos se produjo una polémica jugada en área del Sevilla por un presunto derribo de Ocio sobre Jonatan que no fue sancionado por el colegiado, decisión que fue muy protestada por el jugador y por la afición local.

Sin embargo, apenas dos minutos después, el Racing empató en un nuevo envío desde la banda izquierda, que toco ligeramente de cabeza Pinilla para que Juanjo batiera a Palop.

Tras el descanso, en la primera llegada del Sevilla, Jonatan derribó a Navas dentro del área y aunque Muñiz Fernández no sancionó la falta según se produjo la acción, acabó pitando penalti a instancias de uno de sus asistentes, que transformó Maresca. Y, poco después Moratón incurrió en un nuevo penalti claro que también fue materializado por el italiano.

Ayoze pudo acortar distancias en un saque de falta duro que despejó con reflejos Palop, como también lo hizo mediada la segunda parte ante un remate a bocajarro de Moratón.

El Sevilla se defendía como podía ante un voluntarioso pero débil Racing que no se resignaba a que concluyera su racha de seis partidos sin perder. Los cántabros atacaban con todo lo que tenían pero lo hacía con más corazón que cabeza, como también lo hizo el delegado del Racing, Luis Angel Teja, cuando entró en el terreno cortando el juego para, erróneamente, reclamar al colegiado que la tarjeta amarilla que acababa de mostrar a Alves era la segunda.

A seis minutos del final, Melo acortó distancias, rematando libre de marca una falta botada por Antonio Tomás. Un tanto que dio emoción al partido pero que no impidió que el Sevilla sumara los tres puntos.

8º Sevilla FC 20 jugados, 9 ganados, 5 empatados, 6 perdidos, 25 gf, 20 gc, 32 ptos.

2.- Racing de Santander: Aouate; Damiá, Oriol, Moratón, Ayoze (Raúl, min 85); Antonio Tomás, Matabuena; Melo, Juanjo (Aganzo, min 76), Jonatan (Alex, min 67); y Pinilla.
3.- Sevilla: Palop; Alves, Ocio, Dragutonovic, David; Navas, Martí, Maresca (Jordi, min 78), Adriano (Puerta, min 60); Kanouté y Fabiano (Javi Navarro, min 69).

Goles: 0-1, min 13. Kanouté. 1-1, min 44. Juanjo. 1-2, min 47. Maresca, de penalti. 1-3, min 54. 2-3, min 84. Melo.
Arbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Martí, Alves y Ocio por el Sevilla y a Oriol, Alex y Ayoze por el Racing.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 14.609 espectadores.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com