miércoles, febrero 08, 2006

Juande Ramos espera que contra el Cádiz "se vea la mejor cara del Sevilla"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que espera que en el partido del sábado contra el Cádiz "se vea la mejor cara" del conjunto nervionense.

Y es que Juande sabe que los amarillos son "un equipo difícil de superar" que no se le ha dado precisamente bien al Sevilla este año: "No hemos sido capaces de ganarles en ninguno de los tres paridos que hemos jugado con ellos. Pero éste es un encuentro distintos porque los dos equipos están en una buena línea, pero si hacemos bien las cosa, contra el Cádiz o con cualquier equipo, tenemos posibilidades de ganar". "Espero que sea vea la mejor cara del Sevilla porque necesitamos sumar tres puntos fuera de casa para seguir en la línea positiva que llevábamos", recalcó.

En el Ramón de Carranza estará presumiblemente como titular en la delantera Saviola, tras la sanción que deberá cumplir Luis Fabiano. Juande avaló la calidad del ariete argentino. "Tiene muchas ganas y puede aportar mucho al equipo. Vamos a ver con la ausencia de Luis si aporta lo que el equipo necesita. La máxima confianza la tenemos hacia el futbolista, porque sabemos que tiene una categoría incuestionable. El es el primero que quiere hacer las cosas bien", destacó.

El Sevilla se puede encontrar, tal vez, con un Cádiz que opte por encerrarse atrás, para intentar sentenciar en alguna llegada arriba, tal y como hizo el domingo pasado Osasuna. Consultado acerca de si el Sevilla optaría de nuevo, en este caso, por colgar balones, Juande prefirió no dar demasiadas pistas: "Hay que buscar los argumentos para intentar superar a los contrarios". "En la primera vuelta, ante equipos como el mismo Cádiz, el Espanyol o el Mainz, que se metieron atrás, intentamos llegar con la pelota controlada y no fuimos capaces de superarles. Hay que buscar la fórmula de hacer un gol y ponernos por delante en el marcador. El domingo pasado tuvimos tres ocasiones muy claras que nos pudieron haber dado la victoria, pero no acertamos con la portería y eso nos costó los tres puntos", espetó.

Paralelamente, y dado que el Sevilla se ejercitó hoy en el estadio de La Cartuja, donde los jugadores realizaron diversas pruebas físicas, se le planteó a Juande la eventualidad de que el Sevilla pueda llegar a jugar en dichas instalaciones algún partido oficial. El manchego fue claro en este sentido. "El campo idóneo para jugar un partido de fútbol es el Ramón Sánchez Pizjuán y no me gustaría salir de allí por ningún motivo", zanjó.

Por supuesto, Juande aludió al hecho de que al lateral zurdo David Castedo se le haya retirado la cartulina roja que le mostró el colegiado Pérez Lasa el pasado domingo ante Osasuna. "Es una alegría poder disponer de David, porque no tener a tres jugadores en un misma jornada -Martí y Luis Fabiano están sancionados- habría sido mucha perdida de efectivos. Esa tarjeta roja no era justa y el Comité ha interpretado que las palabras que el árbitro reflejó en el acta no eran para una tarjeta roja directa. Se demuestra que hubo cierta implicación, por parte del árbitro en el partido, pero eso ya está olvidado y ahora hay que pensar en el partido del Cádiz. De lo pasado no podemos hacer absolutamente nada".

Por último, Juande expresó su confianza de que el árbitro González Vázquez, que pitará en el Ramón de Carranza, esté acertado en su labor. "De hecho siempre he sido un claro defensor de los árbitros y, si se limita a repartir justicia, nosotros aceptamos los favores a favor o en contra, porque son situaciones del juego, aunque la semana pasada fue una cosa distinta", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com